Jump to content
Sign in to follow this  
idoazul

Krakow

Recommended Posts

Bueno, como muchos sabéis... o no, las últimas tres semanas he estado danzando de un lado a otro y las últimas dos he recaído en Cracovia. Fotos... tengo unas cuantas... tiempo para procesar... ya veremos. Como tengo que comenzar por algunas, lo voy a hacer por tres fotos de un bar del barrio judío de Cracovia, se las dedico a haydon (por el mero hecho de ser un bar) y al resto de macuarianos que me convencieron para comprarme la cámara antes del viaje, ahora, gracias a ellos tengo 7 Gb de fotos ¡¡cabrones!! :P

Esta primera la pongo para presentaros a Marek, polaco estudiante de química alimentaria y currante de obra en Londres los veranos, como afición lleva un año estudiando Español (date cuenta socio!) y como buen polaco es profundamente católico. Un gran tipo del que os contaré más cosas.

289888625_286fd6d91c_o.jpg

Esta segunda es una visión más amplia del bar, los bares de cracovia están muy cuidados en su decoración y la cerveza, como siempre, exquisita!!

289888570_8e797cbd17_o.jpg

Hasta ir al baño daba gusto... siempre da gusto ir al baño ¿no?

289888667_c01980ba37_o.jpg

Pues eso, que puede que os inunde con fotos del viaje, pero sus vais a tener que chinchar.

Saludos pececitos.

Atmósfera...

Es una palabra que se usa en ocasiones para describir fotos...

Y aquí hay atmósfera... en las tres fotos... lo cual no es cualquier cosa... un blanco y negro cuidado y tres planteamientos distintos para hablar de un mismo lugar.

De la primera me gusta ese juego multiple que hay entre el evidente señalamiento por parte del haz de luz y la no tan evidente simetría (o asimetría) de la mesa sin persona y la persona sin mesa (sin mesa visible)

La segunda es potente... sin que me salgan más palabras... muy buena.

Y la tercera es sorprendente... y mantiene el tipo frente a las otras dos :D

Welcome ido, se te ha echado de menos tanto virtualmente como en persona... cuando te dejes caer por Valencia... acuerdate de que me debes alguna ronda (o te la debía yo?? :D )

Excelentes, la verdad me encantan sobre todo la segunda.

De hecho me has servido de inspiración para hacer algunas tomas, espero hacerlas tan buenas como las tullas ;)

Hola ido!!!

Atmósfera (como dice haydon), intimidad y sabor. Me gustan estas fotos, con su blanco y negro tan intenso. De hecho me ha sentado más que bien verlas porque últimamente me atraen mucho ese tipo de procesados.

Las tres están muy cuidadas y ofrecen tres intimidades distintas pero las tres, incluso el baño, tienen soul. Si tuviera que elegir, elegiría la segunda porque la veo más completa, pero las tres me producen una magnífica sensación.

¡Qué bueno que hayas vuelto!!! Se te echaba de menos ;)

Hola ido!!

Las primeras no se critican... :ph34r: :ph34r: :ph34r:

:P

Y después de esta broma pesada... :D

Las has hecho tu?? :unsure: :ph34r: ;)

No ya en serio... me gustan las tres...

Pero las dos primeras me hubiese gustado hacerlas!! :) son muy suburbanas!! :P y no encuntro nada criticable en ellas, quizá yo habría mostrado las ventanas de ambas a la izquierda, pero entonces no serían las mismas fotos y estas tal y como están encuadradas me gustan!! :)

La tercera... cómo no, idoazul tenía que fotografiar el baño!! :D

Mirándolas todas otra vez creo que me quedo con la primera.

Ya se te echaba de menos!!

A ver si no vuelves a desaparecer y apareces por Valencia un día de estos... :rolleyes:

Bsito. :wub:

Juer el resultado que te ha dado la compactilla esa que t'as comprau!!!

Lo más de destacar que tienen (salvo la del retrete :P) es que me apetecería estar o haber estado allí :) ... incluso contigo :D

En la primer echo en falta algo más de luz (no mucha) en la sombra de la izquierda, pero reconozco que a lo mejor perdería gracia el haz de luz con el humo.

En cualquier caso, me encantan las tres.

Un saludo,

Gontzal

Atmósfera...

