Jump to content
cachibache

Nuevos Mac Book

Recommended Posts

No son los mismos en realidad los SATA=Serial ATA, y el ATA comun en realidad es PATA=Parallels ATA

ejemplo, los IMAC G5 usan los PATA y los IMACIntel los SATA (incluido los macbook)

Edited by hall9000

No son los mismos en realidad los SATA=Serial ATA, y el ATA comun en realidad es PATA=Parallels ATA

ejemplo, los IMAC G5 usan los PATA y los IMACIntel los SATA (incluido los macbook)

confirmas lo que escibi entonces? :huh:

Es decir que los del MB son SATA, no? como los de antes, no?

Vaya lío... :lol: Pus yo pensaba que eran ATA los del MacBook, ya me parecia extraño que nadie lo hubiese mencionado.

Edited by MacKornella

Vaya lío... :lol: Pus yo pensaba que eran ATA los del MacBook, ya me parecia extraño que nadie lo hubiese mencionado.

no, los de antes serían ata o pata, pero NO sata

sata y sata 2, son los últimos estándares creo, el primero a 150gbs y el segundo a 300gbs... teóricamente claro

me refiero a los portátiles

saludos

Pd.- si estoy equivocado que alguien me corrija

sata y sata 2, son los últimos estándares creo, el primero a 150gbs y el segundo a 300gbs... teóricamente claro

saludos

No, tanto los antiguos macbook como los nuevos son serial ata o SATA. Digamos que ATA engloba las dos especificaciones: parallel ata (PATA) y serial ata (SATA). Todos los Intel Mac llevan disco ATA de tipo SATA. Mas claro ahora?

saludos

No, tanto los antiguos macbook como los nuevos son serial ata o SATA. Digamos que ATA engloba las dos especificaciones: parallel ata (PATA) y serial ata (SATA). Todos los Intel Mac llevan disco ATA de tipo SATA. Mas claro ahora?

mas bien llevan discos ATA, tipo Serial.

bueno bueno, el caso es que los macbook pro y normales llevan SATA desde que salieron, y c2d no ha cambiado las cosas.

Una pregunta, han cambiado el disco duro? antes no era SATA y ahora ATA?

Alguien me puede decir que diferencia hay?

Los discos SATA se diferencian del ATA en tres cosas;

1- El acableado, el SATA usa un cable de 7 hilos contra los 40 0 80 hilos del ATA

2- El voltaje, los discos SATA usan 0.25v VS 5V del ATA

3- La velocidad de trasferencia de datos, los SATA pueden transferir hasta 150mb/s VS ATA66mb/s,ATA100mb/s/ATA133mb/s

00101011101011 bite!

Nunca te acuestas sin aprender algo xD

La Wikipedia, que es un tesoro. :lol:

Processor: Intel® Core™ 2 Duo Processor T5600 1.83GHz 2MB Cache 667MHz FSB

Operating System (Office software not included): Genuine Windows® XP Professional - Free Upgrade to Windows Vista Business!

Display: Alienware® Sentia m3450 with 14" WideXGA 1280 x 768 LCD with Webcam - Xeno Grey

Motherboard: Alienware® Intel® 945GM + ICH7 Chipset

Memory: 512MB Single Channel DDR2 SO-DIMM at 667MHz - 1 x 512MB

System Drive: 60GB Serial ATA 1.5Gb/s 5,400 RPM w/ NCQ & 8MB Cache

Primary CD ROM/DVD ROM: 24x10x24 CD-RW / 8X DVD Combo w/Software MPEG2 Decoder

Video/Graphics Card: Intel® GMA 950 Extreme Graphics

Sound Card: Intel® 7.1 High-Definition Audio

Wireless Network Card: Internal Intel® PRO Wireless 3945 a/b/g Mini-Card

Communications: Integrated 10/1000Mb Gigabit Ethernet & 56K V.92 Modem

Warranty: 1-Year AlienCare Toll-Free 24/7 Phone Support w/ Onsite Service

$1,124.00 sin impuestos ni envío

Qué cosas.

O si quieres gastar menos , un Dell de 700 euros ;como eres un hacker de primera le pones OSX y a correr.

:D

este que comentas

no vale 949$ y a partir de este precio ir subiendo

hola gente, hoy escribo aqui para contar una experiencia totalmente diferente a la anterior en K-TUIN, tienda a la que jamás pienso volver, ni por acompañar a un amigo siquiera.

mala experiencia

Hoy he ido a un AppleCenter de Bilbao y ya tengo mi Macbook reservado... Y AL MISMO PRECIO QUE LA APPLESTORE, con descuento de estudiante del 6% y todo :D . No es que esté contentisimo (que lo estoy), más que nada estoy tranquilo, por haber conseguido despues de mucho tiempo comprarme el mac que quería y a un precio razonable (1.300 en el AppleCenter frente a los 1.600 en K-Tuin). Estoy por ir a K-Tuin a enseñarles la factura del AppleCenter, a ver la cara que me ponen. :angry:

Ahora me quedan 15 días hasta que me llamen e ir a por él, pq los que supuestamente llegan esta semana o la que viene los tienen ya todos vendidos. Pero bueno, por ahora estoy tranquilo y satisfecho.

