Jump to content

Análisis de conducta

bart
 Share

Recommended Posts

Esta foto me trae buenos recuerdos por una historia paralela que ahora no viene al caso, pero que los más curiosos pueden leer en mi blog. Independientemente de eso, es curioso el "todo o nada" de la "situación", la disciplina y la tranquilidad de verse rodeado por los demás :)

Datos de la foto: Manual - f10 - 1/300 - iso800 - objetivo 70-200 (110mm). Para procesarla...está desaturado el raw :D, aplicadas varias capas de ajuste de niveles por zonas y lleva dos degradados en cielo y tierra.

6.jpg

Un abrazo :)

Mira, a mi es que la foto me gusta mucho, bueno, como me suelen gustar las tuyas, y esta no es una excepción, tal cual está.

De todas formas, no se si será marear la perdiz pero, creo que esa valla central, la trataría para separarla un poco del fondo, ahora se mezcla y no se acaba de adivinar muy bien que es. Está bien que quieras quitarle protagonismo, pero yo creo que la haría un punto más oscura o clara que los arbustos del fondo para que no se mezcle tanto. Bueno, seguro que también pierde por la reducción...

Otra cosa es la valla posterior, creo que te has salido un poquillo con el pincel y se nota una pequeña mancha blanca sobre la hierba.

Hace tiempo que quería comentarte, que una una vez pusiste una foto de unas balas de paja y te hice el comentario de que me gustaba más este estilo que tienes tan dominado y que tantas satisfacciones nos da. No se si acabé de explicarme bien. Me refería a que me gusta más esta fotografía tuya, pero en ningún momento quise decir que no veía que pudieras evolucionar aquellas propuestas llevándolas al nivel de tus fotos en bn, cosa que seguro que llegas a hacer a pesar de tener el listón tan alto. Y esto no se debe a que me resulte monótono este procesado, nunca nos cansará ver estas fotos de tanta calidad y además después de lo dicho, me siguen gustando más que las otras con el otro procesado. Que liante soy :P :P seguramente ni te acuerdas, pero tenía que decirlo por si acaso me lo tenías en cuenta. ;)

Saludos

Edited by Clem

Me gusta cómo haces que los negros tengan tantos detalles :)

Sobre lo que añade Clem, yo lo he pensado algunas veces y creo que me gustan más estas fotos en B/N que haces porque me dá la impresión que centran más en el contenido que las que trabajas los procesados más fuertes, pero estoy de acuerdo que juntando ambos conceptos podría llegar a algo impresionante. Un abrazo :)

A ver si he entendido bien...estáis comparando las de blanco y negro con las de color? ¿o distintos procesados en blanco y negro? Es que me he perdido un poco y la verdad es que me interesa mucho :) :)

Clem, sobre los detalles concretos en esta foto...la verdad es que la valla del medio debería de destacar más...es importante en la foto para delimitar las dos zonas...y tienes razón, no destaca con la fuerza que debiera.

Lo de la valla de atrás, después de mirar la foto en grande...creo que es más una cuestión del tamaño...realmente, sobre todo es una zona de piedra en la que está dando el sol directamente.

PD: Y aclaradme eso, que de verdad...me interesa :) :) :)

Edited by bart

Hola bart, estoy intrigado por el ISO 800, es que veo que disparabas a 1/300 a 110 mm y no entiendo muy bien el por que :)

Por lo demás el resultado me gusta. Si intentar corregir el destaque de la valla central que ya te comentaron y los ¿halos? que aparecen en la piedra que está sobre la segunda oveja comenzando por la izquierda. ¿el degradado es uno en cielo y uno en tierra?

Si algún dia das algún cursillo de procesado en blanco y negro, ya sabes... estoy el primero de la lista (claro por supuesto si no hay nadie antes :D )

Estaba usando el 70-200 y alguna más que tengo está hecha a 200mm con menos luz.....entre un poco de margen de seguridad :P y lo vago que está uno a veces...pues ahí está ese iso 800 en un día no precisamente muy luminoso :)

Esos detalles son los que le comentaba a Clem. Ese halo en tamaño grande, no lo verías como tal ;) Con respecto a la valla central...totalmente de acuerdo.

Un abrazo y gracias por pasarte :)

Fantástica foto, me ha emocionado tremendamente. Me resulta filosófica. Las ovejas son animales que hacen lo que uno espera de ellas. Si tienen un espacio para comer............ comen, su sentido de libertad no existe, podrian aventurarse al bosque, pero sencillamente no les motiva. Has retratado algo como "el miedo a la librtad". No basta con las puertas abiertas hay que tener una motivo para traspasarlas. :)

Tu sentido de la fotografía me resulta apasionante, sabes recrear una inquited Humana en cada momento.

