Jump to content
Nela

Me voy

Recommended Posts

Hola a todos,

seguro que alguno os acordais de mi tremendo viaje al extranjero, que me vine a vivir con mi padre etc etc...

las cosas no van demasiado bien con él en casa, no me siento muy en mi sitio, desde que llegué aquí sigo sin tener a nadie con quien salir a tomarme algo el fin de semana y encima no puedo recibir visitas de amigos/as porque mi padre no me deja así que estoy apañada.

estoy buscando una habitación en algún piso compartido, y a la espera de que me contesten de dos que he ido a visitar esta semana así que estoy de los nervios.

Me vendrá bien porque tendré mi habitación propia en la que nadie se quejará por encontrar ropa por los suelos o libros desordenador por cualquier parte ... y ademas estaré con gente de mi edad, que es algo que necesito muchísimo, y podrá venir a verme quien quiera porque no habrá un padre que ponga impedimentos.

No se que hacer para que se me calmen un poco los nervios de la espera, no se si tendré noticias hoy o mañana... y bueno esta noche he dormido despertandome a cada rato...

y en cuanto consiga una habitación en un piso pienso montar una fiesta para celebrarlo porque será lo mejor que me ha pasado desde que vine.

Un saludo a todos ... y buen fin de semana !!!

¿Sigues en Suiza pues?. ¿Y buscas habitación ahí?.

Te deseo mucha suerte, y espero que encuentres una habitación bien de precio. Es una experiencia que debes tener, y de la cual aprenderás mucho. Además, con la distancia, se aprende a querer y valorar más a la familia que cuando estás conviviendo con ella y más si la situación resulta ya cansina.

Muchos ánimos y espero que puedas descansar y que pronto tengas un espacio para tí y disfrutes del regalo de la vida, que sólo hay una y no tiene garantía. :)

Suerte y un abrazo muy muy cálido. :)

Mucha suerte en la nueva aventura. Llega un momento en que es necesario vivir por cuenta propia, sin las reglas -y muchas veces las neuras- de otras personas. Y tranquilízate, que todo va a ir muy bien, ya verás. ;)

Pues mucha suerte.

no te preocupes por tu padre ya verás como la relación mejora en cuanto tengais más espacio. En cierto momentos la convivencia puede minar mucho una relación con un/a padre/madre. Haces bien, seguro que todo te acaba yendo de vicio.

un saludo y que cunda la fiesta :)

Todavía tengo que aprender a echar de menos a la gente...

tengo que aprender a no perder los nervios y aprender a aprender un poco de las situaciones que se ofrecen.

:) ya os contaré, mañana espero tener noticas de alguna habitación...

en cuanto sepa algo os pongo al día!

un saludo!

Muuuuucha suerte!!! que para esto de los pisos hace un poquito de falta...y luego a disfrutarlo de lo lindo...no hay como la sensación del espacio propio, ayyy, que gustito...(es que yo también lo hecho de menos ahora... :unsure: )

Tranquila que prontito te llaman y para los nervios...saca esa creatividad tuya y deléitanos con tus fotitos ;)

Venga, ánimo que mañana ya llega....te lo dice una que se va ya a la camita.

Buenas noches :)

:(

pues todavía no se nada, llevo todo el día esperando como una g**ip**as a que me avisen de algo y no me han llamado de ningún lado.

y para colmo, hoy cumplimos 4 años y 10 meses juntos mi novio y yo, le dedico el día en mi cuenta de fotolog con todo el amor del mundo y él se ha ido al teatro con otra sin ni si quiera preguntarme si me importa que me quede sola en casa esperando la respuesta de lo mas importante en estos dos ultimos meses que es si tendré o no una habitación....

todo esto es un asco

pues todavía no se nada, llevo todo el día esperando como una g**ip**as a que me avisen de algo y no me han llamado de ningún lado.

y para colmo, hoy cumplimos 4 años y 10 meses juntos mi novio y yo, le dedico el día en mi cuenta de fotolog con todo el amor del mundo y él se ha ido al teatro con otra sin ni si quiera preguntarme si me importa que me quede sola en casa esperando la respuesta de lo mas importante en estos dos ultimos meses que es si tendré o no una habitación....

