Jump to content

Aficionados a los relojes.....

Recommended Posts

Pues que me gustaria saber cuantos de los maqueros aqui presentes son aficionados al tema relojero.

A mi psrticularme me encantan, aunque hacia tiempo que la pasion aficion estaba dormida ultimamentese a despertado, y ademas de una maneras muy acusada jejejeje.

En definitiva, hay maqueros locos por esas hermosas maquinas del tiempo?

Speedys, A LAnge, IWC etc...

Saludos

A mí me encantan, otra cosa es que me parezca una pasada gastarme 5000€ en un TAG Heuer Monaco, o los 1000 y pico de un Omega Seamaster (por cierto cambiar la pila de uno de estos te sale por unos 90€) o Speedmaster.

Aqui habia algunos aficionados :)

Si, no me habia fijado, aunque leo de todo en ese post, aciertos y errores.

Creo que a todo buen aficionado a los relojes lo que nos vá son los mecanicos y los automaticos, en ese orden, algun Kinetic o ECO, pero los Quarzo como que no, a no ser que sean la repera. y pocos asi hay.

Si , es verdad que hay infinidad de modelos y marcas, y de diseños ya ni hablemos, pero donde este la pureza y estetica, la durabilidad de un reloj mecanico que se quite la exactitud (con fecha de caducidad) de los Quarzos.

Yo a dia de hoy me sigo haciendo la coleccion, ahora creo tener unos 40 relojes en los que mezclo desde los ultimos SPORTURA de Seiko, a piezas como un ROSKOPF de bolsillo de 1910 y funciona a la perfeccion.......

En fin que me gustaria conocer vuestros gustos en esta materia, y asi poder charlar un rato a gusto sobre este maravilloso y apasionado tema....

Un saludo

Efra1

Yo tengo un Tag monza (y deseo un Tag carrera) y heredé un patek philippe que es una preciosidad (por desgracia el propietario lo disfrutó muy muy poquito.

La verdad es que me gustan les montres, me molan mirarlos y tal pero no entiendo demasiado.

Los que no me gustan demasiado son los Rolex...

Saludos!

Yo reconozco a mí tampoco es que me vuelvan loca... pero mi novio es relojero así que.... le diré que se pase por aquí.

sobre todo le gustan los que están destrozados y los que necesitan que él fabrique alguna pieza extraña que normalmente le lleva todo el fin de semana :)

(yo para compensar ni siquiera llevo reloj)

Yo habia encargado un Hublot y me entero hoy de que no va a ser posible. Despues de 4 meses esperandole!!!!! Bueno, a ver que encuentro hoy. Por cierto, para mi los mas bonitos a dia de los Pierre Kunz, ayer si me descuido me lo llevo puesto. Si no fuesen sus casi 9000€!!

Pues este es "otro" de mis vicios.

Cada vez que paso por una relojeria, no puedo seguir sin antes hechar un vistazo al escaparate.

Tengo unos cuantos relojes, unos caros otro más baratos, pero me quedo con los Omega, soy forofo de ellos, me compraria todos, pero de momento me conformo con los dos que tengo, un Speedmaster (serie limitada) y un Seamaster Professional Diver, que no me le quito ni para dormir. ;)

Comparto la opinion que el reloj tiene que ser automático (no me gustan los de cuerda, ni los de pilas). Los Rolex, no me gustan nada, excepto, el clásico Rolex Submarine Acciaio, y el Rolex GMT, que me encantaria tener.

Los ORIS estan bastante bien, sobre todo el ORIS TT1 Divers titan o el Sportura Seiko Cronografh 100m.

Tambien me gustan, en plan más económico los NAUTICA.

En general, me llaman la atención todos los relojes cronografos, grandes, pesados, acuáticos y de esfera negra o azul oscuro.

Una pregunta, ya que se reúnen los expertos en el tema.

¿Qué os parecen los Citizen EcoDrive? El EcoDrive es una foto célula que, con pocos minutos de luz directa, da energía al reloj para funcionar unos seis meses.

