Jump to content
Sign in to follow this  
Debussy

Modem USB - PC - Macbook?

Recommended Posts

Hola que tal. Acabo de Switchearme (todavía no he recibido el macbook), y viendo las instrucciones del modem de telefónica y la información de la web Telefónicaonline, pues no se... como que pasan un poco del soporte para mac, pero bueno, con un par de tutoriales parece que se consigue sin problemas.

El problema es que el modem USB va al pc, y cada vez que quiera conectarme a internet desde el macbook tendría que desconectar el USB del pc y meterlo en el portatil = dejarme la espalda buscando a ciegas el cablecito detrás de la mesa, dejar caer los altavoces porque están los cables liados, etc. Además de dejar al pc sin conexión y a mi hermano con un cabreo considerable.

Se me ha ocurrido la solución Wifi, aprovechando que el macbook trae una buena tarjeta 802.11g pero no tengo router y no quiero gastarme 120titantos euros en uno cuando te lo regalan contratando una linea en la charcutería.

La pregunta es ¿Podría conectar algún dispositivo al PC que enviase la conexión al macbook por la tarjeta 802.11g ? ¿Sería barato? ¿Fácilmente configurable?

Como véis soy un poco novato en el tema inalámbrico. Un saludo!!

claro qeu puedes, simplemente compra ua tarjeta wifi para el pc y tendras que compartir internet desde el pc, yo lo tengo en mi casa con el imac y mi macbook.

saludos

La diferencia de precio no te compensa. Un router es mucho mejor solución ;)

Saludos

Es mejor un router. puedes conectar mas equipos. tanto por WiFi como por LAN. es la mejor opcion.

;-)

Creo que los precios mas o menos son 20 la tarjeta y 60 el router wifi. Con la solución de compartir internet simpre tendrás que tener el ordenador encendido. Ahora tu decides lo que te conviene más.

hmmmm, no se no se. Vale tres veces más el router. ¿Que modelo exactamente me convendría (barato y que funcione en mac y pc) ?

He estado mirando:

un router: http://www.appinformatica.com/fichas/router/066app6851.htm

una PCI: http://www.appinformatica.com/fichas/red_i...ica/app4114.htm

Con la PCI no debería configurar nada, verdad? Del modem USB al PC, de la PCI al macbook.

Del otro modo tendría que quitar el modem USB, cambiarlo por el router, configurar el router, que sea compatible con mi linea con telefónica, etc. ¿Podría conectar el pc desde el router por usb o similar (soy un poco maníatico y no me gustaría tener ondas rulando muy cerca de mi a todas horas, mejor solo cuando encienda el macbook) ?

Por cierto, este PC suele estar casi siempre encendido, por lo que la posibilidad de tenerlo apagado y querer conectarme a internet desde el macbook se reduce bastante (pero algunas veces si que está apagado).

Tendrías que poner la PCI en ad-hoc y poner la conexión a internet como compartida, y rezar un avebillgates para que funcione a la primera.

Yo creo que la mejor solución es el router, si le das porsaco a tu ISP te lo regalan casi seguro.