Jump to content

me desnudo para vosotros

Recommended Posts

Hola a todos!!

llevo unos cuantos días sin aparecer por aquí, han sido unos días un poco raros porque estoy de medio enfermera que mi padre está enfermo tremendamente.

Ayer por la noche tuve un rato para mi, un rato en el que no estaba la tele puesta, ni las luces encendidas, un rato en el que mi padre ya estaba durmiendo y pude serenarme y tomar un poco de aire.

Las fotos están hechas con el auto disparador, utilizando una papelera para alzar un poco la cámara, con una luz muy amarilla, puesto que la lámpara da una luz así, y como a las 2 de la mañana, así que reconozco que no son las mejores fotos que se hayan hecho en la historia :P

Mi intención era mostrar cómo me sentí cuando mi padre apagó las luces del salón y se fue a la cama, me sentí con tanta paz que hasta tuve ganas de desnudarme y echarme un par de fotos.

Espero que os gusten ;-)

mensaje editado por llegar a mis oidos la noticia de saboteo del foro... si alguien quiere ver las fotos que me envie un privado o algo de eso

Edited by Nela

y se que mi cuerpo no es perfecto ni nada de eso :P

en alguna foto se ve un colgante en mi cuello o pulseras en una de mis muñecas, pero no me las quito, son piedras que calman mis nervios, y creo que funciona, duermo mejor, por increible que parezca.

Besos, saludos y abrazos.. cada cual que se agencie lo que quiera :blush:

Edited by Nela

Siento mucho lo de tu padre; son las cosas de nuestra edad, nuestros padres se hacen mayores :(

Las fotos no me transmiten paz... el ángulo que forman el suelo y la pared parece tragarte; eso, combinado con tu desnudez, que siempre simboliza indefensión y tu postura de autoprotección, me producen tensión, más que paz.

Creo también que un poquillo más de luz y contraste en los brillos de la piel le sentarían bien a estas fotos.

Un beso

Desde luego el titulo invita a entrar y ver las fotos. :lol:

Lo primero, alabar el gran valor que has tenido para posar en tus propias fotos. No es algo fácil. :blush:

También me gusta mucho la cuarta, como a Veil, y por los mismos motivos.

Pero hay algo en la segunda que me atrae. Quizá sea la expresión de tu cara... no se, no sabría explicarlo. :)

Y sin saber el porque es la que más me gusta.

Irracionalmente hablando.

Hola Veil! las posturas de las tres fotos me parecen interesantes, especialmente la segunda en la que sales muy pensativa, como meláncolica. En esa segunda foto también el detalle de los dedos de los pies es muy significativo. Con tu ensimismamiento incitas a la curiosidad. Además miras precisamente a un foco de luz como recordando buenos momentos. Supongo que el hecho de dejar descansando a tu padre y poder relajarte te condujo a una melancolía que compartes muy bien. En este sentido, percibo las tres fotografías como una secuencia: la primera te relajas, la segunda piensas en algo positivo y en la última regresas al mundo real que se caracteriza por el estado de pesadumbre seguramente causado por la enfermedad de tu padre.

Los aspectos negativos creo que tu misma ya los comentas: la iluminación. En la segunda foto ese foco de luz quema parte del techo y para mi me resulta molesto.

Creo que en la primera foto hubiera sido interesante que hubiera salido tu figura más centrada. De todas formas, me parece que para los recursos que disponías has hecho un buen conjunto de fotos. Espero que se recupere pronto tu padre. Ánimo!

Tengo que decir que la paz que quería representar es el hecho de haber podido desnudarme sin que nadie me llame a los 5 minutos para tener que hacer un té.

Posiblemente, Rodolfo, inconscientemente es lo que haya representado con mi desnudez, pues estoy en un momento en el que me siento bastante indefensa ante el mundo, pero también con mi desnudez quise decir que pude respirar un par de minutos del silencio que reinaba en casa.

Tengo que traerme el trípode a casa de mi padre, que me ayudaba mucho en estos casos, aun que para fotos en el suelo la papelera no está tan mal :P

Ya no me cuesta desnudarme ante una cámara, para según que fotos ya no me resulta un problema.

Aun que alguna vez me gustaría que alguien se desnude ante mi cámara, puesto que en algún momento los autorretratos se quedan bastante restringidos para este tipo de fotografía.

Siempre me alegra poder compartir algo con vosotros ;-)

Ya no me cuesta desnudarme ante una cámara, para según que fotos ya no me resulta un problema.

Aun que alguna vez me gustaría que alguien se desnude ante mi cámara, puesto que en algún momento los autorretratos se quedan bastante restringidos para este tipo de fotografía.

