Jump to content
Sign in to follow this  
JLmatch2

Borregos

Recommended Posts

Primera línea de parrilla.

295899271_dee8030a55_o.jpg

Tiempo de exposición 1/250s.

FNumber 2.8

Longitud focal 80

Longitud focal en película de 35 mm 120

ISO 160

Oveja negra.

295872121_e034b02138_o.jpg

Tiempo de exposición 1/320s.

FNumber 4

Longitud focal 125

Longitud focal en película de 35 mm 187

ISO 160

Tráfico intenso.

295899274_29e49696a3_o.jpg

Tiempo de exposición 1/250s.

FNumber 4

Longitud focal 80

Longitud focal en película de 35 mm 120

ISO 160

Todos los archivos originales en JPG.

Salud,

JL.

hola!!!

Pues simpática serie, el concepto me gusta :D

No se que más decirte a estas horas :P , mañana comentaré algo más

Un saludo :)

Hola JL :)

Las dos primeras me gustan, sobretodo la segunda con la oveja negra. La tercera está bien la vista genérica, pero me quedo con las dos primeras porque has captado detalles del paso de ovejas, detalles que cuentan algo. De calidad las veo cada vez mejor con la D200 ;)

Besos.

Hola JLmatch2, la que más me gusta es la primera pero hubiera dejado un poco mas de aire a los lados para evitar cortar las orejas a las ovejas. En todas has usado un diafragma muy cerrado supongo que para congelar el movimiento pero creo que en la última hubiera resultado mejor un diafragma más abierto que diese más enfoque a las ovejas de la parte de abajo. Un saludo!

Me gusta mucho la primera.

Yo hubiera puesto más cara de perro (si cabe :D ) para que quedaran detrás de la línea, que así es una salida nula. :lol:

Saludos ;)

jajajaja :D simpático y muy buen reportaje ;) las dos primeras me han dejado con la risa tonta :D :D :D

Saludos

Gracias por los comentarios, compañeros...

Juanillo, te veo más despistado que una oveja merina en la Puerta del Sol... :P

Lo que se deduce por los datos exif, es que lo que ha congelado el movimiento es el tiempo de exposición tan breve...(1/250 de segundo)

Y lo que me hubiera enfocado la tercera foto por la parte de abajo es el cerrar más el diafragma para aumentar la profundidad de campo...(en lugar de f:2,8 ó f:4, un f:16 ó un f:22).

Que no hay que mezclar churras con merinas..! :lol:

En cuanto al encuadre de la primera, tienes razón en que un encuadre más amplio habría sacado las orejas...pero desde que me puse a medir hasta que tiré la foto, las ovejas se fueron moviendo...una lástima, pero aún así, creo que conseguí el efecto que buscaba...quizá la tenía que haber titulado de otra forma... ;)

Y respecto de la tercera foto, el desenfoque de la parte más próxima del rebaño es intencionado, para que te lleve la mirada hacia el mogollón del fondo...lo que pasa es que al tamaño web, no se aprecia el detalle del efecto, parece más bien un fallo de foco, pero no es así...

El caso es que me alegra mucho que os haya provocado la necesidad de comentar las fotos...y si encima os he sacado una sonrisa, misión cumplida!

Salud,

JL.

PD. - Había más macuarianos haciendo el mismo reportaje, no sé qué habrá sido de ellos...(estarán pariendo los RAW, claro.., yo, como tiro en JPG...).

A diafragma cerrado me refería a pocos números f que es un diafragma abierto :P soy peor que una oveja merina!! pero creo que me has entendido: que había suficiente luz para usar un diagragma un poco más... cerrado... para poder ganar una mayor profundidad de campo y usar a su vez una velocidad menor, un 125 por ejemplo, aunque si dices que se movían tanto... pero bueno si además buscabas ese efecto pues nada! :) un saludo y siento el error :blush:

PD: edito porque me he vuelto a confundir! ¿tú te crees? :D

Edited by Juanillo

... PD. - Había más macuarianos haciendo el mismo reportaje, no sé qué habrá sido de ellos...(estarán pariendo los RAW, claro.., yo, como tiro en JPG...).

