Jump to content
Sign in to follow this  
elicox

¿Soporta macosx el sistema de fichero ext3?

Recommended Posts

Pronto voy a tener un mbp y tengo algunos discos duros externos en ext3, el sistema de fichero de facto de linux. Y me gustaría saber si está soportado.

Saludos.

De fábrica no lo soporta, pero existe ext2fsx que soporta ext2, y en teoría ext3 es compatible hacia atrás con ext2, asi que a lo mejor funciona.

El ext2fsx lo probe hace tiempo y lo desistalé a los dos o tres dias. Podia acceder a las particiones de linux, pero solo como lectura, no me permitia escribir.

Además puede producir kernel panics (a mi me pasaron dos en diez minutos) así que no te recomendaría usarlo a no ser que fuera realmente necesario.

y vice-versa¿?¿

Linux puede leer/escribir en particiones HFS+ ¿?¿?

la idea es instalar ubuntu, y compartir los archivos multimedia entre ambos sistemas, ya sea en ext3 o HFS+.

se puede¿?

Linux si que soporta el hfs+. Solo hay que hacer un par de cositas:

Ponemos lo siguiente en la consola:

$> mkdir /mnt/macosx

$> mount -t hfsplus /dev/hdaXX /mnt/macosx

Donde: XX = es el número de partición en donde se encuentra el HFS+, y

/mnt/macosx = es el directorio donde montaremos nuestra partición.

Podemos agregar la siguiente linea a nuestro /etc/fstab:

/dev/hdaXX hfsplus /mnt/macosx defaults 0 2

Lo que hará que la partición HFS+ se inicie cada vez que arranquemos nuestro Linux.

Lo hice en el ubuntu 6.06 y me funcionó perfectamente.

Que bien, yo no sabia esto. Funciona la lectura y escritura,¿no?. Tengo una partición fat32 y quiero pasarla a hfs+. ¿Como creo la partición?

Bueno, eso es algo que quiero hacer pero cuando tenga un disco duro externo para pasar los datos.

De momento solo he conseguido que me funcione como lectura.

Para pasar la particion a hfs+ lo puedes hacer con la utilidad de disco:

seleccionas la particion, vas a donde dice borrar, seleccionas en el menu el formato que quieres darle, le pones un nombre nuevo (si quieres) y le das al boton de borrar.

Alguien sabe si se pueda pasar de ext2 a hfs+, sin perdidad de datos, vamos para ahorrarme el engorro de tener que hacer una copia. Porque he estado probando ese programa ext2fs y la verdad es que no funciona ni para atras, solo hace soltarme errores el kernel.

Por cierto, creo recordar que se ha comentado que en la proxima version de osx es posible que se traiga un nuevo sistema de ficheros, esto es cierto?, se sabe algo sobre el sistema de ficheros xfs, ext3, ... o es un rumor mas?