Jump to content
davilook

ruido de fondo en imac

Recommended Posts

Buenas, soy nuevo en esto, pero compré un imac de 20" hace un mes y hacía bastante ruido de fondo ( ventilador), a parte de algunos problemas con el HD, por lo que me lo cambiaron por otro nuevo... Que también hace el mismo ruido. Mi pregunta es, si esto es normal, ya que en la tienda me dicen que no ha de hacer ningun ruido y veo que los que tienen montados allí son absolutamente silenciosos. En el trabajo tengo uno de la generación anterior y es absolutamente silencioso...Y ya no se que hacer ni que pensar... Os agradecería mucho vuestra opinión sobre el tema. Gracias y un saludo.

En una tienda siempre se escuchará menos el ruido, puesto que el ruido ambiental es mayor. (comparado con el de una casa y más por la noche)

Yo los que he probado en espacios silenciosos, sí que hacen algo de ruido el ventilador, no es molesto, o por lo menos no me lo parece a mí, en todo caso te diría que lo uses si no lo haces ya, en un ambiente con algo más de ruido, sobre todo para que compares con los de la tienda, es que esa comparación no esmuy válida por lo comentado antes.

No sea que te pases cambiando de Imac, cuando es algo normal, otra cosa es que no sea de tu agrado.

Saludos,

Gracias volta por la opinión, y esto que comentas es algo que ya había contemplado, pero es que en la tienda (microgestió, en barcelona), pego literalmente el oido a la máquina y tengo que concentrarme a tope para oir...Nada. El imac, es una maravilla y no lo cambio por ninguna otra máquina, pero cuando pagas 1500 euros por ella, pues esperas que todo este perfecto. Lo que casi me fastidia más es el tener que ir a "fastidiar " al vendedor, ya que es un tipo fantástico quer realmente se preocupa por el cliente.

Ahora mismo escribo esto desde un imac 20" del trabajo, y no oigo nada más que el sonido de las teclas al escribir...

El mío tambien tiene un pequeño ruido de fondo provocado por uno de los ventiladores. Suongo que tendrá que ser así, pero acostumbrado al silencio del mini, se nota.

Vaya, pues igual es lo normal! En fin, sino es por el vendedor, que me dice que no ha de hacer ningun ruido, yo tan contento... Gracias por vuestros comentarios, solo quería saber si a vosotros os pasaba igual!

Si quieres quedarte más tranquilo puedes resetear la PMU, como se explica en este hilo:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...p;#entry1085696

Nos puedes decir también a qué marcha van esos ventiladores:

Abre una ventana de línea de comandos (está en aplicaciones/utilidades), y escirbe esto:

while true; do ioreg -w 0 -n IOHWControl | grep "target-value\|location"; sleep 3; done

Esto escribe varias líneas de texto cada 3 segundos, de la forma 'target-value' = (rpm), 'location' = (ventilador). Es un bucle infinito, para detenerlo usa control+c.

En mi iMac (PPC) sin nada abierto marca: 1000 -1200-1200

Saludos :)

Te lo agradezco mucho, sallymac, pero no entiendo nada de todo eso...Me he quedado hecho polvo con lo de resetear la PMU, y creo que es algo que me acompañará durante los próximos dias..

:lol: :lol: :lol:

No me digas que es tan difícil lo de la PMU. Es que no has leído bien el enlace:

Resetear la PMU en un iMac Intel Inside modelo Mid-2006 (julio 2006, 17" 2 Cores 1,83 GHz):

1- Desenchufar todos los cables del iMac, incluído el de alimentación.

2- Esperar al menos 15 segundos.

3- Enchufar el cable de alimentación al iMac teniendo cuidado de no pulsar a la vez el botón de encendido.

4- Conectar sólo teclado y ratón.

5- Pulsar el botón de encendido para que el iMac reinicie.

Imagino que para tu modelo funcionará igual ;)

A mí me interesa mucho el tema este del ruido, pues en mi caso (para mí) es bastante molesto. Ahora mismo solo con Safari abierto estos son los resultados:

Mi ordenador como se ve en mi firma es un iMac G5 2.0 2 GB RAM

"location" = "System Fan"

| | | | "target-value" = 1700

| | | | "location" = "CPU fan"

| | | | "target-value" = 1500

| | | "location" = "Hard Drive"

| | | "target-value" = 2340

En cuanto abro por ejemplo, el iTunes los ventiladores empiezan a subir hasta el doble, quedándose todos entre 3000 y 4000 revoluciones.

Ayer mismamente, estaba haciendo un trabajo para la universidad y con solo abierto safari y microsoft word empezó a hacer un ruido que era insoportable, tuve que reiniciar el ordenador varias veces, pues era la única forma para solucionarlo.

Además hace una semana que estoy observando el tema del ruido y saqué como conclusiones que lo que más ruido hacía era la fuente de alimentación y el ventilador del procesador. Pues no, he abierto el ordenador y pegando la oreja me doy cuenta de que la fuente de alimentación no hace nada de ruido, y los ventiladores no hacen apenas ruido. Lo que encontré que hacia más ruido es el disco duro maxtor que viene en el imac, que está continuamente girando y suena como un ventilador girando deprisa y que no para.

