Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos y todas, otra vez más y como últimamente solo subo retratos de trabajos .. pues ahí van unos más .. son de Dita Von Teese del lunes en una Fiesta de Viva Glam - MAC cosmeticos .. es el photocall.

Todo está hecho con la D200, RAW, procesado con Aperture 1.5.1 ... .espero que os guste ...

PE-DI0055-109.jpg

Objetivo: Nikon 300 f/4 a 4,5 de abertura.

PE-DI0055-098.jpg

PE-DI0055-104.jpg

PE-DI0055-112.jpg

Objetivo: 18-200 VR de Nikon, a 4,8 de abertura.

PE-DI0055-116.jpg

Objetivo: 18-200 VR de Nikon, a 4,8 de abertura.

Espero que os gusten .. y espero esas críticas ..... vamos ..

Hola GPunto

Pues bien, ahora que tengo tiempito te doy mi opinión con referencia a las fotos.

Quizá la que mas me guste es la primera, aunque me molesta un poco el blanco en el hombro de la chica (cosa que puedes solucionar clonando, así q sin problema :) ) Entiendo que aprovechaste la luz que había en el local y eso le provoca unas sombras muy duras en el cuello.

Otro detallito q ya no es culpa tuya, es la diferencia de tono entre la cara y el escote (un negativo a la maquilladora jeje).

En la segunda foto, encuentro que le falta foco. Y al igual que en la anterior el problema de iluminación, me molesta un poco la falta de luz en los ojos.

En la tercera me gusta mucho la expresión, pero me sobra la barra de labios :(

En la última, ese corte en la barbilla no me acaba de convencer.... la hubiera dejado respirar un pelin más. ....y dicho esto, solo me queda decir que en gral me gustan :)

Un abrazo :P

Querido Gpunto,

Según mi humilde parecer, adolecen de una iluminación inadecuada, por su dureza y por las sombras que provoca debajo del cuello.., y también observo un ajuste del equilibrio del blanco un poco frío...(salvo que ésto último haya sido intencionado)...a mi entender, le iría mejor un tono cálido, como en la cuarta foto de la serie.

Los encuadres dan la impresión de que has estado haciendo las fotos del "making of", o sea, que la modelo no estaba preparada para tí, si no para otra cámara.

Disculpa mi falta de delicadeza, es mi forma de hablar (escribir), pero te lo digo con cariño, que conste.

Un abrazo,

JL.

Le has sacado partido a las duras condiciones de luz y de encuadre (entre los codos de otros colegas) suelen tener los photocalls...

El nulo control que tienes creo que sí deberías compensarlo con algo de post-proceso de la foto... siempre y cuando eso te merezca la pena... porque normalmente "time is money" y muy posiblemente ese tiempo adicional no te va suponer más "money"... o sí?

Pues si .. los codos de otros colegas, el tiempo is money (sobre todo), y que esto es en medio minuto de tiempo (las tres primeras) ... la luz .. es la que habia apoyada por el flash .. y es un photocall ... supongo que eso se entiendo .. pero me gustan todas las criticas .. así se aprende, por lo menos yo .. y se mejora ..

en la de la barra de labios .. era importante que apareciera ...

...

en la de la barra de labios .. era importante que apareciera ...

El desenfoque de la barra es buscado o forzado?

Teniendo en cuenta que era una presentacion multitudinaria, con fotógrafos de todos los medios intentando sacar la mejor foto, con luces no muy bien dispuestas, etc... etc.... creo que ha salido muy bien parado.

Otra cosa es que gpunto hubiera tenido a la modelo para él solito, en una sesion de estudio preparada con antelación, con los focos en su justo sitio, con tiempo por delante, etc.

Saludos.

Edited by Singer

Teniendo en cuenta que era una presentacion multitudinaria, con fotógrafos de todos los medios intentando sacar la mejor foto, con luces no muy bien dispuestas, etc... etc.... creo que ha salido muy bien parado.

Otra cosa es que gpunto hubiera tenido a la modelo para él solito, en una sesion de estudio preparada con antelación, con los focos en su justo sitio, con tiempo por delante, etc.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo, pero obviamente él ha preguntado por sus fotos.... no se..., siento si los comentarios han sido inapropiados.

Un saludo

Gracias Singer ... .. bihotza los comentarios no son inapropiados en absoluto .. yo intento mejorar .. siempre ... y para eso estamos ... no? las criticias constructivas son lo mejor ...

El desenfoque es buscado .. solo me interesaba ella .. pero quería ese toque de la barra de labio que al final mandaba