Jump to content

[Temas unidos] VMware Fusion para Mac

potemkin
 Share

Recommended Posts

Hola Kiwi, sí puedes instalar en cualquier disco duro, esa partición como la llamas es un archivo monolítico que puedes copiar, mover, etc. y por último que yo sepa no puedes arrancar desde ese windows.

Si tu programación está basada en cosas en plan DirectX quizá sería mejor que usases Boot Camp.

• Replies 292
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Echadme un cable con este programa, por favor...

Tengo isntalado Windows XP Profesional con VMWare, pero me pone que se le asigna 1 core y 512mb de ram y yo quiero que se coma todos los recursos posibles de cara a Autocad y algún jueguecito y eso. ¿Como puedo cambiar los parámetros para que coja los 2 cores y el máximo de los 2Gb de RAM que tengo posibles?

Muchas gracias.

Pues es facil, abres el vmware, seleccionas la instalacion de windows y le das a settings, hay un aparatado que pone processors, seleccionas los dos y a correr, tienes otro para la memoria, pero mi recomendacion es que no se la asignes toda, con 1giga corre de sobras, yo le he dado hasta 1,5gigas, pero si solo tienes 2, y le das los dos al vmware, el osx se te arrastrara, si es que te rula...

Al abrir vmware, lo primero que deberia abrirse es una ventana, donde te deja seleccionar el SO virtual con el que quieres arrancar, si solo tienes el XP, pues solo abra uno, si lo seleccionas con el raton, entonces es cuando puedes hacer click en el boton settings que esta en la parte inferiro de la ventana, (si no seleccionas antes la instalacion de windows XP, el boton esta en somra y no permite acceder a estas opciones)

Al abrir vmware, lo primero que deberia abrirse es una ventana, donde te deja seleccionar el SO virtual con el que quieres arrancar, si solo tienes el XP, pues solo abra uno, si lo seleccionas con el raton, entonces es cuando puedes hacer click en el boton settings que esta en la parte inferiro de la ventana, (si no seleccionas antes la instalacion de windows XP, el boton esta en somra y no permite acceder a estas opciones)

A ver, me explico mas despacio.

Hago eso. Pincho en el SO sin abrirle y le doy a settings. Pero cuando pincho en memory por ejemplo, me sale todo en sombra. Está en 512Mb y no puedo cambiarlo de ninguna de las maneras. No se que hago mal... Si no consigo arreglarlo tengo que instalarlo por BootCamp pero mi impresora no es compatible con MacOS X, asi que tendré que ir a casa de algún amigo...

Saludos y gracias.

• 2 weeks later...

Algo raro debes estar haciendo.

Yo que tú, abria MWvare y el S.O. invitado. Una vez arranque el XP y estes en la pantalla de usuario y contraseña (si la tienes habilitada), marca apagar el sistema para que realmente se apague el invitado. Una vez hecho, pincha en settings y prueba a cambiarlo.

Lo digo porque al principio a mi me pasaba y era que cerrarba la aplicación antes de cerrar el S.O. con lo cual al abrir mwvare no me dejaba cambiar nada porque realmente no habia apagado el sistema invitado.

A mi me corre perfectamente el XP con anydvd, clonedvd, dvdshrink, mcafee y otras aplicaciones. Aunque claro, yo no lo uso para jugar, solo para copiar mis pelis (los niños son terribles), y trabajar con el office, por lo que no necesito graficos, ni gran potencia.

Algunos bugs:

El anyDVD no puede desproteger dvd de zonas que no sea la 2, porque la puñetera SD de Mathsita no admite cambio de firmware.

Tanto el DVDshrink como el CloneDVD, si coges la opción de crear fichero iso y encima le dices que lo ponga en carpetas compartidas MWvare y eliges el escritorio, por ejemplo, pues te parte la imagen en trozos de 1024mb en vez de generar un unico fichero de 4,7gb. Hay que escoger crear carpetas VIdeo_TS y Audio_TS para que que tecree los fichero internamente dentro de las carpetas.

Un salu2.

Gracias.

Bueno, lo solucioné hace una semana mas o menos haciendo eso, pero muchas gracias de todos modos :)

Ahora, se me aparecen 2 problemas:

1) En XP no me reconoce el Pen Drive, pero en MacOS si. Es una puñeta cuando quieres pasar tus practicas de AutoCAD al pen, primero me toca salvarlo en el HD y luego ya pasarlo desde MacOS.

2) Tengo el Mighty Mouse de Apple, que tiene solo un botón como ya sabeis. Y para Autocad necesito también el derecho. En todos los lados, para usar el derecho, presiono control y hago click, pero en AutoCAD no lo hace. ¿Sabeis alguna solución?

Buenas.

has instalado las MWvare tools?

Yo uso pendrive y es al reves. Si lo conecto y estoy en XP se activa en aqui y no en Mac osx. Revisalo.

En cuanto al ratón mighty, si te das cuenta, aunque solo tenga un botón, por presión en cada uno de los lados se activan menus en Mac.

En xp si vas al panel de control y ratón, imagino que podras habilitar lo que quieras.

Un salu2.

