Jump to content
Catrugo

MacBook Pro con Core2Duo

Recommended Posts

Yo, particularmente no he hecho ninguna, pero si se por estos foros que hay gente que ha reservado en los eci, con lo que entiendo como lo han echo y al igual que tu lo comprendo.

Lo que no puede ser es que se puedan encargar, pedir reservar desde el 24 de este mes y como bien decias todavia a dia de hoy no esten referenciados.

El eci tiene muchas cosas buenas, mismo precio, 2 años de garantia, atencion al cliente salvo algunos casos, seguro gratuito de 6 meses y algunas malas como tardanza en conseguir mercancias, configuracion estandar cerrada, salvo ampliacion de ram en algunos centros, pagando la nueva ram sin descuento sobre la que lleva el equipo.

Un saludo.

Appel es inteligente en este caso que hablamos. Si saca un producto novedoso, es legitimo que ellos lo traten de vender a traves de sus canales porque estan sacando un margen de beneficios mucho mas grande que si esa mercancia pasa a traves de un distrubuidor que tambien saca su tajada.

Ojala que se pudieran pedir como tú bien dices los equipos a la medida, pero estamos en el mismo caso que antes. Appel perderia ventas a traves de sus canales de ventas y luego el tiempo de espera seria grande.

Un saludo.

Edited by fendetestas

Es decir se podran encargar pero hablar de reservas es muy dificil que se pueda hacer una reserva sobre un articulo que todavia no esta disponible ni hasta dia de ayer referenciado.

Te puedo asegurar que según quién seas, en ECI, te hacen una reserva sobre cualquier artículo que no esté referenciado ....

Siempre y cuándo, se sepa que lo van a tener, claro ...

Es decir se podran encargar pero hablar de reservas es muy dificil que se pueda hacer una reserva sobre un articulo que todavia no esta disponible ni hasta dia de ayer referenciado.

Te puedo asegurar que según quién seas, en ECI, te hacen una reserva sobre cualquier artículo que no esté referenciado ....

Huerta reserva si no se tiene referenciada la mercancia, ni disponible no se puede hacer por VPR que es el sitema que utilizan en el C.I. para hacer una reserva formal y que luego puedas ir a decir oye majetes que pasa con esta mercancia que no entra. Porque si no es pillarse los dedos y complicarse para el C.I.

Encargarlo, hacer un pedido fuera de sistema de acuerdo y decir al cliente esto te lo encargamos pero que sepa que no tiene dia fijo de entrega fija prevista.

Si sabes como puedo encargar un MBP y que me digan toma tu reserva formal con tu fecha de entrega fija dimelo que mañna mismo encargo uno ;)

Un saludo.

Hola,

¿A alguién le han cambiado la fecha de entrega? A mí me daban fecha de envio ayer día 31, y ahora me dice que ha sido enviado con fecha 2 de Noviembre, es decir...mañana :blink: y me han retrasado la entrega del 7 al 14!!! Si ya ha sido enviado ,cómo tarda tanto!!??! :lol:

¿Alguién igual?

Saludos

¿A alguién le han cambiado la fecha de entrega? A mí me daban fecha de envio ayer día 31, y ahora me dice que ha sido enviado con fecha 2 de Noviembre, es decir...mañana y me han retrasado la entrega del 7 al 14!!! Si ya ha sido enviado ,cómo tarda tanto!!??!

¿Alguién igual?

Yo estoy igual, pero a la inversa :blink:

en un principio me lo enviavan el 3 y lo recibía el 15, pero me lo han enviado hoy y lo recibo antes (el 13)

a mi me retrasaron el otro dia. tenía en un principio el dia 7 de noviembre y tras enviar los paquetes (salian hoy) tengo fecha de entrega el 10 de noviembre. A ver si llegan puntualmente a casa!

Huerta reserva si no se tiene referenciada la mercancia, ni disponible no se puede hacer por VPR que es el sitema que utilizan en el C.I. para hacer una reserva formal y que luego puedas ir a decir oye majetes que pasa con esta mercancia que no entra. Porque si no es pillarse los dedos y complicarse para el C.I.

Encargarlo, hacer un pedido fuera de sistema de acuerdo y decir al cliente esto te lo encargamos pero que sepa que no tiene dia fijo de entrega fija prevista.

