Jump to content
frado

he borrado la carpeta documentos

Recommended Posts

bueno, hola a todos, soy nuevo y ya la he cagado, por error he borrado la carpeta documentos, no me preocupan los archivos puesto que tenia copia de seguridad, pero me gustaría poder recuperar la carpeta y que me aparezca en la barra lateral del finder, he mirado en las propiedades y no aparece la opción para ponerla porque me la he cargado fisicamente.

tengo un macbook intel

no se si necesitais más información.

Otra consulta:

si meto el cd de instalación del osx se reinstala el sistema operativo sin borrar los documentos y programas que tengo en el mac o me lo borra todo y lo devuelve al momento que lo desempaqueté???

gracias

bueno, hola a todos, soy nuevo y ya la he cagado, por error he borrado la carpeta documentos, no me preocupan los archivos puesto que tenia copia de seguridad, pero me gustaría poder recuperar la carpeta y que me aparezca en la barra lateral del finder, he mirado en las propiedades y no aparece la opción para ponerla porque me la he cargado fisicamente.

tengo un macbook intel

no se si necesitais más información.

Otra consulta:

si meto el cd de instalación del osx se reinstala el sistema operativo sin borrar los documentos y programas que tengo en el mac o me lo borra todo y lo devuelve al momento que lo desempaqueté???

gracias

:)

Hola, Frado:

Tranquilízate, no has hecho nada malo.

La carpeta de Documentos la puedes volver a crear. Desde el Finder seleccionas Archivo en la barra de menú. Seleccionas Crear Carpeta Nueva, le das el nombre de Documentos y ya está. Ahora arrástrala hasta zona lateral del Finder.

Para cambiar el icono visita Apple | Icons, seleccionas una colección que incluya carpeta de documentos y la descargas.

Una vez que los tengas en tu escritorio seleccionas el icono que te guste.

Pulsas simultáneamente Comando y I (obtener información), seleccionas el icono pequeñito de la parte de arriba de la ventana que se acaba de abrir.

Pulsas simultáneamente Comando y C (copiar).

Ahora vas a la carpeta de documentos que creaste y la seleccionas, pulsas Comando y I, seleccionas el icono de la carpeta de la parte superior y pulsas Comando y V (pegar). ;)

Puedes elegir la forma de instalación seleccionando Personalizar Instalación. Accedes a un menú en el que puedes seleccionar:

Borrar e Instalar: Borra tu HD y te instala el SO y el mac queda como cuando lo desenvalaste

Archivar e Instalar: Crea una Carpeta con tus Documentos, Preferencias..., que podrás recuperar. ;)

gracias, es lo que habia echo, el problema es que en las preferencias del finder, en barra lateral, donde eliges si quieres mostrar los discos el idisk, la Red, los servidores y los soportes extraibles, en la parte de debajo, está el escritorio inicio, aplicaciones, ahora no aparece la opción de la carpeta de documentos.

bueno seguramente reistale el sistema operativo o bueno, mejor me espero a la nueva versión

muchas gracias a todos y aunque soy nuevo en mac el primer ordenador que tocaron mis dedos fue un apple en 1991 en EEUU en la familia donde pase un intercambio y en el Instituto donde iba alli. despues en el 92 mi padre nos regalo un ibm386 mi unico intel hasta hoy, y bueno soy usuario avanzado de chundows y novel de linux y mi primera impresión con el macOSX es que todo es mas sencillo, no se como la gente lo no ve, porque chundows para un usuario que no sepa cosillas es muy chungo.

Si ya la has creado, cógela y arrástrala a la zona lateral y te creará el acceso directo como estaba antes. :)

Que tal amigos, resulta que me paso mas o menos lo mismo, elimine la carpeta documentos, pero yo si no tenia copia de seguridad, alguna forma de recuperar los archivos?

Saludos.

Ojo, cuando crees la carpeta documentos, debes llamarla Documents en inglés, que es como espera el sistema que esté para que la encuentren los programas.

Luego en Terminal ejecutas este comando:

touch ~/Documents/.localized

La próxima vez que abras el Finder mostrará la carpeta con nombre en el idioma en el que tengas configurado el sistema, y con el icono correcto.

Ojo, cuando crees la carpeta documentos, debes llamarla Documents en inglés, que es como espera el sistema que esté para que la encuentren los programas.

La próxima vez que abras el Finder mostrará la carpeta con nombre en el idioma en el que tengas configurado el sistema, y con el icono correcto.

Gracias, a mi me ha sido de ayuda también porque por error borré esa misma carpeta, aunque ya doy los archivos por perdidos...

