Jump to content
iAvalon

editado

Recommended Posts

Soy un sociópata declarado, así que no hagas caso de nada que te cuente <_<

Creo que enfocas mal el problema y das demasiada importancia a cosas que carecen de ella.

La amistad y el amor, surgen, sin más. No busques. Si lo haces, estás forzando la máquina de la empatía. Simplemente disfruta de la compañía de la gente que te rodea, y cuando dejes de disfrutar, cambia de compañía. Verás que a la larga, si eres honesto con tus sentimientos y en el trato que dispensas a tus nuevas relaciones, la amistad o el amor acabarán fraguando.

Respecto a las chicas tampoco puedo darte buenos consejos porque, francamente, no las entiendo :unsure: Pero son personas, como tú y como yo, así que, seguramente, no será tan difícil.

Ánimo, que la vida es muy larga para vivirla enterrado B)

Edited by shaken&stirred

iAvalon... En parte te entiendo, realmente es dificil encontrar Amigos a tiempo completo, la mayoría son evetuales,... he de decir que he tenido suerte con los mios con uno guardo una estrecha amistad desde 3º de EGB (partiendo de que ahora tengo 25 años... Más de media vida juntos), nunca nos hemos fallado, y pese a por circunstancias de la vida a veces nos hemos distanciado, luego nos hemos reunido y como si no hubiera pasado nada, el resto, por suerte, pertenecen al mismo círculo y bueno son 3 personas, dos de ellos hermanos de lo que supongo que algo influirá, es curioso porque cada uno tiene unas ideas muy diferentes de la vida, no compartimos aficiones, situación emocional o estudios (ni nivel ni sector), sin embargo siempre encontramos un lugar por donde salir juntos, a cenar, de marcha o simplemente irnos a un banco a charlar ¿cuantas personas hacen eso con 25 años? Yo creo que pocas. Nuestra situación emocional en cada caso es muy diferente, desde un amor imposible (qué mala es la distancia), a un enamorado y feliz, a alguien que no cree en el amor o incluso alguien que no sabe lo que es amor. Nuestras aficiones son diferente, nuestra forma de vestir, de pensar todo es diferente en realidad, pero hay algo una fuerza que nos hace estar unidos que si uno está jodido estamos ahí para echarle un cable, esté en Madrid, Berlín, Galapagar o las mias Cochimbambas. Realmente lo sé soy un tio con suerte en este aspecto.

Por supuesto esta amisatad y fraternidad (muy por encima de la que tengo con mi hermana de Sangre por ejemplo) existe algo que siempre se me ha esfumado quizá a veces por mi culpa otras por el egoismo de la otra persona y que me cuesta muchísimo encontrar, es esa magia, el mirar a los ojos a alguien y que no ya sepa lo que estés pensando sino que a la vez piense lo mismo que tú, esa mirada que un amigo no te puede dar esa sonrisa que te llena de paz, esa persona con la que sonreir, sin más...

Quizá yo no sepa atraer a las mujeres o quizá mi físico las espante (esto último puede ser también) pero desde luego lo que "me sobra" de amigos me falta de amor, sin embargo y por triste que suene he aprendido a vivir con ello como el que tiene una cojera, es miope o del Barça (Jajajajajajaja lo siento culés, era una broma para desdramatizarlo), y realmente soy más feliz ahora, tengo mis Macs, mi bici, Mis amigos, mis macus, mi música, mis proyectos de futuro, mi sobrinín y mil cosas que llenan mi vida y me auto engaño diciendome que soy feliz, por supuesto que no lo tengo todo pero si lo tuviera no sería feliz porque no sabría qué hacer...

Como digo yo que se jodan los guaperas y los niñitos de papá que no saben lo que es las satisfacción de conseguirse las cosas por uno mismo.

Ah y iAvalon... Sí que tienes un amigo, se llama Ljumberg y vive en Galapagar, sé que hay mucha gente que suelta esa frase y ya está pero de verdad yo estoy dispuesto a echarte un cable en lo que necesites escucharte y hablar contigo cuando lo necesites. Mi gente, y creo que alguno anda por aquí, lo sabe y te lo puede ratificar, en fín tio un abrazo muy muy muy fuerte y no le dés tantas vueltas a las cosas, a veces si piensas el porqué dejas de disfrutar del juego, si te han hecho falta en la vida y no te la han pitado... Sigue jugando, con más rabia de la mejor manera que sepas hacerlo, dando espectáculo, así es como se gana en el juego de la vida.

iAvalon Powah!!!