todo esto es un asco

No Nela, no todo es un asco ;)

Tu eres un encanto y te queremos ¿que mas se puede pedir? :rolleyes:

De verdad, afronta esta situación y tira para delante. Tu puedes con esto y mas :)

Un besote y a ver que pasa con la fiesta :D

hola yo tengo un amigo que se a mudado a bern (suiza) tambien el dice que es muy guay nose tu tienes ke intentar integrarte hay gente muy maja y buno de debeias intentarlo bueno si no en cuentras habitacion di algo mi amigo ( su madre) alquila habitaciones adios adeu tschuss sabes ablar suizo? :D

todo esto es un asco

No Nela, no todo es un asco ;)

Tu eres un encanto y te queremos ¿que mas se puede pedir? :rolleyes:

De verdad, afronta esta situación y tira para delante. Tu puedes con esto y mas :)

Un besote y a ver que pasa con la fiesta :D

la fiesta será cuando sepa que tengo habitación jejeje

llevo todo el día intenando escuchando cosas como Bunbury, Vegas, Moby y canciones tristes .. pero aun así, que estoy escuchando Macaco, no puedo dejar de pensar. Igual me hago unas palomitas y me pongo la peli de Sin City, que es la única que tengo jajaja que el resto de las que tengo las he visto.

Si es que me tendría que haber traido las de Tim Burton, que esas no me canso de verlas!!

hola yo tengo un amigo que se a mudado a bern (suiza) tambien el dice que es muy guay nose tu tienes ke intentar integrarte hay gente muy maja y buno de debeias intentarlo bueno si no en cuentras habitacion di algo mi amigo ( su madre) alquila habitaciones adios adeu tschuss sabes ablar suizo? :D

jajaja hoi !! ja chlar wais ich schwiizerdütsch reeden!!! (claro que se hablar en suizo, aleman también), mi padre es suizo.

Gracias por la oferta, pero de momento no quiero moverme de la zona de Winterthur, en Zürich hay mucha movida y cuando tenga con quien salir... :D ademas que ambas ciudades, tanto Winti como Zürich me gustan muchísimo y quiero terminar de hartarme a estar aquí hasta que decida volver a cambiar de ciudad.

also den tschüss!!

(jajaja estoy aprendiendo a escribir en suizo xD que como es dialecto, que no es lengua oficial cada uno lo escribe mas o menos como le parece que queda a lo mas parecido a la pronunciación)

aiiiiii que haría yo sin macus cuando el aburrimiento me aplasta...

Un beso a todos :blush: (a ver como lo repartis, uno para todos :P )

Veo que vives en la zona de Winterthur, un lugar muy seguro. :D

Aquí estamos para todo, incluso para llevarte al teatro si hace falta. Tú te vas al de Suiza y nosotros al de Zaragoza y nos intercambiamos las experiencias de cada obra.

Y no nos escribas en suizo ni en alemán, que parece que te han saltado los fusibles y empiezas a echar chispas. Es broma, pero hay que reconocer que son complejos de riñones. ¿También os quitan puntos en los exámenes por las faltas de ortografía?.

¿Cómo se pueden pronunciar 4 consonantes seguidas?. Ya, con esfuerzo, pero no se a qué pueden sonar.

Al final habrá que hacer una quedada macuariana en Suiza. En cuanto tengas una habitación o un apartamento avisa y nos vamos organizando. :D

Si alquilas una habitación pregunta a tus compañeros/as si no les importa que traigas a unos amigos, nada, creo que somos unos 35.000 usuarios, aunque quizás alguno no pueda ir. :lol:

Y de paso cogemos a tu novio y le explicamos un poco lo que es tener detalles con su novia. <_< :)

Mmm, Sin City, me encanta esa película, la he vista un par de veces y está muy bien. Espero que la disfrutes. :rolleyes:

¿Y como está la zona donde de vives para esquiar?. Me imagino Suiza como un país donde todo son montañas con nieve. ¿Has probado ya de irte a esquiar?. Podrías buscarte un monitor que esté bien mazizo y así le das unos celos a tu novio que pa qué. Ya verás como se lo piensa dos veces antes de irse al teatro sin tí. ;) Jejeje.