Saludos y es un placer ver tus fotos. :)

¿Será que algunos políticos tienen como referencia a las ovejas? :o

La foto me gusta bart, y plantea una de las características clave en muchas fotografías importantes : "El fotógrafo estaba allí", y el fotografo "eras" tú ;)

Estoy con vaderlord en lo de disparar a 800 ISO con 1/300, pero con tu explicación me parece entendible :)

Y Jarpo "el filósofo" le ha dado el toque perfecto en su comentario a tu foto, y comparto ese comentario.

De todos modos, por decir algo, yo procuro darle un poco mas de ...digamos "alegría" a las fotos a través de niveles y contraste,algo así como "un poco mas de brillantez"...por decir algo ;)

A ver si he entendido bien...estáis comparando las de blanco y negro con las de color? ¿o distintos procesados en blanco y negro?
Yo estaba pensando en estas en B/N tan características tuyas, y algunas de color que añades un procesado más dominante. Siempre que veo una foto tuya pienso en las otras también. En estas creo que lo que predomina es el contenido y no el procesado. Y eso me gusta. En realidad ambos estilos me gustan mucho :P

Edited by wirelez

Fantástica foto, me ha emocionado tremendamente. Me resulta filosófica. Las ovejas son animales que hacen lo que uno espera de ellas. Si tienen un espacio para comer............ comen, su sentido de libertad no existe, podrian aventurarse al bosque, pero sencillamente no les motiva. Has retratado algo como "el miedo a la librtad". No basta con las puertas abiertas hay que tener una motivo para traspasarlas. :)

Tu sentido de la fotografía me resulta apasionante, sabes recrear una inquited Humana en cada momento.

Saludos y es un placer ver tus fotos. :)

Jo*er tío...así parece mucho mejor :D :) :P ...gracias :)

De todos modos, por decir algo, yo procuro darle un poco mas de ...digamos "alegría" a las fotos a través de niveles y contraste,algo así como "un poco mas de brillantez"...por decir algo wink.gif

Tengo que probar ;)...quizás no lo he conseguido, pero la idea era mantener una gama grande de grises en la que resaltasen perfectamente las ovejas...y eso un poco de acuerdo con el día nublado que había.....gracias por tu sugerencia Socio :)

Querido Bart,

Independientemente del significado psicosociológico de la imagen, el procesado me sugiere un día nublado...sin embargo, el cielo lo veo despejado.

Creo que éso es lo que no me cuadra de la foto...

Un abrazo,

JL.

Ops...no, no está despejado......era un típico día de "morriña" gallego...incluso lloviznaba. Lo ves así porque es de sos días con el cielo totalmente cubierto pero con un gris totalmente uniforme ;) :)

Yo estaba pensando en estas en B/N tan características tuyas, y algunas de color que añades un procesado más dominante. Siempre que veo una foto tuya pienso en las otras también. En estas creo que lo que predomina es el contenido y no el procesado. Y eso me gusta. En realidad ambos estilos me gustan mucho tongue.gif

La verdad es que me siento mucho más cómodo con el blanco y negro...tengo más control sobre él y consigo mucho más fácil lo que quiero. El problema viene con el color...no doy encontrado mi punto ;).....muchas veces al acabar de procesar una foto en color...pienso que he tratado de conseguir el mismo efecto que si fuese en blanco y negro...me refiero a expresividad, tonalidades, sombras.....de hecho, muchas fotos que primero empiezo en color...al final acabo pasando a blanco y negro. Vamos que sigo con prueba y error hasta que encuentre unas líneas generales que me gusten ;) :) Quizás por eso, los procesados en color suelen ser mucho más forzados.....bueno, algún día aparecerá el color que me gusta :D :)

....bueno, algún día aparecerá el color que me gusta...

Vente para el centro... :D seguro que con el GM lo encuentras ;)

La foto me parece muy bart. Creo que el ByN no es tan "amplio" como los que has puesto últimamente. Quizá el cielo hace que la imagen en general parezca menos brillante, es muy homogéneo, muy rectilíneo. Veo más diferencias en la vegetación, el primer plano, las ovejas... y el cielo queda soso, falso. Quizá en eso estoy con JLmatch2.... y mira que ...

un abrazo ;)

Edited by GTG

Buaaaaaa....lo único que tiene de falso el cielo es el degradado...precisamente para que no quedara tan soso :D :D

Esperad a venir a Galicia...sus vais a enterar de lo que es un cielo uniformemente plomizo :D :D

Un abrazo Gonzalo :)

Bart.. poco puedo decir que no se haya dicho ya.

La foto, resumiendo, me gusta.. pero coincido con JLMatch (no siempre voy a ser bueno contigo :D ), el cielo desentona algo. Esa foto necesitaba más un filtro degradado de densidad neutra, y unas nubes con algo de volumen... digo yo :huh: