Jump to content
Burke&Hare

Un bonito repaso a tanta patraña

Recommended Posts

¿No le pasó algo parecido a Steve Jobs con su tratamiento de cáncer? Creo que entendí en su día que su enfermedad tenía un diagnóstico bastante bueno, pero él prefirió buscarse otras alternativas antes y cuando se puso serio ya era demasiado tarde.

No sé si es verdad o no, pero es lo que yo oí.

Y al respecto tengo una reflexión: si procedió así, para mí está mal, pero por otro lado puede que Steve Jobs fuese Steve Jobs por ese tipo de cosas, es decir, que su forma de ver la vida le llevó hasta donde le llevó por esa clase de principios.

Si, le pasó algo así, pero con diferencias. Tenía un cáncer bastante fácil de curar, y por bobo dejó una familia sin padre y compañero. Inadmisible, pero de lo suyo gasta. Aunque al final reculó cuando era tarde.

En cambio al chaval este le ha asesinado su madre sin poder decidir por sí mismo por una infección que se cura con Penicilina!!!!!!!!!

Hay diferencias, si.

¿No le pasó algo parecido a Steve Jobs con su tratamiento de cáncer? Creo que entendí en su día que su enfermedad tenía un diagnóstico bastante bueno, pero él prefirió buscarse otras alternativas antes y cuando se puso serio ya era demasiado tarde.

De hecho, literalmente hizo el gilipollas. Y si no recuerdo mal lo reconoció en una entrevista con el autor de sus memorias.

Y al respecto tengo una reflexión: si procedió así, para mí está mal, pero por otro lado puede que Steve Jobs fuese Steve Jobs por ese tipo de cosas, es decir, que su forma de ver la vida le llevó hasta donde le llevó por esa clase de principios.

No creo que sea necesario mezclar el tocino con la velocidad. Para lo que sí sirve la anécdota es para ilustrar lo absurdo de esa manía de la prensa de atribuir un comocimiento omnisciente a todo el que sabe de algo. Como decían Feynman cuando le dieron el Nobel, de la noche a la mañana la gente piensa que sabes de todo.

O, como me dijo un amigo en una discusión sobre ciencia "PUES HA DICHO SARAMAGO QUE…" A lo que contesté que podía decir misa.

La tuya es una visión negativa, borjam, mientras que la mía es más benévola. xD

Aunque estoy de acuerdo con lo que dices, no veo que haya contradicción con lo que ponía yo, ya que sólo he dicho que una persona es como es muchas veces gracias a sus virtudes... y sus defectos. Aunque entiendo que para ti sean cosas independientes.

Aunque estoy de acuerdo con lo que dices, no veo que haya contradicción con lo que ponía yo, ya que sólo he dicho que una persona es como es muchas veces gracias a sus virtudes... y sus defectos. Aunque entiendo que para ti sean cosas independientes.

Pues la mía es aún menos benévola. Mientras miles de personas se parten la cara todos los días por luchar contra el puto cáncer, agarrándose a la vida con todo lo que tienen por pasar un día más con sus seres queridos, el tenerlo todo para salvarte y dejarte morir por hacer el imbécil me parece ser un auténtico hijo de la gran... y no sigo que me caliento.

No creo que sea una visión negativa. Una estupidez lo es independientemente de quién provenga y también de que se le pueda admirar o apreciar con sus defectos y virtudes. Steve Jobs habría sido Steve Jobs perfectamente sin morir de forma idiota por una sandez. De hecho, no era una cuestión de principios, pues acudió a la medicina. Pero un retraso de meses por anteponer chorradas a su tratamiento fue lo que le sentenció definitivamente o al menos le restó toda posibilidad de sobrevivir.

Denunciar y ser consciente del alcance de las patrañas que matan sin justificarlas de ningún modo puede tacharse de visión negativa. Otra cosa es que se abordara aprovechando para denostar como personas que, como Jobs, la pifian por estas razones. Pero no veo yo eso. Separar un error mortal y sus causas de la calidad personal de alguien es precisamente lo que es positivo.

Edited by Miguimau

Sigo de acuerdo con matices, pues para mí una persona es un todo y no debemos separarlas para explicar su forma de ser. Una forma de verlo es que él es un innovador y trató de llevarlo a la práctica incluso en su salud. Unas veces ganó y otras... pues eso.

El padre de una amiga mía hizo algo parecido a lo que hizo Jobs.

