Jump to content

Acrobat 8 Ya Universal

Recommended Posts

Segun la noticia que he leido en MacWorld ya estan disponibles las versiones Professional y Standart de Adobe Acrobat:

Adobe ships Acrobat 8 globally

Acrobat 8 Professional for Mac and Windows is available now, and is a Universal binary that works on Intel and PowerPC Macs. It costs $449 (Adobe UK PR failed to supply UK price), registered users of earlier versions can upgrade for $159. Acrobat 8 Standard costs $299.

Al parecer la version Reader estara disponible en diciembre.

No se si llevaran muchas mejoras estas nuevas versiones pero Adobe ya ha dado al paso de pasar una de sus principales aplicaciones a universal. Esto tal vez quiera decir que el Photoshop este más cerca de lo que pensamos y en el primer trimestre del año que vien lo tengamos por fin en universal.

Como digo lo del photoshop es una suposción.

Creo que el que haya salido Acrobat 8 universal no es síntoma de nada. Suelen ir un poco por libre, creo que en anteriores ocasiones también han salido versiones de Acrobat independientemente del resto del paquete.

Como el que no quiere la cosa ya llevamos alrededor de un año con el tema Universal Binary y por ahora sólo han conseguido sacar el flash player y ahora el acrobat. Yo ya hace tiempo que he decidido esperar sentado...

Por los comentarios que hay en blogs, podcasts y webs parece ser que el acrobat UB es muy rápido. Eso sería todo un consuelo pensando que si el cs3 es tan rápido como dicen que es el acrobat 8 habrá merecido la pena esperar.

Para CS3 se hablaba de Marzo, creo. Decían que el paso a Intel y Xcode ya estaba hecho, y que ahora andaban centrados en las características de CS3.

Y es que no haber sacado una versión UB de CS2 es un desprecio total al cliente, actualización que incluso tenía que haber sido gratuita para los ya registrados, y que para los nuevos usuarios no signifique que te estás dejando la pasta en un producto que te va a funcionar a medio gas, en el caso de suarios mactel, obviamente. De la misma manera que salió Quark 7 y a los dos meses lo sacaron en UB, Adobe podía haber hecho lo mismo con CS2 y haberla sacado UB después del verano. No creo que esto les hubiera retrasado mucho los planes de sacar CS3 en primavera o primeros de verano. Igualmente pasa con las aplicaciones de Macromedia.

Edito: Y encima parece ser que pretenden demandar a Microsoft por prácticas monopolísticas...

Saludos.

Edited by JorgeMayte

hola

joer, que burrada de Acrobat 8 profesional, nada menos que 928 mgs de programa para hacer pdf

un saludo

jejeje, es que como ya todas las aplicaciones traen mas de 1GB pues pasan estas cosas

Edited by macxuxo
Y es que no haber sacado una versión UB de CS2 es un desprecio total al cliente, actualización que incluso tenía que haber sido gratuita para los ya registrados...

...De la misma manera que salió Quark 7 y a los dos meses lo sacaron en UB, Adobe podía haber hecho lo mismo con CS2 y haberla sacado UB después del verano.

Ya, vale, y además acompañado de un ramo de flores. O sea, que llega Apple, decide de repente cambiarse a Intel, no avisa ni a Dios ni a los desarrolladores de Mac más imprtantes, y se adelanta al calendario de migración, dejando a todos con los pantalones bajados (Quark es que ya los tenía bajados de base: por eso da la sensación de haber cumplido)... Y la culpa es de Adobe, que no es suficiente hermanita de la caridad como para pegar un frenazo en el desarrollo de CS3 y demás aplicaciones y ponerse a toda prisa a rehacer CS2 que es un desarrollo que en breve será obsoleto, sobre una IDE (Xcode) llena de flojeras, y para un paquete que se compone de unas cinco o seis aplicaciones monstruo.

