Jump to content
Sign in to follow this  
haydon

Campo de arroz

Recommended Posts

Bueno,

Después de mi largo exilio en un sitio tan significativo como es Leganés... Puedo decir que ya he vuelto a mi colina. Solo que mi colina es la marjal y es plana. kilómetros de llanura en los que estás tú solo con el viento, y los bichos (en verano mosquitos y el otro día miles de libélulas).

Anduve ayer por allí después de un primer abordaje fallido la semana pasada.

Capté paisajes y árboles solitarios con mi polarizador. Más de lo mismo quizás... pero sin duda fotos necesarias para mí. Pero algo me rondaba y me daba cuenta de que ahí había algo que no estaba captando (Además de las rapidísimas libélulas).

Y de repente pensé en poner el telezoom en vez del angular y centrarme en eso que la familiaridad no me permitía fijarme en lo chocante y plástico que era: las rozas de los campos de arroz todavía inundados.

A veces hay que cambiar el chip y poner el tele aunque estemos haciendo paisajes o el angular cuando estemos haciendo retratos. Suelen salir cosas interesantes.

Me gusta la bandera :) aunque me conozco y sé que hubiera puesto todo a foco y hubiera "abstraído" aún más la imagen.

Creo que puesto a pulirla le clonaría las poquillas pajitas que hay en horizontal, así como esas dos abiertas en forma de "v" a la derecha.

Bonita foto... calmada, sosegada, :rolleyes: tranquilidad, equilibrio... y agua :wub:

No te reprocharía lo de clonar las ramitas pequeñas, si no fuera porque Rodolfo ha hecho que ahora se me vaya la vista a esas en forma de "v" <_< :D

Yo creo que hibiera ido por una profundidad de campo mayor, o algo mayor... y si le tengo que poner un pero, me gustaría que la zona superior tuviera más "ramitas" por detrás para centrar la atención sobre el agua sólo en la zona central.

Me ha gustado mucho tu ojo fotográfico, y cómo no hay que complicar las escenas a veces; y perfecto que una toma que se lee en horizontal (a tres bandas) esté compuesta por elementos verticales.

Enhorabuena ;)

Me gustan las 2 composiciones.

Ahí que aprovechar las situaciones otoño invierno de las nubes. El colorido etc. También me recuerda una de ellas las obras de la M-30 de Madrid y sus alrededores, dolor de cabeza pero vistas de mejora en un futuro muy corto.

Me gusta la idea de utilizar el polarizador para el agua. El reflejo lo elimina bastante bien.

Lo que veo que en la parte superior de esa foto en particular que tiene un poco subido la luminosidad pero eso puede ser por culpa del monitor pero ya me lo confirmaras.

Por todo lo demás muy bueno me gusta las ideas.

saludos

:)

Creo que es una imagen interesante, parece como si las cañas salieran de la nada, en ese reflejo especular que les da un aspecto etéreo, como si estuvieran flotando... el color del agua está muy bien conseguido, parece niebla. Luego está el choque vertical/horizontal de los elementos.

No sé si las cañas del primer plano están un poco quemadas... es lo que menos me convence, puede ser mi monitor.

Ahora otra apreciación: :) marjal en español es masculino :) No soy valenciano parlante, pero como a tí, oigo usar mucho esa palabra en femenino, así que imagino que en valenciano lo será, y de ahí la confusión.

Una toma muy bonita, Haydon.

La verdad es que me transmite sensaciones y me resulta dulce a la vista.

Yo, en mi opinión, no clonaría nada. Es una gran foto.

Enhorabuena

Un saludo

Ahora otra apreciación: :) marjal en español es masculino :) No soy valenciano parlante, pero como a tí, oigo usar mucho esa palabra en femenino, así que imagino que en valenciano lo será, y de ahí la confusión.

Bueno, efectivamente hay cierta incorrección en la manera en la que suelo denominarlo y es la de no usar la mayuscula que lo identifique como paraje así conocido: "la Marjal". La Marjal es como por aquí conocemos a la zona de marjal (masculino) que rodea por la parte oeste y sur al lago de la Albufera ;)

Oxi y Rodolfo, gracias por revelarme detalles que ni yo era del todo consciente de que los estuviera manejando... lo de clonar... pues puede que te haga caso (si me quito antes algo de la cola de procesado que tengo entre manos).

jicli, rafamaldo y adrian gracias por vuestros comentarios.

Me gusta.... pero no se si es porque me gustan todas (o casi) tus fotos :D. En cualquier caso no es una foto que deje indiferente e invita a mirarla muchas veces (yo ya he pasado por aquí más de un millón :P).

El polarizador le da a los reflejos un aspecto extraño, como de reductor de ruido, pero es ... diferente. Lo probaré :)

Lo único que veo como "pero" es la extrema claridad del primer plano que, sin llegar a estar quemado, llama demasiado la atención.

En definitiva... creo que me la voy a quedar :)

Un saludo,

Gontzal

Mi polarizador... es una especie de Cid ;) ya que gana batallas en las que no ha estado :)

Está tomada con el 40-150 (el telezoom económico pero muy decente del kit) y ahí no tengo polarizador sino solo UV.

Gracias moztruo

Mi polarizador... es una especie de Cid ;) ya que gana batallas en las que no ha estado :)

Pues entonces ya no me gusta :lol: ... pero es que como ponías que saliste de paseo con él ... :D

Lo de monstruo es por mi aspecto ¿no?

Y de repente pensé en poner el telezoom en vez del angular y centrarme en eso que la familiaridad no me permitía fijarme en lo chocante y plástico que era: las rozas de los campos de arroz todavía inundados.

A veces hay que cambiar el chip y poner el tele aunque estemos haciendo paisajes o el angular cuando estemos haciendo retratos. Suelen salir cosas interesantes.

Interesante reflexión e idea para tomar nota

Por lo demás si que hay moderadores en este post, si, carai no sabía si contestar o no ;)

Un saludo

Por lo demás si que hay moderadores en este post, si, carai no sabía si contestar o no ;)

Un saludo

Anda la osa! :)

Bueno... veo que has tomado la opción correcta... la de tomar a este moderador como un simple "primus inter pares" ;)