Jump to content

Recommended Posts

• Replies 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Está claro que esa no es la solución.... menudo armatoste !!!! :o

Por otro lado, he estado leyendo los comentarios de Roadster sobre el P990i y.... :rolleyes:

Comentar que era mi primera opción, pero he leído tanto y tan malos comentarios del P990i que me pararon en su compra!!!! Sí, sé que se corregirán con actualizaciones del firm..pero no me gusta ser conejillo de indias... a 600 EUR ( o más ) la unidad <_<

En fin, me parece a mi que, este finde me paso por MM y según vea, me cojo el P990i o el Eten X500 :D Lo malo de éste último, que lleva winbug :lol:

Roadster, dos consultas:

1º ¿ Cuánto te salió ?

2º ¿ Qué Firmware tiene instalado ?

PD: Menos mál que éste post, vá sobre el Treo 680 :lol: :lol: :lol: No tenemos remediooooo B)

Menos mál que éste post, vá sobre el Treo 680 No tenemos remediooooo

Bueno, sobre el Treo 680 y sus competidores :lol:

Ante la duda hay que teenr en cuenta más modelos ... :P Por ejemplo, el Blacberry Pearl :D

A ver si las compañías telefónicas empiezan a incluirlo en sus programas de puntos (Telefónica aún tiene a su predecesor el Treo 650) por precios módicos como está sucediendo en EEUU.

Creo haber leído que en el Treo se pueden instalar todas las aplicaciones válidas para las pda Palm, ¿es verdad? Porque me parece que los programas para pocket pc no son válidos para los dispositivos con windows mobile ...

Saludos

Está claro que esa no es la solución.... menudo armatoste !!!! :o

Por otro lado, he estado leyendo los comentarios de Roadster sobre el P990i y.... :rolleyes:

Comentar que era mi primera opción, pero he leído tanto y tan malos comentarios del P990i que me pararon en su compra!!!! Sí, sé que se corregirán con actualizaciones del firm..pero no me gusta ser conejillo de indias... a 600 EUR ( o más ) la unidad <_<

En fin, me parece a mi que, este finde me paso por MM y según vea, me cojo el P990i o el Eten X500 :D Lo malo de éste último, que lleva winbug :lol:

Roadster, dos consultas:

1º ¿ Cuánto te salió ?

2º ¿ Qué Firmware tiene instalado ?

PD: Menos mál que éste post, vá sobre el Treo 680 :lol: :lol: :lol: No tenemos remediooooo B)

Myr111... todo lo que tú te has pensado del P990i y que te han puesto en la duda, me lo he pensado yo... y se lo piensa mucha gente. No estamos hablando de cuatro duros, y jode mucho que en los precios que nos movemos, encima tengas un tiesto que sólo sepa dar por saco y fallar.

Lo que te recomiendo hacer, si estás por desengañarte con el P990i, y ver si te interesa o no, es hacer lo que he hecho: vete a un ECI, o comercio que te permitan tenerlo unos días de prueba ó de posible devolución sin compromiso en caso de notar un funcionamiento anómalo, inexplicable y anómalo... porque como es normal, no es lógico que un móvil se cuelgue tres o cuatro veces al día, y sin apenas usarlo como le ha pasado a gente con los primeros, o que la batería no le dure ni un día (me pasó ésto con el N80, sin darle ni la tercera parte de caña que le dí al P990i el primer día trasteando, que venía por cierto con un 60% de carga... y me aguantó hasta el día siguiente por la tarde, toda la noche encendido, y al día siguiente de nuevo trasteando...)... y pruebas. A mí me dejaron bien claro en le MediaMarkt que es donde lo compré, y tras comentar con el vendedor todo lo que había leído, que si en 7 días lo devolvía, con todo en perfectas condiciones, al notarle lo más raro de funcionamiento que le había comentado, que sin problemas (con el N80 en Carrefour no tuve problemas... y lo entregué con todo su embalaje, pegatinas de protección de cámara y pantalla... todo perfecto)... por suerte él, también era un "Sony Ericsson User" :lol: ... y digamos que me entendió a la primera, y tras comprobar que yo ya venía de un P900, pues más aún. :rolleyes:

Y ya bueno... pues probarlo! Pruebas a sincronizarlo, pasar tus contactos, probar el wi-fi, bluetooth, capacidad, la radio FM RDS integrada, reproductor, la cámara (hereda la del K750i... y sus 2 Mpx dan para mucho, tira unas muy aceptables fotos... te digo que le gana en calidad a las del N80, que de por sí tenía 3 Mpx... confirmo lo que leí de que, más Mpx no tiene porqué ser sinónimo de más calidad. Más tamaño sí, pero en calidad le gana por goleada)... éso sí, lo que viene cortito es de memoria ampliable, la tarjeta que trae es de 64 Mb, según lo que tú vayas a necesitar puede ser suficiente o no (tiene otros 60 y picos megas internos, en torno a 45 libres)... yo en breve me haré con una tarjetita de 1 ó 2 Gb. Me gustaría la de 4 Gb, pero de momento sólo la encuentro por internet, y a precios desorbitados... el Quickoffice lo trae ya de serie, y español... y ya tú decides si cumple tus expectativas o no. ;)

Por comentarte algo... respecto a ésa última Palm que enseñáis... por gavor, el P990i que para muchos es "un ladrillo" (exageración por cierto, lo pones al lado de cualquier K de SE por ejemplo, al lado de un N70... y no ocupa más que éstos, es más sensación óptica que otra cosa), a su lado es un Motorola L7 :lol: ... es un móvil, que "te llena la mano"... cosa que por otro lado, se nota a la hora de manejarlo, con botones y teclas de buen tamaño, bien espaciadas... es muy cómodo de manejar. Y que después ni ocupa más que otros en el bolsillo, por supuesto ocupa mucho menos que una PDA (más altas, anchas y pesadas), y para el teléfono que es, es MUY liviano. Pesa menos incluso que mi P900... y éso que a su lado también parece más grande. :lol: Y por supuesto, a la PDA le seguirá durante en comparación muy poco la batería respecto a un smartphone, y frente a un serie P de SE se queda muy atrás.

Yo hasta ahora estoy muy satisfecho con él. Y es una unidad bastante reciente, fabricado la semana 44 de éste año, y con la versión de firmware R7 ya instalada, la más reciente. Y hasta ahora, 0 problemas.

Si es el mismo sistema operativo, no veo que haya problema en instalar aplicaciones de una PDA palm a un Treo como el 680.

Por cierto, ¿ habeis visto éste de HP el rw6815 ?

Tiene de todo, lo malo es ese precio... :ph34r:

La tuve en la mano en el ECI... y estuve a punto de llevármela. Pero , la única información que encontré por internet de autonomía, era que duraba 200 h... y me da que es un dato, por decir algo, y porque una Qtek viene a durar éso. Pero no sé qué tal calidad tendrá "como móvil GSM"... algunas PDA dejan que desear en éste aspecto, y de nuevo, según el uso que les des, la autonomía puede ser muy corta. El cacharro tiene buena planta, pequeñito (tamaño del P) para ser una PDA... aunque, por ejemplo, sin Radio FM RDS que sí tiene el P990i.

El precio... estaba en 600 euros tambíen más o menos (casi 590 euros más o menos). Pero le veo de malo lo que comento por ahí arriba... que es windows. Y soy usuario de momento de windows en PC, pero soy MUY RETICENTE a tener que optar a sistema Windows en un dispositivo portátil. Es lo que más batería devora (también le acompañan procesadores más potentes, más memoria.... pero también virus, que de éstos sí que hay en PDA's. Y la verdad, que no me hace ni pizca de gracia. Y éso que parte con la ventaja de que, en principio hay más recursos para ellas que para un Smartphone con Symbian... pero es como todo, según lo que tú necesites, y requieras. Yo por ejemplo he leído de gente teniendo un P900, con bastantes programas de terceros en inglés, para hacer... lo mismo que puede hacer el móvil con su software pre-instalado, y que encima no puedes borrar para sustituirlo por el otro, en español, y gastando menos recursos y batería... de ésto me imagino que también habrá a patadas en las PDA. :lol: Con lo cual, su supuesta ventaja, ante alguien "práctico" se viene abajo y se iguala la cosa más aún frente a su rival.

