Jump to content

Conexion wifi macpro

DaKing
 Share

Recommended Posts

Saludos!

Bueno estoy hecho un lio con el tema de puntos de acceso para MAC PRO.

El caso es que he estado hablando del tema AIRPORT con xony (usuario de macuarium), y sobre la targeta AIRPORT, la interna, no se si vale para MAC PRO. Alguien me puede verificar si funciona correctamente?

Otra cosilla, informandome y tal, resulta que me han dicho que MAC PRO acepta mas tipos de puntos de acceso. Cuando la gente habla de PUNTOS DE ACCESO, a que se refieren. Routers? targetas internas? USB?... Estoy hecho un poco un lio.

Me gustaria tener una targeta interna para conectarme a un router ZYXEL via Wireless para mi MAC PRO que este bien de precio y que la funcionalidad sea la buena. Que no haya problemas de dirvers ni cosas asi que me han pasado y estoy algo disgustado :(

Gracias.

Edited by McVay

Mientras el punto de acceso soporte el estándar wifi IEEE 802.11b o IEEE 802.11g, cualquier router/punto de acceso te debe funcionar.

El título del post, por cierto, no ayuda a los que te podrían echar un cable. Te recomiendo que lo edites.

Saludos.

Edited by manuBCN

Saludos!

Bueno pues parece que no puedo cambiar el titulo del hilo..... :huh:

macnarmo dijo que si usava un D-LINK DWL-G520 funcionava. Pues el caso es que me compre un D-LINK G122, funciona, pero no paran de salir KERNEL PANICS a causa del DRIVER DE RALINK. Por lo que descartamos la opcion de adaptadores que lleven chipset RALINK.

Prove otro adaptador de CONCEPTRONIC, aunque este ya ni me lo detectava...

Esto del punto de acceso me tiene intrigado. Un punto de acceso digamos que me pilla la señal del router que tengo a seis metros y va conectado via ethernet???

Alguien que me explique el funcionamiento del punto de acceso este....

Y sobre el AIRPORT? Me hago un lio entre AIRPORT/AIRTUNES/ESTACIONBASE AIRPORT/TARGETA AIRPORT ......

PFFFFFFF, voy a rebentar.... :( :( :( :(

Gracias a todos.

Bueno, yo por punto de acceso wifi entiendo lo siguiente: "Dispositivo remoto al que te conectas sin cables y te da acceso a una red" (como por ejemplo un router inalábrico). Es una definición un poco cutre, pero creo que se entiende.

Creo que tu problema es con un "adaptador de red wifi por usb" (para el cual sí son necesarios drivers). Ahí sólo te puedo aconsejar una tarjeta airport, que son las que yo conozco y no dan problemas (faltaría más).

¡Suerte!

Edited by manuBCN

He cambiado el titulo.

Si no te gusta me mandas un privado con el que quieras poner ;)

No hay problema esta bien el titulo gracias!

Creo que tu problema es con un "adaptador de red wifi por usb" (para el cual sí son necesarios drivers). Ahí sólo te puedo aconsejar una tarjeta airport, que son las que yo conozco y no dan problemas (faltaría más).

manuBCN, mi problema no es un adaptador wifi por USB, ya que me compre dos y ni funcionaron. Lo unico que quiero es un aparato que me puda conectar a internet via wifi. tengo un router pero me falta un RECEPTOR que capte la señal del router y me pueda conectar a internet desde mi MAC PRO, sin ningun tipo de comflictos.

Como bien has dicho, lo suyo seria una tarjeta AIRPORT, pero que pasa, las tarjetas AIRPORT, estas internas, NO SON COMPATIBLES con MAC PRO... Ai esta la pua... 50€ que cuesta la targeta es un coste asequible... Pero claro si no es compatible....

ASi que asi stoy, tambien has dicho lo de los puntos de acceso. Bien, siguen las dudas. Comento:

Tengo un ZYXEL de los que te da telefonica con IMAGENIO, con lo que no lo puedo mover del sitio donde esta. Pero, aparte tengo por ai tirao un router 3COM. Podria hacer que dicho router actuara como punto de acceso cogiendo la señal que emite el ZYXEL y conectarme a internet con mi MAC PRO, sin tener clavija telefonica en mi habitacion?

O es una paranoya que me acabo de inventar??

Esto de los puntos de acceso. Ok, entiendo tu definicion manuBCN, solo me intriga, la conexion que tienen estos puntos de acceso. Digamos que se conecta igual que un router?? Un cable de alimentacion que va a la corriente, un cable de ethernet que va al orndenador. Y ya esta? Ya puedes pillar la señal de tu emisor (router)?

Gracias gente!

Vale, creo que aquí tenemos un problema (mío) de conceptos o de comunicación, porque ahora estoy más perdido que nunca. :huh:

Vamos por lo básico.

Necesitas conectar tu adsl (punto A) a tu Mac Pro (punto B ) por conexión inalábrica (Wifi o Airport, es lo mismo con distinto nombre).

¿Tu problema está en el punt A o en el punto B? :ph34r:

Vale, ya me he enterado...

No estaba al tanto de la situación de las tarjetas Airport para Mac Pro. He visto en internet alguna tienda que vende un "kit airport" para Mac Pro (que textualmente dice no ser instalable por usuarios), y lo venden en EEUU.

Yo esperaría un poco antes de comprar nada. En todo caso no te puedo ayudar, porque no tengo un Mac Pro ni experiencia poniéndole tarjetas Wifi a un Mac (aparte de las Airport). :unsure:

Edited by manuBCN