Jump to content
potemkin

[Temas unidos] VMware Fusion para Mac

Recommended Posts

Pues eso, ya que hay un hilo de parallels veamos por aqui la otra opción.

VMware

Por cierto sabeis si con VMware se pueden cargar las particiones de BootCamp o solo trabaja con ficheros como Parallels? Segun he leido por otro hilo, en la versión linux si que se puede.

tendrá soporte 3D para poder jugar a algunos juegos? o aun está verde como Parallels?

- Puede trabajar con ficheros virtuales o directamente contra particiones o discos físicos (Las versiones actuales de Linux y Windows al menos)

- Emula 3D, pero no esperes rendimiento equiparable al acceso físico a la tarjeta de video.

Hola. He encontrado buscando en vmware la herramienta Fusion. Estoy descargándola para evaluarla. ¿Alguien la ha probado ya?

Pues nop, y ayer como estaba con la fiebre Parallels instalándolo, casi la descargo para probarlo... pero no lo hice porque no tengo ganas de jugar con mi macbook por si algo falla. Pero sí, a mí también me interesaría saber qué tal anda!

Saludos (y siento no poder haberte ayudado)

No creo que tenga ningún peligro instalar estos programas. En todo caso Boot Camp, que te va a particionar el disco, podría ser más peliagudo, pero no creo que con un programa de virtuaización pase nada.

Por lo que veo todo el mundo usa Parallels o virtual pc.

Yo hasta hace un mes usaba bootcamp para poder trabajar con las aplicaciones que requiere mi trabajo (aplicaciones específicas de centralitas telefónicas de ALCATEL y AVAYA), hasta que me llego a mis manos la beta de VMWARE FUSION.

Este programa funciona realmente bien y recomiendo a todo el mundo que tenga parallels al menos a probarlo.

Con el CD de boot camp funcionan la isight, el airport, USB 2.0, Ethernet a gigabit. Hasta ahora me ha funcionado todo lo que he pinchado incluso un modem RDSI que uso para las conexiones remotas de las centralitas.

Y todo esto a una velocidad más que digna el equipo una vez a arrancado y cargado todo (VMWARE tools) (necesario para poder configurar la pantalla con buena resolución y otras cosillas) funciona a una velocidad más que digna.

Tengo un macbook negrito que inicialmente tenía 512 Mb de RAM y es cierto que iba un pelín lento pero es que hasta en MAC OS X dependiendo de lo que hicieras y cuantas aplicaciones estaban abiertas ya iba lento. Le puse 2 GB y ahora va todo como un tiro.

Animaros a probarlo y veréis que funciona de coña.

ha salido la Beta 2 de Fusión con soporte para DirectX2, en sofware calentito:

03-03-2007

VM Fusion Beta 2

Aplicación para correr windows bajo OSX

Licencia: Gratuito Beta

Requisitos: Intel

Novedad:

Soporta DirectX 8.1

Web del desarrollador para descarga

http://www.vmware.com/products/beta/fusion/

Saludos

Después de que me caducara la licencia de prueba para el Parallels, antes de poder ampliar la memoria de mi mini, me he pasado definitivamente a VMWare, que de momento me quedan 2 meses de licencia gratis. A ver si mientras sale el Leopardo y hay algo nuevo en la instalación de Windows en Mac.

Tengo algunas consideraciones para los que os planteeis la instalación.

No he podido modificar el tamaño de la Ram ni del Disco Virtual cosa que en Parallels si podía, así que, es importante conocer vuestras necesidades a la hora de definir la máquina virtual, tengo 10 Gb de disco que se me queda corto y 1Gb de RAM, que OSX asigna a la máquina virtual nada mas arrancar, mas a parte 100-200 MB para el Programa VMWare y sub Procesos, o sea, que pierdo para El Resto de programas 1.1, 1,2 GB de Ram, Para un Solo Programa que Realmente Necesito en Win es Demasiado.

Con El Cype de Estructuras que es el programa que usa Windows va de Perlas, mejor que mi viejo PC, un P4 del 2002, Para corroborar esta sensación he realizado Pruebas com el Cinebench, y en operaciones que no son de open GL se mueve entre el 67 y 87% de las prestaciones de la Maquina Real, OSX, y un 133 % por encima de mi viejo PC. En Open Gl se hunde en la miseria, pero creo que es cosa del Windows.

Dejo los Resultados Con el Cinebench 9.5

Procesador PPC G4+ Intel P4 Intel Core Duo

año 2003 2002 2007

Cores 1 1 2

Frecuencia 1,25 Ghz 2,0 Ghz 1,66 Ghz

Bus 167 MHz 400 MHz 667 MHz

Ram Tamaño 1,25 Gb 512 Mb 2 Gb 1 Gb (Máquina Virtual)

Tipo DDR DDR DDR2

Ram Frecuencia 333 MHz 266 MHz 667 MHz

Tarjeta Grafica

ATI 9600 R. 7000 AGP Intel 950

Ram Tamaño 64 Mb 64 Mb 64 Mb

Tipo DDR SDR DDR2 Compartida

S O OS 10.4.8 XP Prof OS 10.4.8 XP Prof VMWare

Rendering (1CPu)

132 CB-CPU 201 CB-CPU 258 CB-CPU 166 CB-CPU

Rendering (2CPu) 474 CB-CPU 271 CB-CPU

1,84x 1,63x

C4D Shading

141 CB-GFX 203 CB-GFX 302 CB-GFX 263 CB-GFX

OpenGL SW-L

413 CB-GFX 138 CB-GFX 1093 CB-GFX 178 CB-GFX

OpenGL HW-L

835 CB-GFX 80 CB-GFX 1152 CB-GFX 112 CB-GFX

OpenGl Speedup

5,91 x 0,68 x 3,82 x 0,68 x

Foto 620x620 rgb

2:49 min 1:54 min 0:47 min 1:54 min

Saludos

Ha salido la Beta 3, aunque tarde para mí.