Hola, hoy utilizando el Mac he borrado Documentos de la barra lateral de la ventana del finder y por supuesto, de cualquier otro sitio, al menos yo no lo veo por ningun sitio, ni Documentos ni su contenido.

Queria mover la ventana y he puesto el cursor justo encima del iconito pequeño, en la ventana de documentos (en la parte de arriba de la ventana, en el centro), he movido hacia arriba y se ha ido. Inmediatamente despues he vaciado la papelera porque acababa de instalar algo y no podia verlo, de ahi que haya movido la ventana.

1 ¿Puedo recuperarlo? (me refiero a dicha carpeta) Imagino que su contenido esta completamente perdido.

2 ¿Como? Por favor, paso a paso.

3 ¿Por que no avisa? Increible pero cierto, hasta windows te avisa si haces algo asi.

Me acabo de desilusionar muchisimo con el Mac, muy bonito, muy facil, muy maravilloso pero que se pueda borrar algo asi sin ni siquiera avisar me ha jodido mucho.

Siento si este tema esta ya. He buscado +carpeta+documentos y +barra+lateral y ante las 41 paginas minimo que me salen, en su gran mayoria con cosas que no tienen nada que ver, posteo porque estoy realmente nervioso y necesito solucion.

Gracias.

Un saludo

Hola, hoy utilizando el Mac he borrado Documentos de la barra lateral de la ventana del finder y por supuesto, de cualquier otro sitio, al menos yo no lo veo por ningun sitio, ni Documentos ni su contenido.

Queria mover la ventana y he puesto el cursor justo encima del iconito pequeño, en la ventana de documentos (en la parte de arriba de la ventana, en el centro), he movido hacia arriba y se ha ido. Inmediatamente despues he vaciado la papelera porque acababa de instalar algo y no podia verlo, de ahi que haya movido la ventana.

1 ¿Puedo recuperarlo? (me refiero a dicha carpeta) Imagino que su contenido esta completamente perdido.

2 ¿Como? Por favor, paso a paso.

3 ¿Por que no avisa? Increible pero cierto, hasta windows te avisa si haces algo asi.

Me acabo de desilusionar muchisimo con el Mac, muy bonito, muy facil, muy maravilloso pero que se pueda borrar algo asi sin ni siquiera avisar me ha jodido mucho.

Siento si este tema esta ya. He buscado +carpeta+documentos y +barra+lateral y ante las 41 paginas minimo que me salen, en su gran mayoria con cosas que no tienen nada que ver, posteo porque estoy realmente nervioso y necesito solucion.

Gracias.

Un saludo

lo que has hecho ha sido quitar ese acceso a documentos, no la carpeta en si. No pasa nada ;)

solo tienes que ir a tu carpeta personal (la que tiene tu nombre de usuario), o bien llegar a ella pinchando en "macintosh hd" en el disco duro del escritorio, de ahi a usuarios, y de ahi a tu carpeta personal (deberia aparecer con el icono de una casa con tu nombre de usuario). ahi tienes tu carpeta "documentos". ahora la arrastras a la barra de la izquierda, y se vuelve a añadir como un acceso rapido.

en la propia web de apple tienes una forma grafica de hacerlo:

indexsidebardrag20050412.jpg

y mac os x te avisa antes de vaciar la papelera porque, efectivamente, se supone que si la vacias es porque estas seguro de perder todo lo que ahi en ella y te insta a que la abras para asegurarte una segunda vez, algo siempre bueno. lo que hace es no avisarte con un molesto blogo porque no usas iconos de tu escritorio, porque ha detectado redes inalambricas, porque "la conectividad es limitada o nula", porque puedes estar en riesgo, porque hay actualizaciones, o para que "des un paseo" por el sistema operativo.

lo siento, pero es que me hace mucha gracia esa "caracteristica" de windows :D

ah, y que yo sepa windows no te avisa si intentas borrar system32, por ejemplo. te avisa, pero una vez vas a borrar un .exe importante, no mientras borras otros ficheros igualmente importantes como .inf o .dll

Edited by iSorrow

Hola, al final he creado una carpeta nueva y la he puesto en la barra lateral arrastrandola. Hasta ahi bien, me queda cambiar el icono, que es facil e introducir el codigo al que hago referencia.

¿Como se introduce? ¿abro terminal tal cual, lo pego y le doy a intro? ¿Asi de facil?

De lo del codigo no tengo ni idea y necesito ayuda.

Gracias.

Un saludo.

¿Nadie me echa una mano y me explica como se introduce el codigo?

