Jump to content
Acheituno

Primeras fotos con D70...

Recommended Posts

Aqui están mis dos primeras fotos, realizadas hace un rato con una D70 y un Sigma 70-300 Af que me han dejado para probar la cámara.

Probatinas nada más, sed buenos.

pelochoel4.jpg

nikeag6.jpg

Un Saludo

Las primeras no se critican!

Consejo: buscate un buen motivo para la 2ª tanda!! :D :D

Pd: la cámara funciona bien, por lo que se ve. Enhorabuena por la compra! ;)

Felicidades por la compra, es una buena cámara. Esperamos más material.

Algún consejillo, comentar que la primera esta algo tratada y que la segunda es tal cual se tomó, aunque quizá debería haber corregido el exceso de brillo del flash en el reloj.

Sugerencias?

PD: Por cierto, tengo el Pelocho a 1680x no se cuantos y queda de miedo como fondo de escritorio en mi Imac.

Salu2

Edited by Acheituno

hola.

esa barra de erramientas tipica del mac , qeu envidia tiña :angry: :P :P :lol: :lol: .

ahora el guindos :P vista tambien lo tiene B) .

un saludo y enhorabuena por la compra ;)

La primera me paqrece que tiene un encuadre acertado, pero para ser la foto de un juguete, echo en falta algo más; no olvidemos que no deja de ser un bodegón. El BN lo veo correcto, pero (tú dirás, que yo no lo veo :)) no se si en color estará mejor, será más llamativa. Quizás con los colores que tenga no, pero trabajándolos un poco se puede conseguir algo más atractivo.

La segunda la interpreto como una mera prueba; no le veo nada de atractivo :(

Un saludo,

Gontzal

Efectivamente Gontzal, se trata de simples pruebas con la cámara, el Pelocho es originalmente Blanco y está sobre una tela blanca, de tal modo que si lo dejaba en color quedaba muy apagado y sin contraste alguno, por eso preferí pasarlo a B/N.

A ver si pongo la original.

Un saludo

Edited by Acheituno

Me alegro por la compra que has realizado y bienvenido al foro.

Esa lente sigma tiene buena pinta por la calidad que veo. Como dicen por este foro las primeras fotos no se critican pero me gusta la composición del muñeco.

saludos

:)

Acheituno, no me acabo de aclarar, por un lado pones que simplemente son una prueba del material fotográfico y no hay intención fotográfica detrás, por otro lado luego reclamas críticas sobre el aspecto fotográfico.

Seguramente debo ser yo que no te entendí bien y si es así corríjeme. Entiendo que tienes nueva cámara, eliges lo primero que tienes a mano, un reloj un peluche y les haces una foto para ver como está el tema de foco, boke, reproducción del color, etc. las críticas, pues, van a ir por ahí, ya que tu mismo dices que estas fotos no son fruto de una reflexión, preparación y cuidado a la hora de hacerlas y a mi juicio, resulta un poco pretencioso querer que los demás dediquen un tiempo, a valorar unos aspectos de las fotos, que tú, según comentas al principio, no le has dedicado a la hora de hacerlas.

Yo no puedo hacerle una foto al teléfono que tengo en este momento encima de la mesa para ver si mi nuevo xx mm. fx funciona bien y luego subirla al foro para recibir críticas sobre la imagen en sí.

La sorpresa y la casualidad existen, pero en este caso, y sobre todo en la segunda foto, no creo que se hayan producido.

Vamos, te remito al hilo que inició rollo sobre el contenido del foro.

edito: esas prisas

reedito: quizá haya sido un poco brusco en la exposición que he hecho y no me gustaría que te lo tomaras como algo personal.

No quiero decir que las fotos no deban subirse para notificar y celebrar tu nueva adquisición, a lo cual me sumo y te felicito y además, como te dije en un principio, espero ver muchas más fotos, ya con intención.

Lo que he querido apuntar, es que debe haber un cierto equilibrio entre lo que se aporta y se desea recibir a cambio, y esto es en general, no en este hilo en particular.

Aún así, vuelvo a invitarte a que me corrijas si desde el principio lo he entendido todo mal. :)

Edited by Clem

Clem, me parece que le das demasiadas vueltas al asunto, o yo estoy muy confundido en cuanto al tipo de foro en el que nos encontramos.

