Jump to content
Miguel

Artículo - Santiago Bustelo habla de Apple en Argentina

Recommended Posts

como argentino que soy, debo decir que Argentina en muchas aereas es un chiste como pais, poco serio. un pena.

Pues lo cierto es que es mas que complicada la situación.

Solo decir que Apple se lo busca.

Un recargo del 50% en el mejor de los casos es algo terrible.

Y yo no se si es un problema de Argentina, yo le hecho la culpa a Apple.

Aquí nos cobran los ordenadores al "mismo precio" que en USA con la diferencia que son € y no $ ; yo creo simplemente que se quieren aprovechar del consumidor Argentino (o Latinoamericano).

No es de recibo que no exista un AppleStore (ni online siquiera).

En fin, tremendo e inexplicable. Que ganas de cerrarse mercados. <_<

No es sólo Apple el problema ... el resto de las marcas tienen el mismo problema.

Si investigás bien tanto, toshiba, acer, hp, y demás tienen un recargo enorme con relación a los precios de usa.

La explicación es bastante sencilla los impuestos y aranceles aduaneros, además del poco consumo.

bueno pero no podemos achacar ese problema a todo latinoamerica, pues aqui en mexico los precios ban bastante bien, se venden en dolares al mismo precio que en estados unidos, y puedo desir que habeses las cosas se venden aqui primero que en europa, por ejemplo, compre la power mac g5 dual core y despues de dos meses de averla estrenado, se empeso a vender en españa, lo unico que no hay de apple aqui en mexico es la tienda de musica y no por que apple no quiera sino porque las disqueras mexicanas no los han dejado entrar ha este mercado y es que este es el mercado mas importante de latinoamerica

Kelpiet, eso pasa porque estan abajo de Estados Unidos, sin embargo nosotros que estamos bien al sur no gozamos de esos beneficios, como bien saben hace tiempo que pido un apple store Argentina, en ese articulo queda todo muy claro. Muy bueno.

Saludos

No es sólo Apple el problema ... el resto de las marcas tienen el mismo problema.

Si investigás bien tanto, toshiba, acer, hp, y demás tienen un recargo enorme con relación a los precios de usa.

La explicación es bastante sencilla los impuestos y aranceles aduaneros, además del poco consumo.

Hola gastonabra! En el artículo cito el caso de una Dell XPS M1710, cuya diferencia de precios entre USA y Argentina es de un 9%, no de 50 o 60%. Estos son los URLs correspondientes:

USA (US$ 2.299 x 3.10 = AR$ 7.126):

http://www.dell.com/content/products/categ...;l=en&s=dhs

Argentina (AR$ 7.799):

http://www1.la.dell.com/content/products/f...;l=es&s=dhs

Los motivos que mencionás no son irresolubles. Ni tampoco es un problema "latinomericano": usuarios de Grecia y Polonia sufen de problemas similares, como se expone en http://www.wewantapplegreece.com/ y http://www.wewantapplepoland.com/ . En ambos casos, se menciona como causa principal de esos problemas, la falta de presencia de Apple en el país.

PD: Acabo de caer en la cuenta de que no tenía cuenta para participar de los foros en donde esto se cuenta, realmente un bochorno de mi parte. Bueno, más vale tarde que nunca.

Esta es nuestra realidad en Argentina: estoy llamando a las 3 unicas (si, solo 3 :ph34r: ) tiendas en donde se comercializan productos Apple para averiguar precio y lanzamiento de la nueva IMAC INTEL CORE 2 DUO de 20".... Agarrense! van a empezar a comercializarse con suerte a principios de Diciembre :unsure: , lo ideal seria reservarlas (dinero mediante, obvio) porque traen muy pocas unidades y si perdiste las de las primera partida...cagaste! ;) , y el precio es lo mas interesante: por este modelo (20") que en USA sale u$s 1.499, nosotros vamos a estar pagando u$s 2.400 (si dios quiere porque puede ser un poco mas) :ph34r:

Ni se te ocurra pedirlas con mas memoria u otra placa de video u otro disco rigido porque los precios son de infarto.

Cual es la solucion? Ojala fuera tan simple y ojala existiera peeeeero no creo que exista. :(

Obviamente muchos estudios de diseño aspiramos aunque sea a contar con una IMAC de 17" porque muchos solo llegan a comprar una MACmini y la gran mayoria atesora una G4!!! :blush:

Saludos desde Argentina!