Pues va a ser que sí... pero es que no tengo una profesión liberal como otros :P

Me gusta la imagen con las ovejas en la línea de salida. Es una toma muy sugestiva, perfecta de foco. Me recuerda a los velocistas antes de emprender la carrera. La oveja negra es la que atrae toda la mala suerte y por eso siempre hay una en cada rebaño. Cosas culturales que denominamos tradiciones.

Por cierto.. os dejo una tradición musical. Espero que no desencadene muchos pitos :D

anciano6.jpg

Recibiendo a los pastores

D200, f5.6, ISO 250, tiempo de exposición 1/100, long. focal 190 mm

y que conste que los pastores estaban en su sitio... en medio del rebaño y soportando a la gente que les impedía moverse por la calle Alcalá. Mereció la pena la mañana fotográfica.

pastores.jpg

Entre las ovejas y el urbanismo

D200, f5.6, ISO 250, tiempo de exposición 1/250, long. focal 75 mm

en este caso hay una oveja que tiene media cara negra... no es por el sensor de la D200, ni por el procesado. :P

un saludo ;)

Hola de nuevo :lol: :lol: Pues de la serie de las tres primeras, tan solo decir que, los borregos respetan las señales horizontales cuando les interesa (véase el primera de las fotos) y hacen caso omiso a cualquiera de las verticales, incluyase prohibidos y pasos de peatones (tercera de las fotos). Los siglos pasan, pero hay cosas que se mantienen imperturbables. Así pues veo la segunda, atemporal.

De las dos de GTG :P ese reloj de la primera!!!!! :lol: :lol: :lol: , los reflejos del instrumento de viento me tienen enamorao, pena del fondo un pelín más desenfocado (hoy tiro con posta :lol: :lol: :lol: )

La segunda está perfecta de foco y de luz. Me da la sensación de que están recortados y pegados sobre el fondo los dos chicos y los borregos que los rodean.

La verdad que alguna vez lo había visto por televisión. Pero fotos nunca.

Muchísimas gracias a los dos por compartirlas... si teneis más, subidlas por favor!!!!

Un saludo :)

Ciertamente, los pastores, están más retocados que los artistas de Holywood...

El de la izquierda tenía más granos que una D200 a 1600 ISO... :P

El blanco y negro, sin embargo, me gusta mucho...voy a tener que empezar a tirar en RAW...

Salud,

JL.

...De las dos de GTG :P ese reloj de la primera!...

Ya, sé que le he recortado el reloj... pero es que el mío estaba sin pilas !!! :D . Gracias por los comentarios con bala ;)

.... los reflejos del instrumento de viento me tienen enamorao

para que veas :P ... ese reflejo también me encanta. Creo que es la luz de la Plaza del Mercado de San Miguel.

... La segunda está perfecta de foco y de luz. Me da la sensación de que están recortados y pegados sobre el fondo los dos chicos y los borregos que los rodean. ...

Y eso que estaban subiendo la calle Alcalá tras atravesar la Gran Vía ;). Creo que el mayor de ellos me vió agachado en el suelo y antes de verme rodeado por las ovejas le dijo algo al zagal :D ... esa cara de seriedad que pone el chico le quita naturalidad, no le pega tanta dureza.

Ciertamente, los pastores, están más retocados que los artistas de Holywood...

El de la izquierda tenía más granos que una D200 a 1600 ISO... :P

El blanco y negro, sin embargo, me gusta mucho...voy a tener que empezar a tirar en RAW...

Salud,

JL.

Ni lo sueñes... :D la imagen no está retocada a nivel de grano :P ... además es un jpeg :P y si te fijas, incluso se ve claramente el lunar de la mano derecha del pastor joven :D

Ya que ha gustado el ByN dejo otro... en este caso lo que me llamó la atención es que la protagonista (una anciana de muy pequeña estatura) parece que va "analizando" a los observadores. No es ella la mirada... sino que es ella la que mira ;)

paisana3.jpg

Voluntad y carácter

un abrazo

Pues yo me decanto por Caperucita.........................

IMG_3775_CAPERUCITA.jpg

El lobito...............................

IMG_3864_EL_LOBO.jpg

GTG, yo nunca miento...

297703538_06a62c88ac_o.jpg

O no es el mismo zagal, o tú le has dado un repaso en corporeidad dermoestática, o el sarpullido le salió después de comerse unos callos en el bar donde come Veil todos los días...que también puede ser... :P

Salud,

JL.