Le diagnosticaron un cáncer de pulmón, en su caso con muy baja probabilidad de supervivencia, y prefirió no tomar medicamento paliativo alguno. Murió con terribles dolores en un par de meses, con una calidad de vida (de la que le quedaba) pésima. Eso sí, tomaba sesiones de acupuntura para evitar el dolor... que al parecer le servían de muy poco.

Sin embargo mi padre, con un diagnóstico aún peor que el padre de mi amiga, se aferró al tratamiento quimioterapéutico (paliativo), y de una esperanza de vida de dos meses pasó a vivir cerca de tres años más, la mayor parte del tiempo con una calidad de vida muy buena, y durante un tiempo incluso se permitió albergar esperanzas dada la impresionante mejoría experimentada.

Pero vamos, nada tienen que ver casos como estos con la estúpida de la madre que ha matado a su hijo al negarse a tratarlo con antibióticos. La estupidez humana no tiene límites... y yo también pienso que ella, y sobretodo los cabrones que le vendían el agua, deberían enfrentarse a una pena por homicidio.

Ah, que las supercherías son "innovaciones"... :o

Jobs era un genio y por una decisión equivocada palmó antes de tiempo.Los genios también hacen estupideces y bueno es discernir sobre la entidad de las cosas, afecten a genios o al más común.

Ah, que las supercherías son "innovaciones"... :o

Jobs era un genio y por una decisión equivocada palmó antes de tiempo.Los genios también hacen estupideces y bueno es discernir sobre la entidad de las cosas, afecten a genios o al más común.

Supongo que si se hubiera matado por conducir borracho, sin carnet, en sentido contrario mientras mandaba wasups alguno diría que estaba innovando el multitask en lugar de decir que estaba haciendo el gilipollas.

Pues claro que es negativa, hablo de un hecho negativo. Sin absolutamente ningún motivo racional, absolutamente ninguno, cero pelotero, hay quién se deja morir, a veces porque les han engañado, otras veces por rolletes ideológicos tipo "nueva era" o por ese estúpido embobamiento con esas "culturas orientales" idealizadas que no existen más que en la imaginación de unos cuantos zumbados o impostores.

Lo que me cabrea de todo esto, además, es que se ha convertido en una cosa estética. Es guay decir que el horno de microondas es "artificial" porque calienta pro radiación. Como si el convencional calentara por el Espíritu Santo :D

Esas terapias alternativas y dietas que parece ser que gustaban a Jobs fallan en todos los tests elementales para detectar supercherías. Una cosa es optar por un tratamiento arriesgado (se hace en casos desesperados) pero siempre con indicios racionales que lo apoyen, otra muy distinta, en casos graves, es decidir no hacer nada. Lo hizo de manera racional mi admirado Lester Bowie, que prefirió seguir tocando hasta el final en lugar de estar atado a un hospital.

Pero ¿creer que por bailar la lambada con luna llena te vas a curar? Eso es incultura o gilipollez. Las cosas como son.

Un efecto que tiene muchs gente de éxito es que piensa que nada se les resiste. Y es muy fácil caer en la soberbia. Quizás algo de esto le paso a Jobs, no lo se. Pero desde luego ha dejado una valiosa lección.

Es obvio que todos, absolutamente todos, nos vamos a morir de algo. La medicina no nos va a salvar siempre, porque los milagros no existen. Pero creo que está bastante claro que es la mejor herramienta de la que disponemos. Y el motivo es sencillo: gracias al método científico los descubrimientos se verifican cuidadosamente. Y claro que se cometen errores y hay corruptelas. Entre otras cosas nos enteramos de su existencia porque los detectan tarde o temprano los mecanismos de control que proporciona la ciencia.

Pero ¿lo de bailar la lambada?

Estoy de acuerdo: una cosa es elegir no tratarse (a sabiendas de que se acelera el final) y otra muy distinta afirmar que algo inocuo cura o alivia.

¿Habemus magufa como Directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios?

Porque yo le he entendido que está dando pábulo a la homeopatía o_O El titular es demoledor:

'No todos los fármacos homeopáticos tienen que demostrar eficacia'

http://www.elmundo.es/salud/2013/12/03/529e0579684341f76e8b4570.html

Saludos.

¿Habemus magufa como Directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios?

Porque yo le he entendido que está dando pábulo a la homeopatía o_O El titular es demoledor:

'No todos los fármacos homeopáticos tienen que demostrar eficacia'

http://www.elmundo.es/salud/2013/12/03/529e0579684341f76e8b4570.html

Bueno, tiene razón. Dicho sea de paso, buena entrevistadora.