PD: realmente me pone nervioso leer que alla en Europa discuten si una IMAC de 24 no es muy grande para poder ver peliculas en tu casa o si no seria mejor una de IMAC de 20 porque el escritorio es muy chico o bla, bla, bla....

Yo creo que a Apple no le interesa un mercado como el nuestro, seamos sinceros, somos muy pocos los que estamos interesados en estos productos, cuantos seremos 10 mil, 20 mil?, 100? no creo que muchos mas, y eso para la empresa de la manzanita no es nada, solo un vuelto, creo que por mas que nos duela es así.

Apple apunta a un público distinto, es una lástima pero es así.

Por lo pronto yo sigo esperando que viaje alguien para que me traiga lo que quiero, el mighty mouse wireless me llegó ayer, lo pagué US$ 69 en usa, en los negocios tradicionales todavía no llegó, el único que se consigue es uno que traen de recambio, no se de donde lo sacan pero vienen en cajas de cartón sin nada, ni manuales, ni soft ni nada, solo el mouse en una bolsita, y encima a US$ 95 :ph34r:

O seguiremos comprando a los "valigeros" que venden por mercado libre que siempre venderán mucho mas barato, pero siempre muuuuucho mas que el precio en usa o en europa.

Así son las cosas.

Lo único que se me está ocurriendo ahora que se puede hacer es juntarnos para hacer pedidos grandes a mac station o alfa uno u otro, quizá de esa manera por lo menos consigamos mejores precios, bah, que se yo, quizá no, pero podríamos intentarlo no??.

B)

El problema es que Argentina estuvo varios años con solo dos tiendas que actuaban de "Distribuidor", sin una certificación oficial de Apple que además se vendían productos entre ellas.

Ahora se está viendo mas movimiento en el mercado, principalmente por la entrada de Quintec e Intcomex como distribuidores mayoristas para Argentina, Perú y Bolivia, lo que ha cambiado un poco el panorama.

Pero los precios no han cambiado mucho, porque Apple USA fija los precios para la zona ROLA (América Latina, excluyendo Brasil y México). Además de eso, tenemos circunstancias muy particulares a América latina, como los costos de envío desde USA y el IVA local de cada país.

Edited by KenjiFinster

Es absolutamente cierto. Hay una enorme comunidad de amantes de las Mac en la Argentina, pero somos todos unos sacrificados compradores de productos carísimos que se compensan con la calidad y la exclusividad.

A las pruebas me remito. Desde que compré mi iBook G4 y luego mi iPod 5G Video estoy en persecución de una iMac -todo en blanco para terminar de completar la familia- pero en los lugares en los que se pueden comprar los precios tienen esa diferencia, del 50 ò 60 % mas y consultados acerca del porqué nos informan de la cantidad enormes de impuestos que deben abonar ya que son elementos importados,

Mas patetico es el caso del iPod ( el reproductor mas vendido de la historia ) este paga impuestos como elementos suntuario -de lujo- que amplia mas la diferencia

Veamos iMac Intel 17" Combo-Drive en Argentina $ 4949,10 ( con descuento de 10% ) son U$S 1596,48

http://www.macstation.com.ar:16080/store/i...to&code=455

iMac Intel 17" Combo-Drive en USA con impuestos incluídos ( del 8,65% como en NY ) U$S 1085,91

http://store.apple.com/1-800-MY-APPLE/WebO...9xwoBNh4/5.?p=0

diferencia en U$S 510,57 o sea el 50% mas caro

Veamos en caso del archifamoso y archivendido iPod

un iPod 30 GB BLANCO en USA U$S 249 + TAX = U$S 270

http://store.apple.com/1-800-MY-APPLE/WebO...0&nclm=iPod

un iPod 30 GB BLANCO en Argentina $ 2199 en U$S 709,35

http://www.macstation.com.ar:16080/store/i...to&code=301

ES EL DOSCIENTOS SESENTA Y TRES PORCIENTO MAS CARO!!!

