Jump to content
maropi

[Temas unidos]No puedo montar imagen DMG

Recommended Posts

El icono del papel con la esquina doblada es el que representa a un fichero .dmg que está sin montar, eso es normal. Te aparcerá así tanto en el escritorio como en la Utiliad de Discos cuando éste no se haya montado. Y seguirá apareciendo junto con el icono del disco una vez lo montes.

Si sigues teniendo problemas para montar el .dmg, en primer lugar descartaría que el .dmg esté montado pero no puedas verlo, para ello:

1- Intenta montarlo (haciendo doble click o echando el .dmg sobre el icono de la Utilidad de Discos y luego pulsando "abrir").

2- Luego, aunque no veas el disco montado, prueba a reiniciar el Finder (Menú Apple >> Forzar salida >> Seleccionas el Finder >> reinicio).

3- Comprueba que en las ventans del Finder no tienes el .dmg montado en la barra lateral izquierda.

Si sigues sin verlo es que no se ha montado, valga el perogrullo de mi afirmación. :blush: :P

Lo que yo haría en este caso, para acotar el problema, es crear una segunda cuenta de usuario en tu ordenador, loguearme en ella y ver si desde la segunda cuenta puedo abrir ese mismo .dmg.

Si puedes abrirlo en la segunda cuenta pero no en la primera está claro que es un problema de cachés/preferencias corruptas que habría que localizar y borrar.

Hola Reymidas,

El icono sería normal si tuviera un "disco" dentro de la hojita de papel, pero el mio no lo tiene; me explico: El fichero que es la imagen sin montar es la hojita con el disco dentro y cuando pincho 2 veces debería montarse y aparecer en el escritorio y n el Finder a la izquierda, pero no, no sale. Si me voy a Utilidad de Discos me aparece 2 iconos: el icono del DMG (hojita con disco dentro) y otro que es la imagen montada (con una hojita de papel pero en blanco, sin icono de disco). Si a ambos ficheros les paso la verificación del disco me dice que está bien, que no tiene errores. Eso sí, si le pido infoormación me dice que no tiene ficheros.

He realizado tods los pasos que me indicas y nada. Ni lo de la segunda cuenta en el mismo equipo. Si que puedo abrirlo si arranco desde un segundo disco y la imagen está en el primero (en el de arranque normal)

Gracias de nuevo Reymidas, pero sigo necesitando ayuda :huh: :blink: <_<

Saludos

Hola a todos,

He seguido haciendo pruebas y todos los dmg que marco me abren excepto los 3 que me dan problemas, aunque si los puedo abrir en otro ordenador o si arranco desde un disco externo :angry: :angry: :angry: . Me tiene mosca, porque uno de ellos es donde hago las copias de seguridad en la empresa. Sigo necesitando ayuda. Gracias anticipadas.

Saludos

No sé si será una tontería ...pero has probado a abrirlos con Toast?.

Otra cosa que no vendría mal y que no sé si has hecho es reparar la estructura de ficheros, nunca se sabe.

Saludos :)

No sé si será una tontería ...pero has probado a abrirlos con Toast?.

Otra cosa que no vendría mal y que no sé si has hecho es reparar la estructura de ficheros, nunca se sabe.

Lo he intentado con Toast y nada. Lo de reparar estructura de ficheros nunca lo he echo. He mirado por ahí y lo que he visto es para Panther y no se si valdrá para Tiger.

Gracias sallymac.

Hola a todos,

Aprovechando que he estado de vacaciones, he realizado una instalación desde 0 y se ha solucionado el problema. Pienso que se corrompió algún fichero referido a las 2 imágenes que me estaban dando problemas. Ahora me funcionan y tengo el ordenador totalmente optimizado. Gracias a todos.

Saludos.