Solo un consejo:

Disfruta de lo que tienes y no olvides ilusionarte por lo que te va a llegar.

También te puedes instalar en la depresión y capear el temporal. También funciona, pero jode el doble. Comprobado. ;)

No te engañes, aunque te ayuden, siempre sales por ti mismo.

Es como dejar de fumar o aprender a ir en bici. Te pueden ayudar a arrancar, pero como no pongas tu todo el esfuerzo....

Aun así te agradezco el detalle y mucho mas el apoyo y los consejos

Al ver que me habían cerrado el hilo me he sentido mal. He llegado a pensar si realmente había hecho algo que pudiera resultarte ofensivo. Nada más lejos de la realidad, lo hice como una broma, una forma de dar la vuelta a tu estado de ánimo y pasar un rato entretenido viendo qué decían las chicas. Me alegro de que no te lo hayas tomado a mal ;)

Respecto a los consejos, es lo que te dije, los míos no te servirán de mucho. De todos modos, ahí tienes el mío: no te des mal.

De nuevo, ánimo y gracias.

Edited by shaken&stirred

Bueno... Me siento un poco mal por la frase del inicio "Cuando tienes 15 años..." más que nada, por mi edad, de la que obviamente, me siento orgulloso, y sé que a muchos os gustaría pillines :P. Siguiendo con esto de la edad, creo que tú mismo verás si te lees tu primer mensaje que te contradices, o eso opino yo... Como es posible que todas las personas sean distintas y todos los de 15 años seamos iguales? Sí, tenemos la fama de vividores, la fama de no dar palo al agua, de pasar de todo, de no irnos de casa de los padres, sino de echarlos y todo eso, pero lo que te he dicho, somos todos distintos.

En cuanto al asunto de la amistad... Yo creo sinceramente, que amigos de verdad, a los que confiar tu vida con los ojos cerrados, pues es muy dificil de encontrar, sin embargo, no podemos dejar que el sentimiento de sentirnos (OJO, sentirnos, no estar) solos, haga que cometamos errores de los que luego nos debamos arrepentir.

Chicas... Veo que eso es lo único que no cambia con la edad. Puede parecerte que las chicas son autosuficientes, pero no es así, también necesitan un cariño que solo les da una persona, el mismo cariño que necesitas tu, necesito yo o cualquiera del foro. Del hecho de preferir pasar una noche con una chica o con un grupo de chicos, pues debo decirte que yo soy de los tuyos. Las chicas, nose, dan esa sensación de comprension y de que siempre te escuchan que a mi no me la da un tio. Sobre como entrarle a una chica y a cualquier persona, pues a mi me han recomendado algo que me ha ido bastante bien: No te calles, haz preguntas aunque sean gilipollas, por ejemplo: Hola?, Que tal?, Como te llamas?, Edad?(si no la sabes), que mal dia hace hoy, verdad? No me gustan estos dias? Vives por aquí?. En fin, esas tonterias que ayudan a entablar conversación con todas las personas.

En cuanto a lo de la decepción por un engaño de otra persona... Son cosas que pasan, y lo unico que puedes hacer es ponerte un "Escudo protector" para que duela menos. Está claro que cuando tu confias en esa persona, le has dedicado tanto tiempo, en definitiva, se ha echo importante para tí, esa decepción es fuerte, pero supongo que ya sabes que hay gente a la que le importa una m hacer daño mientras ellas siguen tranquilitas, con lo que quieren. Para mi esas personas no merecen ningun respeto. Obviamente, tranquilo, no eres el único al que han engañado ;)

Venga, un saludete del Xavi y ánimos que ya llegaran mejores tiempos

Al ver que me habían cerrado el hilo me he sentido mal. He llegado a pensar si realmente había hecho algo que pudiera resultarte ofensivo. Nada más lejos de la realidad, lo hice como una broma, una forma de dar la vuelta a tu estado de ánimo y pasar un rato entretenido viendo qué decían las chicas. Me alegro de que no te lo hayas tomado a mal ;)

Solo lo cerré para no repetirnos ;)

iAvalon, por si te sirve de algo, te contaré mi experiencia en muy breves palabras.

A los 20 años mi novia y yo teníamos nuestro grupo de amigos, pero por cosas que no vienen a cuento, el caso es que un día tuvimos un problema con alguien más de ese grupo, y no veas cómo se siente uno cuando vé que le dejan totalmente de lado, y nadie le llama para que puedas expresar tu punto de vista ni nada de nada.