Si Apple desarrollaría un sistema como esta implementando DELL no tendría que pagar casi 3 iPod por el valor de 1

Es una verdadera lástima porque los que realmente admiramos los productos Mac y queremos tenerlos, usarlos y disfrutarlos tenemos que esperar algún viaje y traerlos por nuestra cuenta y riesgo o comprarlos a valijeros o pagar precios exhorbitantes que máxime en nuestro país se tornan todavía mas ilógicos

Votamos por que Apple nos permita comprar sus productos a los precios de mercado internacional y se van a cansar de facturar en Sudamérica y en todos los otros rincones del mundo en donde por el momento no tienen en cuenta

Saludos a la comunidad desde Argentina -la que no cambio por nada, aunque Apple no nos tenga en cuenta-

Edited by marcdamian

Hola a todos. En Colombia la situación no es muy distinta. Desde hace meses (y valga la cuña: por culpa de Macuarium, sobre todo) muero por un Mac. Siquiera por un Ipod. Pues bien. El Ipod de 30 GB cuesta alrededor de 420 euros, y un MacBook básico alcanza los 1800 euros. Es evidentemente posible para aquellos con inmensas entradas de dinero o para empresas serias de diseño. Sí, es triste que Apple no se haya interesado hasta ahora en este mercado y una buena razón es, por supuesto, la demanda limitada que encontrarían. No obstante, la llegada del Ipod ha puesto en Bogotá (me imagino que también en el resto de ciudades Colombianas ocurre) el constante cuestionamiento por los productos de esa desconocida y lejana empresa. Ya hay promociones y publicidad por parte de varias cadenas comerciales, pero tristemente rebajan lo que ya está fuera de stock en Europa y los Estados Unidos.

El panorama no es bueno, pero me pregunto si no sería una estrategia increíble por parte de Apple entrar a competir con empresas como Dell hombro a hombro. El mercado no existe, pero creo que sólo en potencia.

Por otro lado, creo que el día en que junte el dinero para un nuevo computador buscaré a alguien que me traiga una manzanita de la discordia desde los E.E.U.U. Pîerdo parte del soporte técnico pero no imagino una espera de 1 mes por un problema de recalentamiento, o de teclado, o de cualquier cosa de esas que ustedes en Europa se quejan: no nos podemos dar el lujo en Colombia de ser un mercado exigente con los productos Apple porque perderíamos la garantía en el curso de dos reclamos.

Para terminar, en la universidad en donde estudio hay decenas de Macs para los diseñadores y los artistas, y cada egresado tendrá necesariamente que enfrentarse al problema: no hay dinero pero ya estamos dañados, pues un PC no sirve para nada (perdonen lo radical).

Buenas. Un amigo montó un Bureau de impresión, imposible comprar Macs y resolvió dos PC, armadas con Pentium Dual de 3,4 ghz. y monitores LCD de 17 y Mac OSX. La verdad que es impresionante cómo funcionan. El costo... el equivalente a dos Mac Mini base, sin nada, ni ampliación de memoria, ni monitores, ni discos de 160 gigas.

Apple 0 - Clónicos con OSX 2.

En Chile, tenemos diferencias bastante menores que en Argentina respecto a EE.UU. (fluctúan entre el 20 y el 30 por ciento). No sé por qué será (influencia del Tratado de Libre Comercio, me imagino), pero las distancias se han tendido a acortar en los precios.

Es de esperar que esta tendencia pronto sea común al resto de los países de nuestra región.

Ejemplos:

MacBook blanco 1.83GHz: Us$1422 en Chile

MacBook blanco 1.83GHz: Us$1195 en USA (227 dólares más caro en Chile)

iMac '20 2.16GHz: Us$2200 en Chile

iMac '20 2.16GHz: Us$1629 en USA (571 dólares más caro en Chile)

Mac Pro 2x2.66 GHz: Us$3564 en Chile

Mac Pro 2x2.66 GHz: Us$2715 en USA (849 dólares más caro en Chile)

Precios de referencia en Chile (se incluyen impuestos): Global Mac (distribuidor)

Precios de referencia en USA (se incluye un impuesto de 8,65% como en Nueva York, como alguien indicó): Apple Store USA.

Pero los precios no han cambiado mucho, porque Apple USA fija los precios para la zona ROLA (América Latina, excluyendo Brasil y México). Además de eso, tenemos circunstancias muy particulares a América latina, como los costos de envío desde USA y el IVA local de cada país.

... conozco un poco el tema de Brasil, y os puedo decir que la diferencia de precio respecto a España, viene dada principalmente por el tema de impuestos con que allí gravan a los ordenadores.... ya que los pc, así como pantallas , impresoras y demás componentes, están bastante más caros que aquí ...