Me he comprado este hace poco y es mi primer "reloj bueno":

b_393.jpg

Pues yo tambien soy un :wub: de los relojes. Pero mi pasión se limita a mirarlos en las vitrinas pues mi bolsillo no me permite aun, lucir esos relojes. Tampoco sé mucho de marcas, apenas me vengo enterando al leer sus comentarios pero entre mis favoritos diria que estan los Bulova, Bvulgari, Cartier, Gucci, Longiness y algunos NIVADA, que es lo unico que me he podido comprar hasta ahora :blush:

Pero bueno, no toda la culpa es de mi limitado bolsillo, en realidad, la culpa la tiene APPLE! :blink: :angry: :P :lol:

ayyyyyyyyyyyyyyyyyy :( :( :(

me habéis tocado el nervio ocular izquierdo B) B) B)

OTRO LOCO DE LA MECÁNICA PRESENTE :D :D :D

si, mucho se puede hablar sobre si relojes de cuarzo, mecánicos, híbridos como el kinetic....

pero a los que nos gustan los relojes, estamos hablando de los mecánicos (de cuerda y automáticos), más simples o con complicaciones añadidas: es el placer de tener atado en la muñeca con mecanismo complejísimo que además nos indica la hora ;) ;) ;)

saludos

Buenassss

los Citizen Eco Drive son una maravilla tb, al nivel de los eco drive de seiko y similares, en mi coleccion hay uno, el modelo gmt de hace ya 4 años mas o menos, y sigue igual q el primer dia....aparte q estan tan seguros de la calidad del producto, q aparte de los 3 años de garantia del producto, la construccion del reloj es del tipo "monobloque", es decir, no hay tapa trasera, es todo una sola pieza, pues opinan q es tan perfecto q no hay necesidad ninguna de abrirlo ni necesita de ningun mantenimiento...

Lleva una bateria de litio recargable panasonic q tras 15 años de uso solo ha perdido un 20 % de su capacidad de almacenaje, siendo esta aun de un 80 por ciento...

O sea hastaq la mini bateria de litio haya perdido toda su capacidad de almacenaje, calculad cuanto puede durar el reloj....

Se basa en el almacenaje de energia solar a traves de una celula en la mencionada bateria de litio, ni mas ni menos...

Pero asi y todo, el de uso diario es el maravilloso Hamilton khaki, pocos relojes "muestran" la hora de forma tan rapida, efectiva y simple como ese estilo...el reloj llevado a su esencia mas basica, sin complicadas manecillas, esferitas y demas snic-snac de poca utilidad (salvo casos muy concretos)...

Y si, Oris me encanta, por diseño, calidad, ...puede q haya marcas con mas renombre y bla bla, pero Oris, es para mi, ahora mismo, "la marca"....

Saludos

Bronson

... y hablando de relojes, tambien me gustan y muchiiiisiiiimooooo los relojes bitácora, aquellos que usaban los telegrafistas en los barcos mercantes, donde estaban pintado con colores azul y rojo los periodos de silencio, no pudiendo emitir por fonia o telegrafia, por si habia alguna llamada de SOS.

Tambien los relojes bitacoras normales, a los que se les iba cambiando la hora, a medida que se cambiaba de uso horario, y

como no, la estrella de aquellos relojes, el "CRONÖGRAFO MARINO", aquella joya de precisión, envuelto en su caja de madera y con suspensión cardam (para contrarestar las cabezadas y balanceos constantes del barco), oculto en la derrota, el cual se utilizaba, solamente para conocer el momento exacto de la observación astronómica realizada con el sextante.

...... ¡¡Quiero uno, Yaaaa!

Edited by rapa-nui

Como ya ha dicho Efra, al que le suelen gustar los relojes, apuesta por los automáticos o los de cuerda.

A mí me vuelven loco los relojes, tengo algunos, aunque los que más me gustan son los Omega, exactitud, nada comparable con los Rolex, que mucha elite.. y demás, pero luego se atrasan más que el tren borreguero.

Omega tengo tres. Un Speedmaster con cronómetro a cuerda (el de la Luna para los que estéis puestos), y dos omegas automáticos antiguos, un seamaster (lo llevo ahora :D ) y un dynamic géneve de los años 70.

Sí, lo reconozco, pero ya he dicho que me vuelven loco los relojes.. :rolleyes:

pues a mi me encantan los relojes raros :P ahora llevo uno de ¿apple? que va al revés....

pero yo el que quiero es estePH1055.jpgde fossil y diseñado por Philippe Starck

¿ alguien me puede decir donde comprarlo desde españa.....

SOY NUEVO EN ESTE MUNDILLO DE COMUNICARSE Y REFERENTE A LOS RELOJES DE LOS BUENECILLOS TENGO DOS TAG DE QUARZO Y AHORA UN TISSOT AUTOMATICO Y AUNQUE SORPRENDA ME GUSTA MÁS EL TISSOT PARECE MÁS RELOJ POR EL TIPO DE MAQUINARIA. LO TENGO CLARO EN ADELANTE O ES AUTOMATICO O NADA . POR CIERTO HOS ATREVERIAIS A COMPRAR UN REPLICA BUENA 2.000 EUROS DE UN SUBMARINER.........