El desnudo es siempre hermoso y especial, y tiene algo de compromiso con el arte de uno. Es sorprendente ver que el autoretrato desnudo aparece muy a menudo en la obra de grandes fotógrafos, incluyendo a mujeres en tiempos en los cuales era más bien escandaloso.

Pues yo aunque crea que son unas fotos personales llenas de ternura y belleza discrepo en que estés representando tu paz. Creo que noto tensión, el cuerpo está tenso, se nota (aunque igual sean sólo cosas mías). Quizá para ese tipo de fotografías es mejor no usar el autodisparador porque no te permiten trabajar (relajar) tu cuerpo por tener que colocarte en un tiempo límite.

Pues yo aunque crea que son unas fotos personales llenas de ternura y belleza discrepo en que estés representando tu paz. Creo que noto tensión, el cuerpo está tenso, se nota (aunque igual sean sólo cosas mías). Quizá para ese tipo de fotografías es mejor no usar el autodisparador porque no te permiten trabajar (relajar) tu cuerpo por tener que colocarte en un tiempo límite.

tengo que apuntar un par de cosas a este comentario,

mi cámara no tiene un ángulo muy abierto así que tuve que colocarla bastante lejos para poder encuadrar mi cuerpo entero en las imagenes, así que entre eso y que el auto disparador no me deja mucho tiempo....

quizás sea por eso por lo que mi cuerpo parezca estar tenso.

empiezo a tener un problema pues jajajaja necesito un pequeño mando a distancia... trípode (que lo tengo pero no aquí) y una cámara decente que ya es hora !!

Y bueno, tal vez utilice mi cuerpo y el autodisparador para estas fotos porque no dispongo de modelo, ni dispongo de un lugar en el que poder trabajar con dicho/a modelo.... estoy un poco limitada.

Vuestros comentarios me ayudan mucho a analizar de manera objetiva mis fotos, y se agradece un montón :-)

Hola Nela,

Gracias por las fotos…

Al igual que muchos, creo que estas un poco tensa, pero me parecen buenas tus fotos, tomando en cuenta que las has hecho con el auto disparador, es por eso que no me atrevo a criticar, al contrario, te felicito.

Hola Nela :)

Pues yo te felicito por esa búsqueda que plasmas en todas tus fotos, por tu inquietud pese a la restricción y carencia de medios y por tu rebeldía. Estás pasando por un momento "flaco" y sin embargo te resistes a él con los medios que tienes a tu alcance, y eso me gusta.

Efectivamente estas fotos podrían haber estado mejor hechas pero les has puesto mucho de ti (y no solo la desnudez ;) ). Me gustan especialmente la primera y la última. Apúntatelas para cuando dispongas de buena iluminación y buen fondo :)

Un beso!

nada mas que aportar a los comentarios de los compañeros, que creoq ue ya te han dicho todo.

Lo unico que te puedo dar son animos para seguir para delante y que espero que pronto pase ese calvario

Un abrazo

Hola.

Hacerse autoretratos desnuda es complicado. Lo primero que necesitas es más luz y a ser posible, suavizada. (ventana con luz de día y visillos blancos p.e) Necesitas más luz sobre todo en la cara. El BN les va fenomenal a este tipo de fotos. Tambien finciona un halógeno de los que venden en las tiendas de bricolage con un pequeño tripode de foco o en el suelo para que haga de luz secundaria, contraluz para recortar tu silueta. De hecho es un ejercicio que hacemos todos de vez en cuando para probar cosas y no hay modelo más paciente que uno mismo :P . No te preocupes por el cuerpo entero a lo mejor si pruebas enfocar sólo el rostro y el cuerpo se difumine desenfocado te sorprenderán los resultados.

Por cierto estoy harto de cuerpos perfectos retocados con el PS :angry: Reivindico a las personas normales. sin nada que esconder o que operar.

Ah y la foto que más me gusta es la segunda.

Animo

Por cierto estoy harto de cuerpos perfectos retocados con el PS :angry: Reivindico a las personas normales. sin nada que esconder o que operar.

¡Ahí le has dado! Estoy contigo al 100%, sobre todo en lo del hartazgo...

Hola Nela

Me gusta ese aire de intimidad que les has dado a tus fotos, es como dejarnos entrar en ti por un momento. Igual la segunda y la tercera són las que menos me gustan, esa pose "pensativa" no me parece demasiado realista (un posado robado? ;) ).

No se si es por culpa de mi monitor (que es muy posible) pero veo los grises muy empastados. Lo miraré en otro, y luego te digo.

Un besito muy fuerte y ánimo, que tu padre se mejore prontito :)