Si sabes como puedo encargar un MBP y que me digan toma tu reserva formal con tu fecha de entrega fija dimelo que mañna mismo encargo uno ;)

Fendetestas, si quieres comentamos ésto por privado, pues considero que hablar publicamente de la forma de trabajo de una empresa, no es la manera más elegante de hacerlo ... ;)

Edited by huerta

Hola,

¿A alguién le han cambiado la fecha de entrega? A mí me daban fecha de envio ayer día 31, y ahora me dice que ha sido enviado con fecha 2 de Noviembre, es decir...mañana :blink: y me han retrasado la entrega del 7 al 14!!! Si ya ha sido enviado ,cómo tarda tanto!!??! :lol:

¿Alguién igual?

Saludos

a mi me ha tocado que llegan antes no te preocupes ;)

A mí me lo envían supuestamente el día 7 y me llegaré el 14 (cruzaré los dedos) QUÉ LARGA SE ME HACE LA ESPERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Fendetestas, si quieres comentamos ésto por privado, pues considero que hablar publicamente de la forma de trabajo de una empresa, no es la manera más elegante de hacerlo ... ;)

Huerta lo que he querido decir y he dicho sin falta de reeditar temas como tu has echo es simplemente que no se puede hacer una reserva formal si no existe esa mercancia. Te guste o no, es cierto.

Creo que eso no es desvelar ningún secreto, además la elegancia no esta discutida con la verdad y lo que no voy a entrar en ningún momento es a discutir más este tema porque está bien claro lo que he dicho entre otras cosas porqué no creo que haga falta reeditar temas y entrar en una voragine de que si tu me dices y yo te digo porque me parece una conducta pueril por mi parte y la tuya.

Sin otro particular recibe un cordial saludo y espero que no te sientas ofendido porque no ha sido mi intención.

Creo que estamos discutiendo por terminologia formal, y los dos teneis razon, lo que pasa que uno tiene mas conocimiento del mecanismo interno del eci que el otro, una reserva formal con fecha de entrega a traves del sistema es un vpr como han dicho antes, y eso efectivamente no se puede hacer si no existe la referencia en el sistema, ahora bien una reserva de una mercancia cualquiera si se puede hacer, siempre y cuando se sepa el precio y que se va a tener, es lo que seria un 5 o recogida pendiente de cobrar.

Realmente esto ultimo no seria muy correcto, pero no esta mal hecho.

Un saludo a los dos, y buen rollo que estamos para ayudarnos y disfrutar de nuestra aficion por los mac.

Huerta lo que he querido decir y he dicho sin falta de reeditar temas como tu has echo es simplemente que no se puede hacer una reserva formal si no existe esa mercancia. Te guste o no, es cierto.

Creo que eso no es desvelar ningún secreto, además la elegancia no esta discutida con la verdad y lo que no voy a entrar en ningún momento es a discutir más este tema porque está bien claro lo que he dicho entre otras cosas porqué no creo que haga falta reeditar temas y entrar en una voragine de que si tu me dices y yo te digo porque me parece una conducta pueril por mi parte y la tuya.

Sin otro particular recibe un cordial saludo y espero que no te sientas ofendido porque no ha sido mi intención.

No es que me guste ó no, simplemente no estoy de acuerdo contigo ... pero ahí queda la cosa por mi parte.

Lo de reeditar temas no lo hago sólo yo, muchos otros y tú también y a mi parecer no tiene nada de malo ... ya que puede haber gente interesada en seguir este asunto, y pienso que le ayuda a entender de que estamos hablando ... y tú mismo, para contestarme a ésto, has editado.

Y para evitar, según tú, éstas situaciones pueriles , te había brindado la oportunidad de comentarlo por privado y no has querido.

Otro cordial saludo, y por supuesto que no me ofendí y espero que tú tampoco ;)

Edited by huerta

Bueno, tampoco ha desvelado la fórmula de la coca cola.

De hecho, mi "vendedor favorito" de ECI, el pavo al que le compro los MAC me dijo lo mismo el martes.

Subí a Barcelona a una reunión del curro y a la vuelta me pasé por ECI para ver como estava el tema.

Me dijo que si quería me lo podía reservar, pero no reservar por el ordenador si no que si yo le decía que quiero uno él se apunta el tipo y modelo y cuando lleguen me lo aparta para que no me quede sin. Poco más podía hacer.

A mi me parece mejor que me diga eso que no que me digan que me lo reservan que lo de por echo y luego lleguen cuando dios quiera o que no lleguen o que lleguen y no se acuerde etc. etc.

También me dijo que la cosa no era muy sencilla, que cada vez que sale un producto nuevo tengo que contar de media 5 semanas. Con los ipod es un poco menos pero entre que se genera un pedido a apple (que me juego un cojón que no se hace el mismo día que sale el producto), apple lo sirve y se distribuye por los centros pasa bastante tiempo.