Pasamos unos días bastante jodidillos, pero... ¿qué es lo que tengo hoy en día? Pues mira sólo tengo UN amigo, bueno él y su pareja, pero te aseguro que prefiero uno y estar seguro de que lo es, que muchos y que cuando más los necesites se volatilicen sin dejar ni rastro, a ellos los considero gente para quedar de vez en cuando y ya está.

Yo soy muy feliz así y sé que cuando yo necesite a mi amigo ahí va estar y viceversa. ;)

A mí también me ha pasado, tener un grupo de amigos y pasar algo entre una persona y que todo el grupo me diera de lado. La verdad, es que es bastante duro que nadie quiera escuchar tu opinión de los hechos, pero mirándolo por el lado bueno, te sirve para darte cuenta de la clase de gente que estabas rodeada.(soy mujer)

Yo actualmente tengo pocos amigos/as y bastantes conocidos (se más o menos de qué pie coge la gente que me rodea), se pueden contar con los dedos de una sola mano y me sobran dedos... también tengo a mi novio que aparte de ser mi pareja es mi amigo.

En mi opinión, la amistad surge cuando menos lo esperas, algo así como el amor entre dos personas.

Saludos.

Animo iAvalon

patrix_rilouded

Yo siempre he sido "amigo incondicional" y por eso me he llevado buenos palos :(

Al final, la vida te enseña que amigos-amigos hay bien pocos. La mayoría son conocidos, gente con la que tienes relación por un tema u otro, pero amigos de verdad los justos. Y en eso entramos todos, porque la vida nos cambia las prioridades, y pasamos de los colegas de la muerte a la familia, la nuestra. Y si, esa "casi" nunca te falla :rolleyes:

Creo que es mejor adaptarse y no llevarse decepciones. Yo me sigo entregando a tope, pero no espero nada. Si viene, bienvenido sea, y sino..... "el se lo pierde" :)

Al final, es una cuestión de equilibrio, de balanza. Quieras o no compensas entre lo que dás y lo que recibes, aunque filosoficamente no esperes nada, en el fondo nuestra esencia busca ese equilibrio, y si no lo hay pues se rompe la relación o pierde valor. Es ley de vida a mi entender :mellow:

Por otro lado, a veces hay sorpresas, y encuentras amigos donde menos lo esperas, como en un foro de internet. Y, en honor a la verdad, tengo que decir que aquí he encontrado muy buenos amigos, de los que están ahí cuando lo necesitas :rolleyes:

Os quiero :)

iAvalon, te aseguro que no erés el único que tiene todas esas sensaciones y sentimientos.

La verdad es que me identifico totalmente con tu post.

He cambiado varias veces de ciudad y de mis amigos de la infancia no se nada.

Del instituto los conservo, pero hemos ido cambiando y no me siento tan unido a ellos.

La última gente la conocí en la universidad, pero por diferente historias también nos hemos ido alegando, no todos, pero si unos pocos, lo mejor que saque de alli es una buena amiga que aún conservo, y espero que por mucho tiempo.

Edited by Atlan

La amistad es muy cara.

Hoy precisamente en mi blog he puesto una entrada sobre este tema.

Por si interesa. http://sepuedevivirmejor.blogspot.com/ Se llama "amigos y enemigos".

Uno debe saber que en la vida hay varias clases de amigos, también de esto hay clases faltaría más, y no equivocarse de paquete es fundamental para no deprimirse.

Confía en los que confían en ti, y huye de los que miran los intereses por encima de la amistad auténtica. No es muy difícil detectarlos.

O tal vez sea cuestión de edad.

Otro abrazo para tí.

Es cierto lo que comentais de que a veces parece que en una amistad se da más de lo que se recibe, aunque un poco también consiste en eso, ¿no? en no esperar recompensa. Claro que de ahí a que esos "amigos" desaparezcan cuando hay algún problema o pides un favor va un trecho. Yo creo que a los amigos hay que cuidarlos, pero a los buenos; como comentas, no merece la pena intentar mantener la amistad de gente que no se lo merece.