Por no decir, que en comparación, hacerte a manejar y controlar las opciones de un serie P... está tirado. Y en una PDA es sencillísimo perderte entre sus menús, ventanitas, menús desplegables... porque encima es que, "parece un PC"... pero ni mucho menos es como Windows. A mi parecer es mucho menos intuitivo, más lioso y peor. :ph34r:

Yo prefiero buscar otras alternativas a Windows en dispositivos portátiles la verdad... hay mucho en dónde elegir, y con muchísima calidad. Y si es en dispositivos móviles (es decir smartphones, o "móviles" sin más) normalmente muchísimos de la competencia "le dan pal pelo" a los que usan Windows Mobile. Tan sólo hay que comparar por ejemplo los Motorola que hay con sistema Windows, con cualquier SE de gama media, e incluso baja... y ésto contando que son de los serie alta de Motorola, si los comparas con la serie alta de SE, e incluso de Nokia (serie N o "no N") ni te digo.

No cedáis tan fácilmente en dispositivos móviles al emblema de la ventanita... por gavor. Hay alternativas mejores.

Yo prefiero buscar otras alternativas a Windows en dispositivos portátiles la verdad... hay mucho en dónde elegir, y con muchísima calidad. Y si es en dispositivos móviles (es decir smartphones, o "móviles" sin :rolleyes: más) normalmente muchísimos de la competencia "le dan pal pelo" a los que usan Windows Mobile. Tan sólo hay que comparar por ejemplo los Motorola que hay con sistema Windows, con cualquier SE de gama media, e incluso baja... y ésto contando que son de los serie alta de Motorola, si los comparas con la serie alta de SE, e incluso de Nokia (serie N o "no N") ni te digo.

No cedáis tan fácilmente en dispositivos móviles al emblema de la ventanita... por gavor. Hay alternativas mejores.

Por ejemplo, ¿el sisema operativo de las Blackberry? Porque hoy he visto por primera vez la Blackberry Pearl :) y con el programa de puntos de Telefónica me sale a un precio más que interesante ... y el software para sincronizar con mac os x es gratuito.

Creo que los dispositivos Blackberry no los venden 'libres'.

Saludos

Yo en concreto no he probado ninguna Blackberry, aunque sí he mirado sus características... y creo que teniendo calidad, es un aparato muy limitado, me explico:

- No tiene cámara de fotos.

- Por lo que leo, hace de visor de documentos... en un momento dado que necesites modificar algo, por leve que sea, tienes que esperar a tener el ordenador a mano, porque no puede por sí mismo. Un P990i con el Quickoffice que trae de serie, una PDA, o una Palm con su software sí puede hacer ambas cosas, visionar y editar.

- Carece de cualquier tipo de cámara de fotos... yo al menos, es una cosilla que echaría de menos. Hace unos años no, porque lo que había en móviles éra la cámara VGA... que para poco vale. Pero hoy en día... sustituyen muchas muy bien, integradas en el propio móvil una simple cámara de fotos "tipo usar y tirar" como yo digo.

- No sé que tal va el tema de poderle añadir software por internet... más programas, juegos, utilidades...

- Si no me equivoco, carecen de función de reproducción mp3 (aunque si ya tenéis un ipod o similar...). Y menos de Radio FM RDS.

Yo veo las blackberry como un móvil, pero en cuerpo de PDA y "superdotado" para mensajería y correo electrónico... poco más. Aunque éso sí, son bastante llamativas, y al tenerlas en la mano se les nota muy buena calidad... pero ya he dicho lo que me parecen respecto a otros dispositivos... que hacen lo mismo que ellas, y más (el propio P990i está preparado para integrarse y funcionar con el servicio Blackberry sin ir más lejos).

