Jump to content

¿que pantalla es mejor?  

720 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Matte,sin duda. Tuve el placer de tocarlo un día antes de devolver el nuevo de 15" y es una pantalla alucinante, para fotografía la calidad del panel y la fidelidad en los colores es genial.

P.S. Ojito, que si una fuente de luz fuerte le da a un panel matte por detrás, se creará un reflejo blanco, que puede ser incluso peor que el glossy ;).

• 4 years later...
  • Replies 165
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Recupero el temita del 2012...

Saludos!

Espero que no me castiguéis mucho pero...

¿Ya nadie habla sobre si Apple debería añadir la opción de pantallas mate como lo hizo hace un tiempo en los MacBook Air y si mal no recuerdo en los MacBook Pro?

¿Alguien sabe sobre algún rumor actual que hable de esto?

¿Soy el único rarito al que le pone de los nervios la pantalla del Mac cuando hay reflejos?

Muchas gracias

Saludos again!

Edited by Jandemorer

En realidad, se supone que Apple introdujo con los iMac 2012 un recubrimiento mate para el cristal de sus pantallas que reducía los reflejos en una cantidad significativa. Desde entonces lo llevan todos los iMac, y no sé si también los portátiles.

Algo hace, puedo dar fe de ello (y los reflejos se atenúan en tonos morados según incide la luz), pero desde luego que ni de coña se acerca a una pantalla mate de verdad, que lo más que refleja es una luz difusa.

Supongo que es un debate superado por el paso del tiempo. Como en el resto de aspectos, son lentejas.

Hace un tiempo hablé con un ex-técnico de una tienda premium Reseller, que vendía y reparaba equipos Apple.

Me comentó que era más caro hacer paneles mate de calidad, y que eso le supondría menor ganancia a Apple. Me lo resumió argumentando que únicamente se debía a tema de dinero, y por otra parte a nivel de marketing, que las pantallas brillantes en un primer momento se ven "mejor".

Pienso como Jorge en el sentido de que Apple ha decidido ir por esa línea estratégica, y de momento, no le va nada mal, ya que ni siquiera dan la opción como antiguamente de mate o glossy. :ph34r:

Supongo que será como la política de NO USB a los iPad...

PEPITO: "Pero, Apple... ¿Por qué no ponéis usb a los iPads?"

APPLE: "Pues por que no... y punto."

...es cierto que en las pantallas glossy de los iMac a primera vista, la calidad es mejor (sobre todo si no hay ninguna luz en toda la habitación), pero cuando tienes encendida una luz de escritorio... caca.

Mi iMac es de mediados del 2011, así que no he probado los que tienen la supuesta capa antibrillo, pero como señala el forero JORGE, no creo que se asemejen a una auténtica pantalla mate.

Supongo que no quedará más opción que esperar a la reedición del MAC MINI y vender el iMac.

• 3 weeks later...

Supongo que es un debate superado por el paso del tiempo. Como en el resto de aspectos, son lentejas.

En este caso y tras bastante tiempo investigando, decidí que el nuevo iMac perdía todos sus puntos por el tema de pantalla brillante. Estoy un poco harto de las lentejas de Apple y esta vez decidí no comerlas.

A día de hoy una pantalla que no sea mate no es una opción para mí.

Llevo más de 10 años utilizando pantallas mate, incluso con fuentes de luz y ventanas cercanas. Optar por una brillante sería volver más de 10 años atrás.

Pienso que Apple tomó una decisión estratégica y de marketing, y fue consecuente, pero volviendo a su vez a problemas ya superados tecnológicamente hablando. ph34r.gif

Bueno, mientras pueda elegir, que les den.

Estoy contento con el Mac Mini que compré a Jorge y la pantalla Dell de la firma. smile.gif

Edited by iLike

No recuerdo si se ha mencionado en el hilo (y repasar 7 págs...) pero por comprender la tendencia: ¿no se decía que las pantallas mate eran algo más difíciles de limpiar?

O quizá más frágiles o más sensibles a los productos de limpieza algo agresivos. Como que las mate se degradaban más pronto y por eso se habían decantado por las de brillo, para que duraran más.

¿Había algo de eso, o lo he soñado en una pesadilla de indigestión de garbanzos?

Mate siempre que se pueda elegir. No hay color. Las pantallas se limpian sin problemas (nunca he usado productos de limpieza agresivos).

Es una pena que ni se lo planteen ya en Apple.

Es una lástima que ya no se dé como opción. Yo tengo un Macbook Pro 15 2009 pantalla mate y si no recuerdo mal aboné 40 € de suplemento y de delicada, nada de nada. Para su limpieza una bayeta microfibra húmeda con sólo agua y nada más. Ahora que quiero pillarme uno de estos nuevos iMac de 27, si hubiera esa opción de "Mate" ni me lo pensaba.

• 2 weeks later...

Es curioso que casi todas las grandes marcas de pantallas utilicen el mate y Apple lo haya dejado de lado.

Definitivamente y aunque me pese por el diseño, cables, altavoces, etc. el próximo Apple será un Mac mini (en caso de que no lo deshaucien y decidan finalmente sacar la nueva versión).

• 1 year later...

Yo ahora tengo un Macbook Air del 2016 con el que trabajo habitualmente. Va muy bien.

Hace poco tuve que desempolvar mi viejo Macbook Pro de 15’’ de 2009 para hacer unas cosas. El peso hace que el Air me resulte más práctico para llevarlo a los sitios. Pero la pantalla MATE de 15’’ y el teclado con algo más de recorrido me hacen preferir globalmente el equipo del 2009 al del 2016.

Ya me había acostumbrado a los brillitos del Air, pero ha sido abrir el viejo pro y he notado un descanso en los ojos… Es una lástima que, no importa qué presupuesto se tenga, hoy sea imposible adquirir un portátil Apple con pantalla mate.

Edited by aaa
  • 5 weeks later...

Tantos años de este hilo y yo sin comentar nada…

Tantos años que ya ni siquiera hay opciones mate, yo aún trabajo con mis MacBook Pro con monitor mate y, aunque en un futuro no habrá más opción que uno con monitor glossy mi preferencia siempre será uno mate.

Saludos

Hace 20 horas, McDaniel dijo:

Tantos años que ya ni siquiera hay opciones mate, yo aún trabajo con mis MacBook Pro con monitor mate y, aunque en un futuro no habrá más opción que uno con monitor glossy mi preferencia siempre será uno mate.

Amén 😅

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.