Jump to content

Postales de un valle (Los Pueblos Negros)

Recommended Posts

Hola:

Magníficas fotos todas ellas. Me ha encantado la florecilla de ERUBICON. El constrate salvaje entre el color naranja y el fondo negro es precioso.

Otra a destacar es el burro de Jarpo. No me malinterpretéis :lol: :lol: , quiero decir que la que destaco es la del burro fotografiado por Jarpo. Si se le viesen totalmente las orejas, sería una foto redunda y muy simpática.

Y dada mi preferencia por las fotos simpáticas, decir que la foto de Veil del gato y el avión se lleva la palma en un concurso de "pillar el momento justo". Curiosa y simpática imagen la del avioncito de Iberia.

Un abrazo a todos ;)

Hola amigos..., acabo de llegar a casa del trabajo y estoy admirando todas las fotos que se han puesto en el hilo. Son fantásticas. La verdad es que estoy muy orgullosa de formar parte de un grupo de personas que siempre están dispuestas a enseñarme cosas de fotografía, y que además se han convertido en buenos amigos.

Gracias por vuestros comentarios macjuancho, Socio, Mr. Floc, Jlmatch2, dime ho, bart, Clem, jicli, Sam (Julian te echamos de menos, mira que no venirte),.. ya sé que queréis animarme, pero sólo soy una aprendiz. También gracias a aguazul por considerar que la foto merecía la pena para robarle su tiempo e intentar mejorarla; en lo referente a las sugerencias sobre la composición, es la prueba de que una imagen jamás será vista por dos personas exactamente igual, es lo bueno de los procesos de creación.

Vaderlor con respecto a tu pregunta de dónde estaban hechas las fotos, se encontraban justo en el borde de piedra de la fuentecita que os ha mostrado Jarpo en su "fuente de Baco".

Veil, me ha encantado el árbol. ¿podrías contarme cómo lograste ese ByN?

Erubicon qué flor color naranja!!, es muy fresca.

besitos a todos ;)

Es curioso como me engañan todos los domingos GTG y los otros........ "venga vamos..... que va hacer buenísimo.... no pierdas el tiempo que es corto... "

Tu piensas ...."Que tienen razón, que me levanto temprano aunque tenga sueño, ya tengo la semana para dormir y descansar.... lo importante es vivir!!! que seguro que hace bueno...... que ya llovio ayer... que dia mas magnifico nos espera...." ................

Highwayinthesky_web.jpg

Que tenemos que vivir aunque no todo sea como me han dicho. Vamos que GTG tiene mucha voluntad...

IMG_32573_web.jpg

Da igual...... con los ojos pegados llegas a parada del bus y todo te recuerda lo que has dejado en casa, el calorcito de las sábanas, pero no sientes remordimiento alguno...... siempre que el día no sea un paquete.......

IMG_2645_web.jpg

Soñamos/olemos bosques en la niebla...... primeros rayos de luz... la niebla, el rocío, imágenes mágníficas......

frio_amanecer_112006.jpg

en fín que así empezamos.......

IMG_3733_web.jpg

Aunque luego nunca lleguemos antes de las 12:00:00 ... a sol tostado....

Nada más ver esta foto, sabiendo que tenía licencia para mejorar :D , ví esta corrección cromática.

Erubicon, ya sabes las normas tácitas pero no escritas: Si no te gusta la manipulación... ¡te aguantas :lol: .

Erubicon.jpg

Punto Blanco (...y negro :) )

PD: Reunido el comité ejecutivo de "Fotógrafos de calle", club que presido, ha decidido, por unanimidad concederte la vicepresidencia :huh: .

PD: Reunido el comité ejecutivo de "Fotógrafos de calle", club que presido, ha decidido, por unanimidad concederte la vicepresidencia :huh: .

:D :D Yo por menos de una presidencia ni me levanto de la cama.... :P

Acepto retoque pues respeta el punto en cuestión....

Qué buenas fotos estáis subiendo. Gracias por enseñar vuestro trabajo.

Me gusta la veleta... creo que se trata de una imagen muy interesante desde el punto de vista fotográfico y ya es casualidad que también la tenga Rodolfo !!!.

El bosque de Erubicon me llama la atención porque ha logrado darle un aspecto de neblina que no recuerdo haber disfrutado ese día. El ByN de lujo. Bea... perdona, pero después de enseñar esas hojas tienes que mostrar alguna más. ¿Quizá alguna textura de la pizarra?.

