Jump to content
Sign in to follow this  
secta maquera

Evolución de los videojuegos

Recommended Posts

Pues a mi se me han caído un par de lagrimillas al ver la evolución de los juegos de basket, que los que tenían C64 se nos cachondeaban a la cara con el One on One: Julius Erving vs. Larry Bird de los que teníamos Spectrum por la movilidad brutal que tenía, en el Speccy parecían babosas reumáticas...

onec64.pngonesp.gif

¡¡¡ Y 2000 pelas de las de hace 20 años que costaba el engendro !!!

Suerte que el grandísimo juego de Dinamic Fernando Martín Basket Master subsanó el desagravio.

fmart.gif

Luego ya saltamos al PC con el Michael Jordan in flight, los juegos NBA de la Mega Drive, la saga de los NBA Live...

Por cierto, en ese video veo que han obviado el World Series Basketball que es de lo más ancestral en cuánto a basket de equipo. :rolleyes:

wsb.gif

y ya que hablamos de juegos... ¿¿¿ y esos que ni con una grafica de 700€ se mueven en condiciones ????

porque los requisitos de los juegos actuales son exagerados a todas luces....

todavia recuerdo la "decepcion" al poner uno de los juegos mas esperados.... Doom3

con mi vieja FX5600 , jugar a 800x600 calidad media era "una tortura" puesto que se ve mejor y funciona mas rapido un quake3 que ese doom3 con un motor grafico que le da mil vueltas (si tienes grafica, claro esta ) ....

o Farcry, donde de jugar con esa misma FX5600 a una FX5900XT "hay un mundo"...

Ese es uno de los motivos por los que ya hace un tiempo decidí no entrar en la guerra armamentista de los juegos para PC.

Las nuevas consolas dan una calidad similar a los juegos sobre plataforma PC a un coste parcial de estos.

Si hechas cuentas son mucho más económicas. Lo que en PC te gastas en actualizar el bicho, en consolas te lo gastas en juegos.

¿Cual es la razón de esa falta de optimización? Fácil: Costos.

En las grandes compañías saben que los "jugones" estarán siempre a la última con tal de tener el juego antes.

Es decir sacar un juego no optimizado cuesta de uno a dos años... optimizado la de dios.

Y si te apoya Nvidia o Ati está claro que forzaran la cosa para que uses sus ultimas tecnologías; a ellos les interesa vender hardware. $$$ :rolleyes:

El caso de los juegos de Carmack es diferente. Id Softare no vende juegos, vende engines; el juego se la sopla. Y ese entre otros es el motivo de su apoyo a Open GL. ;)

Lo dicho, prefiero (de un modo surrealista) volver a los ´80 y tener un solo hardware cerrado.

Y el día que se acabe me compro otro.

Las consolas son el camino.

Una pregunta para expertos: ¿alguna recomendación para una niña de 4-5 años? Se acercan los reyes, y me gustaría iniciar a mi hija —mi princesa :)— con algo apropiado para su edad…

Graciassssss…

Una pregunta para expertos: ¿alguna recomendación para una niña de 4-5 años? Se acercan los reyes, y me gustaría iniciar a mi hija —mi princesa :)— con algo apropiado para su edad…

Graciassssss…

Miraté este tema ;)

Esto me pasa por llegar tan tarde al tema... ¡que me tengo que leer un montón de respuestas y luego no sé por dónde empezar!

Bueno, primero las alusiones ;)

... explotar nichos de mercado inexplorados como son la gente de cierta edad que no ha jugado nunca o a penas lo han hecho y las mujeres.

Estoy segura de que no los has dicho con mala intención ;) pero ya que lo dices, es cierto, me sorprendió mucho cuando compré la 360 y la conectamos a internet que apenas había chicas (de hecho yo sólo conozco a dos: una jugaba desde hacía siglos como yo y la otra sólo ahora, porque estaba su hermano y parecía divertido). ¿De verdad somos tan pocas? No me lo puedo creer...

En cuanto al resto:

Creo que los juegos han avanzado mucho, quizás no todos, por ejemplo, no creo que mi mario en la ds haya avanzado mucho en comparación con los primeros marios.... quitando los 3D, mario sigue saltando encima de las setas y de las tortugas. Pero en cambio, juegos como el Gears of war sí han evolucionado los juegos, y no precisamente por los gráficos, que a mí personalmente me dan igual, es una forma nueva de jugar, con movimientos nuevos, con opciones nuevas, que obviamente posibilitan los mandos nuevos pero que también hay que programar.