Pues milagros a Lourdes :(. Me conformo con que no le hayan pegado la patada en el culo a la plataforma y no nos hayan mandado a freir espárragos. Más cabritillerías nos ha hecho Apple y aquí nadie chista.

Edited by Juan

Bueno, bueno, peazo programa nengs!

Lo de hacer PDF´s es lo más anecdótico de esta versión del Acrobat. Pero vayamos por partes (dedicado a Reymidas que necesita una primera recesión para dar el paso :)

Asombra la velocidad de la app, mucho más rápida que antes del UB, mucho más estable y visualmente mucho más lograda que en la versión 7. La verdad es que se nota la potencia del procesador intel por primera vez en un programa de adobe.

Las nuevas funciones son sorprendentes, se pueden abrir directamente hasta imágenes JPGE sin la ventanida de error de formato no soportado. Además (y lo único en lo que me he entretenido) desde una imagen se puede crear un análisis OCR sin necesidad de pasar por ningún otro programa y con una exactitud bárbara.

También me ha gustado mucho la posibilidad de exportar cualquier archivo PDF a otros formatos (Word, RTF, html, JPGE, etc) en lo que si se puede editar línea a línea lo que queremos hacer.

Y lo de poder trabajar en línea con otros ordenadores también parece una buena idea, en fin, no me ha dado a tiempo a más cosas pero creo que esto promete mucho. Buena creación de adobe, sí señor.

Y es que no haber sacado una versión UB de CS2 es un desprecio total al cliente, actualización que incluso tenía que haber sido gratuita para los ya registrados...

...De la misma manera que salió Quark 7 y a los dos meses lo sacaron en UB, Adobe podía haber hecho lo mismo con CS2 y haberla sacado UB después del verano.

Ya, vale, y además acompañado de un ramo de flores. O sea, que llega Apple, decide de repente cambiarse a Intel, no avisa ni a Dios ni a los desarrolladores de Mac más imprtantes, y se adelanta al calendario de migración, dejando a todos con los pantalones bajados (Quark es que ya los tenía bajados de base: por eso da la sensación de haber cumplido)... Y la culpa es de Adobe, que no es suficiente hermanita de la caridad como para pegar un frenazo en el desarrollo de CS3 y demás aplicaciones y ponerse a toda prisa a rehacer CS2 que es un desarrollo que en breve será obsoleto, sobre una IDE (Xcode) llena de flojeras, y para un paquete que se compone de unas cinco o seis aplicaciones monstruo.

Pues milagros a Lourdes :(. Me conformo con que no le hayan pegado la patada en el culo a la plataforma y no nos hayan mandado a freir espárragos. Más cabritillerías nos ha hecho Apple y aquí nadie chista.

Francamente, dudo mucho que Apple no avisara a Adobe, Macromedia o Microsoft con suficiente antelación de sus intenciones. Otra cosa es que Adobe decidiera centrarse en la nueva versión CS3, que es la que le saldrá rentable, pero recordemos que ya hizo lo mismo con la versión nativa del OS X, la 7.

Y aparte, por lo que he leido Apple representa el 25% del volumen de negocio de Adobe en total, pero en el CS representa el 50%, más o menos...

Edited by PapanatasPiuPiu

Malditos de Adobe... seguro el CS3 tendrá unos requerimientos de hardware del demonio... >:-( Siempre queda la posibilidad de elegir versiones anteriores, pero los usuarios de Macs con micros Intel no tenemos dónde elegir...

Malditos de Adobe... seguro el CS3 tendrá unos requerimientos de hardware del demonio... >:-( Siempre queda la posibilidad de elegir versiones anteriores, pero los usuarios de Macs con micros Intel no tenemos dónde elegir...

Porque lo dices ? :huh:

Creo que la velocidad a la que corre el acrobat, es un esperanza muy alentadora.

Crucemos los dedos :rolleyes:

Pues con las cosas que se rumorea que tendrá Potochó, yo es que me muero de ganas de verlo... :P

¿Dónde se pueden leer estos rumores? Yo no he visto nada todavía.