Jump to content

LUNA DE MIEL EN MANHATTAN EN 4 FOTOS

Recommended Posts

Bueno compañeros de foro, el pasado 21 de octubre me case con la que era mi novia desde hacia 3 años, y despues nos fuimos de viaje de novios a Nueva York.

Con nuestra nueva camara EOS 400D, no hemos parado de hacer fotos, y encima no teniamos problemas de espacio porque me lleve mi macbook y descargabamos por la noche todas las fotos.

Tengo unas 500 fotos, pero para no aburriros he seleccionado 4, quiza no sean las mejores pero es dificil seleccionar.

Os pongo una de mi novia (ya mujer), otra obligada del skyline nocturno, otra de un parque muy bonito en el eastside y una del hotel adornado ya para la fiesta de hallowen.

Si os gustan y quereis ver alguna mas, pues lo decis y os cuento algo del viaje. Un saludo.

287659269_011aa07518_o.jpg

287659266_2809725155_o.jpg

287659262_3ee84d8062_o.jpg

287659259_d611dcb48e_o.jpg

:blush: :D

Edited by macjuancho
macjuanjo, muy bonitas las fotos. me quedo especialmente con la segunda. Me ha recordado al famoso fotograma de Manhattan.

Un saludo!

Lo mismo he pensado yo cuando la he visto. Pero me quedo con la tercera.

Por cierto enhorabuena macjuancho

Felicidades pareja !!! :D .

Bonitas imágenes. La mejor la de tu mujer, superguapa ;) ... el ByN correcto, el flash funcionó perfectamente y seguro que si corriges la verticalidad de la pared quedará perfecta.

La tercera esta muy bien expuesta; por un momento me ha dado un vuelco el corazón porque he visto un pixel muerto en el cielo :D Quizá sea un UFO :blink: . Vamos, un viaje de novios con un UFO debe ser la caña !! ¿verdad que no lo esperabas? ;) ¿podrías contar si usaste un trípode o apoyaste la cámara en algún lugar durante la exposición?

Seguro que Central Park, Times Sq., Coney Island, el MOMA, la estatua de la libertad, Broadway, American Museum of Natural History, Fifth Av., el Soho...... hay tanto sitios... que ya estás poniendo fotos... que algunos casi se me han olvidado después de estar un par de veces :D

Gracias por compartir vuestro viaje y bienvenidos :rolleyes:

Gracias por los comentarios. Respecto a la del parque, no se a que fotograma os referis.

La del skyline esta hecha con tripode pequeño, el iso en 400 y el tiempo unos 4 seg.

Y la de mi mujer, no tiene flash. Precisamente era una prueba de lo que nos dijo un fotografo amigo de que aprovechasemos las luces de la ciudad para no tirar de flash.

Y la verdad es que funciona... es una pantalla retroiluminada de un edificio de la 5th ave.

Me gustan todas, cuando yo fui no tenia la digital (hoy la misma que tu) y no pude traerme recuerdeos de ese tipo, por eso tengo la escusa perfecta para volver jajajaja.

Solo una pega...

QUIERO VER MAS FOTITOS DE ESE VIAJE.

Saludos

PD: Ahhh y felicidades por el enlace

La del skyline esta hecha con tripode pequeño, el iso en 400 y el tiempo unos 4 seg.

Y la de mi mujer, no tiene flash. Precisamente era una prueba de lo que nos dijo un fotografo amigo de que aprovechasemos las luces de la ciudad para no tirar de flash.

Y la verdad es que funciona... es una pantalla retroiluminada de un edificio de la 5th ave.

Suponía que ese skyline necesitaba de tiempos de exposición que obligaban al uso de trípode :D . Gracias por la información... ;)

Lo del truquito del fotógrafo ya lo contarás con detalle. :blink: . Pensé que habías utilizado el flash porque la iluminación es muy plana, si te fijas no se aprecian volúmenes tal y como aparecen cuando existen distintas fuentes de luz. ¿Te pusiste entre la pantalla y la modelo?.... cuenta, cuenta.

Las nuevas propuestas... me quedo con la última... porque no la conocía sin las Twin Towers :(

Una vuelta en helicóptero... hummmm.... seguro que tienes tomas interesantes desde el aire ;)

Las ulltimas que has subido me encantan, desde donde las tiraste? un rascacielos o un avion??

