Jump to content

Strata 3D cx y los render...

gossher
 Share

Recommended Posts

Me decidi a utilizar el strata porque me parecio un programa suficientemente facil... la verdad es que en el resto de programas a duras penas podia hacer un cuadrado o moverlo...

Modelo cosas sencillas, las texturizo, las animo, las paso a flash y hago aplicaciones y cosas asi, pero a la hora de renderizar.... en fin, por lo que he podido aprender por mi cuenta creo que el unico modo de renderizar y conseguir sombras decentes en el strata es con el light dome, pero cada vez que necesito algo para sacarlo en offset (una portada por ejemplo) me puedo tirar 2 horitas de render sin ningun problema...

Uso un g5 cargadito de ram hasta arriba funcionando en osx 10.4...

¿es esto normal (la duracion de los renders) teniendo en cuenta que me refiero a un caso en concreto en el que solo tengo unas letras extruidas con textura metalica?

¿me hace falta otro programa?

¿o lo que me falta es una tarjeta 3d?

si es asi, ¿cual es recomendable para lo que quiero usar el strata?

En mi empresa estan deseando pagarme un curso para aprender 3d mas profesionalmente, pero no se a que programa lanzarme, teniendo en cuenta que debo hacerlo en una plataforma mac... alguna sugerencia?

soy de Madrid...

En fin, muchas dudas...

Cualquier ayuda sera bien acogida.

Un saludo

No vas a notar diferencias por que metas otra tarjeta. Sin tener el Strata te diría que... es normal.

Cosas que te pueden aumentar los tiempos son el número de polígonos, las reflexiones, el tipo de sombreado o iluminación, etc... al final es a base de pruebas por lo que te das cuenta de donde puedes ir "sisando" tiempos. Así a grosso modo con lo que tienes que jugar es con la luz y dependiendo del tipo de sombreado que le metas verás como te van variando los tiempos. Todavía las velocidades de proceso son muy lentas para lo que normalmente se le quiere meter en una escena, .......y como queremos realismo.

Haz pruebas de render a tamaños pequeños y verás las variaciones de tiempos cambiando las variables que te he comentado. Luego para calcular el tiempo a tamaños mayores puedes calcular a grosso modo el aumento de área de la imagen.

Osea que todavía no has dejado el ordenador procesando toda la noche? :-D , ................. Una de las cosas que hay que aprender es esa economía, desgraciadamente.

Las aplicaciones con las que puedes mejorar, con respecto a Strata son Maya, Lightwave, Cinema, EIAS..., de todos modos casi todas han alcanzado un buen nivel de render, aunque yo miraría una que no te complicara mucho la vida, creo que te puedes bajar versiones de prueba de todas ellas, y si no hay pelas.... Blender.

;-)