Jump to content

Expediente X : ¡¡Se enciende el ordenador solo!

joshue
 Share

Recommended Posts

• Replies 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jeje... espero que esta noche lo corrobores... Yo, como soy un pelín "especialito" con esas cosas y desenchufo todo por las noches, nunca he tenido ese problema, pero para los que lo dejáis enchufado entiendo que tenía que ser una gracia todos los días...

• 3 weeks later...

A mí se me sigue encendiendo sólo, comenzó hace mes y pico, y ya no sé qué hacer, he reparado permisos, pasado Onyx, reseteado la PMU, borrado las últimas aplicaciones instaladas...

¿Nadie sabe qué puede ocurrir?

Saludos.

• 1 month later...

Me uno al club, pero con la pantalla.

Programo para que moviendo el ratón a una esquina (he probado las cuatro) el imac ponga en reposo la pantalla, y tarda como máximo 10 segundos en activarse.

Me voy a preferencias de economizador, y no entra en reposo, y no me digáis que le quite el cable de red, que lo quiero dejar por la noche descargando y no me da la gana de que se encienda. Ni que decir tiene que estoy actualizado a la 10.5.5.

Voy a probar a reparar permisos y en un rato os digo.

PD: Es un iMac Alu, y tengo en la red un router de cable, un switch Gigabit ethernet y un disco duro de red WD World Edition II de 2 tb que está todo el día recibiendo contenidos que descargo con el azareus. He probado saliendo del Azareus y también se sale el monitor del reposo.

• 2 weeks later...
  • 4 months later...

Hola

Tengo un G4 PPC 867Mhz 1Gb de Ram con Mac Os X 10.3.3

El Mac funciona correctamente solo que algunas veces despues de apagarlo al cabo de unos minutos se enciende el solito y aparece una pantalla blanca con comandos en formato texto. Esto ya me lo ha hecho 3 veces...parece un chiste pero he llegado a pensar que hay algun espiritu burlon que lo pone en marcha...

utilizo una pantalla de apple de las que puedes encender el mac desde ahi, he mirado la conexion pero parece que esta correcta

¿sabeis de que puede ser?

gracias

Hola

El Mac funciona correctamente solo que algunas veces despues de apagarlo al cabo de unos minutos se enciende el solito y aparece una pantalla blanca con comandos en formato texto. Esto ya me lo ha hecho 3 veces...parece un chiste pero he llegado a pensar que hay algun espiritu burlon que lo pone en marcha...

utilizo una pantalla de apple de las que puedes encender el mac desde ahi, he mirado la conexion pero parece que esta correcta

gracias

He unido tu tema.

Comprueba todo lo que aquí se ha sugerido. Lo de la pantalla con texto en el arranque puede deberse a que lo hace en modo verboso. Si buscas un poco en el foro por "verbose mode" o "modo verboso" seguramente encuentres información para solucionarlo ;)

Te dejo un enlace: http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...c=189977&hl

Saludos :)

Hola

gracias

pues era la pila de 3,6v de la PVRAM, sustituida por una nueva y ok. saludos

• 6 months later...

Pues iba a abrir un hilo preparándome a que me tildarais de loco xD

A mí hace 2 noches me salió el ordenador del reposo 3 (tres) veces. Claro, estoy dormido, me encuentro con el ordenador que me ha despertado por haber salido del reposo sin que yo haya querido y te piensas cualquier cosa :P Y más si son 3 veces con intervalos de tiempo desiguales (una fue a los 5 minutos después de haberlo puesto otra vez en reposo).

Ayer me volvió a salir también, aunque sólo 1 vez.

Tengo el ratón Logitech MX Revolution y el teclado Bluetooth, y NUNCA antes me había pasado. ¿Debo entender que algo en el hardware está cambiando para mal?

Esta tarde reiniciaré la PMU. A ver si no vuelve a perturbar mis dulces sueños :(

A mí, desde que tengo Snow Leopard, me sucede que si he estado usando el programa EyeTV, al apagar el ordenador, se enciende solo a los 2 ó 3 segundos. Pero al menos tengo identificado que el problema es del EyeTV. Y por cierto, hay una actualización del mismo que todavía no he instalado. A ver si corrigen ese problema.

Anoche volvió a sucederme, y ya reinicié la PMU el otro día, amén de haber hecho lo propio con la PRAM. ¿Es para utilizar el Applecare? ¿Vosotros llamaríais? ¿Algún cartucho más antes de llamar?

Qué rabia da estar durmiendo y que de repente suene el ruidicto del CD y ala, toma luz blanca a la cara :(

• 1 month later...