Hola! no sé qué pasa que cuando intento descargar cualquier programilla, cuando ya está a punto de terminar de descargarse, en lugar de preguntar lo típico de si deseo descargar la aplicación, aparece una ventana que me dice que no puedo montar imagen :S

Esto no me había pasado nunca... Estoy casi segura de no haber borrado nada esencial, pero nunca se sabe.

A alguien más le ha pasado esto? Graciaaaaaaaas!!!!!!!!!!!

Si lo estás haciendo con Safari vete a sus Preferencias >> General y desmarca la casilla "Abrir archivos seguros al descargarlos".

Luego comprueba que tienes seleccionado DiskImageMounter para abrir los .dmg

Y ya puestos repara permisos.

Pues... he hecho todo lo que me has dicho, tb he reparado permisos! peeeero sigue sin funcionar. Ahora sí me permite bajar la aplicación pero no me deja abrirla, cuando lo intento me vuelve a aparecer la ventana que dice "no se han podido montar las siguientes imagenes de disco" y debajo en un recuadro "imagen(nombre de aplicación) dispositivo no configurado" :(

¿Te pasa solo con un .dmg o con todos los .dmg? Si sólo te pasa con uno estará corrupto.

Si te pasa con todos, asegúrate de configurar lo que te dije antes: Selecciona con el ratón un fichero .dmg, luego abre la ventana de información (comando+I) y en ella selecciona que lo abra con DiskImageMounter y marca la casilla "cambiar todo".

Yo probaría a reparar el disco duro: Bien haciendo un fsck, bien reparando desde los discos de instalación o bien utilizando DiskWarrior.

Después de hacer esto, si sigue sin montarte los .dmg, me reinstalaría el Mac OSX Combo Update adecuado para tu versión de sistema operativo y tu procesador, que si es un PPC y tienes instalada la 10.4.9 sería esta la versión a instalar.

Pero no lo hagas antes de reparar el disco duro.

Otra cosa que nos puede ayudar a acotar el problema: Crea una segunda cuenta de usuario con privilegios de administrador y mira a ver si en ella te monta los .dmg.

Hola, a mi me pas algo parecido, pero no me deja abrir ninguna imagen sean descargadas de intenet o grabadas en un disco, tambien me dice que el dispositivo no esta configurado, he reparado permisos y un fsck y nada no me deja abrirlos, he intentado reinstalar el update que decis, pero como es una imagen de disco, pues no lo puedo abrir.

Tenéis alguna otra idea,

Muchas gracias ;)

Hola, muy buenas a todos los maqueros.

Este es mi primer post en el foro. Abandone windows para probar esta maravilla de OS y ahora me encuentro con este problema.

De repente mi MacBook Pro ha dejado de montar las imagenes .dmg. Antes con hacer doble click era suficiente y ahora nada de nada. Hago doble click y se queda tan tranquilo.

He probado a reparar el disco duro, a reparar permisos y sigo igual :S

Es muy curioso, porque al montarlo con Toast me reconoce todas las imagenes como si fuera un disco de musica con el nombre "Xray". Dentro hay un MP3, se me abre automaticamente el iTunes y al reproducirlo hace unos ruidos que me recuerdan a cuando tenia de chico un MSX xD

Por cierto, he tenido que reparar permisos con el DVD de instalacion de Mac OS X que traia mi MacBook Pro, ya que intentaba ejecutar la "Utilidad de Disco" y nada de nada, se quedaba igual que al intentar ejecutar un archivo .dmg.

Dios mio, alguien sabe que ocurre?!

Ruego me ayudeis, porque que me ocurran este tipo de cosas por la cara me asustan bastante, mas aun cuando no he instalado nada desde hace tiempo, no se que es lo que pasa.

Muchas gracias a todos de antemano y Saludos!!

PD: He leido por ahi el intentar crear otra cuenta de usuario con privilegios de administrador y nada. Cada vez que le doy al simbolo de "+" para añadir una nueva cuenta, se me queda pillado y tengo que forzar la salida.... toi desesperao :(

PD2: Voy editando tal y como leo algunas de las posibles soluciones.

