Jump to content

Un bonito repaso a tanta patraña

Recommended Posts

Pues sí, yo pienso igual...

Pienso que meter ese tema en la Universidad podría tener algo bueno, y es que si aparece algún investigador serio, entonces puede que su tesis doctoral ponga en evidencia su carencia de fundamento científico. Y que lo demuestre desde dentro, en un ciclo de colaboraciones muy pistonudas, y con 400 pruebas científicas irrefutables (de ésas doble ciego y tal).

En ese caso, habría que ver en qué ignoto pozo de serpientes esconden esa tesis. :D :D

Por cierto, ¿nadie ha visto los anuncios de la vitaljoya que digo arriba?

• Replies 986
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Sin embargo si eres ingeniero garantizado que no eres imbécil. Menos mal.   https://www.elespanol.com/ciencia/investigacion/20171117/262724314_0.html

Aunque queda mucho camino aún por recorrer, creo que hay que celebrar una buena noticia: Un plan para expulsar las pseudoterapias de universidades y centros sanitarios La cosa es que los ministe

Es que no lo han explicado del todo. Cada 1024 años el plato terrestre voltea 180º y empieza a frenar o acelerar siempre a 9,8 ms2. Otra maravilla del universo. La verdad es que la primera vez qu

Posted Images

Yo creo que habría que pedir la expulsión de todas las sociedades científicas de los docentes de Zaragoza que no se opongan a esta aberración.

Cuando yo estudiaba allí, tenía algún profesor al que le gustaba "dar caña" a los magufos (por aquel entonces creo que no existía el término). En alguna conversación informal salió el tema y se notaba que el profesor disfrutaba repartiendo leña... no sé lo que pensarán los profesores de esto, ni quien es el responsable último (supongo que el rector tendrá algo que decir al respecto)... que casualmente es Licenciado y Doctor en Farmacia y Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular.... ¿no debería ser justo él quien más se opusiera a semejante disparate?.

Quizás habría que escribirle algún correo preguntándole sobre las razones de la creación de esa cátedra... y si está de acuerdo con los principios teóricos en los que se basa la homeopatía.

Edited by Jorge

Esto es sólo una elucubración mía, lo dejo claro antes de empezar. Pero, ¿podría ser que hubieran llegado a un acuerdo bajo mano de que esa empresa ponga dinero para financiar otras investigaciones que no tengan nada que ver (en este caso serias), a cambio de tener esa cátedra para dar credibilidad a la homeopatía, y, ejem, que no saquen estudios que desmonten demasiado sus tesis?

Sería un poco como vender el alma al diablo. Pero con la falta de financiación que hay en la investigación, no sé hasta que punto pudiera ser comprensible...

Esto es sólo una elucubración mía, lo dejo claro antes de empezar. Pero, ¿podría ser que hubieran llegado a un acuerdo bajo mano de que esa empresa ponga dinero para financiar otras investigaciones que no tengan nada que ver (en este caso serias), a cambio de tener esa cátedra para dar credibilidad a la homeopatía, y, ejem, que no saquen estudios que desmonten demasiado sus tesis?

Sería un poco como vender el alma al diablo. Pero con la falta de financiación que hay en la investigación, no sé hasta que punto pudiera ser comprensible...

me imagino que por ahí andará la cosa, pero al final de ahí a vender títulos truchos hay un paso.

(...) a cambio de tener esa cátedra para dar credibilidad a la homeopatía, y, ejem, que no saquen estudios que desmonten demasiado sus tesis?

Lo que no podrían evitar es que otro centro científico demuestre la falacia de sus principios, y entonces tendrían que demostrar ellos su validez con criterios científicos. Se verían en un inesperado compromiso. :rolleyes:

El manifiesto me parece muy interesante, y que exista me parece estimulante, pero... en vez de firmarlo los blogueros, deberían firmarlo profesores de ciencias, con nombres y apellidos, o incluso (si todos están de acuerdo) facultades universitarias enteras, o laboratorios enteros, para que el manifiesto tenga peso "oficial".

