Jump to content

Interpolación (otra vez)

Recommended Posts

:blush:

Saludos a todos, es mi primera vez en el foro.

Ya me he leido las normas y también he pasado toda una tarde leyendo los mensajes con el tema que me preocupa. Aún así, os necesito... necesito vuestras voces y consejas.

Soy diseñador gráfico y he diseñado un diccionario para niños. Inicialmente estaba pensado para que fuera interactivo, así que muchas de las imágenes fueron dibujadas directamente en el ordenador, y a 72 ppp.

Ahora resulta que se han interesado en publicarlo en papel y aquí han venido mis dolores de estómago al querer interpolar estas imágenes.

Os voy a contar lo que estoy haciendo:

- Las he diagramado de tal manera que vayan mínimo al 50 %. Con ello, al cambiar el tamaño en el photoshop subo de forma natural hasta 144 ppp.

- Luego las llevo hasta 250 ppp (me dicen que con esta resolución, tratándose de ilustraciones con colores planos no habría problema en la imprenta ¿es cierto?) siguiendo uno de estos pasos:

o haciéndolo directamente mediante interpolación bicúbica.

o haciéndolo mediante el alien skin blow up (http://www.alienskin.com/blowup/) , un plugin que tiene demo en su web y que me ha resultado mejor que el genuine fractals.

Lógicamente, vosotros sabéis que interpolación a la alta es interpolación a la alta. Así, con la interpolación bicúbica la imagen se me pixela y con el plugin se difumina. En cualquiera de los casos, estoy como las mujeres de Almodóvar :huh:

Mis preguntas:

- ¿estoy haciendo lo correcto, hay alguna manera mejor de hacerlo?

- ¿Sería aconsejable colocar un poco de enfoque luego de la interpolación o en la interpolación misma (el alien skin lo permite)?

- ¿como os las ingenian vosotros cuando os llegan esas imágenes a 72 ppp que termináis usando muchas veces con resultados sorprendemente gratos ?

Gracias por la respuesta,

walterio

Edited by walterio

Con ese método yo no llevaría el trabajo a imprenta ni loco.