Estoy hecho un mar de dudas :unsure: Llegados a estas fechas me esperaré a la Macworld de principios de enero, creo que será lo mejor :P ... a no ser que me asalte el consumismo de estas fechas :blink: ...

Al final estoy entre varios modelos Nokia e61, Nokia n80, Treo 680 y el Blackberry Pearl (que es un modelo nuevo de Blackberry con cámara de fotos, micro sd, reproductor de mp3 ...). Cada uno tiene sus pros y sus contras y no termino de decidirme :blush:

Saludos

Estoy hecho un mar de dudas :unsure: Llegados a estas fechas me esperaré a la Macworld de principios de enero, creo que será lo mejor :P ... a no ser que me asalte el consumismo de estas fechas :blink: ...

Al final estoy entre varios modelos Nokia e61, Nokia n80, Treo 680 y el Blackberry Pearl (que es un modelo nuevo de Blackberry con cámara de fotos, micro sd, reproductor de mp3 ...). Cada uno tiene sus pros y sus contras y no termino de decidirme :blush:

Saludos

A mí el N80 me aguantaba un día y algo escaso la batería... el que avisa no es traidor. Y ya siendo nuevo, tenía unas holguras en el D-pad y en sistema de teclado deslizante que me daban yúyu... si ya estaba así de nuevo, no me imaginaba como estaría con cierto tiempo de uso. :ph34r:

Los Nokia de la serie E si tienen mejor crítica... Y como función de teléfono, camarita megapixel, autonomía decente, completa agenda de contactos, calendario con función de recordatorios... cumple sobradamente. Y la calidad de construcción me costa que es buena. A mí el N80 me dejó un regusto agridulce... mal asunto, para la ilusión con la que lo pillé. El N70 por ejemplo da un resultado mejor que el N80, y en calidad de construcción y ensamblaje, da la sensación de ser una roca.

De la Blackberry... sigo pensando lo mismo. Aún teniendo ése modelo reproductor de mp3, lector de SD y algunas funciones más. Sigo viéndolo como un aparato, tan enfocado y especializado en su labor en el ámbito profesional... que le faltan cosas para equipararse con ciertos rivales. Una Palm Treo, aún teniendo menos autonomía, a poco que haga de teléfono GSM y tenga WI-FI revuelca a la Blackberry más pintada... en mi opinión. Y en posibilidades y capacidad ni te cuento.

Para mí la Blackberry es, como comparar un buscapersonas (¿los recordáis cuando empezaron a introducirlos?... y fué un completo fracaso)... que su función la hace de perlas... con un teléfono móvil. Al final, ¿qué pasó? Pues que éstos les ganaron la partida: por poco más, un aparato que no sólo hacía de buscapersonas (mediante los SMS, o incluso con llamadas de buscapersonas), si no que encima era un aparato de teléfono, y no sólo receptor, si no también emisor. Y hasta el coste del servicio era más barato, y menos restrictivo en uso (el de los buscapersonas tenía condiciones de uso, como cuota, con un mínimo de uso, etc....).

Si también te tienta el tema del iphone y no requieres el aparato ya... pues ármate de paciencia, y espera a ver qué tal el iphone... si cuando salga te gusta, pues tú mismo. Si mientras sale o no, puedes pillar a buen precio uno de tus candidatos, pues éso que te ahorras... y si no te pasa ni una cosa ni otra, y el iphone no te gusta, pues éstos que comentas seguramente ya estarán más bajos de precio... y a saber lo que habrá ya de nuevo. :)

Si... el E61 tiene muy buena pinta, pero necesito pantalla táctil, aparte que me parece un poco "tosco". Para eso, me quedo con el N70 que, de camnio lo confirmo, vá de narices tal y cómo comenta roadster.

Bien, a mi me gustaría mucho una PDA de Palm, estilo a la 680 pero con wifi <_< Pero cómo no es posible por ahora, pues estoy entre el Eten X500 y el SE P990i

A favor del Eten:

Tiene de todo; no es muy grande, tiene muy buenas críticas de la gente que lo tiene; me gusta su diseño, sobre todo, las dimensiones me parecen acertadas para el tipo de smartphone que es.

