Jump to content

[Temas unidos] VMware Fusion para Mac

potemkin
 Share

Recommended Posts

No jhlozada vmware fusión no es gratuito es de pago, si tu intención es conseguirlo por otros medios te comento que en Macuarium no está permitida la piratería

Para virtualizar en Mac tienes VirtualboX que sí es gratuito ;)

Saludos

Imaginé por todo lo que he leído hoy. Gracias.

Lo que sucede es que el vendedor de la tienda me informó que era gratuito, lo que no me dijo es que solo por 30 días para la prueba.

Ahora pregunto: Máquinas virtuales (PC´s) creadas con VMware de windows se pueden ejecutar con VWware fusion? Es porque quisiera hacer una virtual de mi portatil vieja y tenerla a la mano desde la MBP.

En Windows uso para ejecutar máquinas virtuales el VMware player y para crearlas el VMware workstation.

Gracias y mis disculpas si en algún momento me hice entender como piratero, estuve mal informado.

JH

• Replies 292
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No sé quién anda diciendo eso de que es gratis, pero no es cierto. ;) En efecto, no deberían informal mal.

Que yo sepa las máquinas virtuales hechas en Windows sí se pueden abrir en Mac. Pero lo mejor es que aproveches la demo y lo hagas. :)

Saludos

No sé quién anda diciendo eso de que es gratis, pero no es cierto. ;) En efecto, no deberían informal mal.

Que yo sepa las máquinas virtuales hechas en Windows sí se pueden abrir en Mac. Pero lo mejor es que aproveches la demo y lo hagas. :)

Saludos

Pues en el Corte Inglés!!!!! y cito textualmente: "Puedes correr windows virtualmente con parallels pero te recomiendo mejor uses en VMWare que es gratis". Ahí me quedé Punch out!!!!!

Ya estoy probando la versión de prueba y el virtualbox que tiene buena pinta lo pruebo hoy tambien!

Muchas gracias por la ayuda! ;)

JH

• 5 weeks later...

buenas noches..

a ver

me acabo de instalar vmware

que por defecto asigna 1 gb ram a windows

y quiero cambiarlo

el caso es que dice que para cambiar configuración hay que cerrar la máquina virtual

..pero si la cierro no encuentro la ventana de "máquinas virtuales"

y por consiguiente "configuración"

sabe alguien cómo cambiar la ram asignada??

muchas gracias

..qué duro es el inicio del mundo mac

buenas noches..

a ver

me acabo de instalar vmware

que por defecto asigna 1 gb ram a windows

y quiero cambiarlo

el caso es que dice que para cambiar configuración hay que cerrar la máquina virtual

..pero si la cierro no encuentro la ventana de "máquinas virtuales"

y por consiguiente "configuración"

sabe alguien cómo cambiar la ram asignada??

muchas gracias

..qué duro es el inicio del mundo mac

En el menú superior de VMWare, te ha de aparecer "Máquina Virtual". Si pinchas se despliegan varias opciones, donde la primera es "Configuración" (si lo prefieres, tecleas cmd+E y se abre directamente ese menú). Te saldrá una ventanita como la que te pongo abajo, donde podrás configurar tu máquina virtual.

vmware.jpg

Aunque tengas la máquina virtual suspendida o apagada te aparecerá ese menú, aunque ahora mismo no recuerdo si estando solamente suspendida se pueden guardar cambios de configuración (todo es probar).

Edito: A lo mejor te has confundido y has cerrado VMWare en lugar de sólo cerrar la máquina virtual ;) (para ello has de iniciarla, y una vez iniciada la has de apagar, en "Máquina virtual">"Cerrar guest").

Edited by truant

• 4 weeks later...

A ver si alguien me hecha una mano. Desde que he actualizado a vmware fusion 2.0.6 e intento arrancar un dispositivo usb(cualquiera) me da error codigo 4 y que contacte con el servicio tecnico de vm ware, alguien tiene el mismo problema?.

Lo peor es que el unico motivo por el que tengo instalado el fusion, es para poder correr un programa de gestion que solo funciona con windows y que requiere llave de autenticacion usb, asi que necesito saber si esto os pasa a mas gente o no, mas que nada para tirar el fusion a tomar por saco o no.

Este es el fallo que me sale cuando intento conectar el usb:

No se puede conectar el dispositivo USB "Aladdin Knowledge HASP HL 3.21" a la máquina virtual (código de error 4).

Tampoco me conecta la isinght ni el adaptador de red. He buscado en la web de vm ware pero no he encontrado nada; y los muy mamones, no te dan soporte tecnico hasta que no pases por caja, que morro tienen, te sacan un upgrade que te lo jode todo, y cuando les reclamas te dicen que para ayudarte, a volver a pagar.

Edited by vinni

• 1 month later...

¿hay forma de montar un disco formateado en mac en vmware?

Intento montar el disco, pero no aperece por ningun sitio. En cambio parallels no solo lo monta, sino que si tengo algun disco virtual en el escritorio tambien me lo monta en el windows.

¿sabeis si vmware hace lo mismo? estaba pensando en pasarme a vmware, pero esto me parece muy importante.

• 2 weeks later...