No sé hasta que punto tiene la culpa Apple en ésto, pero me temo que no es mucha, ya que normalmente, los precios de exportación son los mismos para todos los paises .... el problema son los aranceles de cada país... sino acordémonos de lo que sucedía en España con las motos, cámaras de video, ordenadores y demás productos no hace muchos años... era "problema" nuestro... teníamos leyes proteccionistas de nuestra industria ( motos) ... en cámaras de video, la diferencia era abismal.... y en ordenadores, la verdad desconozco el tema, pero en otros componentes electrónicos, conozco un caso, de que el incremento de precio respecto a Francia era exagerado ... y éso que el precio de origen en Japón era el mismo para los dos paises, y la diferencia de impuestos era casi nula ... pero el importador español, abusaba lo que quería con los precios....

Gracias a Dios, aquello se acabó en nuestro país ... la pena es que a América del Sur, me temo que le está sucediendo lo mismo que a nosotros hace unos años... :(

Hola a todos. soy un ferviente discutidor de las políticas de APPLE en Argentina. Y tengo varios motivos para hacerlo.

1. Los precios son carísimos!!!... aún se mantiene esa estúpida idea de que un Mac es exclusivo para algunos. Me pasa personalmente, que cuando digo que trabajo con un Mac, parezco elitista... aunque siga con mi eMac, por la que tuve que ahorrar unos cuantos meses para comprarla.

2. El servicio post venta es decadente. Al comprar mi eMac me vino fallada, solo dan 1 dia (si, un día!!!) para cambiarla por una nueva. Pasado el día reparan el Mac dañada. Pero si yo compré uno nuevo!. Pues a joderse!, se repara con componentes nuevos, pero reparado al fin algo que se pagó como nuevo, obvio, tras varias semanas de persecución para que esa refacción se efectúe (ESO EN ALFAUNO).

En MACSTATION la cosa no cambia. En la productora donde trabajo se han comprado las máquinas allí. Entregaron las máquinas con menos memoria. Todabía estamos esperando que manden las memorias faltantes que ya se han pagado. El mismo técnico de MACSTATION me ha comentado que eso es habitual y que no me extrañe si pasan varios meses hasta que traigan las memorias.

3. Vamos al caso de algo mayor. Un amigo mio fué el encargado de efectuar la compra de una buena cantidad de Mac's para una compañía de seguros muy conocida aquí en Argentina. El resultado?... me ha dicho que ninguna empresa respondió como la gente, que se decidieron finalmente por ALFAUNO, pero que todas son iguales.... y respondiendo a lo que decía LISTAPALM mas arriba, olvídate del precio por cantidad, hermano... ni aún comprando mas de 20 ordenadores le han hecho una rebaja considerable.

4. El tema de software... legal?... que es eso?.... solo para las grandes productoras que reciben el control de certificación de "software legal". Para un usuario medio, tener software legal es imposible, y no digo dificil, digo imposible. Lo increible es que esto ya es tomado como el standart, y nadie piensa en software legal. Por eso me asombro muchas veces cuando leyendo el foro de video leo "me he comprado el final cut 5.1!". Cuando acá se compra "copiado" por $15 o se baja de internet. Y no me jacto de esto, mas bien me da verguenza decirlo, pero si no es de esta manera no podría trabajar directamente.

5. La hago corta. Tema memorias (por citar un ejemplo de hardware cualquiera). En un "local exclusivo apple" nos venden una memoria a casi el doble de lo que sale en cualquier local. Las memorias son memorias y punto!, no son "marca apple"!... por que me la venden mas cara?... ahhh, porque es "un distribuidor oficia apple", cuando en realaidad las memorias son marca Kingstom o la que sea y se consigue en cualquiero otro lado.

Es otra política de empresa y de estado la que rige en Europa. Amigos que se han ido a vivir allí han comprado su Mac, plasmas de 30, o proyectores, lo que sea con un trabajo de sueldo medio... pues todo es muy diferente.... aquí seguirían ahorrando eternamente para comprar algún electrodoméstico en cuotas.

Pues bueno, hay cosas que son muy diferentes de este lado del mundo, y no creo que cambien rápidamente, aunque espero que lo hagan.

Por último aconsejo que si compran productos APPLE, exijan CALIDAD y SERVICIO... si se paga tan caro y se jactan de tener el mejor servicio o se la dan de "exclusivos"... por favor!!!, exijan por lo que pagan, no estan pidiendo nada regalado.

Espero no haber ofendido a nadie. Cuando uno elige Apple es por calidad y sercivio, y no por portación de nombre, como cree mucha gente (y parece que los vendedores locales ya se lo han creido... y eso me indigna.

Y antes que nada no nos olvidemos que ya sea Mac o Pc, solo sirven para llevar a cabo las ideas que tenemos en mente. Así que si hay ideas, el resto se consigue ;).

