Jump to content

[Temas unidos] VMware Fusion para Mac

potemkin
 Share

Recommended Posts

Hola Pepeiko! He realizado la operación de generar la imagen ISO del SP3 y fenomenal! Las instrucciones muy claras y he podido instalarlo perfectamente. Ahora me hace el tonto cuando intento instalar algún programilla desde microsoft.es, como el Windows Media Real Player 11, lo descarga y tal pero cuando valida da un error. Imagino que el tema es que debe detectar que no es original... Bueno eso no me importa demasiado. Ahora lo que me pasa con la impresora es que consigo instalarla pero no pur Plug and Play, no la detecta, sino manualmente (es una HP Photosmart Plus), la tengo conectada al Mac por USB.

He estado haciendo pruebas de impresión y entro en propiedades de la impresora y hace todo el proceso bien, mando imprimir, imprime... (en realidad no hace nada), y al cabo de un rato muestra el mensaje de "sin papel". Supongo que sale esto por defecto al estar un tiempo sin poder imprimir. Total se queda en cola de impresión en la ventana de las propiedades de la impresora, pero ésta ni se entera. Yo creo que debe tener que ver con los puertos. He mirado en las configuraciones de la máquina virtual y el puerto COM1 está inactivo o deshabitado, y no puedo cambiar su configuración porque las opciones me aparecen de forma que no puedes hacer nada sobre ellas, con ese gris claro atenuado de las opciones. En la pestaña USB tampoco me deja hacer nada. Yo creo que ahí debe estar el problema. ¿Se te ocurre algo? Por lo demás todo perfecto, pero al no poder imprimir normalmente pues es un rollo. Estoy clavado en este punto y no sé por donde tirar... Gracias de nuevo y hasta la próxima.

• Replies 292
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Solucionado también lo de la impresión... Resulta que hay una descarga suplementaria en la web de Virtualbox para activación, etc. de USB. Total, yo miraba las configuraciones con la máquina virtual encendida, y por eso no podía variar las mismas. Con la máquina activada he podido trastear en la opción de los puertos, USB, y añadir en el filtro el que corresponde a la impresora que tengo. Y hecho esto también activarla para ser compartida, sino tampoco iba. Bueno, pues tema solucionado.

¡Como no! algo siempre queda o va mal, y es que con tanto programa que he mirado y actualizado, etc. Microsoft ha detectado que el SP3 no es original, por lo que tengo constantemente el mensaje en el escritorio de que puedo haber sido objeto de fraude con la versión que estoy usando, y no hay manera de quitarla. Encima se me activa siempre con el fondo de escritorio en negro. Pero bueno, gajes del oficio.. Mil gracias por toda la ayuda y espero que alguien más también pueda beneficiarse de las aventuras que sufrimos cada vez que actualizamos programas, instalamos cosas, etc.

Hola amigos de MACUARIUM!!!

Tengo un par de problemas cuando uso vmware fusion:

1. Conecté vmware fusion con mi partición de windows 7 en BOOTCAMP, pero ahora, cuando inicio sesión en bootcamp, demora demasiado en encender (por cierto, no es por capacidad de la maquina, pues tengo i5+4ram+1 de video :D ). Pero cuando uso el VMWARE fusion, enciende demasiado más rápido... Alguna idea acerca de esto??

2. Por otra parte, cuando inicio sesión en bootcamp, el internet funciona normal... Pero cuando entro en VW Ware, el internet no funciona (esta conectado con "NAT" o algo así)

Gracias desde ya por su ayuda,

Salud!

Jose Maria

Buenas,

Tengo un problema con el tamaño del disco (virtual) asociado a Windows en Wmware. Voy a intentar explicarme.

En un primer momento creé una partición física en el disco duro de mi MacBook Pro y a través de BootCamp instalé Windows. Posteriormente un buen amigo me demostró las bondades de WMware. Me bajé su versión de prueba, precisamente para hacer pruebas y ver si me ofrecía ventajas sobre BootCamp, la instalé y automáticamente al arrancar detecto que existía una partición con BootCamp y me pregunto (no recuerdo exactamente el proceso) si quería utilizarla para crear una maquina virtual.

Desde entonces he estado utilizando WMware, hasta tal punto que he terminado por borrar la participación física.

Mi problema es, que en su momento el espacio de la participación fisica para Windows era muy cortito. Pero ahora con las posibilidades de WMware y con el cambio al iMac (1Tb de disco), las posibilidades son mayores y he decidido ampliar el espacio del disco duro virtual. He ampliado, en la configuración de maquina virtual, el espacio de disco a 250Gb, pero cuando arranco Windows, el sistema solo "detecta" la configuración de la participación física original que creé en su momento, unicamente de 40Gb.

¿Como puedo hacer para que Windows detecte este nuevo espacio?

Un saludo y gracias.

Edited by Ugrin

• 2 months later...

Hola a todos. Hasta ahora tenia instalado VMware 2.0 pero al actualizar a Lion parece que esta versión ya no sirve y que tendré que adquirir la 4.0. Mi duda és si la instalación de Windows XP me servirá y será reconocida por la nueva maquina virtual o tendré que volver a instalar todo.

Gracias

Normalmente al actualizar el software suele valer la instalación de Windows anterior, aunque seguramente WMware tendrá que actualizar la imagen de disco duro donde está Windows o instalar drivers nuevos.

• 1 month later...