Parece ser que el escándalo de la prostituida U de Zaragoza está espabilando a la comunidad, y desde los excelentes blogs científicos de Tall & Cute, amazings y alguno más del entorno, se nos propone una web donde se explica con todo lujo de detalles la gran patraña de la homeopatía.

Los analfabetos y los pagados por la industria del trile sanitario seguirán llenando las cloacas de la prensa que una vez fue seria con acusaciones frente a los Talibanes de la ciencia a sueldo de las criminales multinacionales farmaceuticas, pero espero que vaya calando poco a poco la idea de que toda esta bazofia es una estafa monumental.

http://queeslahomeopatia.com/

Poner en un buscador las palabras homeopatía y timo es de los más revelador. Por otra parte creo que apareció hace algún tiempo (no recuerdo y no lo encuentro) algún artículo con bases cientificas en las que descalificaba con pruebas toda la homeopatía. En su tiempo tuvo revuelo, pero todo se olvida.

Lo que esta claro es que una sustancia se puede diluir infinitas veces y sigue conservando cualidades, lo mejor es comprar un bote de los suyos y dividirlo. Así con comprar un bote nunca tendrías que comprar más. Que mal me he explicado, pero se me ha entendido. :lol:

Increible esto de la universidad.

Edited by garin

Increíble que encima en lugar de sancionar a los responsables de dar entrada a las supercherías en la Universidad de Castilla- La Mancha sancionen al catedrático que lo denuncia. Triste país en que se puede prostituir las instituciones más importantes, donde se puede insultar a cualquiera por la cara pero quien hace una crítica legítima y necesaria es quien se lleva los palos.

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/11/3/condenado-catedratico-universidad-204-euros-multa-por

http://www.facebook.com/editgroup.php?gid=114987191898611#!/home.php?sk=group_114987191898611

Lo cuenta Luis Alfonso Gámez:

La jueza considera ahora "que dichas expresiones son innecesarias para la crítica del seminario, excediendo de ese animus criticandi. De la misma manera que no eran necesarias para poner de relieve que la parapsicología no es una ciencia". La magistrada, que condena a Cuartero al pago de una multa de 204 euros y de las costas procesales, saca a colación el significado de estafar según la RAE y dice que, al usar estafador, el catedrático "se está excediendo de la crítica al evento para pasar a menoscabar la fama y el honor de quien organizase el mismo". Cuartero ya explicó en su día que usó la expresión no en referencia a estafa económica, sino como símil de embaucador, charlatán y farsante que, en este caso, estafa moralmente a la sociedad al apropiarse del nombre e imagen de la UCLM para legitimar un acto anticientífico, como queda claro a cualquiera que lea la frase objeto de litigio.

La juez añade que, "aunque sea una crítica social aceptada el hablar de la parapsicología como pseudociencia, no lo es el decir que son vulgares estafadores, porque socialmente estas expresiones son ofensivas y menoscaban y quebrantan la fama y prestigio de la persona a la que van dirigidas". Es decir que, si alguien practica magia y cobra por ello, no se le puede llamar estafador, aunque la magia no exista. O, trasladado al acto celebrado hace un año en la UCLM, si alguien cobra a un montón de crédulos por ponerles en contacto con sus seres queridos muertos y simula hacerlo mediante todo tipo de artimañas, no se le puede llamar estafador ni a él ni a su agente o promotor que se han aprovechado de la ingenuidad del público. De verdad, ¡manda narices!

La única explicación posible es que cuando se desnudan las supercherías los hay que se sienten solidarios... con los vendedores de aire.

Edited by Miguimau

No es sino la consecuencia del relativismo, de las ferias de terapias naturales subvencionadas, de jerifaltes con powerbalance, de la caricaturización televisiva del científico, del "para que estudiar, si en el gremio x te forras",....