Estas fotos, son simplemente pruebas, con lo que tenia delante,el tiempo máximo dedicado a tomarlas no habrá subido de 1 sg, mi intención al publicarlas era consultar a otros foreros si la cámara funcionaba adecuadamente o veian algo irregular.

Y si de paso quieren criticar el "Aqui te pillo aqui te mato" fotográfico, bienvenido sea.

No considera nada pretencioso el asunto, a no ser que este foro sea para profesionales en toda regla y los aficionadillos sobremos. (Esto se aclara y no me confundo más)

Tampoco veo problema en que cualquier forero "pierda" unos segundos de su tiempo en ver y criticar, ya sea la cámara, el objetivo o la toma.

Por esa regla de tres yo tampoco perdería mi tiempo, comentando alguna otra foto, o contestando alguna duda sobre otros temas de los que entienda más, en este mismo foro.

De momento y para no molestar, me ahorro el nuevo post con pruebas fotográficas sobre el objetivo de batalla (Sigma 18-50 F3.5-5.6), baratito que acabo de comprar, asi evitamos suceptibilidades.

En fin, en todo caso es mi humilde opinión.

Edited by Acheituno

Clem, me parece que le das demasiadas vueltas al asunto, o yo estoy muy confundido en cuanto al tipo de foro en el que nos encontramos.

Estas fotos, son simplemente pruebas, con lo que tenia delante,el tiempo máximo dedicado a tomarlas no habrá subido de 1 sg, mi intención al publicarlas era consultar a otros foreros si la cámara funcionaba adecuadamente o veian algo irregular.

Y si de paso quieren criticar el "Aqui te pillo aqui te mato" fotográfico, bienvenido sea.

No, Clem no le da demasiadas vueltas al asunto; creo que simplemente incide en un tema muy candente y actualmente abierto en el foro, te enlaza al mismo, pero tengo la sensación que o no has leído con suficiente detalle o no has comprendido bien.

Tal y como yo le entiendo, simplemente señala que si las fotos son pruebas de la cámara, lo lógico es que pidas información sobre el funcionamiento del aparato por si nosotros vemos algún defecto que a tí se te escape. Si no has dedicado ni 1s a hacer la foto, como dices.. ¿qué quieres que te aconsejemos? ¿trucos para mejorar tu fotografía al instante? ¿Valoramos tu talento para hacer fotografía intuitiva?

El tema abierto no es una broma, ni la manía de dos o tres personas. En realidad es esencial de cara a ver hacia dónde va el foro y cuál es el futuro que le espera. Tenemos todos que reflexionar que lo que se incluye aquí tiene un objetivo, y debe ser coincidente con los objetivos del foro.

Y las pruebas del objetivo que dices tener se recibirán con mucho gusto, estoy convencido. Pero se debería discutir la nitidez, el color, las aberraciones... y no si la composición de lo que hayas fotografiado es correcta.

Edited by Rodolfo_36

Rodolfo36, considero una petición aventurada que lea un post de 4 páginas, cuando me comentan más arriba, que no pueden perder unos segundos comentando algún aspecto de estas probatinas.

Casualmente ya lo había leido, y personalmente no estoy de acuerdo con la idea de Foro Profesional, por y para profesionales y usuarios avanzados que transmite, sea la intención o no, es lo que yo entiendo, tal vez es que no lo he "entendido" bien o tal vez no esta bien explicado/expresado.

Más aún cuando, hace mucho, mucho, que no veo un post en este foro, de esos que decís tan necesarios, al menos bajo mi punto de vista y no hablo de fotos, pues no estoy capacitado para juzgarlas a nivel técnico, aunque si puedo decir si me gustan o me transmiten algo...

Creo que si se sigue esta linea, el foro perderá muchos usuarios nóveles, que nunca sabrán si su toma es suficiente para ser publicada y comentada en estos lares.

Un saludo

Edited by Acheituno

Rodolfo36, considero una petición aventurada que lea un post de 3 páginas, cuando me comentan más arriba que no pueden perder unos segundos comentando algún aspecto de estas probatinas.

