Jump to content

Problema Airport Extreme Card, no pilla nada de señal

Echro
 Share

Recommended Posts

Hola chicos, me he comprado hace dos días una tarjeta Airport Extreme y no me conecta al router, os describo el problema:

Nada mas conectarla al equipo el iMac cogió la cobertura completa, pasados unos minutos la perdió y no veía ni mi red ni las otras de los vecinos, esto pasaba constantemente, tenia que reiniciar para ver las barras del airport de color negro, esto pasó durante unas horas hasta que ni con reinicios ha pillado la cobertura. Di por hecho que la culpa era mía, así que saqué la tarjeta y la volví a meter, asegurándome de nuevo que encajase con la forma perfectamente tal como pone en el manual de usuario, reinicié y ahora no pasa lo de al principio, es decir, sigue sin coger la red. Lo siguiente que intenté fue mirar si era culpa del router, si había interferencias etc... Primero probé con un iBook de año pasado al cual también se le añadió una tarjeta Airport Extreme, conclusión: Cobertura Airport completa, navegación sin problemas, incluso en redes abiertas de vecinos, se veían muchas redes (en el iMac lo máximo que se llegó a ver fue la mía). Siguiente dispositivo una PSP, conclusión: La PSP marcaba que en el lugar donde estaba el iMac (no lo dije pero siempre los otros dispositivos los situé en la mesa del imac retirando el mismo para comprobar que no fallaba la red en ese punto exacto) un 90% de cobertura, navegación sin problemas. Ultimo dispositivo de la prueba, un portátil Toshiba con Windows XP con SP2, conclusión: Igual de bien que los dispositivos anteriores.

Después de todo esto, y como no me fiaba, reinstalé el 10.4.8 con igual resultado. Ya un poco desesperado por la situación llevé el iMac a al lado del router.... ejem... tiene una rayita de cobertura.... Sigo sin descartar un fallo mío en la instalación, básicamente por que en dos macs que he tenido a lo largo de los años nunca me ha fallado NADA, ningún dispositivo ni darme problemas ninguna actualización, por lo que pido consejo entre los macuarianos, algún truco para la instalación de la antena? tiene que hacer algún "click" mágico que me solucione la vida? si me cambian la tarjeta y pasa lo mismo, y al no llegar cumplirse todavía el segundo año del equipo y según la ley española, me pondría apple muchas pegas? y si pasan 3 años y no me doy cuenta que el airport en el iMac está mal no se considera un fallo de fábrica?

Por ultimo decir que es un ruidoso pero fiable iMac G5 Revisión A 17" con SuperDrive y 10.4.8

Un saludo y gracias. :(

Lo más probable es que no hayas metido bien la antena hasta el fondo:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=123976

Saludos

Muchísimas gracias!! Me has salvado la vida, no se me ocurría que hacer... no sabía que había que apretar tanto, ya pasé miedo apretando la ram en su día... valla tela con los de Apple, si ya decía yo que no me podían fallar!

Yo me volví loco hace poco con ese tema, resulta que habíamos probado otra tarjeta para ver si el problema era de hardware, y al volver a poner la original no habíamos apretado la antena.

Lo descubrimos porque al poner dos portátiles juntos y uno de ellos crear una red, SÍ detectaba la red, pero al alejarse perdía la conexión. Era claro que era cosa de la antena que es la que se encarga de recibir desde lejos...