Jarpo, me perdí el burro, no estuve en esa zona del pueblo; pero has logrado una imagen muy bien resuelta, me gusta la textura del pelo. Felicidades.

Gonzalo, que texto más bonito :)

Hola Cris... :blush: :blush: gracias por el piropo. Creo que la belleza está ahí afuera y que simplemente, a veces, somos capaces de captarla en nuestra cámara. En mi caso expresé verbalmente lo que sentía al ver las fotografías de los amigos en la pantallita de las digitales. Claro que lo que para unos puede ser bello o interesante como motivo fotográfico, a otros puede no gustarles. Quizá por eso hay tantos tipos de fotografía y de fotógrafos.

Pongo un nuevo ejemplo. Hace unos días que vemos buenos macros de distintos amigos macuarianos... quizá eso influyó en mi forma de plantearme el registro de Los Pueblos Negros y además del paisaje que os mostré arriba, también registré algunos seres vivos de pequeño tamaño, aunque no tan bien como Piolintxo o Vaderlord... entre otros :(

sirfido3.jpg

Sírfido descansando

Cámara: D200

ISO: 100

Tiempo de exposición: 1/250

Apertura: f6.3

Tamron 90 mm

En mi pantalla me parece algo quemada :unsure: ; pensé que por la hora, por la luz de medio día :blush: ... aunque he de reconocer que le he "tocado" los niveles para resaltar algo más el brillo de las alas. Sin embargo, no estoy seguro del resultado final porque la pantalla del PB no es lo mejor para trabajar este tipo de tonalidades <_<

un abrazo cordial y ya contaréis

Pongo un nuevo ejemplo. Hace unos días que vemos buenos macros de distintos amigos macuarianos... quizá eso influyó en mi forma de plantearme el registro de Los Pueblos Negros y además del paisaje que os mostré arriba, también registré algunos seres vivos de pequeño tamaño, aunque no tan bien como Piolintxo o Vaderlord... entre otros :(

:blush:

Con esta tuya, me has superado por varios pueblos de distancia :o :o :o

Un abrazo, maestro :)

Estas dos fotos las "pensé" juntas, algo así como "Máquinas del Campo". Mientras las hacía me vinieron a la mente dos Macuarianos que me impulsaron a fijárme en ellas... :)

"Máquina de Campo" pensando en Socio :)

CAT.jpg

"Máquina de Campo" pensando en Dime_ho :)

Maquina-Campo.jpg

"Huellas de Otoño"

JL-Otono.jpg

"El reflejo de un encuentro"

JL-Optimus.jpg

Saludos

Bueno dime_ho pienso que eres una persona con un cierto conocimiento sobre los utensilios de trabajo en el campo, yo como urbanita, no sabía como llamarlo, y pensaba que ibas a decir "pero si es un recolectus centenaruis" o algo así. Solo se que pensé en ti cuando la hice. :)

Os dejo alguna más.... procesadas con la intención de simular los años 60/70........... es lo que sentí

Puerta de acceso.................

IMG_3556_web.jpg

Turismo rural o la vuelta al pueblo en vacaciones.................

IMG_3652_web.jpg

Colada en fase de secado natural....................

IMG_3630_web.jpg

Erubicon, creo que esa idea de los 60/70 la has plasmado perfectamente. Me gusta el "sabor" del brillo de la caravana junto a la pared de pizarra y el camino enlosetado que lleva al fondo del fotograma para ver las casas bajas. Muy buena propuesta.

Incluso la matrícula es casi, casi de finales de los 70 ;)

En esa época se compartía algo en todas las tertulias... era el "cilindrín". Hoy tenemos a los fumadores casi marginados en la calle, ¿por qué?, porque allí está el tabaco. Aquel acto social de fumar parece que se ha transformado en algo detestable. Esta foto me lleva a pensar que actualmente el fumador casi tiene que esconderse... eso, o el tabaco espera oculto detrás de la esquina para atraparnos a traición y hacernos dependientes de su uso.... hasta el final de los tiempos o hasta que seamos capaces de olvidarlo <_<

tabaco.jpg

Oculto entre las sombras

Nikon D200

ISO: 100

Apertura: f3.5

Tiempo de exposición: 1/200s

Nikkor 50 mm

más grande en este link

un abrazo... fumadores ;)