Es una palabra que se usa en ocasiones para describir fotos...

(...)

Welcome ido, se te ha echado de menos tanto virtualmente como en persona... cuando te dejes caer por Valencia... acuerdate de que me debes alguna ronda (o te la debía yo?? :D )

Pues mira tu por donde, que eso justo es lo que quería sacar del bar, la atmósfera que había. Acabo de hablar con mi novia vía Skype y justamente estaba en ese bar!! jeje.

Respecto a lo de las rondas... pues paga tu una que yo haré lo propio con la siguiente!!

Excelentes, la verdad me encantan sobre todo la segunda.

De hecho me has servido de inspiración para hacer algunas tomas, espero hacerlas tan buenas como las tullas ;)

Pues a ver si no tardas en subirlas y compartirlas!!! me alegro que te guste la idea.

Hola ido!!!

Atmósfera (como dice haydon), intimidad y sabor. Me gustan estas fotos, con su blanco y negro tan intenso. De hecho me ha sentado más que bien verlas porque últimamente me atraen mucho ese tipo de procesados.

Las tres están muy cuidadas y ofrecen tres intimidades distintas pero las tres, incluso el baño, tienen soul. Si tuviera que elegir, elegiría la segunda porque la veo más completa, pero las tres me producen una magnífica sensación.

¡Qué bueno que hayas vuelto!!! Se te echaba de menos

Creo que opino como tu respecto a la segunda, aunque que queréis que os diga, la del baño no veas cómo me tira!!

A ver si nos vemos muuuuuuu :P :P

Hola ido!!

Las primeras no se critican...

Las has hecho tu??

Pero las dos primeras me hubiese gustado hacerlas!! :) son muy suburbanas!! :P y no encuntro nada criticable en ellas, quizá yo habría mostrado las ventanas de ambas a la izquierda, pero entonces no serían las mismas fotos y estas tal y como están encuadradas me gustan!! :)

A ver si no vuelves a desaparecer y apareces por Valencia un día de estos... :rolleyes:

Si te digo que me he planteado en serio especializarme en baños me crees?

Sabes mari.tricotosa, creo que tu ojo, al contrario que el mío, encaja mejor las fotos verticales que las panorámicas ¿puede ser?

Juer el resultado que te ha dado la compactilla esa que t'as comprau!!!

Lo más de destacar que tienen (salvo la del retrete :P) es que me apetecería estar o haber estado allí :) ... incluso contigo

En la primer echo en falta algo más de luz (no mucha) en la sombra de la izquierda, pero reconozco que a lo mejor perdería gracia el haz de luz con el humo.

En cualquier caso, me encantan las tres.

Un saludo,

Gontzal

Pues que quieres que te diga Gon, más agusto que se está en el baño descargando lo que sea no se está no en la mesa con una cerveza, vamos que yo preferiría estar en el baño... aunque fuese contigo :blink: :blink: :blink: :P :D

Para ser sincero, en la primera y en la segunda utilicé una gran jarra de cristal medio llena de cerveza como trípode, solucionando el apoyo del objetivo con una moneda de dos euros que llevaba en la cartera (y que terminaron dandose un baño de espuma...). Para la tercera de trípode me sirvió la típica papelera Ikea de metal de los baños, en Krakow, casi todos los locales disponen de un solo baño unisex.

Esta semana y la que viene estoy realmente liado, a ver si puedo ir subiendo más con el tiempo (o sin él).

Saldesnudos a todos.

Preciosas fotos! :)

La segunda y tercera mis preferidas, aunque las tres transmiten una barbaridad, menudo estilo tienen.

Hola ido!!

Las primeras no se critican...

Las has hecho tu??

Si te digo que me he planteado en serio especializarme en baños me crees?

Sabes mari.tricotosa, creo que tu ojo, al contrario que el mío, encaja mejor las fotos verticales que las panorámicas ¿puede ser?

Te creo... te creo... :lol: :lol: :lol:

Pues... no me lo había planteado... pero... puede ser, sí... puede ser... :unsure:

:)

Por cierto lo has mirado ya?? :angry: :D

Saludos, Diego :)

Hacía tiempo que no veía cosas tuyas: unas fotos fantásticas que tienen algo de tenebroso y que evocan el expresionismo, con esas luces y sombras.