He probado a sacar iTunes de la carpeta aplicaciones y reparar permisos, He sacado la carpeta Preferences y he reiniciado y reparado permisos.... sigo igual de jodido que antes (y perdon por la expresion xD)

Edited by BertoLin

Pues eso, tengo instalado el aMSN, y de repente cuando lo intento abrir, automaticamente, se vuelve a cerrar sin que aparezca nada.

He reparado permisos, el disco, usado el Onyx y demas y no se abre.

Luego vuelvo a descargar el aMSN de la fuente original y cuando descomprimo el archivo sale la imagen de disco y le doy para volver a instalarlo...pero aparece el mensaje de aviso, que no reconoce la imagen de disco. Y sigue siendo un .dmg como otro... por no mencionar que la primera vez que lo instale fue el mismo proceso...

Hago lo siguiente: informacion del paquete>Contents>Mac OS>archivo ejecutable unix 'aMSN'. Entonces se abre la terminal y hay una zona al principio de lo que parece la apertura de la aplicacion que dice:

"Error in startup script: couldn't open "/Applications/aMSN.app/Contents/Resources/Scripts/skins/default/displaypic/null": no such file or directory"

Esto podria ser mas bien un problema propio del aMSN, cierto, pero el caso es que tampoco puedo ejecutar luego la imagen de disco que descargo del autor del programa.

Alguien tiene idea de esto? Porque no he probado mas, pero no se si es que ya no reconoce los .dmg ¿¿?? o es otro tipo de problema.

No se por que me da, que este es el unico sitio donde encontrare una solucion a esto.

Gracias de antemano.

Edited by Anonymous

Vale, he acabado solucionando el problema de la manera mas sencilla, pero aun así, estoy intrigado.

Veamos, primero decidí descargar el programa de otro sitio. Curiosamente, esta vez si que leyó perfectamente la imagen de disco, por tanto, pude volver a instalar el aMSN. Sin embargo, cuando intente eliminar la antigua aplicación, la papelera no me deja, agregando el siguiente mensaje raro:

"no se ha podido completar la operacion porque el ítem "libtls1.50.dylib" esta en uso"

¿Tiene esto que ver con el problema que expuse en la primera consulta?... No sé, pero parece que si, porque ahora no me puedo librar de la aplicación antigua.

Por otro lado, el hecho que la imagen de disco del propio autor del programa estuviera de tal manera que no era capaz el ordenador de reconocerla, da que pensar... No se si realmente el archivo .dmg estaba corrupto o tenia algún tipo de problema, pero el caso es que no lo reconocía, y aquí es donde me quedo con la intriga...

Por favor, si tenéis idea de lo que le sucede a mi maquina, agradeceré cualquier comentario relacionado.

En fin, siento haber ocupado espacio en vuestra magnifica web, para tan breve cuestión y gracias de nuevo.

Acabo de formatear el disco para reinstalar Tiger 10.4.11 desde Leopard (Leopard lo actualicé de Tiger) y actualizo a la última versión de seguridad para Tiger y resulta que no me abre las imágenes de disco. No solo las .dmg todas. No puede estar dañada porque se abre en otro ordenador al que acabo de pasar la imágen. Ese ordenador tiene Panther 10.3.9 y he probado copiando el DiskImageMounter de ese ordenador pero me hace lo mismo que el mío. No se que pasa. Me vendría bien una ayuda.

P.D.: Cuando tenía Tiger antes no me pasaba esto y lo actualicé todo.

Quizas consultando la guia de mantenimiento que hay en Macuarium soluciones algo. Tipo reparar permisos etc.

Saludos y suerte!

He reparado permisos y el disco duro desde el DVD de instalación y el System Optimizer X 4.7.4 y nada también he reiniciado el ordenador varias veces. He estado buscando por aquí y por allá y nada.