Hombre esta bien eso de decir, ahora pon esto, vale, pero ¿como? No he tocado el terminal, y para ser sincero, te tengo muuucho respeto.

Algun alma caritativa por ahi que me de un paso a paso.

Gracias.

Hola, al final he creado una carpeta nueva y la he puesto en la barra lateral arrastrandola. Hasta ahi bien, me queda cambiar el icono, que es facil e introducir el codigo al que hago referencia.

¿Como se introduce? ¿abro terminal tal cual, lo pego y le doy a intro? ¿Asi de facil?

De lo del codigo no tengo ni idea y necesito ayuda.

Gracias.

Un saludo.

Alinghi,

Zydeco te ha dado las instrucciones muy claras. Buscándole tres pies al comentario ;) , le ha faltado decirte que después de copiar/teclear la instrucción debes apretar [intro] y que la nueva carpeta Documents debe estar en el directorio raíz de tu usuario disco_duro/Users/tu_usuario/, donde estaba desde el principio.

Si no has utilizado nunca el Terminal y le tienes respeto, cosa que debes hacer pero hasta cierto punto, puedes googlear la instrucción que quieres ejecutar para saber si es peligrosa. Aunque en Macuarium somos razonablemente "buenos" :P considero que es una buena medida de seguridad antes de teclear nada que puedas leer por internet.

Edited by APB

Buenas, les comento el siguiente problema a ver si me pueden ayudar. Gracias de antemano.

Ayer no sé muy como, los nombres de las carpetas de la barra lateral del Finder se me cambiaron al idioma inglés <_< . Leyendo este foro, y gracias al código para el Terminal que Zydeco escribió :blush: , he podido restaurar los nombres al español. Pero el problema lo tengo con la carpeta Aplicaciones. El nombre que tiene ahora mismo es el de Applications, ¿puedo restaurar el nombre de esta carpeta usando el mismo código?. En el caso de que no se pudiera de esa manera, podríais decirme como restaurarlo.

Muchas gracias.

Buenas, les comento el siguiente problema a ver si me pueden ayudar. Gracias de antemano.

Ayer no sé muy como, los nombres de las carpetas de la barra lateral del Finder se me cambiaron al idioma inglés <_< . Leyendo este foro, y gracias al código para el Terminal que Zydeco escribió :blush: , he podido restaurar los nombres al español. Pero el problema lo tengo con la carpeta Aplicaciones. El nombre que tiene ahora mismo es el de Applications, ¿puedo restaurar el nombre de esta carpeta usando el mismo código?. En el caso de que no se pudiera de esa manera, podríais decirme como restaurarlo.

Muchas gracias.

Si, si tu problema con las otras carpetas se ha solucionado "localizándolas" también se traducirá la carpeta Aplicaciones. No es diferente a las otras carpetas.

Muchas gracias, lo he probado y me ha funcionado.

Al principio no me dejaba tal cual, pero probé a quitarle el primer símbolo (~)

y me lo cambió bien.

touch /Applications/.localized

Tambien lo probé para cambiar la carpeta "Utilities" dentro de Aplicaciones. Para ello escribí:

touch /Applications/Utilities/.localized

Gracias de nuevo. Un saludo.

Edited by Yukikaze

El símbolo (~) sirve para decirle al OS que dicha carpeta está en el directorio del usuario. Te ahorra tener que escribir /Users/tu_usuario/ cada vez.

Yo he sido más chulo que mis compañeros y he lanzado a la papelera y luego eliminado las carpetas de mi usuario, imágenes, documentos.... :blink: Importante, importante no he perdido nada, pero me gustaría saber si es posible recuperar de la papelera (vacía) algunas fotos por lo menos :blush: gracias

Pirulo,

Si no lo has usado demasiado desde entonces y tienes otro disco duro puedes usar Data rescue.

Edited by APB

Pirulo,

Si no lo has usado demasiado desde entonces y tienes otro disco duro puedes usar Data rescue.

Gracias, Data Rescue vale más de lo que cuesta (creo que unos 77 €, aún no me lo han cobrado :huh: ) me ha recuperado 20 GB, la mayoría "basura" pero creo que está todo lo que había "perdido" ;) Por cierto algunos archivos los ha renombrado y el mac no los reconoce :unsure: Pero bueno lo dicho, un gran programa, muy útil para manazas y otras hierbas.

Que digo yo, ¿no sería mas fácil, ir a las preferencias del finder, luego a la pestaña barra lateral, y marcar la casilla de documentos?

Te sale con el icono original.

Hola Ardarel, que tal. Te has fijado en la fecha del ultimo mensaje?

Saludos.