Jump to content
Sign in to follow this  
Myr111

Treo 680

Recommended Posts

Buenas:

Tal y cómo está el tema del SE P99i ( falllos, fallos y más fallos ) y en espera de que salga el iPhone :P me estoy planteando el comprar el comprar el Treo 680.

Nunca he tenido un producto de Palm, ni pda ni smartphone, asi que me gustaría saber las opiniones de vosotros al respescto de Palm y/o éste teléfono :blush:

Yo lo único "malo" que le veo, es que no tiene wifi :( ¿ se podrá poner una tarjeta SD ?

Pues mira... Yo he tenido la Treo 650 y veo a la 680 como una digna sucesora (le han cortado el antenorro -a ver qué tal la recepción- y hay más memoria). Y sí... lo del WiFi es una perrería; no sporta Wifi (SD).

Por lo demás, en cuanto a mi experiencia con la 650, es una máquina fantástica (procúrate el Missing Sync para sincronizar con el Mac).

Tras haber pasado por Windows Mobile (Qtek S200) y Palm (Treo 650), ahora estoy probando con Symbian (Nokia E61). De momento estoy muy contento con el Nokia, pero recuerdo con cariño mi experiencia con la Treo.

Si el WiFi no es imprescindible en tus preferencias, te recomiendo la Treo de todas, todas!

Edito para ampliar la informacion sobre cómo usaba la Treo:

- Sincronizar el PC del trabajo -agenda, contactos, notas- con mi iMac (usando Hotsync con el PC y Missing Sync con el iMac)

- Leer correos del trabajo -Outlook- (usando RoadSync. Sincroniza con Exchange Server)

- Sincronizar Quicken 2007 y Pocket Quicken para Palm (usando Missing Sync)

- Sincronizar fotos con iPhoto (usando Missing Sync)

- Sincronizar AvantGo (usando Missing Sync)

- Sincronizar librerias de música con iTunes (usando Missing Sync)

- Otras aplicaciones: juegos, diccionarios, world mate, etc...

Edited by Bird

Gracias por la respuesta, Bird :)

Buffff, pues vaya tela lo que no soporte SD para el wifi... me acabs de romper los esquemas !!! :( Es que para mí, el wifi me es imprescindible ( chihhttttsss me he aconstumbrado a leer web desde la cama y mi mujer no me deja su MB ;)

De Palm, me niego a tener esa que han sacado con el WM <_< y en fin... joer que pena. ¿ Ninguna Palm a la vista cómo la 680 pero con wifi ?

Oyes y ese E61 ¿ que tal te vá ? Lo mismo me compro ese para quitarme el mal sabor de boca :) ¿ uqe tal se lleva con el Tiger ?

Pues muy contento con el E61!!

El Symbian 9.1 funciona bastante más rápido que las versiones anteriores (según un colega usuario de Symbian). Yo lo noto muy fluido, ningún cuelgue...

En cuanto a su "relación" con Tiger, bastante bien. Lo reconoció sin problemas, lo puedes usar como módem... El único "pero" es que la versión actual de iSync aún no lo soporta. Yo me hice con el plug-in de NOVAMEDIA (10 eurillos) y ahora puedo sincronizar sin problemas (Pecera-curro <-> E61 <-> iMac); lo único que no "respeta" son las categorías en contactos y agenda.

Existe bastante cantidad de software por ahí. Además, con la compra del bicho, tienes algunas aplicaciones gratuitas muy interesantes: 3 años de subscripción a WorldMate, Mail for Exchange (para sincronizar el email de Exchange remotamente, via WiFi o UTMS/GPRS), QuickOffice (Word, Excel y PowerPoint), Acrobat Reader, Zip y hasta un juego de golf

El software que incorpora en ROM también es completísimo.

Lleva WiFi, Bluetooth e Infrarrojos (aún se usa eso?). La pantalla es excelente y su visión, aún en exteriores, perfecta. Incorpora slot para miniSD (tienes que sacar la tapa de la batería para acceder a ella...mmm...)