Casualmente ya lo había leido y personalmente no estoy de acuerdo con la idea de Foro Profesional, por y para profesionales y usuarios avanzados que transmite, sea la intención o no, es lo que yo entiendo, tal vez es que no lo he "entendido" bien o tal vez no esta bien explicado/expresado.

Clem te sugiere que leas un tema largo, pero de los más importantes que se han publicado nunca en el foro, para que entiendas o pongas en contexto lo que él te está diciendo. No te dice tampoco que no se pueda perder unos segundos en valorar esas pruebas, sino que sólo tiene sentido que se valoren las pruebas.

De nuevo te digo que no has entendido lo que se dice en ese tema tan largo. Repetir otra vez lo que ya está escrito, va en serio, me da pereza. Si es un tema que te importa, repasa los mensajes de ese tema tan largo que creas relevante y lo verás. Para nada es un intento de excluir a los noveles. Es justo lo contrario, fíjate tú.

el foro perderá muchos usuarios nóveles, que nunca sabrán si su toma es suficiente para ser publicada y comentada en estos lares.

Pues la pregunta que debe contestarse uno antes de publicar la foto está muy clara "¿estoy intentando algo con esta foto o he apretado el botón y quiero que los demás me digan lo que he conseguido?" Si el sí corresponde a la primera pregunta, la foto se publica y se cuenta a todos qué se ha intentado hacer, de modo que se pueda valorar y comentar. Se dice varias veces en el tema de la discordia que lo importante es la intención, no la calidad :)

Debo ser un poco susceptible, pues cuando me dicen repetidas veces que algo no lo "entiendo" se me suele subir la mosca tras la oreja.

A mi me enseñaron, que para no ofender al contrario, lo justo es decir, tal vez no me he explicado bien, pues insistir en "lo entiendes" o no, puede resultar ofensivo.

Y lo de,"Repetir otra vez lo que ya está escrito, va en serio, me da pereza." ya ni te cuento.

En fin, dejemoslo estar, que no merece la pena.

Acheituno, justamente he dicho eso, que no lo he entendido "yo", atribuyéndome a mi el error en la comunicación. Lo ofensivo hubiera sido que hubiera dicho que "no te has explicado bien".

Si quieres lo dejamos estar, no tengo ningún interés en alargar una conversación de forma unilateral, lo único que quiero recalcar, es que en las palabras de rodolfo y en las mías no hay ningún intento de ofenderte.

Saludos.

Debo ser un poco susceptible, pues cuando me dicen repetidas veces que algo no lo "entiendo" se me suele subir la mosca tras la oreja.

A mi me enseñaron, que para no ofender al contrario, lo justo es decir, tal vez no me he explicado bien, pues insistir en "lo entiendes" o no, puede resultar ofensivo.

Y lo de,"Repetir otra vez lo que ya está escrito, va en serio, me da pereza." ya ni te cuento.

En fin, dejemoslo estar, que no merece la pena.

Pues no era mi intención ofender a nadie, como imaginarás, así que si te he molestado en algún momento te pido respetuosamente disculpas, claro :(

No pasa nada, disculpame a mi también, pues no me sento muy bien el mensaje de Clem y tal vez haya contestado un poco bruscamente.

Un saludo :blush:

Permitidme un consejo a quienes con tan buena intención se han currado el hilo "una reflexión" -o a quienes comulgan con él (yo mismo, hasta cierto punto)- : UN POQUITO DE PACIENCIA, CARAMBA!!

En serio: no creo -ni creo que creais- que el post de Acheituno sea el ejemplo de lo que no debe hacerse en el foro

Edited by miyu

Ufff como está este foro ultimamente, no parece ni Macu :(

No es tan grave... ni siquiera malo. Y el nivel de educación y corrección de los Macus está a la altura en todo momento... El problema es que uno no puede pretender que el foro cambie de la noche a la mañana.

Que se debata en un hilo con cierta intensidad es bueno... que se traslade esa intensidad a otro hilo abierto con otra intención no tanto.

Hubiera bastado con decir: por las muestras que has subido parece que tu equipo funciona a la perfección. Ahora sube alguna más "currada" y te decimos qué tal funcionas tú como fotógrafo! :lol:

A eso me refiero miyu, a veces no nos damos cuenta que con un mal comentario podemos hacer daño o quitar la ilusión de una persona...