Jump to content

[Temas unidos] VMware Fusion para Mac

potemkin
 Share

Recommended Posts

• Replies 292
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compis, tengo un problemilla no me reanuda el vmware, se conoce que la he liado parda borrando algun archivo o modificando algo que no me deja reanudar la virturalizacion.

Me dice que:

No se ha podido abrir dev/vmmon: no existe este archivo o directorio. segurese de que el modulo de kernel ´vmmon´ esta cargado.

Y no tengo ni puñetera idea de que debo hacer.

Una ayudita please

Hola de nuevo... Os comento mis experiencias? OK

Tal y como comenté, me decidí por VMWare 3 (puedes actualizar una vez instalado 'etc' a la version 3.1 gratis, así lo hice)

Instalé Windows 7 ultimate 64 bits y todo funciona DE MARAVILLA. De verdad que recomiendo esta via para usar windows para todo aquel que, como yo, no quiera tener que reiniciar su MAC via Bootcamp para cambiar de sistema...

Solo comento 2 cositas... el VMWare me puso 40GB de disco y 1GB de RAM asignadas al W7, supongo que se puede cambiar, de momento no lo toco ni trastearé en ello, insisto: de momento. Y por otro lado (a ver si le ha pasado a alguien mas) en segun que sitios del escritorio (segun pase el raton habiendo abierto 'algo'), queda durante un tiempito, una especie de 'parpadeo' con un trozo de la imagen de la ventanita anterior... pero vamos... para el que no lo entienda ya que me he explicado muy mal, aparecen una serie de parpadeos segun vas rulando por la interface W7 e interactuando... basta con pasar el mouse de nuevo por alli y al parecer se quita...

Estoy con ello, asi que el que quiera ir comentandome cositas, ya sabe :)

• 2 weeks later...

hola, tengo un problema a ver si alguien podria ayudarme

He creado una particion de 32Gb e instalado WinXPSP2 con FAT32, ya he instalado los drivers y puedo acceder a windows usando BootCamp sin problemas.

El problema me ocurre al intentar arrancar esta partición con el VMware, cuando se pone a preparar la particion da un error "Boot Camp partition preprocessing failed, you may not be able to boot your Boot Camp partition as a virtual machine", tras esto intenta arrancar windows pero da un pantallazo azul y el vmware me muestra el siguiente error :

VMware Fusion unrecoverable error: (vcpu-0)

NOT_IMPLEMENTED bora/devices/mainmem/mainMemHosted.c:1967

A log file is available in "/Users/usuario/Library/Application Support/VMware Fusion/Virtual Machines/Boot Camp/%2Fdev%2Fdisk0/Boot Camp partition.vmwarevm/vmware.log". Please request support and include the contents of the log file.

To collect files to submit to VMware support, run "/Library/Application Support/VMware Fusion/vm-support.tool".

We will respond on the basis of your support entitlement.

Ya he probado a eliminar la partición y crearla de nuevo, recuerdo que en mi anterior mac lo hice sin problemas, aunque creo que monte la particion en ntfs, será este el problema?

Bueno por si os sirve de algo mi equipo es un Macbook pro de 2010 (i5)

VMware Version 1.1 (62573)

Muchas gracias a todos.

Hola, quiero desinstalar windows porque de momento ya no me va a hacer falta utilizarlo, quisiera saber si tengo que guardar alguna carpeta en especial o solo con ejecutar appcleaner y selecionar vmware me bastará. No quisiera perder los datos/trabajos que he tenido que hacer bajo windows. gracias

• 2 weeks later...

Hola a todos.

Yo uso vmware fusion desde verano y mucho mejor que parallels.

Me surge una duda, tengo que ejecutar mi maquina virtual en un windows xp.

Basta con copiar la carpeta de la maquina virtual del mac al windows o tengo que usar el converter.

Gracias.

Hola.

He ido a apagar mi partición de windows XP, y se ha quedado la particion colgada, solo se ve el fondo de escritorio y aunque reinice todo, el mac incluido, siempre vuelve a ese estado.

Que se puede hacer en este caso?

Gracias!

• 2 weeks later...

Hola,

He instalado Vmware fusion 3.1.1 y Windows XP SP3. Con Windows no me voy a conectar a Internet, pero tengo algunas dudas. ¿Necesito anti-virus? Si así fuera ¿Cuál me iría bien? Es que desde que tengo el Mac, la verdad es que me he olvidado de las preocupaciones infecciosas del ordenador, y ahora por instalar Windows, debido a que necesito algún programa que en Mac no existe, me he decidido a dar el paso.