Y me encanta el formato: anchota pero delgadita y ligera, cómoda de llevar en los bolsillos del pantalón o camisa.

En fin, si tienes la oportunidad de toquetearla por ahí, no te la pierdas.

Pues para el treo 650 hay una base o aditamento que soporta WiFi y trae GPS, de momento no recuerdo el nombre, pues la vi en plaza de la computación aquí en México y no llevaba dinero pa comprarla…

Con esa basecita puedes conectarte via WiFi

Por otro lado si es que quieres Internet en todo momento puedes contratar el servicio, por ejemplo iuscel (soporta 3G) y telcel de México, venden el treo con una conexión permanente a Internet, supongo que en España hay compañías que hacen lo mismo

Suerte

Gracias por la info Bird, si al final me la compro, te daré un toque por si necesito tu ayuda ;)

Gracias, kelpiet, pero es la Treo 680 de la que estaba interesado y es la que no soporta wifi. La Treo 650 ya sabía que con una tarjeta SD si se podía ;)

El Treo 680 no me termina de convencer (p.e. cámara vga, sin wifi, etc) ... un precio alto para más de lo mismo. El Treo 750 sí que merece la pena, pero aún lo comercializa Vodafone en exclusiva ... y trae Win Mobile y no Palm Os.

El Nokia E61 sí que me convence, cada vez que lo veo ... y Telefónica lo tiene en su programa de puntos ... Pero el tamaño ... No sé, no sé.

Saludos

HJ-J,

Para mi, su tamaño, fue precisamente un factor a favor en la compra! La verdad es que es bastante ancho (casi 7 cm), pero es bastante ligero para el tipo de dispositivo que es (unos 140 grs) y fino (1,4 cms). Veras que la Treo es bastante más "tocho"

Ya digo, lo mejor es que la puedas tocar y comparar "en vivo"

Ah! Se me olvidaba: NO LLEVA CAMARA. Esto puede echar pa'tras a muchos (para mi, fue otro factor a favor)

La verdad es que casi todas las opioniones que he leido por diferentes foros hablan muy bien del Nokia e61.

Lo he tenido en la mano en Fnac y Mediamarkt y sí es muy delgado, todo lo que tiene de ancho lo tiene de delgado ... Pero no sé, quizás un poco ancho ... Pero parece un gran teléfono. Lo de la cámara es prescindible.

Saludos

Hola:

Parece que Palm no nos hace mucho caso, a los que queremos WIFI...y seguir con su PALM OS....Bueno ellos se lo pierden....

En mi caso, ademas tengo varias aplicaciones compradas para mi T3..Y no me apetece tener que comprarlas de nuevo, para Symbian (si estan) o lo que sea

Escuchanos Palm...Queremos una T3 o TX...o Lifedrive, con telefono...

Saludos

JP

Es que no entiendo a la gente de Palm y otros fabricantes de éstos dispositivos.

Es, para mí, una cosa que no me entra en la cabeza que un dispositivo de esas características y en los tiempos que estamos, no le pongan WIFI y si, por ejemplo conexión de infrarrojos :blink:

Pero vamos, que ésto es extensible a otros fabricantes y no sólo Palm <_<

Me asalta una duda ... ¿Qué sistema operativo se lleva mejor con Mac Os X a la hora de sincronizarlos con el mac, Symbian o Palm Os?

Saludos

Me asalta una duda ... ¿Qué sistema operativo se lleva mejor con Mac Os X a la hora de sincronizarlos con el mac, Symbian o Palm Os?

Saludos

Palm OS

Pues Symbian me ha defraudado bastante <_< ... me explico: ayer, aprovechando una buena oferta de Mediamakt, me compré el Nokia n73 ... y esta mañana fui a cambiarlo (por cierto, sin problemas, se portaron correctamente).