En contra:

Ese Winbug :ph34r: ( taaateeeee :lol: ) que me echa pa´trás sobremanera.

A favor del SE P990i:

Tiene de todo; no es muy grande, aunque le veo un poco ancho no más que el N70 pero a simple vista parece más tocho, es Symbian y no Winbug :rolleyes: !!!!! La buena rewiew que ha echo de él Roadster ( sino, ni me lo planteaba ahora mismo su compra :P )

En contra:

Malas, malisimas críticas con diversos fallos. Es cierto que se corregirán con sucesivos firmwares, pero sacar un tef así, despues del tiempo de espera, y una marca con la calida de SE, me parece una chapuza <_< Me gusta, a simple vista, más la Eten que el SE :wacko:

Qué haré:

Pues cómo la Eten está agotada en el MM, pues voy a pedirme el SE en ECI y lo pruebo, así saco conclusiones propias.

Vete preparando, Roadster, que te voy a "achicharrar" a consultas :ph34r:

Muchas críticas de fallos que hay del P990i repito, son de las primeras versiones de firmware. Si pillas uno actual, y repito en un sitio que puedas devolverlo sin pegas como quien dice mientras esté en perfectas condiciones, como en el ECI, pruebas... ¡y sales de dudas! Aunque me atrevo a vaticinar que te encantará. Es "muy Mac" :lol: ... es decir, intuitivo, todo está más o menos dónde lo buscas... yo tuve que consultar el manual más veces con el P900 (que también es facilón), que con éste. Y el menú la verdad, no se parece apenas... varía bastante. Parece más el menú de un serie K, pero a lo bestia y táctil.

El mío aquí lo tengo... ni un fallo, ni un bug... viene ya con la última versión, la R7... y si para cuando salga el siguiente firmware, mejoran y optimizan más todavía, pues bienvenidas sean las mejoras y "correcciones" :) (se dice que para Febrero sale).

Hoy mismo le he comprado la tarjetita de 2 Gb... que la de 64 Mb que trae se queda pelín justa :lol: ... para así poder llevar algunos documentos, música... y poder instalar aplicaciones y juegos sin miedo al espacio... aparte de llevar una buena reserva para cuando toque tirar fotos como una ametralladora (a calidad máxima, me indica el software de la cámara que hay para más de 500 fotos en la tarjeta... y según el folleto de la tarjeta, "le caben" a 2 Mpx en torno a las 4.800 fotos).

El wi-fi es la mar de práctico... yo estoy enganchado ya a levantarme por la mañana, y mientras desayuno, conecto, actualiza todos los temas el lector de noticias RSS (tiene uno integrado :)), y después ir mirando (por supuesto, el canal RSS de Macuarium lo tengo añadido :P).

Lo único que no me convence es los auriculares del manos libres... a mí me resultan incómodos. Pero bueno, nada que no me solucione unos específicos de los "Walkman", o unos por Bluetooth A2D :)

Y por lo del tamaño... que noooooo... que sólo te engaña la vista y las formas... :lol:

P.D.: Ah! cuando te hagas con él, me avisas y te paso un tema visual que no debe de faltar jejejeje... creo que no hace falta que te diga en qué está basado... :ph34r: Muy logrado por cierto.

Edited by Roadster

Yo recomiendo productos Palm fervientemente desde que me comprara mi primera agenda hace ya muchísimos años.

Los Smartphones han funcionado muy bien y últimamente los mejoran bastante.

Actualmente tengo la Treo 650 que viene a suceder la Treo 680.

El único fallo es el Wifi, deberían habérselo puesto ya.

En cuanto a la cámara digital, un móvil, al menos por ahora no es una cámara de fotos, si lo que quieres es buena calidad en las fotografías, cómprate una cámara.

Si lo que quieres es tener totalmente organizada tu vida, cómprate una Treo xD

Con una Treo puedes con todo, y lo tienes todo en cualquier sitio. Ya no debes andar con dos trastos (agenda y móvil) sino que ahora en uno lo tienes todo, y ahora hasta hacen diseños chulos xDDD La Treo 750 y el 680 son bastante bonitos.

