Jump to content
grimmel

La luna de esta noche (ayer)

Recommended Posts

IMG_6308web1.jpg

Canon Rebel XT (350D) Canon 70-300 DO IS USM a 300mm, 0,4seg, f/5.6, ISO 100

Ojalá os guste.

Edited by grimmel

:o ... me encanta ;) .... la Luna es mi asignatura pendiente ... :huh: bueno una de tantas, ...pero me falta objetivo :D

Enhorabuena ;)

Creo que está muy bien. En este tema tengo poco que aportar, cuando he apuntado a la luna, al llegar a casa y ver las fotos, me he sentido fuertemente decepcionado.

Solo quería preguntar, ese halo de alrededor ¿qué es?

Pues claro que me gusta!!!! Que suerte poder sacar la luna así a 300mm, yo a 400mm *1.3 que creo que es 640 no veo la mitad de la mitad de los detalles que aprecio en tu foto. A veces incluso he probado con el multiplicador 2x II de canon y tampoco. Veo que tengo muchísimo que aprender. ¿Que estabas muy alto?, ¿me refiero a la cima de una montaña? ¿Como consigues no quemar la foto con esa exposición? :o :o :o

hola.

me gusta mucho , buena definicion , precisamente hoy yo tambien he hecho a la luna pero con a 200mm es lo qeu hay :blush: y si a salido bien nitida , pero nada qeu ver con el 300 ese :angry: :huh: :P :lol: :lol: .

un saludo ;)

Es, como para muchos, mi asignatura pendiente (pendiente por suspenso, no por no estudiar; como a Clem, todas las que saco las tengo que tirar :)).

Aprecio demasiada máscara de enfoque?

Por lo demás, como no se sacar lunas, me parece buena toma y buenos colores :)

Un saludo,

Gontzal

Aprecio demasiada máscara de enfoque?

Gontzal

En primer lugar gracias por vuestros comentarios. :blush:

En cuanto a lo de la máscara de enfoque, efectivamente da la impresión de que se me ha ido la mano un poco, a mi particularmente me gusta, pues le da a la luna un aire de barro cocido, pero es la máscara que suelo poner y que ya se ha recomendado por aquí alguna vez para Canon, 300%, radio 0,3px y 0px de umbral.

Lo que puede haber pasado es que con esa velocidad i apertura todavía se quema y trasteando con el RAW a lo mejor se me ha ido la mano con la nitidez.

Gracias de nuevo. :)

Edited by grimmel

Yo más que comentar la foto te comentaría lo de la máscara de enfoque, ya que creo que esos valores son excesivos para muchas fotos. Son efectivamente los valores promedio que Canon recomienda para las cámaras de la serie 1D, pero por ejemplo están muy lejos de los que Martin Evening, gurú y alfa-tester de Photoshop, recomienda.

Pasarse con la máscara de enfoque no sólo suele significar darle cierto aspecto artficial a la foto, sino que provoca la aparición de puntos blancos y halos muy fuertes en la imagen. Cuando miramos las fotos en la pantalla o hacemos impresiones pequeñas no se suele notar, pero en el momento que las sacas a cierto tamaño el efecto es desastroso, en ocasiones hasta arruinarla. Por ello, el enfoque hay que ajustarlo en base al tamaño final de la foto. Yo suelo emplear como punto de partida 80, 0.8 y 4, comenzando entonces a jugar un poquillo con el radio y la foto al 100% hasta ver lo que creo que conviene más a la foto, pero obviamente éste es un método simple que me viene bien para las fotos que guardo en el ordenador.

Ayer era ayer, ésta es de hoy.

Ésta tirada cuando todavía era de día, la de ayer era noche cerrada.

El cielo salía azul, pero no me acababa de gustar y lo he oscurecido. Lo de que sea en colores son cosas del saturday fever night :lol:

IMG_6397web.jpg

Canon Rebel XT (350D) Canon 70-300 DO IS USM a 300mm, 1/15seg, f/5.6, ISO 100

Ojalá os guste.

Gracias

Edited by grimmel