Jump to content

!!!!!!!!! EL G5 YA ESTA AQUÍ !!!!!!!!!!!

Recommended Posts

mierda… tengo que aprender a leerlo todo antes de hablar… no es el chip para nuestros queridisimos macs, pero weno por lo menos ya hay algo que se llama G5 en las fauces de Motorola, algo es algo… image

...Though Motorola may be best known for producing the PowerPC chips found in Apple Computer's Macs, the chipmaker sells the majority of it chips to communications equipment makers....

Bueno, de hecho, este anuncio es de extremada importancia, y habrá que tenerlo en cuenta para las acciones rumorológicas de los próximos meses.

Este es el primer chip real que sale con el núcleo BookE, que se suponía que iba a ser el núcleo del nuevo G5. Detalle importante.

También se ve que el núcleo "de futuro" de Motorola no deja de ser el de un PPC 745x modificado. Sin embargo, tiene soporte para RapidIO, y lleva un controlador de DDR-SDRAM integrado en el chip.

Podéis leer la nota de prensa de Moto aquí.

Las velocidades del nuevo chip siguen oscilando en torno a los 600 MHz-1GHz, a pesar de estar basadas en el nuevo núcleo. Esto cada vez me hace pensar que Apple tiene que estar buscando una nueva compañía de chips, porque es evidente que tiene un problema.

Seguro que tito Jobs les ha "metido" presión para acallar el escándalo i-tool$... y darnos de nuevo carnaza para despistar.

Esto me hace recordar una comparación de cuando era quinceañero... image

Motorola con altivec parece una Motoreta GAC con su cambio de marchas (Un tanque, pero lenta y pesada)

Y AMD e Intel me recuerdan a la California BH (Frágil pero rápida y ligera)

Esperemos que llegue Terminator G5 se nos aparezca pronto...

Saludos

Hace unos cuantos años, en tiempos de Amelio, una compañia llamada Exponential tuvo la osadia de intentar ser el AMD del PPC, por aquel tiempo en uso el 604, con la intencion, ademas, de ofrecer circuitos mas rapidos. Lamentablemente no encontro apoyo en Apple, mas bien todo lo contrario, y el proyecto se fue al carajo.

Saludos.

Eliseo.

Exponential promocionaba una tecnología "bipolar" que permitía obtener chips a más de 500 Mhz (en una época en que se empezaban a alcanzar los 200Mhz, creo recordar). Pero parece que Apple alimentó la empresa y después pasó algo, o bien hubo problemas técnicos (eso insinuó Apple) o estratégicos. El caso es que creo recordar que hubo querellas contra Apple por aquel tema.

Mira esto: http://news.com.com/2100-1001-203299.html?tag=rn

y esto: http://news.com.com/2100-1001-279753.html?legacy=cnet

No, la CHRP no tiene que ver :-), es la "Common HArdware Reference Platform", un esquema de hardware común que acordaron Apple, IBM y Motorola para los clónicos. En esencia era un marco para el diseño de placas madre.

Exponential tenía un diseño con un problema gordísimo de disipación de calor. Además, Apple había adquirido, con las acciones, los derechos sobre varias tecnologías de la empresa. De modo que cuando vio que Exponential no despegaba, les desenchufó.

No tengo más detalles concretos. Creo que los PowerPC actuales usan tecnologías que originalmente desarrolló Exponential, pero no lo sé.

Un saludo,

Miguel

La movida fue muy extraña porque por aquel entonces Apple, IBM y Motorola tenían en común un laboratorio para el diseño de los PowerPC.

En cualquier caso aquello pareció demostrar que el diseño de chips había que dejárselo a los "profesionales" (IBM y Motorola) y Apple no ha insistido más por ese camino.

La verdad es que pensando en lo que ha dicho Jobs sobre los procesadores caben dos posibilidades: una, que fuera una frase para distraer, y que ya haya tomado una decisión; y/o dos, que sean malas noticias, y que Jobs haya apuntado que actualmente no hay una solución fiable (vamos, que no hay un G5 milagroso en el radar).

A la espera seguimos, pero a la espera preocupada, porque Intel anuncia que a finales de este año pondrá a la venta ¡Pentiums 4 a 3 Ghz!

Apple necesitaría 4 procesadores para que se notara una diferencia a su favor, digo yo...

¿o yo lo he entendido mal, o dice el Jobs que se olvidó de presentar los nuevos Powermac? image image image image

¡Encima se piensa que somos tontos!

Yo es que me parto jejejejejejeejejejejeje

teo

image

Por gavor, decidme que mi inglés es una mierda y que no dice eso el enlace de MatrixG2, o pensaré que con un CEO así Apple tiene los días contados.

Pues como dicen en el enlace, imaginate la situacion... termina todo... y un asistente le dice... "steve ke se te ha olvidado anunciar los Powermac para el 5 de agosto"... tu ingles ha traducido bien :P

Y las fotos que circulan por ahi de una nueva carcasa, con 2 bahias para unidades opticassssss por fin... entre otros cambios de diseño... pueden ser ciertas.