Por distintas causas yo he perdido la amistad de la que fue mi mejor amiga, ahora la considero solo una conocida más, pero ya sabes, cuando se cierra una puerta se abre una ventana, y ahora estoy más a gusto con mis amigos, y he crecido como persona B)

No estoy de acuerdo con lo de olvidar a los amigos y centrarse solo en la novia, en principio los amigos (no estos de los que hablamos que vienen y van), los que están ahí y que a veces son los que menos te esperas, no van a cortar contigo y dejarte solo (y entonces sí que tienes que buscar a los compañeros de copas) (Y sí, esto es un trauma a consecuencia de amistades que se ennovian y olvidan todo pasado amiguil) :ph34r:

Un saludillo de la tierra :D

Las amistad...menudo concepto. Me parece que los animales no tienen amigos, y así les va de bien. :blink:

No en serio. A medida que los años pasan, las relaciones se depuran La vida es una criba implacable...gente que vas conociendo se va acumulando en la experiencia, en los recuerdos...unos desaparecen, otros se incorporan, otros permanecen con una amistad inquebrantable como farallones contra las olas...nosotros mismos seleccionamos inconscientemente, quien sabe si por sentido común, si por aquello de los pálpitos ya sabes: creo que este no es trigo limpio...

Muchas veces me paro a pensar: realmente...¿tengo amigos? y por muchas vueltas que le doy, siempre llego al mismo lugar: el concepto "amigo".

¿Qué es un amigo? Un amigo es aquel que siempre está ahí, que siempre estuvo ahí: cuando el accidente, cuando la ruptura sentimental, en las barricadas, en la comisaría, en tu boda...comió en tu casa, comiste en su casa, compartió contigo la ira ante lo que parece inexpugnable, ante la incomprensión y la hipocresía, y buscó una solución junto a tí. Un amigo es un hombro en el que llorar pero también sobre el que apoyarte, sobre el que adoptar una perspectiva de las cosas mucho mas amplia que la que te permite el velo desorientador de la realidad.

Yo, por circunstancias laborales he conocido a gente que me han mostrado que no me abandonarán. Pero realmente, que hayan navegado junto a mí el río de la Vida desde que salí de puerto hace 31 años los cuento con los dedos de la mano y me sobran. Y tres son tías: Patri(mi mujer) Makhawe (una forera que hace mucho que no postea) y Andaya, a quien conocéis de aquí. Y creo que algunos foreros de aquí serán grandes amistades en un futuro no muy lejano ;)

Y si no, una muestra. Andaya y yo nos conocimos hace mas de 10 años. Y prácticamente ese fue el tiempo que estuvimos sin vernos. Pero nos escribíamos con mucha frecuencia, a razón de carta cada dos o tres meses. Hace un par de años les fuimos a hacer una visita y era como si nos viésemos todos los días. Desde entonces, la amistad se ha afianzado, en contra de lo que suele ocurrir.

Así que ya sabes: "Be water, my friend" ;)

lee_bruce_320x240.jpg

(contesto para apoyar la respuesta de Mawa)

Amistad es una palabra que abarca tanto!! y a veces se va con tan poco... es cierto, que si una persona te hace sentir momentos innolvidables, y además la tienes siempre presente. Es una verdadera amistad.

Las amistades crecen con los años si saben cuidarse. Y ese es mi caso con Mawa, es parte de mí. Ya que como bien ha dicho, nos conocemos desde hace muuuuchos años, pero el tiempo real (palpable) que hemos estado juntos es muy escaso. Pero los dos hemos luchado contra kilómetros de distancia.. contra todos los "muros" que han podido surgir en estos años... y al final hemos conseguido una AMISTAD CON MAYÚSCULAS. Infranqueable, sólida y de total confianza el uno en el otro.

¿De qué sirve decir tengo tantos amigos...? si al final lo verdaderamente bonito es tener AMIGOS de verdad. Los amigos están ahí en los momentos de agobio, pero sobre todo es increíblemente sano compartir con ellos la verdadera esencia de la vida. Las alegrías sobre todo, alegrarse de los logros y compartir las penas (que a veces compartidas pesan menos)

Los amigos son un regalo, un don. ¡¡Cuídemos a nuestros amigos!!

Un besazo desde Andalucía. :D :D

Edited by andaya

iAvalon... Estoy convencido de que puedes aspirar a eso y mucho más!!

¡Por supuesto que sí iAvalon! Hay muchas veces que nos creemos que lo que nos pasa a nosotros, sólo nos pasa a nosotros, y no es así. Muchas veces si nos diéramos cuenta de la cantidad de gente que está en nuestra misma situación, nos sorprenderíamos.

Con esto no quiero decir lo típico de “mal de muchos, consuelo de tontos”, pero sí quiero decir que hay mucha gente por ahí esperando encontrar amigos de verdad, y nunca es tarde ;)