Jump to content

Dudas y problemas con Saft,

Recommended Posts

Buenas. Después de empaparme de la guía que Tallergolf se ha currado he estado trasteando con Saft...

A bote pronto me pasa algo desagradable...Retrospective ha dejado de funcionar. A alguien más le da incompatibilidades (ahora siempre se "cierra inesperadamente")...

Otra cosa que he notado es que cuando le añades un .txt con las direcciones a bloquear por al ad blocker se pierden todas las que anteriormente se habían añadido manualmente...Hay algún truco para poder juntarlas? Pensaba en un cut and paste con los links propios hacia el archivo txt. Pero claro cómo encuentro todos los links añadidos manualmente dentro del listado enorme de links que me metió uun .txt anterior? (Habeis entendido algo o me explico fatal? :blink: :blush: :P ).

Y para finalizar, es normal que la carga de webs se ralentice?No debería ir más rápida por no cargar imágenes de banners?

Después de todo esto decir que estoy encantado con Saft y que lo encuentro n plugin de lo más completo para safari. Lo recomiendo.

Muchas gracias, nos vemos!

Ya me la has liado :lol:

A ver, lo de Retrospective a mi no me pasa (lo acabo de comprobar ahora mismo) así que debe ser otra cosa ...... ¡Repara permisosssssss! :D

Lo de la carga de páginas, en cierto modo tiene su "logica". Cuando cargas la página, Saft analiza los códigos para detectar banners, anuncios, imágenes activas, etc. Y en algunos casos (p.ej. la homepage de macuarium) te redibuja la página para que se ajuste correctamente eliminando el espacio entre la cabecera y los contenidos, donde en situación normal aparecería un banner. Demostración:

Con banner..

post-9465-1164800937_thumb.jpg

Sin banner, reajustada por Saft...

post-9465-1164800957_thumb.jpg

Curiosamente, tarda mas en el reajuste de la segunda imagen (carga de la página, aparece el espacio donde debiera estar el banner, lo deja en blanco para a continuación "recolocarse" salvando ese espacio) que en cargarla con el banner. No obstante, ten en cuenta que estamos hablando de un banner de "carga rápida desde la web de Apple. El mismo, desde un guarri-servidor seguramente haría que ganase Saft :huh:

Bajo mi punto de vista, es mas tener una experiencia de navegación sin interrupciones ni distracciones que cuestión de tiempo de carga de página. Lo que si se nota mucho que ayuda a cargar las páginas es cuando entras en un site con mogollón de banners que cargan imágenes de múltiples sites, cada uno con el servidor de su padre y de su madre. Ahí, además de ver la página limpia y lironda, tarda mucho menos Saft en quitar la morralla que en cargarse toda la basura publicitaria ;)

También es muy importante ir "enseñando" a Saft a reconocer los ads y banners haciendo clic derecho sobre ellos y eligiendo 'Block image' o 'Block url' :rolleyes:

No estoy siguiendo el tema, pero vengo atendiendo un encargo (o castigo). Diceee...

Para mañana nos traes explicado para que sirve el "Use regex" de Saft B) :D

Esperamos la respuesta aqui

He encontrado esto:

do you use saft there is a lil checkbox at the bottom of the adblocker tab that says use regex if thats check it wont allow safari to contact any site for some odd reason

Que como todo el mundo sabe, en cristiano quiere decir:

hágale utiliza saft hay una caja pequeña en el fondo de la etiqueta de adblocker que dice regex de uso si eso lo verifica acostumbrado permite el safari para contactar cualquier sitio para alguna razón impar

:wacko:

Espero haber cumplido mi penitencia :P ;)

--- --- ---

Más datos: Aquí

Edited by Cormac
No estoy siguiendo el tema, pero vengo atendiendo un encargo (o castigo). Diceee...
Para mañana nos traes explicado para que sirve el "Use regex" de Saft B) :D

Esperamos la respuesta aqui

He encontrado esto:

do you use saft there is a lil checkbox at the bottom of the adblocker tab that says use regex if thats check it wont allow safari to contact any site for some odd reason

Que como todo el mundo sabe, en cristiano quiere decir:

hágale utiliza saft hay una caja pequeña en el fondo de la etiqueta de adblocker que dice regex de uso si eso lo verifica acostumbrado permite el safari para contactar cualquier sitio para alguna razón impar

:wacko:

Espero haber cumplido mi penitencia :P ;)

--- --- ---

Más datos: Aquí

Macho, pero eso es arapahoe (¡dios mio el mal que está haciendo Google a esta juventud! :D ) :lol: :lol:

Mejor, es algo como ...