Y el ventilador del micro, que no va como en un ordenador normal de sobremesa (con el ventilador encima del disipador y éste a su vez encima del microprocesador). En éste caso, hay un ventilador muy pequeño que "tira" aire desde la parte de abajo del imac para que pase a través del disipador. Pues bien este lo he desenchufado de la placa y la temperatura apenas ha subido un par de grados y he reducido el ruido del ordenador.

Cómo me dí cuenta de que lo que hacía bastante ruido era el disco duro, pedí a Apple otro disco duro para cambiarlo yo mismo (tengo AppleCare) y el que he recibido es otro Maxtor pero de diferente modelo, que también hace ruido aunque parece que un poco menos y lo he dejado puesto, además de que parece que se calienta menos que el otro.

Otra solución que he hecho, ha sido poner unas arandelas de goma debajo del disco duro y en los tornillos de fijación para absorver posibles vibraciones.

Como veis he probado de todo, pero la verdad es que estoy un poco desesperado, pues el tema del ruido esta haciendo que mi experiencia MAC no sea 100% satisfactoria!

Creo que el problema puede venir de una mala gestión de los ventiladores por parte del sistema, aumentando la velocidad de los ventiladores con respecto a la cantidad de recursos que usa el sistema y no según la temperatura.

Alguna ayuda, consejo, comentario.... se agradecería.

Saludos!

Edited by egvallas

Si quieres quedarte más tranquilo puedes resetear la PMU, como se explica en este hilo:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?sh...p;#entry1085696

Nos puedes decir también a qué marcha van esos ventiladores:

Abre una ventana de línea de comandos (está en aplicaciones/utilidades), y escirbe esto:

while true; do ioreg -w 0 -n IOHWControl | grep "target-value\|location"; sleep 3; done

Esto escribe varias líneas de texto cada 3 segundos, de la forma 'target-value' = (rpm), 'location' = (ventilador). Es un bucle infinito, para detenerlo usa control+c.

En mi iMac (PPC) sin nada abierto marca: 1000 -1200-1200

Saludos :)

Sallymac, esto que has puesto para la linea de comandos no me funciona. He esperado como un minuto y no arroja ningún tipo de resultados. ¿Es sólo para PPC?

saludos

:lol: :lol: :lol:

No me digas que es tan difícil lo de la PMU. Es que no has leído bien el enlace:

Resetear la PMU en un iMac Intel Inside modelo Mid-2006 (julio 2006, 17" 2 Cores 1,83 GHz):

1- Desenchufar todos los cables del iMac, incluído el de alimentación.

2- Esperar al menos 15 segundos.

3- Enchufar el cable de alimentación al iMac teniendo cuidado de no pulsar a la vez el botón de encendido.

4- Conectar sólo teclado y ratón.

5- Pulsar el botón de encendido para que el iMac reinicie.

Imagino que para tu modelo funcionará igual ;)

Sallymac, si tienes un teclado y raton sin cables, se hace igual?

Jamás me he dado cuenta del ruido del ordenador. A veces escucho un ligero zumbido pero no me molesta lo más mínimo y no le doy bola porque lo veo como algo normal. No sé como de silencioso eran los PowerPC, pero yo estoy muy satisfecho con este iMac. Si bien es cierto que este tema se ha tratado en otras ocasiones deben ser pocos los que se han encontrado con este problema, porque la mayoria no lo tienen o no lo perciben.

Sallymac, esto que has puesto para la linea de comandos no me funciona. He esperado como un minuto y no arroja ningún tipo de resultados. ¿Es sólo para PPC?

En PPC sí que funciona, no entiendo porqué no con los Intel :blink:

En fin, que tienes algunas aplicaciones que hacen esto de manera sencilla, como XRG, e incluso widgets como MiniStat2.

Sallymac, si tienes un teclado y raton sin cables, se hace igual?
Esto no te lo puedo decir con certeza, pero me imagino que es igual.

En el enlace que he dejado más arriba se dan más detalles sobre soluciones (algunas incluyen abrir el Mac) al ruido de los ventiladores cuando éste ya es un problema, no me refiero a un _leve_ zumbidito. ;)

Hola!

Mi iMac CoreDuo de 20'' hace un ligero ruido de fondo, supongo que de alguno de los ventiladores, pero vamos, nada que salga de lo normal (sobre todo comparado con mi pentium4 :lol: ).

Egvallas, si buscas un disco duro silencioso prueba con los seagate, de todos los que he probado son los más sileciosos. Apenas se les oye escribir. Supongo que también dependerá del modelo, pero he tenido varios y todos muy muy silenciosos comparados con los Maxtor o los Toshiba.

También he probado el comando que comenta Sallymac y en mi CoreDuo no funciona :huh:

Saludos!!

Bueno que os parecen estos resultados...

He batido un nuevo record!

rpm.png

Saludos!

PD: El lunes acerco el iMac al servicio técnico.

Hola,

Yo llevo ya 2 iMac Core2Duo de 20" y voy a por el tercero por el mismo tema del ruido, además de algún otro problema.