Me pareció un teléfono enorme y pesado :o y las aplicaciones symbian pues no merecen mucho la pena y la batería con muy "poca chicha".

No sé si es que me hice muchas ilusiones con ese sistema operativo pero me ha defraudado bastante ... y Palm está estancada con su Palm Os y con el Windows Mobile prefiero no experimentar a la hora de sincronizarlo con Mac Os X.

Así que no queda sino esperar que Apple ponga las pilas a los fabricantes de móviles con su iPhone :)

Saludos

Pues Symbian me ha defraudado bastante <_< ... me explico: ayer, aprovechando una buena oferta de Mediamakt, me compré el Nokia n73 ... y esta mañana fui a cambiarlo (por cierto, sin problemas, se portaron correctamente).

Me pareció un teléfono enorme y pesado :o y las aplicaciones symbian pues no merecen mucho la pena y la batería con muy "poca chicha".

No sé si es que me hice muchas ilusiones con ese sistema operativo pero me ha defraudado bastante ... y Palm está estancada con su Palm Os y con el Windows Mobile prefiero no experimentar a la hora de sincronizarlo con Mac Os X.

Así que no queda sino esperar que Apple ponga las pilas a los fabricantes de móviles con su iPhone :)

Saludos

Lo que ocurre es que no se si el iphone va a ser lo que buscas...Me explico yo creo que mas que un smartphone (ojala me equivoque), yo creo que sera un ipod con telefono...al menos por los rumores que hay....

Saludos

JP

No es por nada, pero hay un post abierto sobre el iphone desde hace ya un tiempo. Deberíamos de dirigir esas consultas allí más que nada para no desvirtuar éste ;)

Del tema del Symbian, yo tengo ahora mismo el N70, y me vá de maravilla :rolleyes:

El problema que creo que siguen teniendo las PDA es el mismo que antes: la autonomía.

Usan procesadores más pontentes que un Smartphone sí (por ejemplo comparando con un SE P9xx ó P800) y trabajan más cantidades de memoria, trabajan más rápido y tal... pero dándoles caña, si acaso un día y adiós muy buenas. Para llevar baterías de más de 1200 mAh.

Yo creo tener entendido que los Sony Ericsson siempre se han llevado muy bien con los Mac :) ... y por mi experiencia, os comento que en comparación a una PDA, los P900 y P910i tienen una excelente autonomía... contando que "además de funciones de PDA" cuentan con que son unos completísimos "móviles".

Los "N" de Nokia... he tenido malas experiencias con ellos. En autonomía de batería dejan bastante que desear.

Yo tengo un P900 desde el 2002... y entre chorraditas de Wifi, necesitar más memoria para fotos (y optar a una cámara como mínimo de un par de megapíxeles para poder tomar fotos decentillas), y buscando un aparato que me cumpla con todo ésto, además de hacer de PDA... hoy a pesar de todo lo leído de fallos, poca autonomía y demás... hoy me he hecho con un P990.

Y a falta de probarlo una cosa, os digo una cosa: no me está dejando mal sabor de boca. Venía con un 60% de carga la batería, pero en 6-7 horas le he dado una caña importante, probando la cámara, probando wi-fi, configurando el teléfono, sincronizando con la PeCera, probando la radio RDS, el mp3, bluetooth... vamos que no he parado con él. Y a las 6-7 horas, se ha apagado él solito y ya está haciendo su primera carga completa.

Teniendo en cuenta que el N80, con la batería a tope, no duró ni la mitad, que al P990 no le he desactivado la cobertura UMTS (no la usaré, pero ojo que en los móviles/smartphones con el UMTS activado, el consumo de batería es notable), y que el P900 recibiendo la misma caña y sin apagarlo por las noches, con batería de 1000 mAh me dura entre 4-7 días, y a veces más, y que el P990 venía al 60% de batería, y ésta es de 950 mAh... creo que tiene mucho que decir a su favor. A ver a cualquier PDA una batería de ésa capacidad lo que le dura... nada, un suspiro.

