Jump to content
potemkin

[Temas unidos] VMware Fusion para Mac

Recommended Posts

Perdona pero no entiendo que quieres decir con eso de "las dos instalaciones" de Windows en la máquina virtual. No hay dos tipos de instalación. Me parece que no te has leído lo que se explica en la ayuda , como te dije. Lo cual es muy mala idea, con estas cuestiones.

Si quieres una explicación general sobre la virtualización,en la web de Apple. Y en la ayuda de VMWARE mucho más extensa y concreta.

La virtualización tira de los recursos del ordenador. Si el procesador es potente y andas sobrado de RAM no tiene por qué afectar al funcionamiento normal, aunque obviamente se nota. Lo que no entiendo es : Si tienes tu Mac, tienes comprado VMWARE y su ayuda en español (donde, por cierto, se explica lo que preguntas) ¿por que no lo compruebas por tí mismo...?

Saludos

Edited by Miguimau

Hola.

He estado leyendo bastantes hilos, pero hasta que le coja el "tranquillo", lo veo complicado. :(

Quisiera instalar Windows XP Pro en mi iMac con Mac OS X 10.6.8 ( iMac12,2 / Intel Core i5 / 3,1 GHz).

Sólo lo quiero, única y exclusivamente, para "correr" Access, (ya que tengo varias bases de datos que me hacen falta) y Corel Draw (en versiones posteriores a la 11, que es la última que admite Mac).

No me aclaro, sobre que "Máquina virtual" instalar…(Parallels, VMWare, Virtual Box…).

¿Cual sería la más apropiada para mis necesidades?

Necesito, también que esos programas Windows, puedan acceder tanto a la impresora de red, como al scanner por USB.

Agradecería muchísimo vuestros consejos. :)

(Pido disculpas a la moderación, por si este post no está en lugar adecuado).

Hola.

He estado leyendo bastantes hilos, pero hasta que le coja el "tranquillo", lo veo complicado. :(

Quisiera instalar Windows XP Pro en mi iMac con Mac OS X 10.6.8 ( iMac12,2 / Intel Core i5 / 3,1 GHz).

Sólo lo quiero, única y exclusivamente, para "correr" Access, (ya que tengo varias bases de datos que me hacen falta) y Corel Draw (en versiones posteriores a la 11, que es la última que admite Mac).

No me aclaro, sobre que "Máquina virtual" instalar…(Parallels, VMWare, Virtual Box…).

¿Cual sería la más apropiada para mis necesidades?

Necesito, también que esos programas Windows, puedan acceder tanto a la impresora de red, como al scanner por USB.

Agradecería muchísimo vuestros consejos. :)

(Pido disculpas a la moderación, por si este post no está en lugar adecuado).

Para correr Access con una virtualización con Parallels ya estaría bien. No necesitas hacer particiones Bootcamp ni nada por el estilo ;).

Aprovecho para comentar una duda. ¿Puedo instalar VMWare en una partición BootCamp donde no haya nada? No se me ocurre otra manera de meter Windwos desde USB =/.

Aprovecho para comentar una duda. ¿Puedo instalar VMWare en una partición BootCamp donde no haya nada? No se me ocurre otra manera de meter Windwos desde USB =/.

No le encuentro sentido a lo que dices. VMWare correrá desde donde tengas OSX y la máquina virtual la puedes tener donde te plazca. ¿Que quieres decir con instalar VMWare en una partición BootCamp donde no haya nada?

Buenos dias

Estoy probando una version de VMware Fusion 5.0 y me surgen unas dudas con el tema de la configuracion de red.

Vengo de virtualbox y en este configuraba los adaptadores de red como puente sin ningun problema pero en VMware es bastante distinto, este crea dispositivos reales dentro de la configuracion de red de OSX, y por ejemplo para darle IP a un Linux , al levantar la interfaz da error de que ya hay otro equipo en la red, con esa ip.

Claro, el otro equipo es la maquina OSX anfitriona que ahora tiene dos ips la original mas la otra conexion nueva que se supone que creo para la virtual.

Alguien podria aclararme esto?

