Jump to content

Retrato

Recommended Posts

Hola compañeros,

Cuando hice esta foto, quise plasmar el carácter de la persona que tenía frente a mí...(Dime_ho, de qué te ríes?)...no sé si lo habré conseguido...

291940884_bad27d808a_o.jpg

Tiempo de exposición 0.01666667 (Dime_ho, tú que sabes de divisiones y quebrados, cómo convierto este dato en una fracción de segundo?

FNumber 1.4

Longitud focal 85

Longitud focal en película de 35 mm. 127

Clasificaciones de velocidad ISO 800

WhiteBalanceMode INCANDESCENT

Modelo NIKON D200

Salud,

JL.

Corcho !!!!... entro ahora para ver si hay últimas noticias de la KKD de los pueblos negros y me encuentro la foto de una folc"k"lórica en plena acción :D

En esta ocasión creo que le falta algo de "luz" al rostro de Jose Manuel.

Una cosa rara en ti ya que siempre pones fotos muy cuidadas en cuanto a la técnica compositiva y al tratamiento en PS. Quizá si hubieses abierto un paso el diafragma... o si hubieses tratado por zonas, te hubiera quedado más redonda. Un flash de relleno desde la izquierda le hubiese dado algo de volumen. Ahora no tengo tiempo, pero si quieres, cuando volvamos, intento exponer lo que quiero decir mediante un "retoque" ultrarápido.

Una cuestión que me llama la atención es que tiene los ojos cerrados; gesto lógico si aceptamos que se está riendo según cuentas, pero si lo analizamos desde el punto de vista del cante flamenco lo que hay en la imagen es sentimiento profundo y un aaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiii que no puedo expresar con palabras :D

un abrazo y no te preocupes por el ruido de fondo, ese lo tendremos siempre... :D

Tiempo de exposición 0.01666667 (Dime_ho, tú que sabes de divisiones y quebrados, cómo convierto este dato en una fracción de segundo?

No soy dime ho pero si quieres te resuelvo yo el enigma.......

Si la velocidad de disparo es 1/x = 0.01666667 segundos

Entonces 1/0.01666667 = X donde resolviendo x~60, con lo cual tiraste la foto a 1/60 no ?

Querido GTG,

Ya sabes que yo apenas le dedico tiempo al Fotochop...tan sólo algún retoque de niveles y color...por lo que no sé de dónde te sacas lo de que cuido mucho la postproducción... ;)

Cierto es que no medí correctamente...quizá ésta otra te guste más, realizada con el 50mm. a f:1,2 y con un tiempo de exposición de 0,025 (que según la fórmula de Skynet sería 1:0,025=40, o sea 1/40, no? Muchas gracias Skynet!!!).

291940881_ff9379947a_o.jpg

San Dime_ho.

Hola JL:

Como ya han dicho la segunda está mejor de luz. Pero lo cierto es que donde estábamos el tema de la iluminación era algo complejo (y Dime_oh no se estaba quieto) :D

Has captado las dos expresiones más características de Dime_oh, la primera de "cachondeo" (sólo le faltan las maracas), y la segunda, con aire beatífico. :lol: :lol:

Por cierto, también me gustaría ver la imagen de Dime_oh tumbado en el sofá que había al lado nuestro cual "majo desnudo".

Un abrazo ;)

PD: para los que se pregunten qué es esa cosa que le sale a Dime_oh de la cabeza, decir que es una lámpara de diseño :P

Hola de nuevo...

pues sí... ésta es mucho mejor. La elección de diafragma y tiempo de exposición nos ofrece una imagen más redonda :D.

un abrazo y... ¿todavía usas sólo el JPG?.... ¿o ya te animas con el NEF? .... eso implicará un poco más de postproceso :P

Edited by GTG