Leo en el foro que otros usuarios tienen ordenadores virtualmente silenciosos, mientras los dos que han pasado por casa presentan un ruido/soplido/zumbido relacionado con los ventiladores molesto que personalmente no creo que deba estar presente.

Espero que el tercer iMac que venga sea el definitivo y sea todo lo silencioso que pueda ser el iMac.

Monitorizando la rpm de los ventiladores, están en 1347, y sigue persistiendo el soplido molesto.

Un saludo.

Bueno que os parecen estos resultados...

He batido un nuevo record!

rpm.png

Saludos!

PD: El lunes acerco el iMac al servicio técnico.

¿Qué programa es ese? Me gustaría monitorizar a ver que velocidad tengo

Caramba! Ya veo que no estoy solo... Ayer mismo pongo en marcha la máquina y solo para iniciarse, me hace unos ruidos como de "fritos" que no cesan hasta que el escritorio está montado del todo, ahí ya tenemos el ruido de fondo que no se si viene del ventilador o del disco duro, pero es muy cargante, ya digo que este mac es nuevo, ya que me cambiaron el anterior por el mismo problema y la cosa sigue igual. Lo que veo es que elDom sufre el mismo problema que yo, y si el va por el tercer cambio...Pues ahora si que me voy a empezar a preocupar. Este mac desde el que escribo es un power pc y no hace ningun ruido! Todo esto no sería tan relevante sino fuera porque el tipo de la tienda afirma lo silenciosos que son los nuevos imac. Francamente, preferiría menos potencia, memoria , velocidad y brillo a cambio de ese silencio que te permite disfrutar tanto de esta máquina fantástica. En fin, ya veo que mañana le daré un nuevo toque a la tienda.

Davilook tengo un iMac Intel 20" también desde hace un mes y no hace ruidos. Nada de nada.

¿Alguien sabe si hay alguna página en dónde se explique cómo desmontar el "bicho" este?

Mirar es el 2º imac de 24" que tengo, el primero lo tuve que devolver por lo mismo y este que me ha venido que lo tengo hace 1 semana me hace el mismo zumbido.. y ya estoy empezando a pensar que va a ser cosa normal en el imac de 24"...

Os cuento exactamente lo que hace...

- El ordenador encendido con la pantalla en reposo hace un soplidillo de ventiladores con un mini zumbido... pero cuando muevo el ratón para que se se encienda la pantalla pues el zumbido es mayor... y me he fijado que cuanto menos brillo le pongo a la pantalla mas zumbido hace... si alguno que tenga el de 24" pudiera hacer este par de pruebas y comentarme os estaría muy agradecido por que llevo un lio en la cambeza que hasta estoy pensando en devolverlo y pillar el de 20" que me han comentado que en plena noche donde solo hay silencio parece que esta apagado de lo poco que suena...

Lo que me gustaría que probarais es... primero poner la pantalla en reposo y al encenderla observar su hace zumbido... y la otra prueba es con el brillo, pasar de tener el brillo al maximo a tenerlo al minimo...

Muchas gracias de antemano, necesito vuestras pruebas y opiniones.

PD: Por lo demás es una pasada y va muy finito.

Hola.

Estan habiendo muchos problemas de "ruidillos" de ventiladores y zumbidos en los últimos Core 2 Duo. Parece que es un problema de firmware pues a mi me pasa algo precido con uno de 20". De momento no hay solución, y ya te digo, están habiendo muchos casos. He hablado con el apple care y me han dicho que estan trabajando con el problema, hay que esperar a nuevas actualizaciones.

De todas maneras puedes probar a resetear el smc (mira el manual).

Por cierto, tienes instalada una actualización de firmware EFI 1.1?

Saludos.

Hola.

Estan habiendo muchos problemas de "ruidillos" de ventiladores y zumbidos en los últimos Core 2 Duo. Parece que es un problema de firmware pues a mi me pasa algo precido con uno de 20". De momento no hay solución, y ya te digo, están habiendo muchos casos. He hablado con el apple care y me han dicho que estan trabajando con el problema, hay que esperar a nuevas actualizaciones.

De todas maneras puedes probar a resetear el smc (mira el manual).

Por cierto, tienes instalada una actualización de firmware EFI 1.1?

Saludos.

Hola, si que tengo instalado el nuevo firm, pero el ruido me da la sensacion que proviene de la fuente de alimentación, el zumbido que hace no es como de ventiladores sino de condensadores y componentes electronicos... no se si me explico bien... de todas formas en el caso de que estubiera en lo cierto y fuera tema de la fuente de alimentación, por mucha actualizacion que sacaran en teoría eso seguiría ahi... al ser algo fisico no?

Saludos.

Hola otra vez.

Desde el apple care me comentan que debo hacer un "doble reseteo". 1º La PMU , ya sabeis: desenchufar cable , esperar y volver a enchufar y 2º mantener pulsadas las teclas P R Comando Alt al mismo tiempo hasta que se oigan dos pitidos.

Para que sirve este segundo reseteo?

Alguien lo ha hecho?

Saluditos.