... hay una pequeña casilla al fonde de la pestaña de adblocker que dice 'usar regex'. Si se selecciona no permitirá que Safari contacte con algunos sitios por alguna extraña razón
:)

... que es casi como no decir nada :blink:

Luego echo un vistazo por ahí a ver :)

¿Alguien sabe si hay algún plugin para que se guarden automáticamente al disco duro todas las pestañas abiertas? o sea, por ejemplo que tienes 30 pestañas con fotos de ehhhhh... idílicas imágenes de hermosos animales femeninos* en libertad y para no ir guardando una a una que te las guarde todas a la vez...

* o masculinos, según se prefiera

Edited by PapanatasPiuPiu
¿Alguien sabe si hay algún plugin para que se guarden automáticamente al disco duro todas las pestañas abiertas? o sea, por ejemplo que tienes 30 pestañas con fotos de ehhhhh... idílicas imágenes de hermosos animales femeninos* en libertad y para no ir guardando una a una que te las guarde todas a la vez...

* o masculinos, según se prefiera

Saft con la opción de: Favoritos>Bookmark this group of tabs. Y como cualquier favorito o grupo de ellos lo puedes arrastrar a tu escritorio o donde quieras ;)

Que tal amigos, estoy teniendo un problema con el Safari y Saft, cada vez que abro el Safari se me abre una ventana nueva de fondo, me explico... si abro el safari 5 veces se multiplican las ventanas del safari vacias y termino llenando el Expose de ventanas de Safari, como arreglo esto... Gracias por sus respuestas.

Saludos.

Que tal amigos, estoy teniendo un problema con el Safari y Saft, cada vez que abro el Safari se me abre una ventana nueva de fondo, me explico... si abro el safari 5 veces se multiplican las ventanas del safari vacias y termino llenando el Expose de ventanas de Safari, como arreglo esto... Gracias por sus respuestas.

Saludos.

No hay ninguna opción en Saft que aventure lo que te está pasando :blink:

¿que tienes como pagina de inicio en safari? ... si no es indiscrección ;)

Como el tema de "use regex" en las opciones de ad blocking no parcece que lo tengamos muy claro paso a traducir lo que pone en la ayuda de Saft por si os clarifica algo :)

Si quieres usar regex, selecciona la casilla "use regex", y todos los patrones serán tratados como patrones regex. Como los patrones de bloqueo de anuncios por defecto no son regex, tienes que borrarlos y añadir tus propios patrones regex. Esta opción es únicamente para usuarios avanzados. El ajuste de regex es muy trabajoso y, por favor, mantén baja la cantidad de patrones.

Para mas información acerca de los "patrones regex" os dejo un par de enlaces (en pitinglis, eso si :( ):

PithHelmetFAQ Wiki (si, ya sé que es de PithHelmet, pero explica algo de estos patrones ;)

An introduction to Regular Patterns

:macu:

Como pagina de inicio tengo faq-mac.com, me he dado cuenta que el problema es esporadico, a veces pasa y a veces no, peor lo ideal seria que no pasara... Se abren muchas ventanas del safari por cada vez que lo inicio, y estas ventanas son vacias, sin ninguna pagina abierta.

Soy el unico que le pasa esto al parecer....

Saludos y gracias por adelantado sin me dan solucion y si no tambien...

Como pagina de inicio tengo faq-mac.com, me he dado cuenta que el problema es esporadico, a veces pasa y a veces no, peor lo ideal seria que no pasara... Se abren muchas ventanas del safari por cada vez que lo inicio, y estas ventanas son vacias, sin ninguna pagina abierta.

Soy el unico que le pasa esto al parecer....

Saludos y gracias por adelantado sin me dan solucion y si no tambien...

Pues no debería, a no ser que los de faq-mac hayan introducido código nuevo en su blog que haga eso, o que su reciente blog de soporte Microsoft les esté pasando factura :D :lol: , pero a mi no me pasa con esa página, no (eso si, lo que no tiene person es que tu startpage no sea Macuarium :P )

Es algo raro, y no parece tener que ver con Saft la verdad :unsure:

Bueno me contenta las veces que no pasa pero me estoy pensando quitar el Saft si sigue sucediendo... por cierto, como hago para quitarlo en caso de que lo requiera??

PD: A Macuarium lo tengo como pagina de inicio en el Firefox... jejeje... ;) :wub:

Bueno me contenta las veces que no pasa pero me estoy pensando quitar el Saft si sigue sucediendo... por cierto, como hago para quitarlo en caso de que lo requiera??