Quiero ver cuánto costará la Treo 680 en España en cuanto la coja algún operador, espero que Vodafone, porque Movistar suele tirar más a Blackberry.

Pero antes de comprarme cualquier cosa, daría un último voto de confianza a Apple para saber si realmente sacará en Enero su teléfono móvil, que lo que ya sabemos es que no se llamará iPhone (lo tiene registrado Linksys) así que como no sea iTalk....

Bueno, yo probablemente el año que viene me compre el teléfono de Apple si lo saca y está realmente interesante, sino, de cabeza a la Treo680.

Un Saludo y felices fiestas!

Roadster: Gracias por la info !!! Ya te daré un toque para que me pases ese tema ;)

elpitufo: Yo me quedaría con la Palm, peeerooooo más que la cámara, buscaba una pda+wifi y degrasciadamente la 650 está casi ya descatalogada, el 680 no lo incorpora y el nuevo de la serie 7xx lleva el Winbug :angry: Seguiremos esperando un Palm verdaderamente "todo en uno" con sistema Palm, eso sí... :blush:

Según sé, los SE siempre se han llevado bien con los MAC. Y si miras por éste foro, verás que algún usuario hay que sincroniza sin problema su SE P910i.

elpitufo... entiendo tu admiración hacia las Palm. Yo lo reconozco son excelentes agendas... y te doy la razón en otra cosa, también llevas razón en que un móvil, no puede ser el sustituto de una cámara de fotos, y menos para alguien que exija a la fotografía algo más, y por consiguiente sea en su empeño y gusto algo más tiquismiquis... y sé de lo que hablo, mi padre dice lo mismo que tú, pero claro, es que para él, nada es una cámara de fotos que no sea un réflex, con cuatro o cinco objetivos para elegir y flash... pero para quien simplemente quiere inmortalizar un recuerdo, una imagen, un P990i/K750i (misma cámara ambos), o K800i tiran unas fotografías decentes y aparentes para éste menester, como es el mío, que en más de una ocasión me he visto con que el móvil con cámara VGA, no merecía ni la pena tirar la foto... y me quedaba con las ganas, por no llevar "el otro tiesto", es decir, la cámara de fotos en sí encima. ;) Que a mí por lo menos me incordia llevar un aparato para cada cosa, cuando uno que lo haga todo pueda colmar mis exigencias. :)

Y por lo organizarte la vida... ahí te voy a llevar la contra: éso te lo organiza una Palm... y cualquier Smartphone de hoy en día con calendario, alarmas, recordatorios, y herramientas de tareas te lo hace sin problemas... y cualquier SE de la gama P9xx, encima con toda la funcinalidad, potencial y capacidad de una PDA. Creéme, en ésto no les tiene que envidiar hoy día en nada a una Palm. Hasta un veterano y curtido Nokia 7110 que aún tenemos por casa ya ejercía ésta función sin mayor problema. Y en lo que se refiere a agenda de contactos pues lo mismo, puedes guardar información en cada contacto hasta aburrirte. :)

Myr111: Sí, el verdadero fallo de la Treo680 es que no incorpora Wifi, cuando hay otras que sí, no tengo ni idea de la razón que haya llevado a Palm a no incluirlo, pero debe significar algo, aunque no entiendo el qué.

Roadster: En cuanto a fotografía tienes razón, aunque en este caso, debo ser como tu padre, porque me muevo siempre como mínimo con mi compacta Canon, y en cuanto puedo llevo la Réflex porque las fotos me gustan bien hechas y como tocan, bastante tiquismiquis soy, pero es mi hobby :)

En cuanto a lo de organizar la vida.... Pues bueno, pocos Smartphones que conozco, por no decir ninguno, te permiten cuando buscas en la agenda de contactos que lo que inserte busque entre apellidos y nombres, en cambio la Treo650 y supongo que la Treo680 también lo hará. No creo que los Nokia, Sony Ericsson y demás lo hagan (o al menos eso me habían comentado, si también lo hacen pos ná xDD). Por otro lado está la facilidad de uso, si cogemos una Qteck o cualquiera con el WindowsMobile ese y que conste que las he utilizado asiduamente para hacer unas pruebas, es un coñazo a parte de lioso, mientras que el sistem PalmOS es el más intuitivo que me he echado a la cara, teniendo en cuenta que es más complejo que el OS de los móviles habituales Nokia, ese sí es intuitivo y fácil de utilizar, pero cuando pillamos el 9300i ya es otra cosa... no crees?

