Jump to content
MacAlvy

Duración de nuestros ordenadores.

Duración de nuestros ordenadores  

280 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

En esta encuesta intento saber cuáto nos duran los ordenadores, pero como muchos tenemos varios, he separado la compra del "deshacerse" de los que tenemos; por deshacerse puede contar tanto venderlo, como tirarlo, reciclarlo, regalarlo, donarlo o cualquier modo de dejar de tenerlo. Si se han dado varias circunstancias, haced la media, si sois jóvenes y os habéis comprado el primero, votad en los apartados que dicen que no tenéis datos para responder.

No deberíamos contabilizar los que hemos devuelto por funcionamiento anormal, ya que eso es más bien la anulación de una compra.

Contabilizad, siempre que sea posible, los ordenadores particulares antes que los de empresa.

Yo he votado 2/3 años en ambas encuestas, porque es lo que he tardado en cambiar de uno a otro, en total 2 pc's y un mac en 5 años o así. El mac no lo cambio hasta que no de mas de sí, o se averíe de tal manera que no me compense el arreglo y tenga que comprar uno nuevo.

En mi casa cada vez duran menos: 7 años, luego 5, luego 3 en tres años.

Aunque estos ultimos 4 se usan a diario.

Además de no deshacerme de ellos, adopto todos los huérfanos que puedo (siempre que sean Macs, claro)

Edited by Zydeco

La duración siempre es variable.

El SE/30 duró una pila de años, no recuerdo del todo bien, pero aproximadamente desde 1990 hasta 1998, más o menos. Costaba una fortuna (como un coche más o menos) pero los peceros, con su MS-DOS no daban crédito cuando veían una interfaz gráfica y los copy/paste entre distintas aplicaciones, con multitarea. :lol: :lol:

En 1998 vino el Perfoma. Muy bonito y caro para la época (200.000 ptas = 1200 euros de 1998) que, para mi, ha sido el Mac que estuvo a punto de conseguir que me compara un PC. Se quedó obsoleto muy pronto, se arrastraba penosamente, se colgaba a diario e inmediatamente fue rebasado por el iMacG3, que era otra historia y los PCs de la época le daban sopas con honda.

Poco faltó para que el Performa consiguiera que me pillara un PC con Windows.... tan poco que aún hoy día no acabo de creerme que no me lo pillara.

Para mi el Performa ha sido uno de los mayores desaciertos de Apple: Caro y obsoleto. Le tocó vivir la era de Internet y la multitarea y el mundo digital y no estaba preparado para ello.

El Performa y yo nos soportamos hasta abril de 2004, en que cayó un eMac G4 700 que ya venía con la idea de ser un ordenador de transición, sólo hasta que, de una vez, sacaran un iMac con un G5 (y revisión B ) :lol:

Y el iMac con G5 vino en agosto de 2005, cuando ya los Intel llamaban a la puerta.

Este ordenador me durará hasta que no cumpla mis necesidades de prestaciones, calculo que tendrá cuerda, por lo menos, hasta 2008 o con suerte hasta 2009.

En ese momento tengo claro el sustituto: Un Mini o el equivalente en esos momentos con un megapantallón de 30". ;)

yo es que no compro ordenadores enteros... voy actualizando piezas y las viejas, algunas las vendo, otra las regalo y otras quedan en casa para montar otro PC ( ahora tengo en casa 5 PCs :o )

y cada 6 meses o asi cae algo de hard, ya sea un HD, un micro/placa nueva :D

Desde que tengo Macs me deshago de menos.

Pero sigo teniendo PCs, así que he puesto cada 1 o2 años Compro y cada 2 o 3 me deshago. Pero eso solo es aplicable a los Pcs.

En el caso de los Macs ni se me ocurre deshacerme de ellos.

Pasan directamente a la reserva natural de mi familia; de ese modo mi hermano tiene un mini G4 y mis padres un imac G3.

Así me pasa, que tengo cuatro alrededor + un Classic 512. :wub:

quizás sea un canto a tiempos pasados siempre fueron mejores, pero siempre he tenido la sensación de que los ordenadores de antes erán más robustos y tenian una mayor durabilidad que los actuales.

un saludo desde el borde exterior de la galaxia.