2) Tengo el Mighty Mouse de Apple, que tiene solo un botón como ya sabeis. Y para Autocad necesito también el derecho. En todos los lados, para usar el derecho, presiono control y hago click, pero en AutoCAD no lo hace. ¿Sabeis alguna solución?

Si tienes instaladas las VMWare Tools, haz lo mismo que en OS X: Ctrl + Click

Hola copañeros;

Tengo un problema con WmWare;

Desde Bootcam tengo el Xp Sp2 corriendo sin prblema sy jugando al resident evil 4. Todo ok, con Ising integrada.

El probelma lo tengo una vez que inicio el XP desde WmWare que me dice q no reconozce los ocntroladores de la tarjeta Ati, apesar que se visualiza todo perfectamente.

No me sale el controlador de la ATI que si que tengo en bootcam donde configuro la pantalla. Por lo que al arrancar el juego RE4 no se carga, me devuelve directamente al escritorio.

Otra cosa que no funciona, es la Ising con el MSN live.

Tengo instalado las WmWare Tools y mi equipo es un Imac 17 Core2Duo a 2 Ghz y 1,5 Gb de Ram.

Alguna posible solucion?

Saludos y gracias.

Buenas.

No me queiro equivocar y lo miraré esta tarde en casa.

Estamos en una emulación. WMware usa su propio driver generico para dar soporte al controlador de pantalla. Si te reconociera la ATI correctamente y diera soporte, entonces se podria jugar de PM.

Wmware permite instalar directx8 nada más. Juegos que ussen una versión superio, me temo que no funcionan. Sobre el MSN, haz busquedas, que yo creo que ese tema se ha tocado ya.

Un salu2

Hola gente soy nuevo en el mundo y mac, a fin de mes me hare con mi primer mac, estoy contando los dias esperando el envio! la data de lo que pedi es esto

2.16GHz Intel Core 2 Duo

2GB 667 DDR2 SDRAM - 2x1GB

160GB Serial ATA @ 5400 rpm

Superdrive 8x

No Modem

iWork '08-SPA

Keyboard/Mac OS-Y

Country Kit-ESP

por temas laborales tendre que seguir con windows, y ya estaba pensando en la compra del Paralells, pero por lo que vengo leyendo mejor que tire con VMware, no? mi pregunta es la siguiente y disculpen si es tonta o absurda ya que soy muy novato en muchos temas:

es posible ejecutar windows instalado en un disco duro externo? el caso es que tengo uno de 200G que estaba en un PC de mesa que se lo he quitado y ahora lo estoy usando de externo con un portatil pc, un parte del disco, 40G tenia las aplicaciones, y el resto lo usaba para archivos, por eso me preguntaba si seria posible esta idea, si fuera asi seria buenisimo ya que destinaria ese disco duro para el trabajo con todas las aplicaciones, lo que mas uso para esto es el access, y no tendria que meterle el windows ( del cual estoy huyendo) a la pobre mac que aun no ha llegado, y encima medio obligado por cuestiones laborales. desde ya muchas gracias. Saludos.

Marcelo

www.myspace.com/marceloacosta

Hola Laser!! gracias mil, no sabes la buena noticia que me acabas de dar!! por que pensaba que tendria que comprar el xp, el office y toda la historia; o sea que voy a poder usar todas las aplicaciones que estan en ese disco! uf que bueno! gracias por la rapida respuesta. un abrazo

Marcelo.

www.myspace.com/marceloacosta

por temas laborales tendre que seguir con windows, y ya estaba pensando en la compra del Paralells, pero por lo que vengo leyendo mejor que tire con VMware, no? mi pregunta es la siguiente y disculpen si es tonta o absurda ya que soy muy novato en muchos temas:

es posible ejecutar windows instalado en un disco duro externo? el caso es que tengo uno de 200G que estaba en un PC de mesa que se lo he quitado y ahora lo estoy usando de externo con un portatil pc, un parte del disco, 40G tenia las aplicaciones, y el resto lo usaba para archivos, por eso me preguntaba si seria posible esta idea, si fuera asi seria buenisimo ya que destinaria ese disco duro para el trabajo con todas las aplicaciones, lo que mas uso para esto es el access, y no tendria que meterle el windows ( del cual estoy huyendo) a la pobre mac que aun no ha llegado, y encima medio obligado por cuestiones laborales. desde ya muchas gracias. Saludos.

Hola otra duda que me agarra es en cuanto al proceso de configuracion de vmware, como dije antes soy muy notavo, supongo que al comprar el vmware vendra con alguna guia o manual, dudas en cuestion:

1) el emulador vmware de ha de instalar en el disco del macbook o en el externo?

2) el disco duro externo que tengo ya tiene instalado tiene windows y muchas aplicaciones, esto se conserva o se ha de instalar todo de nuevo?

disculpen las "preguntontas" pero todavia para mi es todo una gran nebulosa, simplente trato de averiguar de que va la cosa antes de tener el macbook , pues cuando me llegue debo configurar todo esto rapidamente por cuestiones de trabajo. muchas gracias a todos. Un abrazo.

Marcelo.

1) el emulador vmware de ha de instalar en el disco del macbook o en el externo?