Saludos

repito, Argentina es un pais poco serio, el problema no creo que viene de parte de Apple sino del propio pais que es un chiste.

hace unos meses he regresado a Argentina de vacaciones (vivo en tokyo) y el cambio que he visto entre paises es abismal, con actitud diferente en todo pero lo que mas me llamo la atencion es la atencion al cliente que sino es la peor del mundo debe pelear el primer puesto. Lo que acabo de decir creo que solo lo comprendara gente argentina que vive en el exterior.

contestaciones a reclamos como la siguiente

"pague primero y despues reclame"

es pan del dia.

ps: hablo de Buenos Aires que es de donde soy, no he tenido la oportunidad de vivir o visitar otras provincias, bueno si pero era muy pequeno.

Opinion sobre el articulo....mmmm me parece del todo errado hacia donde quiere dirigir la raiz del problema, si el pais es poco serio, poco serio nos mirara otros paises o un empresa como Apple pero es una opinion mia

:( Lamentablemente para los que vivimos en Argentina, el problema es el País... Apple puede tener algo de culpa, pero les aseguro que no mucha. Es verdad que es un poco serio :(

Saludos, desde BUE, el Changuex

Por empezar, le mando un enorme abrazo al Lic. BJC (a) Santiago Bustelo... a ver cuando nos juntamos a tomar unas cervezas!!!

Con respecto al asunto tratado:

1. Los distribuidores autorizados NO SON OFICIALES. Hasta hace un par de años le compraban a una distribuidora extranjera. Y los volúmenes de compra eran de risa. Es decir, los productos cargaban con los impuestos de origen, el margen del distribuidor, los impuestos argentinos y el margen de la empresa local. Y seguramente sin descuentos por cantidad.

2. La mayoría de los distribuidores no son importadores registrados, por lo cual pierden ciertos beneficios (devolución del IVA). A esto hay que sumarle lo que alguna vez he discutido con Fernando Lund (de Macstation), que las empresas argentinas trasladan impuestos directos al precio de los productos, cuando éstos (impuestos a la renta y a las ventas) gravan el giro comercial de la empresa. El único impuesto que debe ser trasladado es el IVA. La carga impositiva para un ordenador es el siguiente:

Derechos 21,5%

estadistica 0,5%

IVA 10,5%

Es decir, un 32,5%, que se transforma en un 60% de recargo por arte de magia.

3. Los empresarios argentinos tienen la costumbre de, ante el más pequeño aumento de la cotización del dolar, subir los precios... en dólares!!! Así, en una semana, Macstation aumentó los precios en dólares de sus productos sin razón alguna.

4. La representación de Apple deja mucho que desear. Apple Argentina es un sello de goma (si es que todavía existe). Y el representante en Latinoamérica vive en México, un poco lejos de nuestro país.

Si utilicé Macstation como referencia, es porque es el único que publica sus precios, y el único que -por medio de un representante- discutió en este foro este mismo tema. No tengo ningún problema personal con ellos (de hecho, le compré mi G5 a ellos).

Edited by gfer

los precios en latinoamerica (sacando Brasil que es el unico pais industrializado de verdad en la zona) siempre fueron altos porque tenes impuestos, mas impuestos y por ultimo impuestos y la ganancia.

Yo le compre a un importador, ya le compre 3 portatiles MAC y nunca tuve ni un solo problema.

es excelente asi que si alguien quiere mandeme un privado y les paso su tel. tarda 15 dias y viene en caja cerrada.

busquen que se encuentra, para eso somos Argentinos.

mi macbook pro de 17 me salio 3100 verdes..solo 300 dolares mas que en usa. y la garantia es internacional, lo comprobe ayer cuando me cambiaron el mother y no puse ni un solo dolar, la parte tardo 15 dias en llegar y en dos dias me lo cambiaron.

y lo de Argentina..dejense de joder amigos, no hay lugar mas lindo que el hogar...y argentina es de primera, no todo es tener el ultimo Plasma o la ultima Mac..eso si, si la queres, la tenes.

Edited by mr.blond

los precios en latinoamerica (sacando Brasil que es el unico pais industrializado de verdad en la zona) siempre fueron altos porque tenes impuestos, mas impuestos y por ultimo impuestos y la ganancia.

Si hubieses leído mi análisis, verías que la carga impositiva no justifica esos elevados precios.