Edited by landoq

quizás sea un canto a tiempos pasados siempre fueron mejores, pero siempre he tenido la sensación de que los ordenadores de antes erán más robustos y tenian una mayor durabilidad que los actuales.

Eso sucede con la mayor parte de los electrodomésticos, ahora hacen las cosas para usar y tirar, si cualquier electrodoméstico se te avería, simplemente que vaya un técnico a tu casa puede no ser rentable, así que, a poco viejo que sea, se tira y se compra otro con garantía; recuerdo que mi primer televisor duró casi veinte años, hace poco me falló un Philips Píxel Plus con tres o cuatro años, que valía 1800 euros, y todo el mundo me dijo que estaba loco porque me había gastado 400 euros en cambiarle el tubo, pero es que me sabía mal tirar a la basura un televisor de un valor relativamente alto, cuando los anteriores los había conservado años y años.

No sé si es por suerte o por desgracia, pero vivimos en la era del usar y tirar, incluso en algunos países venden teléfonos móviles que se tiran cuando consumes el saldo; mi PC hace ya unos cuantos años que me dicen que lo tire, que no vale nada, pero me da no sé qué tirar algo que me costó el equivalente a 2400 euros, aparte de que me da cierta pena, por mucho que vaya fatal su antiguo Windows. Quizá, como tiene un monitor CRT de 17" y una torre, cuando me decida a comprar el iMac lo tire para no guardar un trasto tan grande.

En cuanto a compras, ya que no me he deshecho de ninguno, estoy entre los tres y los cuatro años.

Quizá, como tiene un monitor CRT de 17" y una torre, cuando me decida a comprar el iMac lo tire para no guardar un trasto tan grande.

mejor que tirar ... donar ... quizas a alguien le haga falta un PC que aunque no sea potente, funcione :D

Un poco difícil lo de calcular cada cuánto hay ordenador nuevo, la verdad es que o duran mucho o les alargamos mucho la vida jeje, normalmente hasta que no estaban para el desguace no tocaba uno nuevo, y ahora en menos de un año han llegado dos portátiles: un HP Pavilion y mi precioso iBook :D ( y este es solo miiiiiiiiiooo) :P , que hacen compañía a un pentium IV con win XP, un pentium II con el 98, por ahí anda otro PC con el win 3.5 y un amstrad esperando a ser destripado y analizado :ph34r: :ph34r: :ph34r:

;)

Pues yo suelo adquirir ordenador cada año o dos y no me deshago de ellos (del todo) nunca. Como mucho los doy a la familia y eso (las peceras). Los Mac aún siguen todos con nosotros :)

No me he desecho de ninguno de los ordenadores que tengo. El primer PC que compré hace 5 años todavía funciona (es el que tengo conectado a internet). El otro PC lo compré hace tres años, para tener mi trabajo metido en una máquina ajena a los virus y más potente. Ahora tengo también el macbook, que veo que tiene las ventajas de los dos (es potente y se puede conectar a internet).

Los ordenadores me suelen durar bastante.

Mi actual PC Airis tiene ya 4 años, y cuando me compre el Mac, el PC se lo pasaré a mi hermano.

En mi caso suelo tener un PC de sobremesa, un Mac de sobremesa y un portatil viejo para cacharrear cuando estoy de vacaciones.

Ademas suelo tardar mucho en cambiarlos porque voy ampliandolos de forma continua hasta que llegan al fin de su vida util (no por capricho, sino porque no soportan los requerimientos de aplicaciones o sistemas operativos del momento y siempre sin que me suponga un gasto extremo.

Jamás he tenido un PC (me precio de ello ;) ). Bueno, mentira, una vez alquilé uno para instalar Unix y hacer unas prácticas, y en el trabajo alguno que otro, pero uso mínimo.

En casa, sólo Macs, los crios lo usan y lo disfrutan, en clase eso sí, PC al canto, pero no les supone un trama el cambio de sistema. Siempre han usado Macs o sea que al ver Windows han visto que era una cosa que más o menos, ya usaban.