En conclusión... seguiremos esperando. Ahora, yo no tengo ninguna duda, todo lo de mac lo compro en ECI.

Pero si en la Apple Store pone expedicion estimada 3 dias, como es que os tarda tanto en llegar??

Ainsss, yo tambien estoy con ganas.

Bueno, tampoco ha desvelado la fórmula de la coca cola.

En conclusión... seguiremos esperando. Ahora, yo no tengo ninguna duda, todo lo de mac lo compro en ECI.

Solo cite esto para felicitarte Obiesa, supongo que tu firma es porque es cierto... :lol:

Pues creo que tengo la explicación.

Tu compras un MBP para ti, lo pagas con VISA ellos en tres dias lo preparan y listo para el envío.

ECI compra 1000 MBP, lo pagará a 30, 60, 90 días (por lo que probablemente tu envío pase delante del suyo) ellos van produciendo MBP y los van preparando. Lógicamente sirven primero los de los clientes que para ellos son prioritarios (los de la web, algunos USA etc. etc.). Cuando tienen los 1000 los envían y tardan lo que tarden en llegar a los centros de distribución de ECI.

Desde allí van hasta los centros y se ponen a la venta.

Que pasa, pues que ECI seguro que no es el primero en hacer el pedido porque debe tener un proceso de central de compras. Además a ECI tampoco le interesa vender en seguida pq si no se va a comer el stock que tenga actualmente (no creo yo que Apple los reembolse).

Enfín, que para una gran gran empresa la logística es importante, y para Apple los distribuidores no son precisamente los clientes prioritarios.

A veces me imagino una reunión en Cupertino y a Jobs gritando a sus ejecutivos... "quiero vender SOLO como Dell"...

EDITO: Gracias odin09!

Edited by obiesa

Hola

ya pedi el macbook pro core 2 duo, y ya me dieron el tracking number.

Pero me pones esto:

Potential Linehaul Delay Due To Technical Problems

que significa???

Gracias

Pues te viene a decir que es posible que tu pedido sufra algun tipo de retraso debido a problemas tecnicos.

Respecto a los pedidos ECI en cuanto APPLE españa tiene dado de alta los part number que suele ser un par de dias despues de los anuncios, se puede hacer un pedido en firme, hay dos maneras o dos pedidos que se solapan, el que directamente hace el centro en cuestion siempre y cuando sea grande y tenga un volumen de ventas grande y el que automaticamente hace la central y luego pasa a distribuir entre todos los centros o que se quedan en almacen central para que todos se puedan surtir en funcion de sus necesidades. Todos ellos pasan por compras control economico para dar el visto bueno y solicitarlo al fabricante.

El cual supongo debe hacer algo parecido a lo que han descrito mas arriba, luego lo mandan de fabrica dirctamente desde irlanda y asi han pasado 5 a 6 semansa en el mejor de los casos.

Mi MBP C2D, cambiado por un MBP CD llega hoy mismo! A la hora de comer lo veré en casa :) :) :)

02 nov 2006 08:23 Barcelona Out For Delivery

02 nov 2006 07:10 Barcelona Import Received

30 oct 2006 17:43 Arnhem Hub Consignment Received At Transit Point

30 oct 2006 17:43 Arnhem Hub Consignment Passed Through Transit Point

27 oct 2006 10:41 Shanghai Shipped From Originating Depot

27 oct 2006 10:33 Shanghai Consignment Received At Transit Point

Bueno acabo de llamar al Apple Store a ver porqué este retraso de otra semana en la entrega del MBP 2.16 y por si a alguién le sirve...al pedir la oferta de la impresora, se retrasa un poco el envío, me ha dicho el chaval que me atendió.

El MBP viene de China y la impresora de otro lado, según me comenta, pero claro no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra, cuando te lo entregan en fechas separadas cada paquete... :unsure:

Saludos

PS: Suspirando hasta el día 14...(entrega supuesta para el 7 en un principio <_< )

Yo pedí el iMac con un iPod y la impresora y el iMac iba desde China a Holanda, la impresora y el iPod desde Irlanda a Holanda y desde Holanda me venia todo junto a casa. Por eso se retrasa un pedido así.

Es normal que el mail de confirmación de pago (VISA) tarde más de 12h en llegar? Qué larga es la espera...jaja Gracias :D

MBP con C2D recibido. No he tenido tiempo de usarlo mucho, pero como mejora importante respecto al MBP CD que reemplaza, la tapa no viene combada :-)

Pues enorabuena!

tanto a ti como a los que estais esperando el mbp.

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.