Jump to content
Sign in to follow this  
KenjiChan

Cementerios desde Mexico

Recommended Posts

bueno, a ver si ya me animo a poner mas seguido pero es que como esta el patio bueno bueno, hay que tener mas humor por que aqui estan muy serios todos... cielo santo, si este foro esta que arde... les dejo algunas imagenes de una serie que estoy realizando sobre panteones mi localidad...

Visiones Recurrentes

1visionesrecurrentesky6.jpg

A las espaldas de la noche

alasespaldasdelanoche1ur4.jpg

A punto de tocar tu piel

apuntodetocartupiel1ni6.jpg

Al viento voy

alvientovoy1vx8.jpg

La última es impresionante... y poco más puedo decir, porque no tengo ni PI :lol:

Gracias Acheituno tengo muchas imagenes de esta serie, alrededor de 89, me meti demasiado al tema y estoy buscando exponerlo, de hecho ya lo expuse en algunos espacios informales en mi ciudad, de tu serie me agradan la 2da la 3ra y la 6ta

oye casualmente ayer leí esto en un libro de historia de la fotografía y me lo apunté: "Fotografiar una escenificación de la misma muerte, significa escapar a la obsesión de una discontinuidad radical del ser. Es también una manera de controlarla" (Jean Claude Legmany) ¿Es tu caso? :)

hola :) .

me gustan todas menos la ultima .

el procesado qeu le has dado a todas lo veo muy bien , me gustan esos contrastes

saludos ;)

Juanillo la frase que me has comentado me ha encantado me parece muy potente, no se sea exactamente lo mismo pero si encuentro relacion con mis intenciones, para mi este trabajo significa confrontarme al miedo y la soledad, a lo desconocido y a un monton de significaciones que hay detras del tema d ela muerte, la vida despues de la muerte, dios y la vida... kraken1es a mi tambien la q menos me gusta es la ultima pero tiene algo mas que me atrae es diferente, pero si me gusta por supuesto que me gusta, pondre mas.. lo prometo que muchas muchas me quedan

En serio que gran frase juanillo... cortazar decia que "entre las muchas formas de combatir a la nada, la fotografia es una de las mejores"... en las babas del diablo me parece....y para mi es eso...

Pues a mí la que más me llama la atención es la última..... tiene un tratamiento muy agresivo... como lo has realizado?.

Saludos Erubicon, el procesado de esta sino mal recuerdo la he realizado por partes, ha sido manejar sombras y altas luces, despues antes de mezclar por canales para convertir a blanco y negro trabaje canal por canal sobre exponiendo y subexponiendo las zonas de color para que tuvieran una interpretacion adecuada en blanco y negro, finalmente converti a byn con el mezclador de canales... creo que nad mas... tbb use la herramienta de brillo y contraste y curvas... dejo otras fotos de la serie....

Alla en donde moran los muertos

allaendondemoranlosmuevf4.jpg

Lorenza

alonsacza7.jpg

Angel Guardian

angeldelaguarda1gq1.jpg

Angelux 2

angelux2filteredfx5.jpg

bueno, a ver si ya me animo a poner mas seguido pero es que como esta el patio bueno bueno, hay que tener mas humor por que aqui estan muy serios todos... cielo santo, si este foro esta que arde... les dejo algunas imagenes de una serie que estoy realizando sobre panteones mi localidad...

Al viento voy

alvientovoy1vx8.jpg

hola, he visto las fotos... y gracias por subirlas.. y como dices.. ke si a nadie le gusto o le desagrado, a mi si... pero no lo tomes personalmente por favor.. te dire el por que..

Como sabes.. la tradicion del 01 y el 02 de noviembre, visitar los panteones, comer encima de las tumbas, escuchar misa en los panteones, limpiar las tumbas, etc.. y todo solemne y con respeto...

Pero... pero... yo naci el 02 de noviembre... y de ninio.. nunca me festejaron como a los demas ninios.. siempre en la tumba del abuelo y tio que ni siquiera conoci,.... vedado para mi, las piñatas, las mañanitas, y los pasteles... nooooo... por eso no me gusta ver fotos asi, dias antes de mi cumple... me recuerda mal esas fechas... esa es la razon.. pero de lo que cabe... buen trabajo.. kenji....

saludos a todos desde tijuana

A mi me gusta más la segunda serie, quizás porque tiene motivos más abiertos y no encuadres tan cerrados y, de todas, la de Lorenza.

Pero advierto en todas un post-proceso agresivo que hace que en muchos casos se haya perdido la textura de la piedra.