Y por cierto, otra vuelta de rosca a la boina:

http://www.publico.es/ciencias/344834/la-universidad-de-alcala-se-abre-a-la-homeopatia

Edited by Burke&Hare

Lo más triste de todo esto es el efecto que produce: le da un aura de credibilidad a la homeopatía impagable con publicidad tradicional.

Es vergonzoso que las universidades se bajen los pantalones de esta forma y les den a los magufos justo lo que quieren tener, una suerte de "argumento de autoridad" de nada menos que varias universidades españolas.

Si a una persona propensa a ser crédula (en mi opinión la mayoría) le sueltas que la Universidad de Zaragoza tiene una Cátedra de homeopatía, pues casi que ya se lo has dicho todo.

¿Qué será lo próximo?... ¿Una cátedra de hologramas donde almacenar frecuencias naturales?

Seguro que la jueza esa llevaba una powerbalance puesta... :ph34r:

¿Qué será lo próximo?... ¿Una cátedra de hologramas donde almacenar frecuencias naturales?

Cátedra Power Balance de Electrodinámica Cuántica. (Oigo a Feynman revolverse en su tumba)

Lo que no deja de resultar extraño es que una sociedad tan dependiente de la tecnología como la nuestra esté experimentando un retorno al "pensamiento mágico".

Yo estoy cada vez más convencido de que es por una tendencia muy fuerte de una variante del "neohippysmo", que consiste en adorar las flores y comer natural y energía positiva y feng-sui y sonreír a las nubes y al sol, pero con un ipod en la mano, el mp4, el movil con internet y gps, y cuenta en todos los facebooks habidos y por haber.

Había un anuncio que (quizá sin querer, quizá adrede) lo contaba muy bien: el hippy que decía "paz y amor... y el plus p'al salón".

En ese modo de pensar que le extrañaba en su día a sallymac, la explicación sería: dame de todo lo cómodo, véndeme una vida tranquila, que yo pagaré lo que sea y no me meteré con nadie. Y si nos fijamos bien, eso lo piensa mucha mucha gente.

Ayer leí una noticia que me impactó, sé que la fuente no tiene nada de oficial ni veraz, pero rebuscando un poco sobre las patentes que menciona las encontré y no sé si puede ser del todo cierto, pero si que coinciden muchas cosas de las que dice con las mismas.

Antes de leeros el la noticia, os pongo estos enlaces para que me deis vuestra opinión y los estudies, ya que, como dije, los cita en el blog.

Patentes de HAARP

http://www.patentstorm.us/search.html?q=haarp&s.x=0&s.y=0&s=s

Cita:

This invention is a method and apparatus for creating artificially ionized regions in the atmosphere utilizing ionization trails of cosmic rays and micro-meteors to ignite plasma patterns in electric field patterns formed by ground based electromagnetic wave radiators. The applications are useful for telecommunications, weather control, lightening protection and defense applications. The invention lowers the power requirements for forming artificial ionized regions in the atmosphere by a factor of up to 1600 times lower than those required in existing designs and projections for creation of artificial ionized regions in the atmosphere.

Interesante aparato, desde luego, ¿lo conocíais?

http://www.patentsto...2/fulltext.html

Patentes de contrail suppressor

http://www.patentstorm.us/applications/20070238252/fulltext.html

----------------------------------------------------------------

Y ya la noticia en el blog siguiente.

http://mundoconmisoj...-medios-de.html

Voy a citar párrafo por párrafo, y vamos analizándolos uno a uno, en cuanto tengamos más o menos claro, podemos pasar a otro. Puede ser en un post diferente, o puede ser editando este mismo con los datos que tengamos, acepto sugerencias.

-----------------------------------------------------------------

Y si habeis podido con todo, vamos a tratar en lo posible de desmontarlo. Os parece?