Creo que más de 4-5 años para un ordenador es apurar en exceso, aunque tengo por ahí algún Classic II que todavía se enciende, y si hace falta uso. Y es que los Macs los cambias por aburrimiento, porque romperse jamás se me ha roto ninguno. :D

...en mi caso uso los mac solo para trabajar, aunque ese "solo" quiere decir de 8 a 10 horas diarias, y mi concepto de ellos es como el del socio maravilloso que me ayuda en la ardua tarea creativa/productiva y que además me ayuda como administrador, comunicador y centro de ocio.

Osea que los cuido y estiro hasta que llegan a la jubilación forzada aunque merecida.

El powerbook anterior me duró unos 4 años y lo vendí después de haber comprado el macbook ...

Saludos

A mi me duran muchisimo, aun tengo un 286 de 10 Mhz y 4 Mb de Ram, fue el primero, de ese no me desharé nunca, lo que hoy se fue gracias a el (en gran parte), con esa maquina tan "poco" potente adquiri una base de conocimientos que me han permitido saber lo que hoy se, en su dia costo 300.000 Pts, una salvajada, pero es como todo segun se mire, yo creo que fue barato, luego han llegado otros (y se han ido) pentiums y 486, hasta un 486 portatil, y entonces llego el, el K6 400, una bestia por entonces barata y capaz de competir con un pentium cara a cara, tan contento me quede que lo actualice a 550 Mhz por 5.000 pts y... hasta hoy..0 problemas, me ha salido magnifico, aun lo uso en el curro con software industrial, autocad 14, automatas, etc.. va genial. Confiando en AMD compre hace 6 años el que ahora uso, un K7 1,8 y creo que me va a durar unos 2-3 años mas como 1º ordenador, o sea unos 8 o 9 años en total, 0 problemas, ha salido magnifico, también es cierto que las piezas son de calidad.

El que tengo ahora es este:

AMD K7 1,8 (actualizable hasta un 3,2 Ghz) Placa base Asus A7V333, con 1 Maxtor 100 Gb + un Western Digital Caviar de 250 Gb, 1 Gb Ram Pc 333 Kingston Hiper-X, DVDRW Pioneer 108, Audigy Platinum + Creative soundworks THX 2800 digital, grafica ATI RX850 256 Mb Ram DDR3, una fuente Enermax (silencio fujitsu!) de 400 W, Logitech Revolution y monitor panorámico DELL 2007 y va de maravilla ;)

Yo empecé con un 486¿DX? a 20mghz, que con el turbo eran en realidad 33. Además tenía 8mb de ram y un disco duro de 200mb. Me dio muchísimas alegrías, sobre todo cuando le metimos un lector de cd y pude usar las millones de demos y juegos que tenía en ese formato. En este gran ordenador jugué al Monkey Island, Indiana Jones and the fate of atlantis y tantos otros juegos míticos.

Creo que con ese estuve unos 4 años. Después, en la carrera tuve que mejorar y tras ver como todos disfrutaban con sus pentium, me resarcí al comprar un pentium II MMX a 266mghz y 128 mb de ram, con un disco duro de 6gb. Creo que tenía una tarjeta gráfica de 4mb.

Me duró otros 4 ó 5 años y en él también jugué mucho al Championship manager, fifa98, starcraft, baldur's gate, etc. Cuando empecé el doctorado me hice con un portátil pentium 3 mobile a 1ghz, con 512mb de ram y 20gb de disco duro. Tenía una tarjeta gráfica de 16 ó 32 mb, compartidas. No tenía grabadora de CD. No me satisfacía del todo aunque fue mi primer portátil y le saqué mucho partido durante un año y pico, motivo por el cual me lancé a por mi segundo portátil, que yo buscaba tuviese la potencia parecida a un sobremesa. Este era un pentium 4 a 2.67ghz con 512mb de ram, 40gb de disco duro, una geforce 440mx de 64mb dedicadas, combo, lector de tarjetas, mini firewire, infrarrojos, salida de tv y unas cuantas cosas más. Este ha sido usado unos 3 años. He jugado mucho, baldur's gate 2, neverwinter nigths, kotor, PES3, etc. También ha estado muchos días encendido descargando cosas y me ha ayudado en general. Pero se calentaba como el infierno y hacía un ruido de mil diablos.