Pero lo de los mandos es importante, y creo que nadie le ha prestado atención a este tema, muchos juegos nuevos surgen gracias a nuevas formas de controlar los juegos: los mandos. Los mandos, y no sólo el de la wii, permiten que gente que nunca hubiese jugado a los juegos clásicos de repente tengan ganas de comprarse una play para cantar, por ejemplo. Antes había tres, cuatro tipos de juegos, ahora hay un montón. E incluso los mismos juegos de siempre se juegan distinto (y parecen distintos) con un mando nuevo. Por ejemplo, el Zelda: no creo que el Zelda de la wii tenga ninguna diferencia real con los Zeldas anteriores... pero una cosa en mover arriba, abajo, derecha, izquierda con el pad y otra muy distinta pegar espadazos... mismo juego, distinta sensación, distinto manejo, distinto juego.

Volviendo a lo de los nuevos mercados: lo cierto es que los mercados se abren solos. No sé dónde leí una estadística que decía que las compañías podían permitirse subir el precio de las consolas y de los juegos porque el mercado actual era mayoritariamente de treintañeros que juegan en su casa, en vez de adolescentes. Es cierto, cada vez veo más gente de 35 con consola que de 16. Probablemente no es que tengan nuevos adeptos, es que esos chavales que una vez tuvieron 15 años y una consola la siguen usando y la siguen comprando. Esto también obliga a hacer juegos nuevos y cada vez mejores.

Bueno y después de este ladrillo (sí, sé que es un poco inconexo, pero no doy más de sí a 17 minutos de empezar el puente), a ver si hay suerte y jugamos un poco a la consola :)

Esto me pasa por llegar tan tarde al tema... ¡que me tengo que leer un montón de respuestas y luego no sé por dónde empezar!

Bueno, primero las alusiones ;)

... explotar nichos de mercado inexplorados como son la gente de cierta edad que no ha jugado nunca o a penas lo han hecho y las mujeres.

Estoy segura de que no los has dicho con mala intención ;) pero ya que lo dices, es cierto, me sorprendió mucho cuando compré la 360 y la conectamos a internet que apenas había chicas (de hecho yo sólo conozco a dos: una jugaba desde hacía siglos como yo y la otra sólo ahora, porque estaba su hermano y parecía divertido). ¿De verdad somos tan pocas? No me lo puedo creer...

No solo no lo ha dicho con mala intención, si no que en realidad es así. :blush:

Juegos como Nintendogs o los Sims de EA han sido desarrollados teniendo como target el público femenino, que no es muy dado a jugar con el Gears of War o el Vice city por ejemplo. Vamos, que encontrar a pocas jugadoras es lo normal. Desarrolladoras ya no te cuento, que se me caen las lagrimas :(

Bueno, pues a numerarse:

Hola me llamo Misha y soy jugadora de videojuegos.

Hola Misha!!!

jajaja

Es más, en mi casa (tengo dos hermanos) la primera que empezó con los videojuegos era yo (qué tiempos aquellos, ahora mi hermanos y yo nos damos de leches para pillar el mando)

Y además soy un crack al perfect dark ;)

Y conozco a otra chica que es de las mejores del mundo mundial al halo (por cierto que hace mucho que no la veo, dónde estará)

¿Alguien más? (oigo eco... :))

Que si, que jugadoras hay....

Pero que me encuentre alguna en mis correrías con ametralladora en mano en el COD2 es bastante difícil...

Igual en otro tipo de juegos hay muchas mas... ;)

Que si, que jugadoras hay....

Pero que me encuentre alguna en mis correrías con ametralladora en mano en el COD2 es bastante difícil...

Igual en otro tipo de juegos hay muchas mas... ;)

Pues donde yo juego al COD UO, en servers británicos, hay bastantes y muy buenas.

Bueno, yo suelo jugar en servers estadounidenses y no hay tantas. ;)

hola misha !!!!

yo en mis tiempos , tambien fui "gameradicto" , pero he conseguido rehabilitarme gracias a los desarrolladores de juegos que hace productos "tan interesantes" para mi ( el ultimo que jugué en serio fue el serious sam ), como por el cambio de S.O. ( linuxero que es uno ) para lo cual, o juegas bajo emuladores ( y te das de tortas para configurarlo gracias nuevamente a los desarrolladores por no compilar para otras plataformas que no sean el maravilloso windows ) o los juegos que hay , no me atraen ( ninguno ultimamente )

así que solo juego cuando me acuerdo de probar la aceleracion grafica, que son 5 minutos... jugando al supertux o tuxracer :D

voy a tener que volver a instalar el nexuiz .. que por lo menos es gratuito :lol:

Edited by barton