Estas son algunas de mis dudas:

No sé si es una historia inventada a partir de dos patentes diferentes, y las patentes están ahi en HAARP parece que tiene capacidad de modificar el clima entre otras cosas, pero ¿provocar terremotos? ¿es esto posible? ¿me podeis decir si esto se puede hacer hoy en día y que haría falta para poder provocar un terremoto como este señor dice? Quiero datos.

El supresor de estelas de condensación para aviones, lleva patentado desde 1988, ¿por que las estelas siguen apareciendo en los aviones? seguramente por que no todos los aviones comerciales lo llevan instalado (?¿) lo más lógico.

Y empezamos con el texto de la noticia.

El pasado 29 de octubre, en la Convención de Diversidad Biológica de Nagoya (Japón), la ONU solicitó la publicación urgente de una moratoria para detener proyectos de geoingeniería. Este documento cita, y a través de numerosos medios de comunicación podemos ser testigos de ello, como algunas de estas peligrosas y sofisticadas operaciones han sido ya puestas en práctica durante los últimos años.[/Quote]

Convention on Biological Diversity:

http://www.cbd.int/

http://www.etcgroup.org/en/node/5227

http://www.etcgroup.org/upload/publication/pdf_file/ETCNRCBDmoratorium101029.pdf

¿Es este el documento del que habla?

Edited by macb0y

No sé si es una historia inventada a partir de dos patentes diferentes, y las patentes están ahi en HAARP parece que tiene capacidad de modificar el clima entre otras cosas, pero ¿provocar terremotos? ¿es esto posible? ¿me podeis decir si esto se puede hacer hoy en día y que haría falta para poder provocar un terremoto como este señor dice? Quiero datos.

Bueno, puedes leer algo sobre propagación de ondas de radio, o informarte con los blogs, fanzines y revistas de los analfabetos conspiranoicos.

El supresor de estelas de condensación para aviones, lleva patentado desde 1988, ¿por que las estelas siguen apareciendo en los aviones? seguramente por que no todos los aviones comerciales lo llevan instalado (?¿) lo más lógico.

Quizás porque es algo interesante en los aviones espía y en general aplicaciones militares, e irrelevante para la aviación comercial. ¿O te molestan las estelas? ¿Eres director de cine y ruedas películas del Oeste o de romanos? :lol:

Lo olvidaba. ¿Escuchaste la grabación de las señales del Proyecto HAARP que puso Iker Jiménez en su primer programa? Me refiero, sí, a la primera emisión de Cuarto Milenio.

Edited by borjam

Ése enlace de los terremotos me ha recordado un libro de Ken Follet, llamado "En la boca del dragón", en la que un supuesto grupo de hippies entre los que se encontraba una sismóloga usaba la supuesta fragilidad de una falla en California (creo) para amenazar al gobierno provocando terremotos a fin de que no urbanizara la zona en la que tenían la comuna... sería algo parecido a ésto xD

Recuerdo especialmente la frase "bastaría un codazo bien fuerte en el punto adecuado para provocar un temblor de tierra"...

En cuanto a lo de modificar el clima... quiere decir que se pueden reservar las vacaciones con antelación sin preocuparse de que te llueva cuando vayas a irte???? ph34r.gif

Bueno, puedes leer algo sobre propagación de ondas de radio, o informarte con los blogs, fanzines y revistas de los analfabetos conspiranoicos.

Quizás porque es algo interesante en los aviones espía y en general aplicaciones militares, e irrelevante para la aviación comercial. ¿O te molestan las estelas? ¿Eres director de cine y ruedas películas del Oeste o de romanos? :lol:

Lo olvidaba. ¿Escuchaste la grabación de las señales del Proyecto HAARP que puso Iker Jiménez en su primer programa? Me refiero, sí, a la primera emisión de Cuarto Milenio.

No entendería mucho sobre propagación de ondas de radio, pero voy a ir estudiándolo.

Que no lo usen los aviones comerciales por que no merece la inversión es otra posibilidad, pero eso no significa que no existan a su vez los "Chemtrails".

No suelo ver cuarto milenio, ¿me puedes explicar que te pareció?