Un saludo y felices fiestas!

Queridos colegas, no pude resistir la tentación y, ayer tarde, me hice con una Treo 680. Todo perfecto, a excepción de una cosa: LA BATERIA ES PESIMA. La estuve cargando alrededor de 4 horas por la noche. La configuré e instalé las aplicaciones (mientras, la Treo estaba en la base, conectada a la corriente). Cuando me fui a la cama, la saqué de la base (100% de carga). La dejé con el teléfono prendido, BT apagado, IR apagado y selección de red automático. Esta mañana estaba al 15% de carga!!!!

Me he estado informando por diversos foros (MyTreo, Treocentral, etc.) y parece ser que es un problema muy extendido. Aún no está muy clara la solución: comprar baterias alternativas, diversos "trucos" que a algunos les ha solucionado bastante el problema (como el "reset" de la bateria), posible fallo en firmware (algunos dicen que Palm va a sacar pronto una actualización de ROM), etc...

Hay bastantes testimonios que aseguran que tras la primera-segunda semana de uso, la batería se "normaliza" duplicando su duración en reposo: puede llegar a dos dias sin tener que recargar, cosa que ya me parecería más normal!

Hoy va a ser el primer dia que la use. De momento, a parte de apagar BT y IR, he puesto la búsqueda de red en manual (otro truco que parece ser funciona). Dentro de un rato saldré de casa con la batería cargada al 100% (tras otras 3 horas de cargador).

Ya os contaré

Queridos colegas, no pude resistir la tentación y, ayer tarde, me hice con una Treo 680. Todo perfecto, a excepción de una cosa: LA BATERIA ES PESIMA. La estuve cargando alrededor de 4 horas por la noche. La configuré e instalé las aplicaciones (mientras, la Treo estaba en la base, conectada a la corriente). Cuando me fui a la cama, la saqué de la base (100% de carga). La dejé con el teléfono prendido, BT apagado, IR apagado y selección de red automático. Esta mañana estaba al 15% de carga!!!!

Me he estado informando por diversos foros (MyTreo, Treocentral, etc.) y parece ser que es un problema muy extendido. Aún no está muy clara la solución: comprar baterias alternativas, diversos "trucos" que a algunos les ha solucionado bastante el problema (como el "reset" de la bateria), posible fallo en firmware (algunos dicen que Palm va a sacar pronto una actualización de ROM), etc...

Hay bastantes testimonios que aseguran que tras la primera-segunda semana de uso, la batería se "normaliza" duplicando su duración en reposo: puede llegar a dos dias sin tener que recargar, cosa que ya me parecería más normal!

Hoy va a ser el primer dia que la use. De momento, a parte de apagar BT y IR, he puesto la búsqueda de red en manual (otro truco que parece ser funciona). Dentro de un rato saldré de casa con la batería cargada al 100% (tras otras 3 horas de cargador).

Ya os contaré

Hola Bird,

Te confirmo lo que has leido en otros foros, la batería duplica su duración (o un poquito más) después de 2 o 3 cargas y descargas completas. Cuando la utilicé la primera vez y se me descargó al día siguiente, casi me pongo a llorar ;) , pero después la cosa mejoró. Eso sí, yo me pienso comprar una segunda batería más adelante.

Saludos y disfruta tu Treo

¿Y qué tal con vuestras Treo 680?

Contad, contad ... :blush: A ver si me disipais las dudas que tengo ... ^_^ Porque a pesar de no llevar wifi y ser la cámara muy normalita, todo lo demás parece que va muy bien ...