Hola!

Tengo un Imac Alu (de los primeros) 2.8ghz, 4gb ram, con snow leopard instalado de 0 y con todas las actualizaciones.

Pues bien cuando apreto Finder -> Apagar, el imac se apaga pero a los 2 segundos se reinicia solo... alguien me puede echar un cable? El viernes me paso, por lo que formatee el disco y volvi a instalar snow leopard, con lo que el problema se soluciono, pero hoy me vuelve a hacer lo mismo...

He reseteado smc y no se que hacer, si es una preferencia que tengo activada o alguna cosa de estas...

Necesitaria vuestra ayuda.

Muchas gracias

Con otros usuarios me sucede igual, en economizador, la opcion de encender tras corte de subministro la tengo desactivada y ya os digo, me paso el viernes y probando probando de todo no consegui nada, por lo que pense bueno... teniendo time capsule borro el disco duro y instalo de 0 snow leopard. Asi lo hice y ningun problema. Volque la copia de seguridad al imac y tampoco ningun problema. Pero esta mañana e ido a probarlo y nada... que al dar apagar se apaga pero a los 2 seg. se vuelve a iniciar, si apreto reiniciar bien y suspender tambien, pero al apagar...

Si necesitais mas datos... decirlo

Gracias

Con otros usuarios me sucede igual, en economizador, la opcion de encender tras corte de subministro la tengo desactivada y ya os digo, me paso el viernes y probando probando de todo no consegui nada, por lo que pense bueno... teniendo time capsule borro el disco duro y instalo de 0 snow leopard. Asi lo hice y ningun problema. Volque la copia de seguridad al imac y tampoco ningun problema. Pero esta mañana e ido a probarlo y nada... que al dar apagar se apaga pero a los 2 seg. se vuelve a iniciar, si apreto reiniciar bien y suspender tambien, pero al apagar...

Si necesitais mas datos... decirlo

Gracias

He unido tu tema, risuki ...ya que parece obvio que no es un problema del sistema, pues has reinstalado de 0.

Lee por aquí a ver si te da una idea de por dónde tirar, sobre todo el mensaje de cascaman un poco más arriba ...no vaya a ser que tengas algo conectado que esté haciendo arrancar el ordenador ;)

Saludos :)

No pero si el problema es que si lo apago a la bruto jamas se enciende solo... simplemente que si le doy a apagar, es los ventiladores quedarse quietos y zas se enciende el solito...

Puede ser que sea algo de soft instalado que provoque eso... pero me parece muy raro no? Y conectado al imac solo tengo el raton y teclado de apple y la time capsule via wifi...

Registro de consola cuando le doy a apagar (y luego se enciende solo)

15/12/09 13:11:50 [0x0-0x1a01a].org.mozilla.firefox[162] Debugger() was called!

15/12/09 13:12:12 [0x0-0x1a01a].org.mozilla.firefox[162] Debugger() was called!

15/12/09 13:14:33 [0x0-0x22022].com.Google.GoogleEarthPlus[181] Intrinsic Alchemy v3.2 Beta-1002 (Static/Release)

15/12/09 13:14:33 [0x0-0x22022].com.Google.GoogleEarthPlus[181] Built by google on Fri Oct 2 10:04:55 PDT 2009

15/12/09 13:14:34 [0x0-0x22022].com.Google.GoogleEarthPlus[181] INFO: Using igOglVisualContext.

15/12/09 13:14:36 com.apple.launchd.peruser.501[82] ([0x0-0x22022].com.Google.GoogleEarthPlus[181]) Exited: Terminated

15/12/09 13:14:58 com.apple.launchd.peruser.501[82] ([0x0-0x1b01b].com.apple.Console[168]) Exited: Killed

15/12/09 13:14:58 com.apple.launchd.peruser.501[82] (com.apple.AirPortBaseStationAgent[105]) Exited: Killed

15/12/09 13:14:58 [0x0-0xd00d].com.tomtom.HOMERunnerApp[114] TomTom HOME runner stopped.

15/12/09 13:15:20 com.apple.launchd[1] *** launchd[1] has started up. ***

15/12/09 13:15:44 com.apple.SystemStarter[28] Starting Qmaster services

15/12/09 13:15:47 com.apple.launchd.peruser.501[85] (com.apple.ReportCrash) Falling back to default Mach exception handler. Could not find: com.apple.ReportCrash.Self

15/12/09 13:15:49 com.apple.launchd.peruser.501[85] (com.apple.Kerberos.renew.plist[107]) Exited with exit code: 1