Jump to content

Interpolación (otra vez)

Recommended Posts

Yo creo que quedan fantásticas sin el filtro de ruido. Ese filtro se ha utilizado tanto para ocultar defectos en las imágenes que a mí, particularmente, me desagrada un poco. Pienso que ese aspecto tan limpio le va mejor a las ilustraciones infantiles.

B)

Para agradeceros a todos los generosos comentarios sobre las muestras y por la indicaciones técnicas aportadas.

Deciros que el trabajo va viento en popa... cuando el miedo se instala suele paralizar y paralizado estaba antes de contactaros.

Y recomendaros el Alien Skin Blow up, realmente poderoso a la hora de interpolar.

Lo que sí he hecho es colocar un grano moderado, no tanto por salvar nada pues la verdad es que las imágenes quedan bastante bien, sino por simple gusto estético.

El próximo lunes haremos pruebas con la imprenta, y entonces os volveré a contar.

Uno o tres abrazos,

walterio

• 1 month later...

Amigos,

hace algunas semanas os escribí para solicitaros consejos sobre escalar imágenes. Quizás algunos lo recordarán, tenía cerca de 1000 ilustraciones a 72 ppp y era necesario subirlas a 300 ppp. :blush:

Pues quiero participaros que el trabajo fue todo en éxito, y todo gracias al fabuloso Alien Skin, un plugin que realmente llega uno a "amar" cuando te permite realizar semejante hazaña.

Subrayar que, lógicamente, el plugin en cuestión no deja de ser un remedio, que en mi caso funcionó en tanto y cuanto lo que escalaba eran ilustraciones de colores planos.

Pero que para hacer las cosas de manera correcta se debe partir de imágenes con alta resolución desde el principio.

Algo que aprendí como diseñador también fue referente a los colores: es preferible trabajar en cuatricromía, pues existiendo posibilidades múltiples de difusión se tiene la de imprenta con los colores exactos. Ir de CMYK a RGB no tiene cambio alguno, lo contrario es un dolor de estómago y un tener que corregir verdes, azules y rojos. No sé qué opinéis vosotros al respecto.

Bueno, pues gracias por vuestra existencia, y ya estaremos al habla cuando pueda colaborar en algo.

Uno o tres abrazos,

:P

w

Edited by walterio

Personalmente pienso que no deberías haber abierto este post sino que deberías haberlo escrito en el post anterior, así no se abren post innecesarios y además el mensaje estaría en un contexto.

Temas unidos :)

Es mejor así, de esta forma al que le interesa el tema podrá ver el problema, las soluciones y la conclusión final todo en un mismo hilo.

Si, Chimay, tienes toda la razón: eso quise hacer, poner el post en este mismo hilo; pero no lo encontré en el sistema de búsqueda. Gracias Jonno por habernos hecho el "paste" :)

(He añadido algo a mi post, con mi opinión sobre la cuatricromía)

De nada :)

Sobre la cuatricromía... pues es un tema ya sabido ;)

Digamos que es "de libro": la gama RGB es amplísima (varios millones de colores posibles) y la CMYK es un mínimo cacho de la primera. La gama CMYK "cabe" dentro de la RGB pero no al revés.