Muy buenas, he instalado snow leopard y al ir a arrancar el xp con vmWare me dice esto:

NOT_IMPLEMENTED bora/devices/mainmem/mainMemHosted.c:1967

A log file is available in "/Users/Jose/Documents/Virtual Machines.localized/Windows XP Professional.vmwarevm/vmware.log". Please request support and include the contents of the log file.

To collect files to submit to VMware support, run "/Library/Application Support/VMware Fusion/vm-support.tool".

We will respond on the basis of your support entitlement.

No se por donde cogerlo, que puedo hacer con esto?

Creo que el propio programa te recomendia que "importes" la maquina virtual aunque no sea el caso y despuesa actualices la maquina virtual desde la lopciones del propio VMware... yo lo hice asi y no me dio errores, y ahora con la nueva version tampco.

• 5 weeks later...

He intentado todo lo que sé sin éxito alguno, y por eso recurro al foro, para ver si gente más experta que yo me echa una manita.

El caso es que tengo una HTC Tattoo (un muy buen movil por cierto), y como viene siendo habitual por desgracia no da soporte para el tethering en mac os, si lo reconoce como un dispositivo nuevo de red pero falta el modem script que lo haga funcionar. Me he vuelto loco y no he tenido éxto buscándolo, así que me decidi a hacer algo más rebuscado. Instalar los drivers de windows en mi Windows XP de vmware, y funciona perfectamente, es decir, windows tiene conexión, y mi problema es que soy incapaz de hacer que el windows de vmware comparta la conexión a interner con el mac. Os cuento lo que he hecho:

En las configuraciones de la máquina virtual, he habilitado la opción de: "Crear una red privada disponisble sólo para el mac (host)", pico abajo en opciones avanzadas y me genera una MAC ID. Me voy a las propiedades de conexión de windows y en el adaptador de red de HTC nuevo que ha generado activo la compartición de internet... y el mac no responde, no detecta nada nuevo y por supuesto sin conexión.

Debo de hacer algo en el mac? también probé en windows a crear una conexión puente pero no me ha dejado, me da un error que dice que para crear un puente necesito 2 o más conexiones que no tengan activadas la comparticion a internet (que no lo estaba).

Alguna sujerencia o alguien que haya podido hacer tal proeza que me ilumine?

Saludos!!!

PD: cuanto tiempo sin entrar al foro...

• 3 weeks later...

Hola amigos, tengo un Imac de 20" con teclado reducido inalambrico de Mac y 2 gigas de ram , cuando trabajo con Mac no tengo problemas, pero cuando estoy en windows XP no encuentro la combinacion de teclas para capturar la pantalla y dejar la captura por ejemplo en el paint, ¿me podeis ayudar?

Gracias anticipadas. :rolleyes:

Edited by p_alad

Hola a todos los presentes,

Vereis, debido a mis estudios de administracion de sistemas informáticos, trabajo mucho virtualizando sistemas operativos ( Servidores Linux, Windows . . . ), nunca he tenido problema, hasta ahora. Lo que necesito es crear un adaptador de red nuevo ( como un switch virtual ) para una practica en la que necesito 2 targetas graficas conectadas a un servidor que funcionará como router, hasta aqui todo bien, el problema esque necesito que ese nuevo adaptador este en una red especifica y SIN DHCP.

Y no hay manera, he leido por internet, he probado a modificar miles de archivos y ejecutado miles de Scripts y lo unico que he conseguido es tener que restaurar una y otra vez la instalacion de VMWare.

¿ Alguien me podria echar un cable ? No puede ser que en Windows sea tan facil y en mac tan complejo . . .

Desde ya muchas gracias.

• 4 weeks later...

Buenas

He puesto windows xp usando Vmware fusion 3.0 en mi macbook blanquito (2,16 core 2 duo, 3 gb ram, intel gma) y cuando reproduzco un video en windows, ya sea con el bsplayer o con el vlc, va a saltitos, como si le faltasen frames al video. He desactivado la aceleración 3D tanto en el propio windows como en las opciones del Vmware, pero sigue igual.

¿Qué puedo hacer?

Buenas

He puesto windows xp usando Vmware fusion 3.0 en mi macbook blanquito (2,16 core 2 duo, 3 gb ram, intel gma) y cuando reproduzco un video en windows, ya sea con el bsplayer o con el vlc, va a saltitos, como si le faltasen frames al video. He desactivado la aceleración 3D tanto en el propio windows como en las opciones del Vmware, pero sigue igual.

¿Qué puedo hacer?

¿Por qué no lo reproduces directamente en Mac? VLC existe para Mac, y en el caso de que sea Windows Media Video tienes Flip4Mac para reproducirlos.

• 2 weeks later...

Bueno, pues he probado Vmware Fussion y tras instalarlo he intentado que utilice mi particion de Bootcam con Win 7 Profesional 64 y no hay manera. Me da errores al arrancar la maquina virtual y no puedo urtilizarla.

He probado con Parallels, porque total, tanto me da uno que otro y al primer intento me ha dado un error al tratar de montar la maquina virtual con la particion de Bootcam; al segundo intento me ha pedido la contraseña de usuario (cosa que no hizo en el primer intento) y ahora parece que funciona.

De momento Vmware 0 - 1 Parallels

Un saludo.