PD: A Macuarium lo tengo como pagina de inicio en el Firefox... jejeje... ;) :wub:

Quita la carpeta Saft de Tuusuario/Libreria/Application Support/ y de /Libreria/Application Support/ . Además, te puede servir de prueba. Las arrastras al escritorio o donde elijas (ojo, no las sobreescribas que se llaman igual), reinicias Safari y si no te vuelve a pasar era algo que configuraste mal entonces. Si eso, lo vuelves a instalar y a ver si ya te funciona. Si te sigue pasando el problemilla entonces es otra cosa :)

Gracias tallergolf por tu ayuda, eres "EL PAPA DE LOS HELADOS", eso significa que eres el mejor, en nuestro coloquio caraqueño - venezolano... ;)

Saludos.

Hombre, gracias pero .... dinos .... ¿has solucionado algo? ¿como? mas que nada por si le pasa a alguien mas en el futuro ;)

Saludos.

No hay ninguna opción en Saft que aventure lo que te está pasando :blink:

¿que tienes como pagina de inicio en safari? ... si no es indiscrección ;)

No entiendo cómo a gigeralien se le abren varias ventanas :huh: Yo teniendo abierto el Safari, si clico de nuevo sobre el icono del dock, no me abre nada. ¿ es así, clicando sobre el icono cómo te abre otra ventana o cuando clics sobre un enlace externo, por ejemplo de un correo de mail ? Te digo ésto porque yo, no me habia dado cuenta que en la configuración de Safari, dentro de preferencias>General, hay una casilla al final del todo que dice: Abrir enlaces de aplicaciones y yo tenía marcada la opción "en ventana nueva" y para que no te las abra en una ventana nueva, hay que marcar: "En una nueva pestaña de la ventana actual". A ver si vá a ser eso :rolleyes:

Por cierto, Taller, una duda al respecto del Saft: ¿ cómo leñes se utiliza los denominados Shortcuts ? Entiendoq ue las abreviatura de la página que tengas , en cuestión uan vez que la escribas abre la misma pero ¿ donde escribirla o cómo activar esa abreviatura ? No doy con ello... :unsure:

Por cierto, Taller, una duda al respecto del Saft: ¿ cómo leñes se utiliza los denominados Shortcuts ? Entiendoq ue las abreviatura de la página que tengas , en cuestión uan vez que la escribas abre la misma pero ¿ donde escribirla o cómo activar esa abreviatura ? No doy con ello... :unsure:

Lo explico con un ejemplo en la guia ;)

Echale un vistazo de nuevo y luego nos cuentas :)

Taller, perdona pero o estoy muy espeso, o es de esas cosas que las tienes delante y no las ves :(

Acabo de leer tú guia, y veo que para que te aparezcan los enlaces en el el menú contextual ( control + clic)

dices:

Ya lo hemos comentado actualmente (su uso) y aquí es donde ponemos nombres

cortos a nuestras páginas preferidas, de modo que con solo escribir, por ejemplo,

'macu' accederíamos a http://www.macuarium.com/foro

Bien a mi me sale ese menu contextual, pero vacio y mi pregunta es: ¿ donde escribir el nombre corto ? En tú ejemplo dices cno solo escribir "macu" ¿ donde ? A eso me refiero :)

Gracias por tu paciencia, con éste pobre ignorante :D

Taller, perdona pero o estoy muy espeso, o es de esas cosas que las tienes delante y no las ves :(

Acabo de leer tú guia, y veo que para que te aparezcan los enlaces en el el menú contextual ( control + clic)

dices:

Ya lo hemos comentado actualmente (su uso) y aquí es donde ponemos nombres

cortos a nuestras páginas preferidas, de modo que con solo escribir, por ejemplo,

'macu' accederíamos a http://www.macuarium.com/foro

Bien a mi me sale ese menu contextual, pero vacio y mi pregunta es: ¿ donde escribir el nombre corto ? En tú ejemplo dices cno solo escribir "macu" ¿ donde ? A eso me refiero :)

Gracias por tu paciencia, con éste pobre ignorante :D

Le das al botón Add en la pestaña de Shorcuts y te sale esta ventanita..

post-9465-1165144487_thumb.jpg

Ahi le he puesto yo mi ejemplo pero puedes poner tu el que quieras, y si es un motor de búsqueda también te saldrá como tal en la caja de búsquedas como indicaba en la guia :)

Es mas, creo que también lo comentaba, escribes macu en la barra de direcciones y te sale la pagina asociada al nombre corto :)