Cuando estuve en Paris en el 2001-2002, resurgió mi fascinación por el mundo de la manzana, porque en la universidad todos llevaban macs, preciosos macs. Desde entonces supe que tenía que hacerme con uno de esos. Después os conocí y el año pasado, en mayo, me compré por fin, mi primer ordenador de apple, un mac mini g4. En diciembre del año pasado mi novia y yo nos compramos un macbook, aunque es para ella, y este verano en EEUU puede que yo me haga con un macbook pro. Si no caerá alguno de sobremesa en España.

Y esa es mi historia hasta ahora, aunque creo que no debería ir aquí :lol:

Edited by tanis79

Hombre durar... el spectrum 48k aún funciona y hace un tiempito tuve una racha de jugar y jugar... pero eso no significa nada.

Yo tengo un G4 867 Quicksilver del 2001 y creo que para junio cambiaré. Eso sí, aún estará a mi lado para hacer tareas secundarias.

Yo suelo tenerlos hasta que no puedo hacer más con ellos xD...

Mi primera PC (una genérica de 800Mhz,,, que despues me di cuenta que era de 400 TOT maldita ignorancia) 128 de RAM y Disco Duro de 20 GB, me sirvió para todo: Diseño Grafico y Web, Programar juegos y como maquina de juegos y texto xD.... me duro cerca de 6 años hasta que una muerte de Mother Board me hizo deshecharla xD.... despues comenzé a trabajar y compre una PC HP (para mi la unica marca medio decente de computadoras PC) y esa me duro 3 años, pero al dar el paso a Mac se la pase a mi hermano.

El caso es xD, que le trato de dar el mayor uso a las cosas antes de decir si deshecharla o no, la verdad cuando se compra algo es por que planeamos tenerla mucho tiempo no ;)? Saludos!

Veo que casi todos estamos cortados por el mismo patrón :)

Edito el mensaje para poner la lista completa.

Tengo el trastero de casa lleno de mis antiguos Macs y alguno que he ido adoptando por el camino de gente que los iba a tirar. El primero fue un Macintosh 128 y el último en "adoptar" ha sido un PowerMac 9600 en perfecto estado (a falta de limpiarlo y reinstalar todo). En medio de estos dos... vamos a ver, un SE30, un MacII ci, un LCII, un LCIII, un Performa 630, un Powerbook 150 y las tres máquinas de mi firma que usamos a diario, el Cube, el iMac G3 y el indestructible y eterno PowerBook G3 Pismo con el que estoy escribiendo este mensaje. ;)

Edited by Nomad

Pues mi no me duran mucho..no... :huh:

Soy un comprador compulsivo y si guardara todos mis artilugios tecnológicos, mi mujer me mata :P

Edited by Myr111

Muchos Macs han pasado por mis mano desde txiki (gracias a mi padre). El primero un Spectrum 48k y luego el 128. Luego el Mac ED, plus, etc... El ultimo un powerbook firewire pismo de 500ghz. Y dentro de poco caera un macbook ultra-slim (cuando lo saquen) y un iphone (cuando salga el europeo umts). Algun PC tanbien tengo (aunque me den arcadas nada mas pensarlo).

Un Saludo,

Rakutin

Yo tengo un PowerMac G4 400 recauchutado hasta los topes (sonnet a 1,2Ghz, Radeon 8500, Miro DC30 Plus, SCSI 39160, etc...) y me acompanya desde hace casi 8 años. Mi novia tiene un iMac G4 de 5 añitos que también hemos remendado un poco (1Gb RAM, 250Gb HD, DVD+R LG). Tambien corre por ahí un SE la mar de chulo que aun arranca en Mac OS 7.

Y después de tanto tiempo sin equipo nuevo, ahora me compro un MacBook Pro y el PM seguirá a mi lado para descargas de internet o algun escaneo de diapositiva y capturilla de video (cada vez menos).

Es que soy un sentimental y me da pena tirar los Macs.

PD: el AT 286 y el Pentium MMX 233 se fueron a la basura en cuanto cumplieron su función.

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.