Yo cuando se trata de windows, siempre recomiendo utilizar algun antivirus, aunque sea uno gratuito (menos es nada). :rolleyes:

Aunque no te conectes a internet, piensa que te puede llegar a traves de cualquier programa que instales, un pincho USB, un CD, etc etc..:(

• 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

hola, una duda, si usando Windows XP en una maquina virtual y me entra un virus, el virus puede dañar al Mac?? o solo se dañaria lo que es el Windows XP virtual??

saludos y gracias

Todo, todo todo, lo que quieras saber sobre este tema, lo puedes encontrar en este hilo:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=65367 :D.

Saludos :)

• 1 month later...

Ahi va mi experiencia por si a alguien le sirve:

Yo tuve durante un tiempo Windows 7 rulando sobre Vmware 3.0 en un Macbook de mediados del 2007 (2,16 Core 2 Duo, 3 gb de Ram, con Snow Leopard) y además de que tardaba bastante en iniciar el sistema, después no es que fuese muy fino. Tuve que desactivarle los efectos visuales, y no es la primera vez que se me colgaba o me paralizaba el macbook casi totalmente.

No sé si es culpa de Windows 7, de mi macbook o de VMware, pero he vuelto a Windows xp y de momento, todo perfecto.

A posteriori (de lo contrario te puede dar problemas) y hazlo a traves del asistente de Boot camp, el cual que te la creará en FAT....después, durante el proceso de instalación del windos, ya la formatearas en NTFS si así lo deseas (o la dejarás en FAT, como prefieras)....:rolleyes:.

• 2 weeks later...

Un pregunta para todos.

¿Cuanto os ocupa la maquina virtual del Vm ware fusion con windows xp o el que sea?

A mi con el xp a pelo y tres programas intsalados ( acrobat reader, word y autocad) me ocupa 43 gigas.

Pero lo malo no es lo que ocupa sino el ritmo al que crece. En unas 2 semanas me crece 3 gigas, es de coña, y yo no genero esos datos ni de lejos, como mucho genero 10 megas siendo generoso.

A este paso se come mi disco duro.

¿¿Os pasa igual???

Otra pregunta. ¿Da igual que borres archivos que estan en windows desde windows que desde mac (carpetas compatidas)?

Desde windows no pasan nunca por la papelera.

Edited by ledgo2

• 3 weeks later...

Buenas tardes:

Ayer decidí instalar el vmware para poder migrar mi pc a mi MacBook Pro (v.10.6.5). Después de casi 4 horas esperando, cuando llevaba el 98% se fue la luz lo que hizo que ¿perdiese? todo el trabajo realizado. Ahora quiero empezar de nuevo, pero me he dado cuenta que en mi disco duro de MAC quedan solo 40Gb (no sé donde fue a parar el resto) así que me gustaría saber cual ha sido el problema y donde he metido la pata (porque la he metido, es lo que tiene ser torpe :( ).

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Buenas a todos!

A ver, os cuento. Necesito ponerle Windows a mi MacBook Pro, porque tengo que usar este programa para la carrera, y por lo que dicen en su página web no hay aún versión para Mac.

Después de leer por varias páginas de internet, creo que la opción más sencilla para mí será usar VMware, y ponerle Windows 7, que ya lo tengo en otro PC de casa.

Entonces me surgen las siguientes dudas:

- Varias personas me han dicho que hay que usar primero Bootcamp, y luego VMware. Sin embargo, en este vídeo parece que primero instala VMware como cualquier programa en Mac, luego lo ejecuta, y con el disco del Windows metido, instala normalmente. No usa Bootcamp antes, no?

- Cuando quiera quitar Windows, y que el espacio que tenía destinado para él se vuelva a utilizar en Mac, cómo tendría que hacer?

- Cuánto espacio es recomendable? Yo de momento sólo lo necesito para ese programa. 20 GB sería suficiente? Si, no?

Soy totalmente nuevo en Mac, por eso me surgen estas dudas, que quizás sean elementales para vosotros, pero prefiero ir con pies de plomo no vaya a montarla...

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Edited by nachorc

Hola, yo estoy intentando instalar de nuevo vmware, pero cuando he ido a ejecutar el programa de audio que necesito no fucniona correctamente. He intentado actualizar mi vmware , pero , se descarga, y no se actualiza, y vuelve a mostrar el cartel de actualizaciones disponibles.

• 1 month later...

Hola a todos,

Tengo instalado windows 7 en el vmware fusion y necesito instalar netbeans para poder programar pero lo he descargado e instalado, instalado desde un pendrive, disco externo, he probado varias versiones del mismo pero no consiguo acabar la instalacion.

Me aparece un mensaje de error al instalar el directorio local.

El avast antivirus me manda un mensaje de instalar la aplicación bajo supervisión o algo asi.

El netbeans lo tengo instalado en snow leopard sin problemas

Gracias, saludos.