Buenas

Resulta que tengo instalado el VMware, usando en el XP desde hace bastante tiempo. De un dia para otro, al ejecutarlo me aparece que el archivo está dañado y no me deja ejecutarlo.

Voy a la direccion documentos/maquinas virtulas. y sólo hay un archivo "Windows XP Professional.vmwarevm" que aparece como dañado

¿Que puedo hacer? ¿Como puedo repararlo? ¿Puedo acceder a las carpetas de windows de alguna forma? tengo material importante que no quiero perder.

Gracias por vuestra ayuda

• 2 months later...

Hola, mi pregunta es sobre el tema de compartir la unidad de cd/dvd del imac con el programa de maquina virtual Vmwarefusion, aclarar antes de nada que se como se activa la opcion para ello y eso, pero tengo dudas sobre su funcionamiento ya que ayer por ejemplo estaba viendo un dvd de pelicula en el imac y abri el vmware con una maquina virtual de windows 7 y se me detuvo la reproduccion al iniciar la maquina virtual como si esta se adueñara de la unidad, y digo adueñara porque me desaparecio del escritorio del imac y del finder pero si me aparecia en la maquina virtual como era de esperar, hasta que la apague y la reproduccion del dvd continuo en el escritorio del imac. Entonces mi pregunta es si habria otra opcion para que comparta la unidad pero no interrumpa a esta si esta realizando alguna operacion en el sistema mac os, o si esto que digo lo hace otro programa de maquinas virtuales, supongo que el leer el dvd o cd en distintos sistemas a la vez aunque sea una maquina virtual sera una utopia pero a lo que yo me refiero es que si tengo iniciada una maquina virtual con la unidad compartida que esta maquina no se apodere de ella y pueda ver los archivos aunque este trabajando en el mac, decir que algo parecido me ha pasado con los dispositivos usb, lo curioso es que cuando los conectaba al mac y tenia alguna maquina virtual funcionando me salia una ventana preguntandome si queria que por defecto dicha unidad se viera solo en la maquina virtual o en el mac, pero con el tema del lector cd/dvd no me ha salido nada parecido directamente lo hizo como quiso.

Un saludo.-

Unimos al tema pinchado en importantes para no dispersar la información.

Por cierto, puedes utilizar puntos y aparte para que sea más cómodo leer el texto. Mucha gente se niega a leer post tipo "ladrillo", y pasaran de leerlo si lo redactas así. rolleyes.gif

Saludos :)

• 1 month later...

He instalado lion 64bits y al abrir la máquina virtual me sale este error, he e intentado abrir otra instantanea y me pone lo mismo, he leído por los foros que es porque a 64bit no va y lo tengo que poner a 32bit pero no se donde cambiar la configuracion del mac a 32 bits, ayuda por favor.

15cd4e76f6756f350683ff2c0093b76fo.jpg

"VMware Fusion no se puede conectar a la máquina virtual.Asegúrese de que dispone de los privilegios necesarios para ejecutar el programa y acceder a todos los directorios que utiliza, y de los privilegios de acceso a todos los directorios de archivos temporales."

Un saludo.

Edited by babyjosito

Una ayuda por favor al post que puse arriba que llevo 1 semana y no he logrado averiguar como modificar el lion para ponerlo a 32bit para que me vaya el VMware

Extraido de la FAQ 09:

Auto-responderse está muy mal visto.

No te respondas a ti mismo con frases del estilo "¿Es posible que nadie lo pueda saber/tener?" para hacer que suba en la lista el tema que has publicado, no conseguirás absolutamente nada, salvo que te la gente piense que vas de listillo. Si nadie te responde, es porque nadie sabe cómo solucionar tu consulta. La impaciencia no lleva a ningún sitio.

Y si utilizaras las busquedas, quizá encontrarias la respuesta, sin tener que esperar a que alguien te responda....wink.gif

Edited by pepeiko
añadir enlaces...

• 1 month later...

Disculpen, no quiero sonar como un idiota, pero alguien me podria explicar si hay alguna forma de bajar el vmware gratis y hacerlo funcionar? como si tuviese 8 años.

Gracias!

Disculpen, no quiero sonar como un idiota, pero alguien me podria explicar si hay alguna forma de bajar el vmware gratis y hacerlo funcionar? como si tuviese 8 años.

Gracias!

Lo siento, léete las normas que aceptaste al registrarte. En Macuarium no se da soporte a la piratería.

No sigas por ahí porque estas incumpliendo las normas y es motivo de sanción.

Saludos :)

Enviado desde mi iPhone

• 2 months later...

Hola:

Abre VMWARE y después la ayuda. Tienes todo explicado de forma magnífica. E incluso vídeos explicativos. Nadie te lo va a explicar desde cero mejor de lo que viene allí. Después pregunta lo que dudes.

Te lo digo totalmente en serio, es la mejor forma.

Saludos

hola, gracias por la rapida respuesta, ya lo tenia mirado, y e instalado la version totalmente integrada, pero no sé si es la mejor opción, mezclar archivos entre mac y windows o tenerlo todo independiente.

Gracias de nuevo

Gracias, por la rapidez e respuesta.

Como podeis ver soy bastante neofito en el tema, y ando un poco perdido con lo relacionado con el mac,y no he llegado a encontrar en ningn foro si puede ralentizar el funcionamiento del mac cualquiera de los dos tipos de instalacion de windows de la maquina virtual, cual me recomendáis?????donde podria encontrar los pro´s y los contars de la dos instalaciones de windows en la maquina virtual??.

Gracias a todos