El hecho es que la legislación ahora mismo reconoce que los homeojunjes están en una especie de "cuarta dimensión". Con que no sean tóxicos, vale. Los homeojunjes por definición no tienen indicación terapéutica, dado que la homeopatia no reconoce la existencia de enfermedades como tal. Vamos, que todo el trabajo hecho desde Pasteur ha sido una pérdida de tiempo.

Asi que dice que el médico le puede recomendar homeojunjes para "reforzar las defensas". Vamos, igual que las pulseritas del equilibrio o los cables mágicos para audiófilos.

Razón no tiene porque dice que son medicamentos. Habemus ignorante.

De lo que está hablando es de una hipotética (o no tanto) categoría de caballos de Troya que comercializan. Tienen algún principio activo en cantidades mensurables y luego varios homeojunjes "en dilución infinitesimal".

De todas maneras, el problema de base no está en lo que dice, sino en la legislación, que es un desastre.

Es un poco lo mismo. En España la legislación las hacen las los que gobiernan y los que nos gobernaron. Y la actitud es de connivencia.

Razón no tiene porque dice que son medicamentos. Habemus ignorante.

De lo que está hablando es de una hipotética (o no tanto) categoría de caballos de Troya que comercializan. Tienen algún principio activo en cantidades mensurables y luego varios homeojunjes "en dilución infinitesimal".

De todas maneras, el problema de base no está en lo que dice, sino en la legislación, que es un desastre.

Pues ahí está el detalle y donde yo quería incidir. Os recuerdo que es la "Directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios".

En fin, sin entrar en política, apañados vamos con que tengan alguna voluntad de cambiar la legislación.

Saludos.

En el caso de Steve Jobs, era un adulto que tomo sus propias decisiones y las consecuencias sobre su salud solo las sufrio el. Se pueden compartir o no sus acciones, pero no se le puede culpar de hacer daño a nadie.

En el caso de los menores, donde hay tutela por un adulto, o las vacunaciones, que puede resultar en contagio de personas de tu entorno, esas decisiones debería tener su responsabilidad.

Parece sorprendente como ya no nos creemos a los curas pero ahora nos creemos cualquier pelagatos con un lenguaje holistico y naturaloide.

En el caso de Steve Jobs, era un adulto que tomo sus propias decisiones y las consecuencias sobre su salud solo las sufrio el. Se pueden compartir o no sus acciones, pero no se le puede culpar de hacer daño a nadie.

Nuestras acciones recaen en familiares, amigos, y gente que nos quiere... no sólo en uno mismo.

No hay más que ver los medios de comunicación.

Esta tarde estaba escuchando esRadio (si, me encanta escuchar propaganda y las emisoras de los países del Este ya no hablan de demostraciones espontáneas de júbilo del campesinado en el paraíso de los trabajadores), y el programa de las 8 ha empezado con el locutor anunciando a bombo y platillo un notición en portada de todos los periódicos digitales. Impresionante.

Allá que he ido, y, efectivamente, la noticia es extraordinaria. Han conseguido secuenciar ADN de unos restos de Atapuerca y coincide un montón con unos restos encontrados en Siberia. Ciertamente, hallazgo revolucionario.

Pero el serebro, haciendo gala de una impresionante cultura científica, ha empezado a decir que con esto parece que nada de chimpancés, orangutanes o neandertales, que parece que descendemos de esos siberianos. Alucinante.

Lo gracioso es que encima ha osado llamar a J.L. Arsuaga y le ha preguntado si esto invalida las teorías de Darwin y no "descendemos de los monos". Admirable la presencia de ánimo de Arsuaga, yo tendría un ataque persistente de risa histérica, le ha explicado que no, claro.

En fin, el problema no solamente está en las frikadas, sino en el periodismo "serio" que presenta unos niveles de analfabetismo alarmantes en todo lo que no sea fútbol.

Por supuesto, esos mismos analfabetos se escandalizan con los resultados del informe PISA, pero eso es otra historia. O no, habló de PISA la tacones,podría decirse.

El Gámez opina como yo. ;)

Yo me acuerdo de coger con la onda corta Radio Moscú Internacional. Era como asomarte a otro planeta, con esos locutores hablando de la nave Buran y el lanzador energía . Pero sí, por desgracia hay emisoras de radio y canales de televisión que dejan en nada a aquellas. :D

En el Intermedio están hablando sobre la homeopatía y la decisión del Gobierno de legalizarla.

Lo están haciendo de una forma fantástica, en mi opinión :)

Si podéis verlo, os lo recomiendo porque les ha quedado muy bien el reportaje.

Edited by Jorge