Gracias y saludos

Bueeeeno. Pues sali de casa a las 10 de la mañana con la bateria al 100%. Cuatro llamaditas normales, tres SMS's y nada de jugar ni consultar agenda ni nada de nada. Ahora, a las 6 de la tarde está al 30%. Muy justa... en un dia normal de trabajo, calculo que a las 3-4 de la tarde estará muerta (si no la dejo enchufada en el trabajo).

Confio en la experiencia de fjmontemar y un montón de usuarios más en cuanto a la "recuperación". Por lo demás muy contento. Vengo de la Treo 650 con lo que me he hecho rápidamente a la 680 (prácticamente no cambia nada en cuanto a utilización). Me encanta la forma, el montón de memoria y su ligereza (se nota si has tenido la 650). De todas formas, siendo prácticos y realistas, no se justifica el cambio de la 650 a la 680. Personalmente, no me arrepiento, pero es que yo soy asi :blush:

Ahora la voy a dejar que se agote totalmente y la dejaré enchufada toda la noche. A ver...!!! Mi Nokia E61 en el cajón... por si acaso...

Creo que por mucho que se expanda la batería... las PDA son así. El mayor potencial de procesador, de pantalla, complejidad y capacidad del S.O.... "más todo lo demás", es decir que si las funciones de telefonía, que si el Bluetooth, infrarrojos, que si el wi-fi, que si ahora a escuchar algunos mp3, que si la iluminación de la pantalla (de lo que más se nota en la batería, graduar el brillo de la misma a menos intensidad, "hace magia" en algunos casos con la autonomía)...

Mi P990i me viene ya durando los 4 días casi... sin apagarlo por la noche. Y no he probado todavía a desactivarle el 3G, que según he leído en los móviles modernos, el estar activa la cobertura y trabajo con ésta banda se nota bastante en la autonomía, a indicarle al teléfono que sólo trabaje en GSM/GPRS :).

Bueeeeno. Pues sali de casa a las 10 de la mañana con la bateria al 100%. Cuatro llamaditas normales, tres SMS's y nada de jugar ni consultar agenda ni nada de nada. Ahora, a las 6 de la tarde está al 30%. Muy justa... en un dia normal de trabajo, calculo que a las 3-4 de la tarde estará muerta (si no la dejo enchufada en el trabajo).

Confio en la experiencia de fjmontemar y un montón de usuarios más en cuanto a la "recuperación". Por lo demás muy contento. Vengo de la Treo 650 con lo que me he hecho rápidamente a la 680 (prácticamente no cambia nada en cuanto a utilización). Me encanta la forma, el montón de memoria y su ligereza (se nota si has tenido la 650). De todas formas, siendo prácticos y realistas, no se justifica el cambio de la 650 a la 680. Personalmente, no me arrepiento, pero es que yo soy asi :blush:

Ahora la voy a dejar que se agote totalmente y la dejaré enchufada toda la noche. A ver...!!! Mi Nokia E61 en el cajón... por si acaso...

Hola Bird,

Tampoco esperes que la batería se parezca a la del Treo 650, que esa si que me duraba. Yo tampoco hago uso intensivo de la PDA: Varias llamadas al día, varias consultas en la agenda, calendario, Documents to Go, algún juego, la calculadora bastante (Neoclac), e-mail, y algo más. Así un par de días. Hoy por ejemplo no he realizado muchas cosas, la batería estaba al 100% por la mañana y a esta hora está al 94%.

Saludos.

Gracias fjmontemar!!!

Si es como dices, firmo ya! Dos dias, para esta batería, me parece muy razonable (a pesar de que Palm especifique 300 horas -ahi se han pasao-). Por supuesto no espero la misma duración que la 650 (por algo es más pequeña)... Pero dos dias, está muy bien; es lo que esperaba. Si es así, la recomiendo! Le he estado haciendo toda clase de perrerias durante estas dos horas y la verdad es que responde muy bien. Pero me reafirmo: si tienes la 650 y no necesitas más memoria, ni te molesta el tocho-antena, deberás valorar muy mucho si te merece la pena gastarte 400 €