Eh, que ya lo ha comentado GTG: desde una libélula motorizada newyorkina :) .

Esperamos más àra `pder elegir la que más nos guste ;) .

Por la ropa de tu exnovia :) , parece que era invierno :huh: .

Ya os dije que era dificil elegir entre más de 500 fotos... pero bueno, os pongo alguna más.

288411162_8798332572_o.jpg

En esta use el teleobjetivo, un 70-300 a tope con el macro activado, esta hecha a unos 3 metros de la ardilla.

288411163_9179532a30_o.jpg

Y por ultimo, mostraros algunos ejemplos mas de lo de usar la luz de la ciudad en vez de tirar de flash.

288411165_fa5e0fe969_o.jpg :D

Primero felicitarte por ese bellezón que te acompañó, luego por el viaje y luego por las fotos, me han gustado mucho, os ha acompañado el buen tiempo y una atmósfera bastante limpia por lo que se ve. Has tenido mucha suerte.

La verdad es que no puedo destacar ninguna de las imágenes, la única que se me queda un poco floja por comparación con las otras es la primera.

El único comentario que te haría es el de que revisaras algunas verticales y distorsiones fijándote en la verticalidad de los edificios. ¿La luz de la última es de tarde no?.

Me tiro al ruedo a ver si acierto. La penúltima la tiraste desde el Empire State Building mirando hacia el norte y la última desde el puente de Manhattan.

Saludos

edito: bueno, por un corte puntual en la red los comentarios son anteirores a tus 2 últimos mensajes.

¿Desde el puente de Manhattan o de Broklyn?

La última desde un helicóptero

Edited by Clem

Hola macjuancho,

En general me parecen unas fotos estupendas, con muy buena calidad de imagen. Tienes unas cuantas con el horizonte caido (en general hacia la izquierda) que podrías corregir. Me encanta la luz natural en esas fotos nocturnas aprovechando lo que tengas a tu alcance. ¿Usaste trípode para éstas, ISO 400 también?.

Me quedo con la ardilla (con algo más de luz) y el skyline nocturno, que es un clásico, pero te ha quedado muy bien (ay, esa caida a la izquierda :rolleyes: ).

¿Hiciste algún procesado posterior?.

Saludos.

Hola!!

Pues lo primero es darte la enhorabuena. Por tu recien estrenado estado civil, por la cámara y por el viaje (por ese orden de preferencias).

Las fotos muy guapas. Estupendas.Son descriptivas y más que correctas. De la ciudad me ha gustado mucho la segunda que has puesto. No sé si es típica o no, pero es la que más me ha gustado con diferencia.

Pero hay una que me ha llamado mucho la atención y que me resulta muy atractiva y sugerente. La de la derecha del todo de los retratos (tu mujer apoyada contra la pared en una escalera). Sinceramente me ha gustado mucho, tanto de composición como de calidez e iluminación. La considero realmente una imagen muy guapa. Me gustaría verla un poco más grande y, puestos a pedir, que dieras datos de como la hiciste :blush: :blush: .

Enhorabuena

Un saludo y suerte, respeto y amor para afrontar tu nueva vida.

Felicidades antes de nada. Preciosas fotos, que recuerdos...., yo tambien fui de luna de miel, ya hace unos 15 años y volvi a ir al año siguiente, uhmmmm que ciudad, espero ir de nueo en cuanto pueda

Saludos

JazzT

...Y por ultimo, mostraros algunos ejemplos mas de lo de usar la luz de la ciudad en vez de tirar de flash.

288411165_fa5e0fe969_o.jpg :D

Ahora sí... fíjate en la diferencia de iluminación de éstas imágenes junto a escaparates, o fuentes de luz y la primera que subiste de tu mujer. En éstas tenemos sombras en alguno de los lados de la cara. ¿Por qué?. Porque la luz llega de puntos diferentes al ángulo desde el que disparas... eso ofrece volúmen y detectamos una orientación luz-rostro. En la primera imagen no vemos esas sombras... tenemos una foto, mucho más plana, casi sin volúmen. De ahí mi primera impresión sobre la utilización de la luz del flash. En cualquier caso... ¿podrías haberlo utilizado como flash de relleno sin darte cuenta?. Los datos exif indican que tenías el Flash en ON, pero no sé si en tu 400D eso significa que se disparó de forma automática :unsure:.

Un abrazo y felicidades por la serie :rolleyes: