Jump to content
Sign in to follow this  
secta maquera

Evolución de los videojuegos

Recommended Posts

He encontrado este vídeo donde se muestra como han avanzado los videojuegos...es que no nos damos cuenta, pero el cambio en 25 años ha sido brutal.

http://zappinternet.com/index.php?video=wimLsoJfuV

Lo malo es que vayas cumpliendo años y los juegos que ponen como pleistocénicos te suenen mucho...

Como me lleva un sassss busquedas me corto las melenas :blink: :blink:

A mi me parece un poco tramposo ese vídeo, porque algunos de los "videojuegos" que muestra son animaciones de videojuegos :)

Lo mismo digo de los avances que acostumbran a poner en las webs antes del lanzamiento. Yo lo que quiero es ver el juego, no lo que son capaces de hacer en animación 3D.

Pregunta inútil.

¿Y videojuegos para mayores de 50 años? ¿qué recomendáis los expertos?

Somos un segmento en auge :D porque somos cada vez más, porque nunca hemos tenido videojuegos excepto el de los ladrillos, y porque no somos capaces (algunos) de manejar más de 6 botones del mando a la vez sin que se te salga el coche de la carretera.

Y encima viene Reyes y no se que pedir a los hijos. :D

¡¡¡Chiss!!, cabroncete (es para mi hijo que está por aquí), tú no me leas que te casco. :D

Pregunta inútil.

Somos un segmento en auge :D porque somos cada vez más, porque nunca hemos tenido videojuegos excepto el de los ladrillos, y porque no somos capaces (algunos) de manejar más de 6 botones del mando a la vez sin que se te salga el coche de la carretera.

Y encima viene Reyes y no se que pedir a los hijos. :D

¡¡¡Chiss!!, cabroncete (es para mi hijo que está por aquí), tú no me leas que te casco. :D

Quizás una Nintendo DS.

Te acostumbraras rápido al Stylus de la DS. ;)

Si buscas una para sobremesa (para mi, ojo) la mejor compra es la 360. ;)

Pues eso depende de lo que te guste, pero de juegos con poca acción (quiero decir, que no necesites ser un pulpo para manejar las teclas) se me ocurren los de estrategia (la saga Age of Empires o Rise of Nations), aventuras con puzzles (la saga Myst), simuladores (The Sims, Sim City, Football Manager ...), juegos tipo los de mesa (Monopoly, Shangai, juegos de cartas varios...).

De todas formas para este tipo de juegos no hace falta tener 50 años, a mi son los que más me gustan :P

Para ver trailers puedes ir a la web de Apple: http://www.apple.com/games/trailers/

También hay demos para descargar: http://www.apple.com/downloads/macosx/games/

Edited by Jonno

He encontrado este vídeo donde se muestra como han avanzado los videojuegos...

hemos pasado por los2 palitos y el cuadradote rebontando por la pantalla , por defeder el espacio del ataque de los invasores extraterrestes, por corretear por pasillos interminables disparando a todo lo que se menea, a corretear por escenarios cada vez mas realistas.....

a mi punto de ver, lo quese ha ganado en graficos, se ha perdido en jugabilidad y adiccion en los juegos...

¿Cual es el último juego que aparece? :)

Pues lo leí el otro dia pero no recuerdo el nombreee!! ARGG

A ver si me sale y lo digo despues … jeje

O si alguien más lo sabe.

Ah, yo tambien odio las animaciones que hacen de los videojuegos :angry:

Puede ser "Prey"?

No creo, pues Prey es un FPS y el último no lo parecía... :)

Es Grand Raid Offroad para PS3. :P

Os chincháis que lo he dicho antes. :lol:

Lo malo es que vayas cumpliendo años y los juegos que ponen como pleistocénicos te suenen mucho...

Bueno, sin llegar a cincuentón (que mencionan por ahí), lo cierto es que a mi solo me suenan los pleistocénicos.

Padecí de marcianitis total es su momento, pero luego me quité. A medida que fueron evolucionando, para mí también perdieron en adicción.

Ahora de vez en cuando juego a aquéllos con el MAME.