A mí me pasa lo mismo. Probad a bajaros esas aplicaciones desde un PC. En caso de poder instalarlas pensaría que es el MAC OS X, que las capa.

Tengo una iBook G4 con Leopard y todas sus actualizaciones al corriente. la cosa es que un dia reinicie y abrio con un kernell, reinicie, y aparecio el kernell nuevamente y asi sucesivamente. trate de entrar como monousuario y reparar permisos con fsck... y ni siquiera me deja entrar, resetee la pram y nada, sigue reiniciando con el kernell. le corri un disco de diagnostico de apple como si fuera hardware test pero supuestamente mas avanzado, y no me detecto algun problema, segun esto todo funciona bien en el hardware. trate de accesar desde otra maquina por medio de firewire y no pude montar el disco, asi que por ese metodo y con disk utility trate de reparar el disco y no se pudo reparar correrctamente, le corri el tech tool pro y despues el disk utility y tampoco se pudo reparar, aqui tego un documento con el resultado del test:

Resumiendo dice:

Mount Point: /dev/disk2s3

Writable: Yes

Ejectable: No

Removable: No

Precheck structures... boot blocks <Passed>

master directory block <Passed>

volume header <Passed>

allocation file (bitmap) <Passed>

Extents file (bitmap) <Passed>

Catalog file (b-tree) <Passed>

Attributes file <Passed>

Startup file <Not Present> "supongo que asui esta el error"

en fin, lo que hice fue hacer una copia del volumen mediante "drive genious 1.5" dentro de una iMac core 2 duo con snow leopard y despues de respaldar o duplicar mis 55 GB se creó un archivo .DMG, el caso es que trato de descomprimir ese .dmg y no me deja, no se puede!

como le puedo hacer, ya lo que me interesa no es tanto la computadora, si no recuperar los archivos que tengo ahi dentro o en el DMG de respaldo

Hay alguna solucion a esto?

puedo explorar, abrir o descomprimir algun DMG dañado?

Gracias por su valiosa ayuda y por supuesto que sobra decir que ahi tengo documentos muy importantes que necesito para trabajar y que los necesito recuperar de una u otra forma lo antes posible.

Hola a todos,

Mi problema es que no puedo instalar mi .dmg de mi tercer dvd de DVD studio pro content. La imagen .dmg me abre sin ningun problema , pero a la hora de instalarla se me queda en el paso despues de "tipo de instalacion" se queda sin responder y el raton la imagen de la pelota girando....

Para mi sorpresa busco como montar la imagen con toast y pasa exactamente igual a la hora de montar dicha imagen u cualquier otra imagen de perfecto estado. Pasa que tambien se queda sin responder durante largo tiempo con la imagen de la pelota de colores girando....

No entiendo porque puede ocurrir esto, pero lo que mas me preocupa es que necesito instalar urgentemente el dvd studio pro content y no puedo.

Tengo power mac g5, osx 10.4.10 y el FC studio pro 2.

Un saludo y gracias.

Tema unido, Kuromao :rolleyes:

Vete probando lo dicho aquí, por si te sirviera, y nos cuentas.

No puedo abrir archivos .dmg ni .zip ni nada parecido, no se descomprimen usando nada de nada, se abre un cuadro de advertencia y dice

algo como búsqueda no válida, ni stuffit n diskimagemounter. He reparado permisos y nada, pasó después de actualizar a la versión 38617 de

Chromiun

He vuelto a instalar Leopard desde el DVD y sigue dando el mismo problema, alguna pista??? o ya tengo escusa para cambiar de macbook pro

Hola

Envié mi macbook al servicio técnico sin haber hecho copia de seguridad, ellos crearon una imagen de mi disco duro que no hay forma de abrir, cuando lo intento sale un error que dice "sistemas de archivos que no pueden montarse".

Tengo cosas muy importantes en esa imagen, ¿puedo recuperarlas de alguna manera?

Gracias