06-04-2007

VM Fusion Beta 3

Aplicación para correr windows bajo OSX

Licencia: Gratuito Beta

Requisitos: Intel

Novedad:

Integración con Boot Camp

Web del desarrollador para descarga

http://www.vmware.com/products/beta/fusion/

Saludos

La semana pasada lo abandoné. Me había dado algunos errores que me colgaban la máquina virtual obligandome a reiniciar el OsX, eel último no hubo manera de volver a reiniciar la máquina virtual. Aprovechando que tenía que reinstalar la máquina virtual por completo me pasé al parallels. El VM no iba mal, y era gratis pero ese fallo me ha hecho desistir.

Saludos

Edited by PX+

Pues. Yo lo he actualizado.

Ha aparecido la opción Bootcamp...... lo pruebo.

yyyyyyyyyy... FUNCIONA......

con WINDOWS VISTA... que tenía instalado y no soportaba el parallels....

Falta probarlo mas a fondo pero por ahora pinta muy bien. El vmware lo utilizo bastante pues uso un programa de gestión que con parallels me fallaba (se cerraba parallels).

Ya os contaré.

--

Rafa

¿Alguien sabe cómo hacer click derecho en la máquina virtual? Ctrl+Click no me funciona...

En Windows normal Funciona con ctrl+Mayuscula+Click, aunque en el VM2 no consegui que reconociera el monobotón de apple, solo uno generioco de dos botones, por lo que tube que "robarle" temporalmente un ratón a mi compañero de trabajo. Tal vez en el VM3 funcione.

Saludos

Falta probarlo mas a fondo pero por ahora pinta muy bien. El vmware lo utilizo bastante pues uso un programa de gestión que con parallels me fallaba (se cerraba parallels).

Ya os contaré.

--

Rafa

Puedes arranca el bootcamp con Vista instalado desde el VMware?

Ya os contaré.

--

Rafa

Puedes arranca el bootcamp con Vista instalado desde el VMware?

Hombre. Nó.

Debes de instalar primero el Vista en el Bootcamp y luego puedes arrancarlo desde vmware, pero al revés es imposible. (que yo sepa)

Ya, pero a mi cuando le doy a iniciar por bootcamp el vista no llega a arrancar, da un pantallazo azul.

Ya, pero a mi cuando le doy a iniciar por bootcamp el vista no llega a arrancar, da un pantallazo azul.

¿Instalaste el vista desde cero con el asistende de bootcamp?

Si, lo tengo instalado desde el asistente. A ver si en la siguiente version ya funciona bien. He estado leyendo las notas de la version y pone que no lo soporta asi que a esperar a la siguiente.

Si, lo tengo instalado desde el asistente. A ver si en la siguiente version ya funciona bien. He estado leyendo las notas de la version y pone que no lo soporta asi que a esperar a la siguiente.

Pues yó no he tenido ningún problema :huh: :huh:

Yo dejé de usar Parallels ante lo bien que me va el vmware. De entrada, pude instalar Ubuntu sin problemas. Pero tengo una duda. Mi licencia termina en Julio, ¿luego se renueva sola? ¿Cómo va el tema?

alguien sabe si VMWare de OSX puede hacer andar maquinas virtuales creadas conel de Windows?

parallels sí puede.

gracias

alguien sabe si VMWare de OSX puede hacer andar maquinas virtuales creadas conel de Windows?

parallels sí puede.

gracias

Sí. Yo he utilizado una instalación Vmware Fusion con 2003 Server en un Vmware Workstation 6 de Windows (con la 5.5 no se podía)

gracias por contestar!

y al revés?

yo trabajo bastante con la 5.5, y quería saber si "fusion"correría las maquinas que uso aqui en el trabajo...

saludos

Edited by amlett

gracias por contestar!

y al revés?

yo trabajo bastante con la 5.5, y quería saber si "fusion"correría las maquinas que uso aqui en el trabajo...

saludos

Eso, no lo sé. Pero seguro que se puede. Hay un conversor que te permite convertir cualquier instalación de un equipo a una de vmware. (así lo realicé para pasar un XP Pro de parallels a Fusion)

te refieres al VMWare Converter?

yo tengo el 3, para windows claro, pero por desgracia entre los discos duros soportados, de software de virtualizacion de terceros, no aparecen los de parallels. así que con éste no puedo convertir de Parallels a VMWare.

como hiciste tú para convetir de parallels a fusion?

saludos