Es Grand Raid Offroad para PS3. :P

Os chincháis que lo he dicho antes. :lol:

:angry:

:lol: :lol: :lol:

jeje. Pues al final no me sonaba el nombre, sólo habia visto fotos :unsure: jeje

Y lo de los 50 años, pues no importa hombre! Yo probaría la wii que hay juegos que casi no has de apretar ningun boton, sólo mover el mando, así fijo que no te haces un lio con tanto botón :P Y sino, pues cualquier juego de lo que sea… todo es práctica. Aunque estaría bien empezar por algo de plataformas en 2D, tipo SuperMario Bros 3 (que hay un emulador para mac y el juego está por ahi) que son senzillitos y MUY divertidos, o almenos yo disfrutaba y disfruto muchísimo :blush:

A mi me parece un poco tramposo ese vídeo, porque algunos de los "videojuegos" que muestra son animaciones de videojuegos :)

Lo mismo digo de los avances que acostumbran a poner en las webs antes del lanzamiento. Yo lo que quiero es ver el juego, no lo que son capaces de hacer en animación 3D.

Pues sí, pero dentro de unos años lo que ahora sólo vemos como secuencias cinemáticas pre-renderizadas se realizará en tiempo real. De eso no hay duda, sólo es cuetión de potencia de procesado.

Pienso que lo bueno de esto es que lo que falta es potencia de proceso y no imaginación ni creatividad. Viendo lo elaborado de muchas de esas secuencias, los detalles, los efectos... parece que afortunadamente no faltan ganas de crear y que el límite lo impone la tecnología actual. Vamos, que si por los creadores de videojuegos fuese, explotarían cualquier mejora que les ofreciese la tecnología.

En un futuro (¿lejano?) el mundo del ocio electrónico pasará por dispositivos de Realidad Virual Creíble e interfaces neurales hombre-máquina. En un futuro... La Ciencia-Ficción de hoy es la Ciencia de mañana.

Para la gente que ya tiene unos añitos y no quiere complicarse la vida y sí reírse un rato le recomiendo que se pille la wii de nintendo. No tiene una gran potencia gráfica pero creo que sus juegos serán muy divertidos y fáciles de manejar. De hecho se nota que nintendo está intentando por todos los medios explotar nichos de mercado inexplorados como son la gente de cierta edad que no ha jugado nunca o a penas lo han hecho y las mujeres. Para ello se ha volcado de lleno en diseñar un mando fácil de usar y crear una nueva forma de jugar a videojuegos más intuitiva desligándose de la guerra por el rendimiento gráfico en la que están enzarzados microsoft y sony. Hace mucho que juego y he de decir que la arriesgada decisión de nintendo es digna de elogio ya que es un golpe de aire fresco en este mundillo saturado de copias y enésimas partes del mismo juego... eso sí con mejores gráficos cada vez pero lo mismo al fin y al cabo. Lo mejor será la cara que pondrán algunos chavales cuando su padre (o su abuelo) les de una pana jugando al tenis o similares :-)

Pues sí, pero dentro de unos años lo que ahora sólo vemos como secuencias cinemáticas pre-renderizadas se realizará en tiempo real. De eso no hay duda, sólo es cuetión de potencia de procesado.

De eso no tengo dudas, pero es que los juegos son de AHORA, no de dentro de unos años :) Por lo tanto, hacen trampas ;)

Pienso que lo bueno de esto es que lo que falta es potencia de proceso y no imaginación ni creatividad. Viendo lo elaborado de muchas de esas secuencias, los detalles, los efectos... parece que afortunadamente no faltan ganas de crear y que el límite lo impone la tecnología actual. Vamos, que si por los creadores de videojuegos fuese, explotarían cualquier mejora que les ofreciese la tecnología.

Aquí sí tengo muchas dudas. Los que hemos conocido juegos altamente adictivos en 2D monocromo o con paletas de color reducidas funcionando en ordenadores o consolas de 8 MHz no nos creemos que los detalles, secuencias, efectos y tecnología sea lo que te engancha a un juego.

A mi un Quake 4 (por decir algo, no estoy muy puesto en juegos en 3D hiperrealistas) no me engancha. Con más detalle, efectos y parafernalia dudo mucho que logre interesarme una pizca más.

Sin embargo me tiro horas con un juego de estrategia en isométrico o con otro de gráficos supersimples pero de concepto original. Habrá quien prefiera todo lo contrario y necesite un gran espectáculo visual, que en eso lo que importa es el gusto de cada uno, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que sea simplemente la tecnología lo que marca que un videojuego sea bueno o malo.

