Jump to content
Sign in to follow this  
kraken1es

anochecer en somo

Recommended Posts

holas .

he estado el viernes afotando una pequeña serie de la cual , me hace sentirme como un leon :P , hasta seguramente las metais mano :blink: :huh: , la verdad qeu las imagenes y sensaciones que captaba de alguna manera veo qeu han qeudado reflejadas , ya qeu parco en palabras he tenido qeu comprar una camara para proyectarlas :P . esta es la primera , de uno o dos post mas qeu ponga , espero os gusten , y en verano vengais a dejaros los millones por aca :ph34r: :blush: B) . saludos ;)

Objetivo: VR 18-200mm F/3.5-5.6 G

Longitud Focal: 150mm

8 segundo(s) - F/6.3 iso 125

28102006anochecerenplayjr5.jpg

Objetivo: VR 18-200mm F/3.5-5.6 G

Longitud Focal: 170mm

13 segundo(s) - F/32 iso 125

28102006anochecerenplayba6.jpg

Pues viendo las fotos, la verdad es que invita a ir :rolleyes:

La primera foto me gusta mucho. A pesar de la dominante de tonos cálidos (supongo que luz del atardecer más luces de la ciudad, más refracción de toda esa luz estando nublado), has acertado por completo en mantener los azules de la zona de costa... esa "pincelada" fría le viene de lujo.

Lo que no me convence es la arena de primer plano, pues al ser completamente negra en al foto, le quita mucho protagonismo al resto del conjunto.

El efecto de los reflejos en el agua, muy buenos.

La segunda me gusta en general... la idea de la soledad de las dos cañas me gusta mucho... pero ahora es la complejidad del fondo la que "se come" a las cañas. Quizás con un entorno más desierto de construcción esa idea hubiera funcionado mejor.

La parte superior de las cañas, movida por el largo tiempo de exposición me gusta (claro que el restod e las cañas mantienen la definición) ya que aporta algo más a la foto... TIEMPO. Ese efecto es consecuecia del paso del tiempo, y en esa foto le viene de lujo; todos los que hemos salido a pescar sabemos lo que es pasar el tiempo con esa faena, y la foto junto a la soledad que has mostrado, lo refleja perfectamente.

Ya estoy esperando las siguientes ;)

hola oxigenow ;)

gracias por tu explicacion , a la que te remito qeu en la primera he probado sin la parte negra , pero no me convence del todo , el hecho de esa linea ondulada me gusta , aunqeu claro a uno como dices tambien se le va a la vista ahi :huh: .

en la segunda creo qeu tienes razon qeu los edificios le restan algo de protagonismo y las cañas como dices tienen el efecto ese , por el tiempo de exposicion y como no por el movimiento qeu tiene la marea sobre el tiro y si esas noches de soledad con tus cañucas dan para mucho verdad :P .

un saludo y ya mañana lunes o martes haber si puedo procesar alguna mas . ;) ;)

viendo la gran aceptacion que ha tenido esta serie , el gran volumen de criticas constructivas , y la gran demanda de peticiones por qeu se ponga alguna imagen mas , aca les pongo la ultima foto .

que la disfruten

28102006anochecerenplayuu9.jpg

Hola!

Pues sinceramente te digo que no me transmiten nada. Las veo muy apagadas. Quizas por el procesado. No lo se.

Estoy de acuerdo con oxigenow sobre la segunda. El fondo se come mucho el primer plano que son las cañas.

Lo siento.

El lugar invita ir pero tengo varias dudas. La duración de exposicoion creo que podría hacerlo un poco mas lento. Tambien puede ser que la lente que estas usando 18-200 vr no le guste mucha la nocturnidad. Te lo comento porque por ejemplo las cañas no estan muy bien enfocadas y por eso el fondo te salga mas resaltado que las cañas. Esa profundidad de campo.

Te comento lo de las lentes porque yo ahora mismo tengo un tokina 28-80 2.8 y me estoy pensando conseguirme la lente que tu tienes 18-200 VR de nikon pero por lo que me estas enseñando veo que mi tokina da muy buen resultado en coloridos y definicion.

Ya me comentaras que es lo que piensas.

Si me la consigo es para utilizarlo en otros temas.

Por todo lo demas invita ir al lugar como lugar de relax

saludos

:)