2) el disco duro externo que tengo ya tiene instalado tiene windows y muchas aplicaciones, esto se conserva o se ha de instalar todo de nuevo?

sobre la 1), tienes que instalar el vmware en el disco del mac. las imágenes con el windows las puedes tener en el disco externo.

sobre la 2) no la entiendo bien. tienes el windows instalado en ese disco externo y arrancabas desde él el otro ordenador,

o el windows arrancaba en el ordenador y en el disco tenías aplicaciones y datos?

un saludete

sobre la 1), tienes que instalar el vmware en el disco del mac. las imágenes con el windows las puedes tener en el disco externo.

sobre la 2) no la entiendo bien. tienes el windows instalado en ese disco externo y arrancabas desde él el otro ordenador,

o el windows arrancaba en el ordenador y en el disco tenías aplicaciones y datos?

Hola Nestochi, gracias por tu ayuda. explico la historia de este disco externo:

era el disco master de mi vieja pc, un dia la pc no arranco mas y crei que habia perdido todo, pero un amigo la reviso y descubrio que el disco estaba intacto con toda la data, entonces lo meti en una caja y comenze a usarlo como externo con un portatil para acceder a los datos, solo he podido tener acceso a los datos, jamas supe como hacer arrancar alguno de los programas que tenia alli, y en otros foros habia leido que esto no se podia hacer, era un disco de 200G partido, 160G para archivos y 40G para los programas y sistema operativo, en sintesis todo lo que necesito para lo laboral esta en ese disco, incluido el windows, como soy muy nuevo en todo esto y todavia no me imagino muy bien como funciona la cosa en concreto, la duda que me quiero sacar es si es posible que la pc virtual sea ese disco, y trabajar desde el los datos y aplicaciones y sistema operativo, es decir que si una vez que tenga la macbook, instale el vmware y conecte el disco duro externo al portatil ya esta? asi de simple? o hay que hacer algo mas? si esto es asi seria brutal, por que para mi otra actividad profesional quiero usar mac sin necesidad de otra cosa (soy musico) y no me nada de ganas pensar meterle el windows (del cual estoy escapando) a una maquina que aun no tengo, se imaginaran mi ansiedad por tener en casa ese bichito ya!!, sigo contando los dias a la espera del envio!! Un abrazo grande ygracias por la ayuda.

Marcelo.

• 2 weeks later...

Buenas.

Compartir carpetas: Pestaña settings del guest. Habilitala y elige donde. :rolleyes:

VMware tools. Pestaña Virtual Machine, en cuanto arranque el guest. Una vez iniciada la sesión de windows, te sale el asistente de instalación. :P

20$... Creo que te equivocas, 79,90$ con oferta actualmente de 20$ de descuento tipo mail rebate. Total 59,90$ <_<

Link a todos los manuales de VMware. :D

Un salu2 ;)

Edited by laloles

gozú :blink: el nivel que teneis...claro bueno yo es que no tengo nivel...pero veo que este tema es candente...explicome.. pronto formare parte de la multipropiedad informatica mac. ;) y tengo que utilizar si o si office 2007 pro. outlook y bcm. y M.Dynamics Navisión BRL.

no se si estoy alucinando pepinos o puede ser posible trabajar con estos programas en Mac. para lo cual me aconsejaron y apunto estoy de pagar por un programa que llaman, VMware Fusion.

Agradeceria la opinion publica.

AddYou. :blink:

Buenas...

¿Office 2007 Pro? ¿Necesitas access? Si no es así, el Office para mac funciona muy bien y ademas está a punto de salir el nuevo en universal.

¿Outlook? El office para mac lleva entourage, que es lo mismo.

El resto de software no lo conozco, pero vamos, cualquier aplicación que corra bajo XP y que no sea de tipo grafico (CAD) o necesite directx9, te correrá perfectamente en un un mac con VMware fussion. Esos sí, cuanta más ram lleve mejor.

De todas maneras, ahora hay una beta nueva del fussion que soporta directx 9, pero yo la instalé y probe y me dio la impresión de que iba más lenta.

Un salu2.

Buenas...

¿Office 2007 Pro? ¿Necesitas access? Si no es así, el Office para mac funciona muy bien y ademas está a punto de salir el nuevo en universal.

¿Outlook? El office para mac lleva entourage, que es lo mismo.

El resto de software no lo conozco, pero vamos, cualquier aplicación que corra bajo XP y que no sea de tipo grafico (CAD) o necesite directx9, te correrá perfectamente en un un mac con VMware fussion. Esos sí, cuanta más ram lleve mejor.

De todas maneras, ahora hay una beta nueva del fussion que soporta directx 9, pero yo la instalé y probe y me dio la impresión de que iba más lenta.

Un salu2.

Gracias por aclararme algunos conceptos...ya contare como me va...

MacBook Pro, 17-inch, 2.4GHz Intel Core 2 Duo c(5400rpm)

4GB 667 DDR2 SDRAM - 2x2GB

MacBook Pro 17-inch Hi-Resolution Widescreen Display

Apple wireless Mighty Mouse

iPodnano 4Gb

iFactura-----a 36 Mg.Meses.

Edited by addyou