Por ejemplo, uno de los juegos que más me han enganchado últimamente es una ñoñería como Loco-Roco para PSP. Mira qué gráficos más simples, y sin embargo es de los pocos que me he empeñado en acabar ;)

loco-roco.jpg

Edited by Jonno

A mi un Quake 4 (por decir algo, no estoy muy puesto en juegos en 3D hiperrealistas) no me engancha. Con más detalle, efectos y parafernalia dudo mucho que logre interesarme una pizca más.

ID suele crear buenos juegos (quitando Doom3 :P ) bastante "entretenidos" y Q4 es ,por lo menos, bastante "activo"...

yo soy de los que empezaron a jugar en recreaticas con el galaxian "y compañia", y doom (por ejemplo ) fue "adictivo total"....

he sido bastante gammer con juegos como UT,quake3 o serious sam ( y second encounter) pero desde hace tiempo no encuentro ningun juego que me enganche y me haga pegarme al PC para hechar unas partidas.... graficos muy bonitos ( como far cry por ejemplo ) pero a la hora de la verdad "me aburren" en la 3º pantalla ( o antes )

ahora solo tengo una grafica medianamente potente ( ya) por el tema de Beryl ¬¬

De eso no tengo dudas, pero es que los juegos son de AHORA, no de dentro de unos años :) Por lo tanto, hacen trampas ;)

Estaría bien que pudieses jugar un ojo al Gears of War.

Sobrecogedor.

En tiempo real, nada de prerenderizado. ;)

Yo he jugado al gears of war y como me pasa con todo ese tipo de juegos en consola hecho de menos un ratón... vamos que apuntar con el mando se me antoja imposible. Está lograda la sensación de inmersión en el combate pero hasta que no le metan un ratón a la xbox como que paso de estos juegos

Aunque no soy un "gamer" actualmente, de hecho, hace ya tiempo que no me vicio con ningún juego, no creo que los de ahora tengan "muchos gráficos" y poca "adictividad" comparados con los que salían en el Micromanía tamaño elefante ;) Es lo de siempre, cualquier tiempo pasado es mejor.

Hoy en día creo que se siguen haciendo juegos estupendos, con una profundidad que no nos podíamos imaginar ni en nuestros mejores sueños durante esos años y unos gráficos que nos hacen dudar si es la presentación o el juego. Y muy jugables, muy viciosos. El Pijamarama muy bonito, o la Abadía, o el enigma de los Aceps; pero los miramos con mas ternura y nostalgia que objetividad. La Abadía, por poner el juego estrella de los 8 bits hispanos, me lo acabé hace un par de años en una semana, muy gracioso y todo lo que te de la gana, pero el tiempo ha pasado y no tiene nada que hacer al lado de un FF en todos los sentidos -excepto en el sentimental. O el Fernando Martín comparado con un NBA o el Match Day con un FIFA. A cariño no les gana nadie, pero al rato ya están mas que acabados y conocidos. Pocos juegos de los de antes pueden hacer cara a los de hoy sin tirar de sentimentalismos. Quizás aquellos sencillos sin pretensiones, como el Arkanoid, o los Tetris, puedan decir algo. De hecho, escribiendo este post, se me viene a la cabeza una teoría que es que el "espíritu de los juegos de cinta" aún se mantiene en los juegos flash de internet, sin grandes gráficos, sin mucha duración o profundidad pero que enganchan de todas maneras.

¿Es necesario unos supergráficos? Claro que no, hay juegos penosos con grandes gráficos, y maravillas "minimalistas", muy sencillas pero adictivas (que se lo digan al Tetris!!) pero unos buenos gráficos y una buena jugabilidad son una mezcla explosiva.

Eso no quiere decir que no sea capaz de batirme en duelo con aquél que ose decir que la Abadía NO es el mejor juego antes, ahora y siempre, faltaría mas mi querido Adso. :lol:

Edited by secta maquera

Estoy de acuerdo con lo que dice Secta Maquera.

Vale que unos gráficos alucinantes no van muy lejos si la historia subyacente, el planteamiento, el desarrollo no acompañan... y que han habido juegos entrañables, épicos, con gráficos de 8 bits.

Ahora imagínate, por ejemplo, la historia de la Abadía Del Crimen desarrollada en un videojuego con gráficos de realidad virtual creíble, inmersión sensorial total, etc... pues sería la leche. En plan Desafío Total.

Vale que "La Quimera Del Oro" de Chaplin puede ser vista como una joya por algunos cinéfilos, pero actualmente una película así no iría demasiado lejos. Es lo que hay.