GTG, yo nunca miento...

O no es el mismo zagal, o tú le has dado un repaso en corporeidad dermoestática, o el sarpullido le salió después de comerse unos callos en el bar donde come Veil todos los días...que también puede ser... :P

Salud,

JL.

Pero JL... mira que mostrar que el cutis del chaval necesita una revisión en Corporación Derm*estética :D ... yo te dije que no había "tocado" el grano... no que no le había quitado las espinillas :lol:

Te recuerdo que hay una herramienta "tirita" que hace milagros puntuales con suma facilidad ;)

saludines ;)

GTG, yo nunca miento...

Salud,

JL.

Pero JL... mira que mostrar que el cutis del chaval necesita una revisión en Corporación Derm*estética :D ... yo te dije que no había "tocado" el grano... no que no le había quitado las espinillas :lol:

Te recuerdo que hay una herramienta "tirita" que hace milagros puntuales con suma facilidad ;)

saludines ;)

Cielos!!! menudo cambiazo.... hay que ver con la tirita esa.... eso no lo consigue ni la corporación en congregación de todas las delegaciones con sus subdelegaciones :o

ERUBICON: La del lobito simplemente genial. la bella Caperucita, la encuentro un pelín azul, (aunque no me hagas mucho caso que puede ser mi monitor :blush: )

La Ancianita parece estar esperando a un buen mozo, que no acaba de llegar, que cara de mal humor :lol:

anciano6.jpg

Ya, sé que le he recortado el reloj... pero es que el mío estaba sin pilas !!! :D . Gracias por los comentarios con bala ;)

Y lo del reloj :lol: :lol: :lol: es que no me pega con la indumentaria tradicional, parece talamenete un gazapo!!!! Es una pena tambien el brazo ese que aparece por la izquierda y rompe la foto :P

Un saludo a todos :)

Edited by vaderlord

Y lo del reloj :lol: :lol: :lol: es que no me pega con la indumentaria tradicional, parece talamenete un gazapo!!!! Es una pena tambien el brazo que rompe la foto

Un saludo a todos :)

Pues eso, con lo bien que habría quedado ahí el reloj de arena :)

Pues eso, con lo bien que habría quedado ahí el reloj de arena :)

ya, ya os veo a los dos... :D . ¿Pero qué pensáis?. ¿Los pastores del siglo XXI tienen móviles de tercera generación y van a llevar un reloj con arena en la muñeca?. De eso nada, no lo creería nadie. Lo lógico es que utilicen un reloj con la máxima calidad y el mínimo peso, algo muy, muy preciso, por ejemplo un "Vicerey" que para eso lo publicitan las estrellas :P.

Nada... os dejo otras dos más. Me las planteé para mostrar "aspectos" esenciales de su trabajo, además de las ovejas, necesitan manta, gorr@ y "zapatos" especiales y duraderos. En la primera me llamó la atención la decoración de la boina, nunca había visto una con motivos espirales.

paisano5.jpg

Manta y boina

D200

ISO: 400

Tiempo de exposición: 1/250s

Apertura: f5.6

Long. focal: 190mm

En la segunda aparecen las madreñas. En algunas zonas de la geografía peninsular se siguen utilizando en invierno. Incluso hay diferencias en la forma del calzado dependiendo de si es para chico o chica. El usuario se coloca una zapatilla y luego la madreña. En la imagen, muy recortada por arriba, he dejado sólo el borde de la falda de la mujer. Al procesar me hubiese gustado mostrar algo más de la puntilla de la combinación para rescatar también esa prenda, pero no pudo ser, ni me fijé en ese detalle al realizar la toma, tengo que ser más observador la próxima vez <_<

almadrenas.jpg

Madreñas y pantalón de pana

D200

ISO: 400

Tiempo de exposición: 1/160s

Apertura: f4.8

Long. focal: 116mm

De ese modo se logra protección ante el frío y el agua (barro-nieve). Más información sobre madreñas en este link

un abrazo y gracias por vuestros comentarios ;)

Gonzalo, la nitidez que sacas no deja de sorprenderme, todas las de B/N me parecen muy buenas, muy humanas :)