Un saludo,

Gontzal

Gracias por pasarse, Hola miguel angel, oohh que fecha para nacer no?, gracias por comentar las fotos me da gusto que lo hayas hecho, y y y, no me lo tomo personal, tu situacion es muy curiosa y te entiendo perfectamente, Gontzal ciertamente el tratamiento es muy agresivo pero buscaba esos contrastes, que bueno que te hayan gustado ¿seria mmm inapropiado poner mas o mejor no? :ph34r: :ph34r:

Encuentro muy acertado el tratamiento del blanco y negro que has conseguido, a costa de reducir el espectro de grises logras mas expresividad en la mayoria de tomas. Muy interesantes las fotos que nos muestras.

Una preguntita KenjiChan, ¿que focal has utilizado en la cuarta toma de la primera serie?, parece una toma con un angular a 20 mm...

Me llama especialmente la atencion la de "Lorenza" y la cruz metalica, el encuadre esta bien buscado, seguro que en color tambien estaria bien la imagen.

Un saludo. ;)

Gracias por pasar Manu... la focal es un 27mm ya con la conversion del multiplicador focal, de hecho esta tomada con el objetivo 18-55 de la D50... voy a poner otras con su permiso... por cierto vengo llegando de acampar y me he tomado muchisimas fotos que espero mostrarles pronto.

Atrapado en la cruz

atrapado1filteredlk4.jpg

Bajo la cruz

bajolacruz1lx0.jpg

Avenidas espirituales

calledelascrucesyx3.jpg

Caminando entre las flores

caminandoentrelasfloreslr6.jpg

Ojala no les resulte pesado que ponga tantas fotos, si es asi nada mas avisenme, ojala les gusten o no, pero que les cause algo.. saludos!

Epa, :) tengo otras fotos para mostrarles, si alguien gusta comentar estas estoy encantado de leerlos, mañana pongo mi otro post, mientras espero opr si alguien no vio este y que comente algo al respecto, añadiria mas pero siento que seria recargar mucho el post ¿me conviene abrir otro si decidiera poner mas o sigo en este?.. bueno hsata mañana!

Unas fotografías espectaculares... sí señor. Me estoy planteando acercarme por el cementerio el miércoles. Un procesado extraño, que le da un toque de irrealidad que le viene muy bien al tema. Me gustan especialmete los cielos y esa foto de los lirios y la imagen del sagrado corazón. "Lorenza" es casi de premio. No me da tiempo a comentarlas una por una, pero una serie macabra y acongojante.

Gracias por tu opinion Rafamaldo! celebro que te hayan gustado y si debes de pasarte en el cementerio y observa por que hay cientos de detalles que te producen cosas, es un lugar interesantisimo, una necropolis si, si, ojala otros foreros opinen lo mismo, y pregunto a los moderadores ¿pongo mas fotos ? o sea es que sientoq eu cargo el hilo pero si me gustaria mostrarles las imagenes... o en otro hilo?

un saludo!

Jejeje, bueno, con la pena de hacer un hilo tan pesado añado mas fotos... ojala, ojala, les gusten lo suficiente como para que valga la pena que las vean todas... au revoir!

Caminando al anochecer

caminandohaciaelanochecyw2.jpg

Camino de muertos

caminodemuertoshc0.jpg

Necropolis

caminodelinframundoou2.jpg

Cargando la cruz

cargandolacruz1filteredqv9.jpg

;)

Es la primera vez que veo algo similar :blink: . Lo único que me atrevo a decirte es que a mi me agradaron muchísimo, y el procesado le va a la serie como anillo al dedo. Le da ese punto dramático y tenebroso de película de terror. :o

Gracias por la información ;)

Aupa! gracias arcangel, celebro que te haya agradado y bueno, pues espero que algo te haya inspirado, como te comento esto anda expuesto en mi ciudad por estos dias, que por cierto ya estamos a punto de empezar las fiestas de todos santos aqui en mexico que son toda una aventura espero poder ir a documentar las celebraciones de dia de muertos aqui en Naolinco que es una comunidad cercana en donde hay una gran fiesta... creo que ya les he mostrado muchas, agradezco sus comentarios y ojala puedan comentaar mas... ya que si ustedes quieren puedo poner mas del tema ;) ;) ;)

;) termino de poner fotos hasta aqui ya que me parece que son muchas, aun hay muchas mas que quizas en unas semanas les ponga ya cuando hayan descansado de estas imagenes, les agradezco se hayan pasado a mirarlas aunque sea... ;) pero no se libraran de mi todavia al rato pongo imagenes del fin de semana q acampe ;)