Muchas gracias a todos por resolver dudas y saludos!!!! :)

Edito para poner el link de mi mala experiencia, por si interesa :P

Edited by edlectrico

Muy buenas, soy nuevo en el foro, y enbreve seré nuevo en Mac.

Voy a encargar un macbook a 2ghz y 2 gb de RAM. El cambio es debido a que me he quedado impresionado con el Tiger, y la verdad es que me gusta mucho trastear. Llevo un par de años para dar el cambio (desde que conoci el ipod) y ahora estoy dispuesto a ello. El uso que le voy a dar es a nivel usuario, correo, fotos, musica , internet.... con lo que creo que es mas que sufiente.

Espero que no me decepcione.

un saludo a todos

¡Bienvenido!. Te va a encantar tu nuevo MacBook :)

hola a todos

estoy pensando comprarme un macbook en ECI y hoy han actualizado la pagina y ponen de disponibilidad 1 de enero del 2007 estos estan locos....

alguien sabe algo o es que se los traen de IRLANDA en carro de burros...

si alguien tiene alguna informacion que lo comente ya que si no me lo pedire por estudiante yaaaaaaaaaaaa....

un saludo

acaban de quitarlo de su pagina....estos no saben ni cuando lo tendran disponible o estan realizano experimentos...pues con la ilusion de muchos no se juega....

http://www.elcorteingles.es/informatica/pr...cia=15215401223

definitivamente estan realizando experimentos otra vez activo

http://www.elcorteingles.es/informatica/pr...cia=15215401215

Edited by aigor1

Aquí una referencia a una prueba MacBook 2.0 Cd Vs C2d

http://macdailynews.com/index.php/weblog/comments/11627/

y la comparativa

http://www.geekpatrol.ca/blog/162/

Saludos

Muy interesante la prueba....Me gustaria leerla con mas profundidad (pero ahora me voy a clase)...Esta mucho mejor hecha que la de barefeats, ya que testea dos maquinas muy parecidas como el mismo S.O.

En cualquier caso si puedo decir rapidamente 3 cosas:

- Las aplicaciones que ha probado son de consola (no aplicaciones Mac)...Por eso habla de los 64 bits...

- En el comentario de los resultados finales, hace trampas y compara el C2D-64 bits con el CD. La ganancia por usar los 64 bits en un 5 % escaso..Esto corrobora que los 64 bits no sirven de mucho....

- Parece que entre el CD y el C2D si hay diferencia. No tanto como decia Apple, pero la hay...Sobre un 18 % y un poco mas si usamos 64 bits...

Claro, este test es superfavorable a los 64 bits, pero la prueba esta bastante bien hecha...

Saludos

JP

A mí lo que me gustaría es ver qué dicen de "asuntillos" como el calentamiento del equipo (¿más o menos que el anterior?) o la duración de la batería con el nuevo procesador!

A ver si hay alguna review de usuarios o algo que arroje alguna luz :)

hola de nuevo

pues yo me lo he pedido ya en apple directamente y me sale todo por estudiante......

Mighty Mouse inalámbrico de Apple MA272

EMEA - CC 3 yr P&L MacBook Europe Edu program S2421

MacBook de 13 pulgadas (blanco): procesador Core 2 Duo de Intel a 2,0 GHz MA700

Keyboard & Mac OS

2.0GHz Intel Core 2 Duo

1GB 667 DDR2 - 2x512MB SO-DIMMs

Country kit

SuperDrive 6x (DVD+R DL/DVD RW/CD-RW)

80GB Serial ATA drive (5400rpm)

Eur 1.371,12

me puse en comunicaion con un comercial recomendado por alguien del foro y todo perfecto y claro....asi que un 11 para el del foro y para el de apple....

15 dias mas o menos

hola de nuevo

pues yo me lo he pedido ya en apple directamente y me sale todo por estudiante......

Mighty Mouse inalámbrico de Apple MA272

EMEA - CC 3 yr P&L MacBook Europe Edu program S2421

MacBook de 13 pulgadas (blanco): procesador Core 2 Duo de Intel a 2,0 GHz MA700

Keyboard & Mac OS

2.0GHz Intel Core 2 Duo

1GB 667 DDR2 - 2x512MB SO-DIMMs

Country kit

SuperDrive 6x (DVD+R DL/DVD RW/CD-RW)

80GB Serial ATA drive (5400rpm)

Eur 1.371,12

me puse en comunicaion con un comercial recomendado por alguien del foro y todo perfecto y claro....asi que un 11 para el del foro y para el de apple....

15 dias mas o menos

Es que hay mucho angel suelto :P :P :P

Un saludo.

Haber cuando empiezan a llegar las primeras unidades... :blush:

A los que lo encargasteis el primer día por la apple store que fecha de entrega os dieron?