Has probado a poner otra ip distinta, dentro del mismo rango??unsure.gif

Hola problema resuelto:

Al igual que en virtualbox cuando configuras una interfaz virtual de red para que sea bridge o "puente" esta se conecta directamente a la interfaz ethernet/wlan del anfitrion.

Con lo que en fusion cuando seleccionas a que interfaz quieres que se conecte, esta no tienes que cambiarle la configuracion, unicamente seleccionas atraves de que hardware quieres que se conecte a la red. Si le cambias la configuracion se la estas cambiando al interfaz ethernet/wlan del anfitrion

Una vez seleccionado el medio atraves del cual te conectas a la red, unicamente tienes que configurarle la ip (desde dentro del S.O) a la interfaz de la maquina virtual

Si se quiere añadirle mas de una interfaz virtual a una maquina virtual hay que pulsar en añadir dispositivo dentro de las opciones de red de esa maquina y volver a seleccionar el medio que utilizara para conectarse a la red (ethernet/wlan)

Edited by Hanzo

Y si en vez de problema resuelto nos dices como lo resolviste??

Y si en vez de problema resuelto nos dices como lo resolviste??

tienes razon , he añadido la solucion a mi post anterior.

Añado otra pregunta: al intentar inciar una maquina virtual a la que le configuro que habilite VT-X saca un mensaje de que "esta plataforma no es compatible"

Tengo la sensacion de que mi MBP no tiene la tecnologia VT-X activada, alguien sabe como activarla?

Una pregunta.

Tengo un macbook con snowleopard y un xp corriendo bajo vmware fusion 3.00 mediante maquina virtual. Si me compro un nuevo mac, con mountain lyon, e instalo el ultimo vmware fusion que ya van por el 5, podré hacer funcionar esa maquina vritual en la que tengo mi xp con todo instalado????? Alguien ha probado cosas asi?? ¿o tendré mil propbelmas de incompatibilidades y me tocara reinstalar todo?

Gracias por adelantado.

Hola acabo de adquirir el VMware 6. He tenido Parallels y he decido cambiar porque es muy intrusivo y su política de actualizaciones ya me cansa.

Con Parallels nunca he tenido problema con los dispositivos usb 3.0 (disco duro externo Western Digital y pendrives) pues co VMware no me funcionan y por más vueltas que he dado no doy con ello.

¿Que hago mal?

Yo tengo el WM ware fusion 4.1.4 y cada vez que cambio de pantalla entre windows y mac pierdo la conexión con el teclado.... no se como será de intrusivo Parallelps pero si no falla.... lo prefiero antes que vm ware....

Saludos

hola gente, como están??

Quiero exportar una MV (versión 11.5.3) que tengo de windows 10 corriendo en una MacBook Pro 2017, a una MacBook Pro de 16" sin tener que volver a configurar todos los programas que tengo de windows de ser posible.

no se si copiar el archivo directamente sirva o hay que hacer algo mas....ya que por ejemplo la función de importar si la tengo en el menu

Gracias

Hola richy85

Yo de hecho así es como lo hago (yo uso VMWare), copio la MV que está en "Usuario/Documentos/VMWare (o algo así lo escribo de memoria)". Al arrancar esa máquina en la nueva ubicación debes seleccionar entre si la haz copiado o movido (o algo así, también lo escribo de memoria), seleccionas copiado y todo debe funcionar sin problemas.

Saludos

Hace 6 horas, McDaniel dijo:

Hola richy85

Yo de hecho así es como lo hago (yo uso VMWare), copio la MV que está en "Usuario/Documentos/VMWare (o algo así lo escribo de memoria)". Al arrancar esa máquina en la nueva ubicación debes seleccionar entre si la haz copiado o movido (o algo así, también lo escribo de memoria), seleccionas copiado y todo debe funcionar sin problemas.

Saludos

Perfecto!

Mañana o pasado me estarían trayendo el equipo

En cuanto lo configure te confirmo si funciono!

Gracias!

Funciono perfecto McDaniel

Muchas gracias! 

• Me gusta 1