Y en las horas que lo he tenido, ni un error, ni cuelgue ni nada raro... como la seda.

También una cosa, si vas a requerir mucho con la PDA retocar mucho documentos de texto, hojas de cálculo y demás... el P con Quickoffice puede hacerlo, pero no sé por qué me da que para ésto es mejor y más eficiente una PDA. Pero para todo lo demás, es decir excelente teléfono GPS, con muchísima capacidad para información de contactos, con escáner de tarjetas de visitas, cámara 2 Mpx con autofocus, Wifi incorporado, bluetooth A2D con soporte para perfiles bluetooth (por ejemplo manos libres), completísimo organizador (tareas, calendario con recordatorios, citas y eventos), teclado Qwerty como las PDA (el P990... o en todo caso el P910i detrás del teclado normal), soporte para tarjetas de memoria de varios gigas, buena pantalla con buena resolución... por la experiencia que tengo con el P900, y por lo que estoy viendo con el P990 cumple de sobras... y con más autonomía que una PDA.

Yo por lo que estoy comprobando... me está dando la sensación que el P990 no termina en devolución como el N80 jeje :)

Ah! por cierto... aunque soy usuario de PC (quizás el año que viene, cuando salga Leopard salga, también de Mac... a ver si para el año que viene ya puede ser jajaja), yo soy MUY RETICENTE a tener que recurrir en dispositivos móviles, ya sean Smartphones, PDA's o simples móviles, a software "windows"... no me hace ni pizca de gracia habiendo sistemas tan buenos, fiables y excelente como hay. Hasta motorola que no tiene muy buena fama con sus famosos menús, está desde hace un tiempo experimentando con Linux, y de Simbian, UIQ, y demás qué decir... no sé, no me agrada la idea de adquirir un dispositivo Pocket PC, o móvil con Windows Mobile, y que en programas que lo acompañen o de prueba, en vez de venir algún jueguecito, lector-editor sencillo de documentos, programa de retoque u optimización... ¡venga un antivirus! ... lo que faltaba, tener que andar con las compañías antivirus y sus colmillos afilados también en el bolsillo... ni de coña.

Edited by Roadster

Estoy buscando un teléfono no muy grande ni pesado en el que pueda gestionar los contactos y tener la agenda en él, sobre todo eso ... y que se lleve bien con Mac Os X ... y a poder ser que no lleve windows mobile ;)

Por cierto, aprovechando el post de Roadster ... ¿qué os parece el Sony-Ericsson M600i ó el w950i (creo que es una actualización del M600i)?

Saludos

Hola:

El M600i es un buen móvil pero todavía no es posible sincronizarlo con iSync (como se podía antes con casi todos los Sony Ericsson).

El W950i comparte el mismo formato de carcasa pero es un teléfono orientado a oir música. No es una evolución del M600i.

Yo he usado un E61 durante varios meses y es muy buen móvil. Sólido, bien fabricado y completo en cuanto a características técnicas. Sin embargo, el sistema operativo S60 3ª edición no me ha convencido.

Probé un Treo 750v y me encantó. Es el móvil que uso ahora.

El Treo 680 me parece muy caro para las características que trae. Las mas clara, la falta de 3G y wifi o la resolución de la cámara. Al presentarlo dijeron que era un móvil asequible pero con el precio que le han puesto se han pasado mucho.

Edited by aloner

Yo tengo un E61, y me dura sin apagarlo por las noches 10 dias aproximadamente.

Es cierto que el N80 y en general la serie N de Nokia le dura muy poco la batería; pero la serie E o business es otra cosa.

Estoy buscando un teléfono no muy grande ni pesado en el que pueda gestionar los contactos y tener la agenda en él, sobre todo eso ... y que se lleve bien con Mac Os X ... y a poder ser que no lleve windows mobile ;)

Por cierto, aprovechando el post de Roadster ... ¿qué os parece el Sony-Ericsson M600i ó el w950i (creo que es una actualización del M600i)?