PD: esto lo dice uno que juega a Quakes, DOOMs, HALOs... pero que sigue jugando en el MAME juegos del Commodore64.

Otro que piensa igual.

Que tenga buenos gráficos no implica que sea mal juego.

Que los tenga no tan buenos no tiene que ver con que sea mas divertido.

Nota mental: No comentárselo a los compradores de Wii, no lo entenderían.

Pero es que aquí nadie dice que tener buenos gráficos sea malo. No es el tema a rebatir.

Lo que yo digo es que los buenos gráficos no hacen que un juego sea un gran juego, que te tiene que enganchar por otras razones. Y sin embargo un juego que te engancha (aunque no tenga buenos gráficos) te tiene horas y horas jugando, disfrutando y sin pensar ni un segundo que has tirado 30 ó 50€ a la basura, y por ello es un buen juego. Por lo tanto, aunque los gráficos son importantes, lo más importante no son los gráficos ;) Digamos que "la belleza está en el interior" :D :lol:

Y no es "cualquier tiempo pasado fue mejor" (antaño se hicieron juegos patéticos), es más bien "dime de qué presumes y te diré de qué careces" ;)

Si la mayor virtud de un juego es su hipermegachachi motor gráfico pero no te aguanta ni una partida porque te aburres, apaga y vámonos (a jugar al parchís :P).

Tampoco digo que haya que hacer los juegos al estilo Spectrum (256x192 píxeles en bloques de 8x8), pero no me negaréis que es una lata que juegos sacados recientemente no se puedan jugar en máquinas no tan viejas, cuando la parte gráfica no es fundamental. Por ejemplo estoy pensando en Civilization IV, que en el eMac de 1 GHz de mi hermanose arrastra, en mi iMac de 2 GHz va "masomenos" y sólo funciona perfecto en un Core 2 Duo reciente.

Edited by Jonno

Otro que piensa igual.

Que tenga buenos gráficos no implica que sea mal juego.

Que los tenga no tan buenos no tiene que ver con que sea mas divertido.

Nota mental: No comentárselo a los compradores de Wii, no lo entenderían.

Demasiado tarde, hamijo :lol:

Yo no uso esa implicación, sino precisamente no acepto que se diga que un juego es mejor por tener buenos gráficos.

Los gráficos son importantes, pero hasta cierto punto, porque hemos llegado a unos niveles en los que no hay tanta diferencia entre un formato u otro, o al menos una diferencia trascendente. Lo que decimos los nintenderos es que sacrificamos potencia gráfica a favor de jugabilidad, cuando sea verdad y no una frase hecha. Si tiene de los dos, mejor (y además, puede tener malos gráficos y ser una bazofia).

En el caso que menos me gusta se encuentra EA, una de las empresas más potentes, con mejores gráficos, pero cuyos juegos suelen (suelen) ser bastante flojos. Quien no lo quiera entender, que no lo entienda.

Mañana sale la Wii y hay que ver que dicen los beta-tester :D

Saludos.

PD: Conozco casi todos los juegos del vídeo y opino que es una evolución interesada. Faltan títulos míticos que marcaron revoluciones.

y ya que hablamos de juegos... ¿¿¿ y esos que ni con una grafica de 700€ se mueven en condiciones ????

porque los requisitos de los juegos actuales son exagerados a todas luces....

todavia recuerdo la "decepcion" al poner uno de los juegos mas esperados.... Doom3

con mi vieja FX5600 , jugar a 800x600 calidad media era "una tortura" puesto que se ve mejor y funciona mas rapido un quake3 que ese doom3 con un motor grafico que le da mil vueltas (si tienes grafica, claro esta ) ....

o Farcry, donde de jugar con esa misma FX5600 a una FX5900XT "hay un mundo"...

otro ejemplo, un juego que me dececciono totalmente fue painkiller ... la demo "acojo***" , el juego, aburrido y repetitivo hasta la saciedad ( entras en una habitacion, se cierran las puertas , matas a todos los bichos, se abren las puertas ... entras en una habitacion, se cierran las puertas , matas a todos los bichos, se abren las puertas ... entras en una habitacion, se cierran las puertas , matas a todos los bichos, se abren las puertas ... entras en una habitacion, se cierran las puertas , matas a todos los bichos, se abren las puertas ...) eso so, unos graficos muy logrados ... y yo que pensaba que iva a sustituir a mi "amado" serious sam (que por cierto, la han cagao con el serious 2... parece un juego de videoconsola :( )