Y parecen ke al menos llegaran con G4 a 1,5 Mhz y con memoria DDR (vamos, placa nueva y se supone que con Firewire2... nuevo bus...).

Las fotos akis: http://www.macuarium.com/ubb/Forum1/HTML/003485.html

Miguel,

Una pregunta. Esta nueva placa base ¿Se implantará en el imac y emac? Creo que sería esencial para "cuidar" el mercado doméstico. Por otro lado, no os extraña que el nuevo G5 "sólo" pueda llegar a 1 megaherzio, por muy nueva arquitectura que tenga ...

Si te refieres al chip que abre este tema... NO es el mismo que supuestamente llevaran los Powermac... es una variante... del G5 solo se sabe que se ha alcanzado 1,6 Ghz, y que hay algunos afortunados que los estan probando... incluidas ciertas empresas de software.

Lo que saldra el mes que viene seran G4 hasta 1,5 Ghz, o al menos eso se apunta... y es de suponer tambien que con configuraciones de doble procesador.

Dudo mucho que la nueva placa se integre inmediatamente en la gama domestica... mas que nada para diferenciarla de la profesional, al menos hasta la llegado del esperado nuevo procesador... ya sea de AMD, IBM o Motorola.

Miguel,

Ea mas rumores... y a falta de un procesador renovado y que "barra" en rendimiento a los AMD/INTEL... estas supuestas mejoras serian un acierto:

"Below are the "rumored" spec's of the new G4's, they are not necessarily true and do not match up to the beliefs of this site or other rumors.

Processor

Dual PowerPC G4 processors(1.2ghz,1.4ghz,1.6ghz)

Velocity Engine vector processing unit

Full 128-bit internal memory data paths

Powerful floating-point unit supporting single-cycle, double-precision calculations

Data stream prefetching operations supporting four simultaneous 32-bit data streams

512k on-chip L2 cache

2MB DDR SRAM L3 cache per processor

333MHz system frontside bus supporting over 2.7GB/s data throughput

Memory

512MB or 1024MB of 333MHz PC2700 DDR SDRAM with up to 5.4GB/s throughput

(dual memory controllers 2.7 for each channel)

Four DIMM slots supporting up to 2GB of DDR SDRAM using the following: — 128MB

or 256MB DIMMs (64-bit-wide, 128Mb technology) — 512MB DIMMs (64-bit-wide, 256Mb

technology) I/O connections AGP Pro 110watt universal slot supports graphics

cards running at 8x,4x,2x Six full-length 64-bit, 66MHz PCI slots supports 32-bit

or 64-bit 3.3V PCI cards running at 33MHz respectively

One 10/100/1000BASE-T (Gigabit) RJ-45 Ethernet connectors, on logic board

One 56k v.92 voice/fax modem

RJ-11 teleco connector,on logic board

Ready for wireless networking: Built-in antennas and card slot for optional

54Mbps AirPort Card; IEEE 802.11g compliant

Four 800Mb/s FireWire2 ports (three on back panel;one on front panel; 15W total

power)

(4) Four USB2.0 ports 12 Mbs-480 Mb/s each (three on back panel;one on front

panel)

Graphics

Nvidia Geforce4Ti 4200 AGP graphics card with 64MB of DDR SDRAM graphics ADC

and DVi connector dual display support for extended desktop and video mirroring

modes (standard across entire lineup)

Optional ATI RADEON R250 AGP graphics card with 128MB of DDR SDRAM and ADC,DVI,

and S-video connectors; dual display support, support for digital and analog

resolutions up to 2048 by 1536 pixels

Storage

Two external 3.5 bays with independent 133MB/s buses for up to 240GB of internal

storage using hot-plug Apple Drive Modules, available in the following capacities:

— 60GB 7200-rpm Ultra ATA/133 with 8MB disk cache — 120GB 7200-rpm Ultra ATA/133

with 8MB disk cache

One bay filled with 60GB 7200-rpm Apple Drive Module (standard configurations)

Support for reading SMART data from Apple Drive Modules for early failure notification

Two open internal 3.5 bays(for internal IDE harddrives)

Two external 5.25 bay one filled with tray-loading 40x20x40x CDR/RW drive with

front-panel eject button

Optional Superdrive Dvd-R 4x,Dvd-rom 24x,CDR/RW 24x12x40x

Optional Ultra160 SCSI PCI card for connecting to external storage and backup

devices.

Optional Ultra ATA 133 RAID card (supports RAID 0,1,01 )

Audio:

Built-in speaker

Apple speaker minijack for connection to Apple Pro Speakers

Optional Apple Pro Speakers

Headphone/line out minijack

Support for external third-party FireWire and USB digital audio peripherals

such as microphones, speakers, and MIDI devices".

http://www.rumortracker.com/framesets/applexnews/index.html

Y muchas de esas cosas, como la segunda bahia de 5.25... esperada por muchos verdad? ya se podra poner un DVD y una grabadora independiente sin recurrir al Firewire = mas barato. Y que decir del AGP8X, ATA133...

Miguel,