Jump to content

fotografia en blanco y negro tradicional.

Recommended Posts

El otro dia hice un carrete T-max de 400 iso con la canon 500n y su 28-80, las fotos me han quedado preciosas, un contraste unos claroscuros una expresividad, hace poco que tengo la canon 350d, y hace muy buenas fotos, pero hay algun modo de ponerla en blanco y negro? supongo que si, pero los ccds al ser en color, nunca se lograra esa calidad que logro con la canon 500n y su carrete 400 tmax, o me equivoco y hay posibilidad de lograr esa calidad o esa textura tan especial?

O simplemente la digital nunca llegara a esa captacion y esa sensibilidad de la pelicula? :)

Saludos.

un buen carrete un buen revelado y positivado la tecnologia todavia no lo puede imitar o segun otros, reproducir...

se acernan bastante y con la ayuda de photoshop muchisimo mas pero lo tradicional es lo tradicional.

o tiene la misma magia una puerta de madera hecha a mano que una del ikea?

Yo creo que de momento la calidad del revelado analógico tradicional en bn es aún superior al disparo raw en bn aunque después lo proceses con el PS. Y si además lo revelas tu, haciendo las aritméticas y dejando el negativo el tiempo adecuado en la ampliadora, el resultado son pequeñas obras de arte, con una textura y unos contrastes que son una pasada

Creo que una imagen digital bien procesada, supera a un blanco y negro "real" ya que entre otras cosas, al poder mezclar los diferentes canales de luz después de haber tomado la foto, se logra un mayor control tonal. Es por eso que ahora el secreto detrás de todo buen blanco y negro es el color.

Saludos

supongo que si, pero los ccds al ser en color, nunca se lograra esa calidad que logro con la canon 500n y su carrete 400 tmax, o me equivoco y hay posibilidad de lograr esa calidad o esa textura tan especial

El ByN digital es un arte en sí mismo, y se pueden alcanzar resultados espléndidos también, aunque ciertamente diferentes (igual que con dos películas también se obtienen resultados diferentes). No obstante, los sensores de las cámaras digitales normales (con patrón Bayer) no son en color: cada uno de los fotositios recogen información de un solo color básico (si imaginas un cuadrado 2x2, uno es sensible al zul, otro al rojo y dos al verde) y luego la información del color se interpola en base a la información de los fotositios adyacente.

Por si te sirve , nuestro amigo Mellado actualmente empieza a trabajar las imágenes digitales que quiere pasar a B/N desaturando los Raw en el Camera Raw directamente, despues usa los controles de tono y saturación de la paleta calibrar para imitar los filtros que a veces usamos para la fotografia monocromática.

Prueba a ver que tal. Un saludo.

o tiene la misma magia una puerta de madera hecha a mano que una del ikea?

sinceramente me parece una barbaridad como una casa... solo alguien "demasiado" atado al pasado podría decir semejante cosa, o alguien no informado de las técnicas actuales... Lo siento, pero SI se puede conseguir un acabado en B&N espléndido actualmente, posiblemente diferente, pero igualmente bueno si no superior. Hay que ser conscientes de que la foto siempre se toma en color y luego se pasa a B&N, con lo cual el numero de posibles variaciones de B&N que se pueden obtener a partir de una sola foto es infinito....

Efectivamente, una puerta de madera hecha a mano no es igual que una de ikea: una foto en b&n trabajada mal y rápido (ya sea en digital o química) es muy inferior a una foto hecha con mimo (sea con las herramientas que sean) ;)

P. D: como comentario general, creo que hay demasiada nostalgia en general con lo de la fotografía química...

Edited by propropro

;) ;) yo era un pro digital ahora creo que hay q dejar que ambos mundos convivan en paz, me gusta meterme al laboratorio, y claro, muchos que ya lo han hecho durante años diran que que birria mejor lo digital (yo decia eso y sin meterme al lab)...

que si es mejor o peor, no se... que si creo que es una experiencia que vale la pena vivir para todos aquellos que les gusta la fotografia pues creo que si...

aunque al final el resultado sea la imagen son sensaciones diferentes ;)

ahh por cierto ahhaha, lei por algun otro foro que se pueden imprimir baritados por contacto a partir de una impresion en un papel especial que funciona como pelicula, creo que es de fuji... contact crystal no estoy seguro y tampoco lo he probado... pero lo hare... lo hare... y aparentemente los resultados son muy interesantes, si te interesa mandame un privadin para mandarte el hilo!

Creo que una imagen digital bien procesada, supera a un blanco y negro "real" ya que entre otras cosas, al poder mezclar los diferentes canales de luz después de haber tomado la foto, se logra un mayor control tonal. Es por eso que ahora el secreto detrás de todo buen blanco y negro es el color.

Saludos

Esto se puede hacer con el uso de los filtros de color…

claro que jamás tan controlado como en PS… pero si es posible

Saludos

Esto se puede hacer con el uso de los filtros de color…

claro que jamás tan controlado como en PS… pero si es posible

...mezclar los diferentes canales de luz después de haber tomado la foto...