Jump to content

Molinos de Corroriu, Quirós

Recommended Posts

Dejo de un lado los macros y regreso a los paisajes.

Mientras Quirós se dirige a Mordor, yo me voy a La Comarca

Pues más o menos a las 6.30 de la mañana sonó el despertador. Había planeado ir de excursión a las montañas… pero llovía. a eso de las 7 ya me había dado una ducha rápida y estaba desayunado, pero… seguía lloviendo. Volví a la cama y cuando me desperté eran las 11 de la mañana. Hacia la costa el cielo estaba azul, entre nubes. Desde mi ventana y mirando a las montañas, las nubes no dejaban ver las cumbres.

Ya tenía en mente la excursión y cogí un bocadillo y mi cámara y mi trípode. Subí al coche con destino a las montañas.

Éstos son los Molinos de Corroriu. Son 4 molinos escalonados, si bien, tan solo 3 están restaurados. Están en Quirós, entre montes de castaños, algunos centenarios. Sobre estos 2 (si el tamaño de la imagen lo permite) se ven las ruinas del tercero.

Dedicadas a Quirós. Un abrazo amigo mío.

molino1ii2.jpg

molino2ze0.jpg

El cuarto se encuentra 30 metros más abajo. Cruzando el puente.

molino3io5.jpg

Ésta última, una panorámica, de regreso a casa.

quirosqq8.jpg

Los datos de las imágenes. Cámara Mark II, objetivo 17-35 2.8 a 17 mm. F22 y tiempos oscilando entre 1"" y 4"". Tripode Manffroto carbon one 441. Rótula Manfrotto de cremallera 410. Nivel de zapata.

Espero que os gusten. Un saludo :)

Edited by vaderlord

Al parecer, tierra de gnomos. Alguna pareja se ha debido de escapar de sus territorios septentrionales y por tierras astures se han debido asentar. No lo sabía.

Hola !!!

Me quedo con la última, con un poco menos de cielo y un poco más de tierra.

O al menos, solamente un poco más de tierra.

Las otras están bien, pero los colores de bosque lluvioso, suelen salir con unos verdes bastante chillones para mi gusto.

:)

Hola vaderlord:

Me quedo con la primera. Efectivamente parece la Comarca. No sé si es un efecto óptico, pero los molinos parecen casitas de enanos (perdón, de hobbits :lol: )

Un estupendo paisaje otoñal.

La última también es estupenda, pero le añadiría un poco más de tierra, como dice iRider. :)

Un abrazo ;)

Como Señor de las Tierras Bajas le sugiero también un poco más de pradería :) . De la serie molinera me quedo con la tercera, suponiendo que el molín esté en activo para moler escanda :blush: .

Siguiendo los pasos de Quirós ¿no? :)

Hola Vaderlord, no puedo ser objetivo con estas fotos, porque esos lugares están demasiado cargados recuerdos para mí, hasta esos molinos y el pueblo que queda un poco más allá (Fresneo) iba yo de excursión cuando tenía 12 años y todavía no había carretera. De todas maneras te diré que me gustan mucho, sobre todo la segunda con ese castaño nudoso.

Un saludo.

hola, muscardino, iRider, Mr.Floc, Dime ho y Quirós. muchas gracias por todos vuestros comenarios :)

Os subo un poco más de verde por debajo ;) , es otra toma distinta, pero es todo lo que tengo de esa imagen. En el tercio inferior derecho, hay una pequeña cabaña,

quiros1sc2.jpg

Y el cuarto molino

molino4en4.jpg

Me gustaría que las pudieseis contemplar en todo el explendor del procesado en mi equipo, pero sigo teniendo problemas con los perfiles y me las oscurece y me apaga los colores. Pero bueno, es lo que hay.

Un saludo y nuevamente gracias :)

Hola, me sigue gustando la primera de estas dos últimas, pero con el procesado que le metiste antes, cuando la tenias mas cortada.

Yo creo que si te quieres entretener procesandolas con calma, todas estas fotos tienen un montón de posibilidades de quedarte increíbles.

Creo que tienes que experimentar con Photoshop, Lightroom ó aperture, ya verás que resultados sacas con esas fotos que tienes.

hasta luego !!!