Saludos

Aparte de lo que te dice aloner, por pantalla táctil, y S.O. (Symbian UIQ 9.1) son digamos, un par de versiones descafeinadas del P990i. Descafeinadas, porque no tienen por ejemplo cámara (pero ninguna), no tienen wi-fi, creo recordar que tampoco tienen expansión por tarjetas de memoria, y que en todo caso el M600i lo es mediante las nuevas MS Micro (hablo de cabeza... no eran muy completos éstos dispositivos, según lo que yo buscaba (un todo en uno) y por tanto no los remiré mucho).

Aparte de éso, creo recordar que el M600i cuenta con unos 100 Mb de memoria interna, y está más enfocado a trabajo y oficina, y cumplir como organizador. Y el W950i que dispone de 4 Gb internos, está dentro de la serie Walkman, y es un M600i más preparado para hacer de reproductor de música "masivo"... aparte de venir con sus ya tan populares auriculares-manos libres "SE walkman", radio FM con RDS integrada, muestra en el reproductor información de las canciones y es capaz de obtenerla vía GPRS... aparte de tener las funciones de organizador del M600i, porque ya digo, el SO y el "corazón" es el mismo que el del P990i pero con menos funciones.

Tiene buena opinión éste móvil... aunque creo que pelín caros ambos (sobre todo el M600i) viendo que dentro de la propia Sony Ericsson, por poco más, está el P990 que hace lo mismo que éstos dos... y más. Y el W950i... bueno, creo que éste ya es según prioridades. Si no te interesan las cámaras en los móviles, pues es una opción, y 4 Gb dan de sobras para todo, y el móvil es bonito. Y contando lo que te cuesta un P990i, y que una tarjeta, de 4 Gb (jodidilla de encontrar si no es por internet y no es precisamente barata)... pues hombre, justifica un poco más su alto precio que el M600. Pero aún así no veo por qué no incluye también wi-fi, ya que se está pagando (porque repito, si al P990, que lo que le falta son los 4 Gb que se pueden poner más tarde mediante tarjeta, tiene TODO y vale lo mismo o poco más...)

Por cierto, yo ya tengo desde antesdeayer un P990i... y me está dejando muy buen sabor de boca. Nada que ver con el N80 que tuve. Aún me quedan 5 días de prueba, pero tal y como veo que responde, me da que éste no lo devuelvo y sí se queda en casa. Creo que es como todo, hay unidades que o han salido defectuosas, o por tener versiones anteriores de firmware, están pidiendo actualizarlo a gritos... y unidades como el mío, que oye, hasta ahora ningún problema. Estoy encantado.

Si sigue así, tan ricamente sigo con él, y cuando saquen el nuevo firmware que se está esperando ya para enero, pues a actualizarlo a ver en cuanto le mejora. Y en breve, pues una tarjetita de 1 ó 2 Gb... o bueno, si le puedo pillar de 4, pues mejor jejeje. Mejor que sobre a que falte. :blush: Y he leído por ahí que para el año próximo, igual SE saca una batería de más mAh (1.300 me parece) para el P990i... aunque la que trae de 950 mAh por lo que estoy viendo aguanta tranquilamente los 3 días, gustosamente se la compraré para ya poder disfrutar de la semanita como lo que dura mi P900 con su batería de 1000 mAh original (lástima que no le valga la batería de una para el otro).

Un saludo

Acabo de encontrar este artículo en el que afirman que se puede conseguir que el TREO 680 tenga wifi, pues la sd inalámbrica que hay para el TREO 650 funciona en aquél.

Os pongo el enlace:

http://www.palmaniac.com/index.php?option=...3&Itemid=58

Saludos

¿Has visto el trasto que es el Enfora WI-FI?...Yo quiero algo mas pequeño......pero menos es nada, claro...