El problema es que las empresas manejan un capital muy bajo, o no quieren jugarse a comprar más unidades por miedo a no venderlas, y terminan pagando también ellas un precio elevado con respecto a una empresa más o menos seria.

De hecho, recuerdo que en un ya desaparecido distribuidor de software para Mac (perteneciente al también desaparecido grupo Datamac), fui a comprar un Photoshop para la empresa donde trabajaba y me dijeron que tenía que dejar una seña del 30% y esperar 3 semanas para que me lo entregaran!!! Esto viene de mucho tiempo atrás, lo cual es lógico porque cambian las empresas, pero siempre son los mismos tipos (Fernando Lund de Macstation fue gerente de Datamac).

Grrrr.... veo estos posts y me da bronca la impotencia que poseemos para solucionar esto.

Toda la vida critiqué y re-critiqué a Apple y a los distribuidores por ser culpables de semejante abuso! (al país no sé, existen otros productos, como dice el articulo, que no poseen semejantes diferencias en los precios con respecto a EE.UU., y gfer aclaró algo de los impuestos.)

Sencillamente no podemos hacer nada, personalmente, cuando tenga que cambiar Mac intentará conseguirla del exterior o en sitios de subasta. Es una lástima no poder hacer nada. :(

repito, Argentina es un pais poco serio, el problema no creo que viene de parte de Apple sino del propio pais que es un chiste.

hace unos meses he regresado a Argentina de vacaciones (vivo en tokyo) y el cambio que he visto entre paises es abismal, con actitud diferente en todo pero lo que mas me llamo la atencion es la atencion al cliente que sino es la peor del mundo debe pelear el primer puesto. Lo que acabo de decir creo que solo lo comprendara gente argentina que vive en el exterior.

O sea, esto pasa porque "el pais es un chiste"... algo asi como decir "jodanse, se lo merecen"? No estoy de acuerdo con vos para nada.

Coincido totalmente con Gfer en los puntos que expone.

El tema de apple en Argentina es algo de lo que se hablo bastante.

Yo compre un ipod a U$350 a un importador, cuando en los negocios los vendian a casi U$700.

Compre mi MB en Cordoba y lo pague u$2000. Tuvo problemas y por suerte la garantia me respondio perfectamente. No se si lo hubiese traido de otro lado me iban a reconocer los problemas de la misma forma.

No sabia lo que comenta mr.blond sobre que la garantia universal se aplica a equipos traidos de contrabando, buen dato a tener en cuenta :)

Ojala que las cosas algun dia cambien... por lo pronto, voy a averiguar como instalar osx en un pc, porque con 2000 dolares me armo un clon de antologia.

rNo se si lo hubiese traido de otro lado me iban a reconocer los problemas de la misma forma.

No sabia lo que comenta mr.blond sobre que la garantia universal se aplica a equipos traidos de contrabando, buen dato a tener en cuenta :)

desvio ell hilo d ela conversacion solo para aclarar:

comento como fue....mi MACBOOK PRO subía a cada rato arriba de 70 grados...constante..llame al importador y me dio el tel de un servicio técnico para que lleve la maquina (si alguien lo quiere, manden me un privado, la gente de el servicio técnico fue muy bien predispuesta y me trataron excelentemente y con rapidez...algo muy raro por estos lugares). al principio pensamos que era un problema de configuración..pero no, al rato de nuevo arriba de 70. así que llame a APPLE U.S.A. y me dijeron que la lleve de nuevo que había que cambiar el mother...dicho esto llame al servicio y me dijeron que en 15 días tenia el mother nuevo...15 días despues me llamaron que tenian la pieza solicitada.

nunca mostré ni mi boleta de compra ni la factura USA que el importador también me otorgo por las dudas...me cambiaron una de las partes mas caras del macbook sin mas que chequear mi serial number y el tiempo que me faltaba de garantía. es mas, el importador me dijo que si tenia la certeza de que me cambiaban la maquina si la llevaba a U.S.A. la metía en un avión al otro día...nunca tuve esa certeza.

esa fue mi experiencia...ojala no tuviera que haberla tenido, pero por suerte la respuesta que me dieron fue satisfactoria. y desde U.S.A. me dijeron que todos los centros oficiales Mac tienen la obligación de arreglar las maquinas durante el año de garantia o durante el APPLE CARE, es mas, ellos cobran en dolares así que les conviene arreglarte la maquina.... yo no pague ni un mango pero APPLE le tuvo que pagar el service al service jejeje.

volvemos al caos de mi Argentinita querida...gracias

Edited by mr.blond