Enhorabuena :)

Cada vez me gusta más la primera foto. Las tres forman un conjunto muy consistente...pero la primera me encanta ;)

Me gusta como entra la luz en la escena, como se distribuye por la mesa y como crea ese ambiente especial para enseñar de refilón a tu amigo. El detalle de la vela, también le da mucho jugo a la composición. Una atmósfera intimista que me encanta :)

Saludos :)

Fantásticas!! Ido, has empezado con muy buen pie con la nueva cámara :o

De verdad que las tres me encantan, la primera por esa vela solitaria en la mesa y el rayo de luz cayendo... aunque me gustaría más si no se viera al personajillo del fondo, aunque podría ser que no pudieras encuadrar desde otra posición, a saber :P

La segunda es mi favorita, es una foto de esas que captan la atmósfera de un sitio perfectamente y me parece preciosa :)

Y la tercera pues igual, si es que hasta el baño es bonito.. todo lo que digo de la segunda se aplica a esta, pero el motivo sin duda me dice menos :P

Pues nada, que me alegro de verte de vuelta y con fotos de semejante calidad :) La 400D te va a dar muy buenos ratos por lo que veo :)

Saludetes!

Yo me quedo con la primera. Me gusta mucho.

Una luz extrordinaria que detalla el ambiente perfectamente. La composición con ese primer plano bajo, luz a la izquierda y la persona de fondo como centro de atención muestra el lugar dejando lugar a la imaginación de como es el resto del local. enhorabuena

Saludos, Diego :)

Hacía tiempo que no veía cosas tuyas: unas fotos fantásticas que tienen algo de tenebroso y que evocan el expresionismo, con esas luces y sombras.

Enhorabuena :)

Gracias por tus palabras Sangrantana, asisss esa valencia cómo se echa de menos (sobre todo cuando estás metido en un graaaan atasco)

Saludos!!

P.D.: Qué es el expresionismo? :blink: :P :P

Cada vez me gusta más la primera foto. Las tres forman un conjunto muy consistente...pero la primera me encanta ;)

Me gusta como entra la luz en la escena, como se distribuye por la mesa y como crea ese ambiente especial para enseñar de refilón a tu amigo. El detalle de la vela, también le da mucho jugo a la composición. Una atmósfera intimista que me encanta :)

Saludos :)

Pues viniendo de ti... qué quieres que te diga, ya sabes que eres de los que poseen un porcentaje más alto de fotos tuyas que me gustan, vamos, que siempre me gustan tus fotos, tu estilo, etc... (aunque creen "polémica" por la forma de realizar el blanco y negro) jeje

Saludos!

Pues nada, que me alegro de verte de vuelta y con fotos de semejante calidad :) La 400D te va a dar muy buenos ratos por lo que veo :)

Saludetes!

Eso espero propropro, eso espero, lo malo es el time!!!!!!!! aaaaaarrggg! (como diría mari.tricotosa).

Yo me quedo con la primera. Me gusta mucho.

Una luz extrordinaria que detalla el ambiente perfectamente. La composición con ese primer plano bajo, luz a la izquierda y la persona de fondo como centro de atención muestra el lugar dejando lugar a la imaginación de como es el resto del local. enhorabuena

Pues tu terminar de darme la puntilla, esta bien!! me rindo!!! la primera es la mejor!!! :D :D al menos, por lo visto es la que más a gustado!!

Gracias por pasearte por aquí.

Cierro el hilo de los bares "krakovitas" con la foto de otro de ellos en el que recalaron mis huesos. Espero os guste también.

Saludos

293302596_c8accb9041_o.jpg

Hola Diego (huy!!!, te llamas igual que el tigre de dientes de sable de Ice Age... :D :D :D ).

Venga vaaa, a mi también me gusta mas la primera. Lo único ( y es por fastidiar) me hubiera gustado mas la vela en la parte de sombra (lo mismo de la vela en la segunda). En serio, creo que las tres primeras funcionan muy bien juntas como tríptico. Tal vez el ambiente no sea el que con tus fotos imagino, pero parece un lugar tranquilo y silencioso para reposar después de un largo día de trabajo. Donde se escuchan si prestas mucha atención, los leves susurros de los demás.

Saludos...y te espero en la capital del reino...de Valencia... :D