Jump to content
Burke&Hare

Un bonito repaso a tanta patraña

Recommended Posts

El 30/12/2018 a las 0:07, Miguimau dijo:

Sin embargo si eres ingeniero garantizado que no eres imbécil. Menos mal.

https://www.elespanol.com/ciencia/investigacion/20171117/262724314_0.html

Me encanta sobre todo lo de la "aceleración universal" para explicar la caída de manzanas. Si la Tierra acelera verticalmente a razón de 9,8 ms-2 y pongamos, puestos a decir sandeces, que el mundo se creó (Obispo Usher dixit) en el año 4004 AC, tenemos (9,8*60*60*24*~365,25*~4022 ≈ 18.623.906.985.600) que ya viajamos hacia arriba a seis veces la velocidad de la luz.

Si es verdad que la Tierra tiene 4500 millones de años, iríamos como a seis millones de veces la velocidad de la luz. Y sin despeinarnos😂

Edited by mock turtle
error en los cálculos

Es que no lo han explicado del todo. Cada 1024 años el plato terrestre voltea 180º y empieza a frenar o acelerar siempre a 9,8 ms2. Otra maravilla del universo.

La verdad es que la primera vez que lo vives es desconcertante, todo flotando de un lado para otro, pero la segunda vez ya te preparas y hasta es divertido.

😁

• Haha 2

Hace 11 horas, mock turtle dijo:

Me encanta sobre todo lo de la "aceleración universal" para explicar la caída de manzanas. Si la Tierra acelera verticalmente a razón de 9,8 ms-2 y pongamos, puestos a decir sandeces, que el mundo se creó (Obispo Usher dixit) en el año 4004 AC, tenemos (60*60*24*~365,25*~4022 ≈ 190 039 867 200) que ya viajamos hacia arriba a dos tercios de la velocidad de la luz.

Es mejor no darle vueltas. Tratar de razonar con esta gente es inútil. Al parecer la Navaja de Ockham se les cayó por el vater en alguna diarrea mental y ya no son capaces de pensar ni un poquito.

Aunque creo que la mayoría de esta gente se sube al carro por puro frikismo conspiranóico, como también se suben a cualquier carro de conspiranoias varias. Algunos de ellos serán analfabetos funcionales que no tienen tablas para entender las implicaciones de lo que dicen, pero otros ya tiene que ser cosa de psiquiatra.

Y no quiero parecer desagradable, pero analfabetos funcionales hay a patadas. Yo creo que muchos más de lo que parece. Es como eso de la teoría de la estupidez de C. M. Cipolla... estamos rodeados. 🤯

Edited by Jorge

Hace 20 horas, APB dijo:

Es que no lo han explicado del todo. Cada 1024 años el plato terrestre voltea 180º y empieza a frenar o acelerar siempre a 9,8 ms2. Otra maravilla del universo.

La verdad es que la primera vez que lo vives es desconcertante, todo flotando de un lado para otro, pero la segunda vez ya te preparas y hasta es divertido.

😁

Me interesa... ¿cuándo toca girar? ¿cuánto tiempo se invierte en el giro? Los del hemicírculo que baja flotarán y cambiarán de nacionalidad, pero los del hemicírculo que sube se extinguen aplastados ¿no? Esto es serio. ¿Cuál es el eje de giro?

@mock turtle No debería contarlo pero si no tenéis el gen 64 no viviréis lo suficiente y todo quedará como una broma o un mito de los muchos que hay.

El próximo giro empezará sobre el 2502 y dura unos 10 años. El problema está en que nunca se sabe por donde pasará el eje y tienes dos años desde que se empieza a notar para trasladarte a la zona segura, una franja de unos pocos miles de quilómetros. En los últimos giros ha coincidido con Europa y el norte de África y por eso se ha podido desarrollar la civilización actual. Aunque todos pensamos lo mismo la primera vez que oímos hablar del giro, casi nunca pasa por el centro del disco.

Fuera de la franja casi nadie sobrevive. Como bien dices, los del lado ascendente mueren aplastados por la fuerza de giro y las catástrofes geológicas que provoca y la mayoría de los del lado descendente mueren de hambre, pensad que están flotando varios años a centenares de metros, y los que consiguen sobrevivir en cuevas o construcciones adecuadas (la forma piramidal funciona muy bien) el agua de los océanos los termina ahogando cuando vuelve a su sitio (por algo muchas culturas históricas hablan de diluvios)..

Ahora casi todos los ciclados, que tienen más de un ciclo o sea que has vivido más de 2048 años y dos giros, podemos sobrevivir ya que la tecnología permite avisarnos de la zona segura y así trasladarte sin las prisas ni los costes económicos de antes. Antiguamente solo los muy ricos podían trasladarse y por eso hay muy pocos ciclados de grado 4 o superior.

PD: No puedo daros más detalles del gen 64, el que nos permite regenerarnos cada 64 años, para evitar que intenteis identificar a sus poseedores y empecéis otra caza de “brujas”, como la que sufrimos en la Edad Media.

PD:2  Si alguien hace una película quiero los derechos de autor, que cada vez cuesta más dinero crearte identidades nuevas después de cada regeneración.

Edited by APB
  • Haha 1

Lo realmente preicupante es que a esta gente se le dedique una milésima de segundo de nuestro tiempo.

Saludos

JP

Hace 22 horas, jp dijo:

Lo realmente preicupante es que a esta gente se le dedique una milésima de segundo de nuestro tiempo.

Saludos

JP

Bueno, en algo hay que ocuparse entre el programa de Ana Rosa y el Sálvame😯

• Me gusta 1

Hace 13 minutos, mock turtle dijo:

Bueno, en algo hay que ocuparse entre el programa de Ana Rosa y el Sálvame😯

😂

• Me gusta 1

Hace 2 horas, jp dijo:

😂

Pues tú ríete, pero esos programas los ven millones de personas... al parecer no son capaces de encontrar ninguna otra cosa mejor que hacer con su tiempo.

Y no sólo eso, el contenido de ese tipo de programas genera interminables conversaciones. Y quienes participan en ellos también son creadores de opinión en temas serios. Por ejemplo el de AR tan pronto te hablan de la soplapollez de turno como algo serio (secesos, política,...) casi sin solución de continuidad.

Hace 9 minutos, Jorge dijo:

Pues tú ríete, pero esos programas los ven millones de personas... al parecer no son capaces de encontrar ninguna otra cosa mejor que hacer con su tiempo.

Y no sólo eso, el contenido de ese tipo de programas genera interminables conversaciones. Y quienes participan en ellos también son creadores de opinión en temas serios. Por ejemplo el de AR tan pronto te hablan de la soplapollez de turno como algo serio (secesos, política,...) casi sin solución de continuidad.

Pues tienes toda la razón. Para que te lo voy a negar. En fin, cambio el emoticono. 😞

Saludos

JP

Me he encontrado una perla simpática sobre las supercherías y pseudociencias, atent*s tod*s:

La tabla periódica de las tonterías irracionales  😄 😄

Está en Naukas. Está muy bien currada, clasificando los tipos de pseudomandangas por tema y naturaleza: ufología, pseudoterapias, criptozoología, adivinación, etc. como si fueran las familias de elementos químicos en la tabla periódica, aprovechando que por lo visto ahora es el año internacional de la tabla periódica (ni idea tenía). Algunas podrían estar en varias familias, porque son tufoterapias y además son timadoras, pero está muy maja. 

Enga, a echarse unas risas. 

• Me gusta 1