Venga, un saludo :)

Pronunciar no es tan dificil como parece, y en los examenes no se, yo no soy estudiante así que no se como puntuan eso de las faltas :blush:

Esquiar, pues todavía no hay nieve!!!! y la que hay en las montañas aun no está para esquiar, es muy blanda todavía, pero me resulta mas divertido pensar en bajar a toda pastilla montada en uno de esos patines de madera jaja

Este año creo que tardará en llegar la nieve, serán unas navidades verdes, pero de lo que me muero de ganas es de ir a patinar sobre hieloooo que al parecer montan una pista enorme al aire libre, y hay puestos para comer cosas como manzanas gratinadas o vino caliente. Podría tirarme horas patinando sobre hielo, es de lo mas divertido jeje

En cuanto venga la nieve haré fotos, podeis estar seguros.

Y en cuanto a mi novio, no es que me importe demasiado que vaya con otra al teatro, son las maneras que tiene de decirme las cosas, que a las mujeres muchas veces se nos tiene que decir lo que nos gusta oir para que nos quedemos a gusto jajaja

intento tomarmelo con humor, llevo desde ayer sin hablar con él y hasta que no me pida disculpas no le pienso dirigir la palabra como es debido, igual os parece que soy una exajerada pero es que llevo muchisimo tiempo diciendole las cosas de buenas, comentandole lo que me molesta y lo que no de la mejor manera posible y aun así parece que no lo pilla, le entra por uno y le sale por otro, así que a ver si a las malas se da cuenta de lo mucho que me molesta su manera de decir las cosas en casos como este

la fiesta .... va a ser que necesitaríamos del pais entero para acoger a todos los macus eh!!!

Bueno espero que al final encuentres lo que buscas en Winterthur, yo estuve 2 años estudiando en Zürich.

Saludos

PD: ich rädä au schwyzerdütsch

Hola a todos de nuevo...

un fin de semana de nervios y espera para nada, porque aun no se nada.

De las dos habitaciones que he idoa ver esta semana una puede que se la quede un amigo de los que viven en el piso (me da rabia porque era la que mas me gustaba) y de la otra aun no se nada en absoluto.

Mañana volveré a poner el cartelito dichoso en los supermercados de la ciudad, y a ver si me paso por la casa de juventud que allí seguro que tienen un tablón de anuncios enorme de grande y quien sabe si ahí incluso encuentre alguna oferta de habitación libre.

esto es desesperante, de verdad que lo es. Y encima también estoy a saco buscando trabajo, dejandome hasta los riñones en copias sellos sobres ....

y paciencia, que se me agota...

hasta en mi deviant he colgado una verión internet de mi cartelito... y en mi fotolog en su día también lo colgué

para el que tenga curiosidad por leer mi cartelito en alemán..

http://img392.imageshack.us/img392/8550/ichsuchewgmn1.jpg

bueno, voy a leer un poco, que acabo de empezar a leer "la sombra del viento"

y luego a ver si consigo dormir, que mañana me toca madrugar.

Besitos !!!

edito: si se considera publi poner ahi el link de mi cartelito... le pido al correspondiente moderador que lo quite ;-)

Edited by Nela

Sinceramente,

no se porque te agobias.

te vas de casa de tu padre porque sientes que lo necesitas, pero no te están echando a la calle, con lo cual no veo el motivo de tanta prisa y desesperación. Tu situación no tiene nada de extrema, estresante o complicada. Seguro que dentro de poco encontraras trabajo, para cualquier persona joven es mas o menos sencillo, y seguro que encontraras una habitación: es cuestión de tiempo.

Como consejo te diría que no te dejarás llevar por la prisa y cojas el primer piso que te digan que sí.

Es inútil que te diga esto si estas "desesperada", pero de verdad, miratelo bien; es más importante la gente que el piso, te lo aseguro, hablo por experiencia propia.

Así que tranquila, sino es este año, será el año que viene cuando puedas empezar nueva vida independiente. ;) :)

bueno, vuelvo al curro :blush:

Edited by Atlan

Una pregunta Nela, y siento meterme donde nadie me llama, pero por que no vuelves a españa? por lo que he leido entiendo que tu novio está por aqui en españa no?

Saludos y suerte con tu búsqueda.

Sinceramente,

no se porque te agobias.

te vas de casa de tu padre porque sientes que lo necesitas, pero no te están echando a la calle, con lo cual no veo el motivo de tanta prisa y desesperación. Tu situación no tiene nada de extrema, estresante o complicada. Seguro que dentro de poco encontraras trabajo, para cualquier persona joven es mas o menos sencillo, y seguro que encontraras una habitación: es cuestión de tiempo.

Como consejo te diría que no te dejarás llevar por la prisa y cojas el primer piso que te digan que sí.

Es inútil que te diga esto si estas "desesperada", pero de verdad, miratelo bien; es más importante la gente que el piso, te lo aseguro, hablo por experiencia propia.

Así que tranquila, sino es este año, será el año que viene cuando puedas empezar nueva vida independiente. ;) :)

bueno, vuelvo al curro :blush:

Mi padre no me echa pero tampoco me quiere en su casa, él quiso deshacerse de su pasado cuando vino a Suiza hace un año y cuando le dije que vendría no le gustó nada, ni tampo pensó que me quisiera quedar a largo plazo aquí. Y está en plan dictatorial, llevo un mes sin ver a mi novio y ni si quiera le deja venir de visita, no puedo escuchar música a mi gusto y como duermo en la boardilla ni si quiera tengo una puerta para poder cerrar.

Este piso es demasiado pequeño para una relación padre-hija, para una pareja esta genial, pero para padre e hija, sobre todo con un padre como el mío, es imposible.

Y no tengo amigos, nadie de mi edad con quien estar, así que si me marcho a un piso compartido podré relacionarme con gente de mi edad, y podré salir de vez en cuando.

Llevo aquí desde el 22 de agosto y no tengo relacion mas que con mi padre y mi padrino (que, no es que tenga nada en contra, pero son gente de 50 y 50y pico de años).

Se que las prisas no son malas, pero si no meto caña ahora no encontraré ni si quiera una habitación para enero febrero.

Una pregunta Nela, y siento meterme donde nadie me llama, pero por que no vuelves a españa? por lo que he leido entiendo que tu novio está por aqui en españa no?

...

Mi novio está en Alemania, Mike, se vino de Erasmus un poco también porque yo me venía hasta aquí.

Y pensabamos que estando a 170km el uno del otro sería mas fácil vernos, pero yo no me puedo mover de Suiza, que recibo ayuda social y si me voy de "vacaciones! y la asistencia social se entera se me cae el pelo, que aquí no es como en España xD y si mi padre no fuera como es ya nos hubieramos visto hace semanas.

-----

No os quiero aburrir con mis rollos....

recibo ayuda social y si me voy de "vacaciones! y la asistencia social se entera se me cae el pelo, que aquí no es como en España xD y si mi padre no fuera como es ya nos hubiéramos visto hace semanas.

Diselo a un amigo mío suizo que también esta recibiendo ayuda social y en 1 mes lo visitaron 3 veces.

Saludos

recibo ayuda social y si me voy de "vacaciones! y la asistencia social se entera se me cae el pelo, que aquí no es como en España xD y si mi padre no fuera como es ya nos hubiéramos visto hace semanas.

Diselo a un amigo mío suizo que también esta recibiendo ayuda social y en 1 mes lo visitaron 3 veces.

Saludos

¿quién lo visitó? ¿de la asistencia social a casa a controlar que estaba?

¿o te refieres visitas de amistades por qué él no se podía mover?

(espero que sea lo segundo...)